Edson Álvarez firma renovación con Ajax enfrente de aficionados

El jugador mexicano extendió su vínculo por un año

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las cosas le están saliendo bien a Edson Álvarez en Países Bajos y el Ajax se lo reconoció extendiéndole el contrato al mediocampista azteca, quien se mantendrá con el club hasta 2025. 

El conjunto neerlandés informó que el Machín renovó su vínculo con el club de Ámterdam por un año, mismo que en principio finalizaba el 30 de junio de 2024 y ahora terminará en la misma fecha pero de 2025. 

Edson llegó al conjunto neerlandés en 2019 luego de su paso por América e hizo su debut con el equipo europeo el 17 de agosto de ese año en el VVV Venlo, aunque le costó para ser titular y tener la regularidad que mantiene en la actualidad. 

Desde su llegada al Ajax, Álvarez ha disputado 73 encuentros oficiales y ha hecho seis anotaciones, cifra nada mala para ser un mediocampista defensivo. 

En la Eredivisie son 45 juegos los que tiene Edson en su cuenta y puede presumir que solo ha perdido tres partidos, siendo uno de los elementos indiscutibles para Erik Ten Hag a la hora de armar su XI inicial. 

FIRMA RENOVACIÓN ENFRENTE DE FANS 

El Machín tuvo un momento especial en la Ámsterdam Arena, puesto que firmó el contrato con su familia acompañándolo y enfrente de una gran cantidad de aficionados, quienes llenaron una de las tribunas principales para presenciar cuando estampó su rúbrica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cristiano Ronaldo podría ser nuevo jugador del Bayern Munich

CR7 podría llegar al equipo bávaro con el objetivo de competir en la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Bundesliga daría un golpe mediático con un bombazo al incorporar a uno de los considerados mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, ya que rumores lo colocan como nuevo refuerzo del Bayern Munich.

El equipo bávaro buscaría reemplazar el lugar de Robert Lewandowski, quien ya ha manifestado con insistencia que quiere salir del club para la siguiente temporada.

Los rumores de prensa en Europa colocan a Ronaldo como el probable refuerzo del Bayern Munich al tomar en cuenta que el portugués no estaría de acuerdo con llegada de Erik ten Hag a la dirección técnica del Manchester United.

Los rumores toman fuerzan si se considera que el Bayern Munich es uno de los candidatos a la Champions League, torneo al que los Red Devils no competirán en la siguiente temporada y sería la primera vez en 20 años que Cristiano Ronaldo no participe en el torneo europeo.

Además, CR7 incrementaría su récord al formar parte de su quinta liga europea, ya anotó en la portuguesa, inglesa, española e italiana.

Por el momento, el Bayern Munich sólo se ha reforzado con el senegalés Sadio Mané, quien llega procedente del Liverpool.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Unión Europea NO pedirá visa a mexicanos, aclara embajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Twitter Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró que la organización no pedirá visa a los viajeros de nuestro país. La puntualización se dio debido a que existen varias dudas y confusiones con respecto al permiso ETIAS, que entrará en vigor en 2023.

Mignot enlistó 3 puntos clave sobre este nuevo trámite, que a continuación citaremos.

Foto: Captura

1. Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros.

2. No se va a aplicar antes del 2023.

3. No será solamente para mexicanos.

El embajador también señaló que el sitio web “etiasvisa.com”, que previamente había sido compartido como referencia por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “no es un sitio oficial de la Unión Europea y es erróneo”. 

¿Qué es ETIAS?

Se trata de una autorización de viaje que deberás tramitar antes de tu viaje a los países pertenecientes al Espacio Schengen. NO es una visa, sino un permiso aplicado a los turistas cuyos países están exentos de visas, para facilitar los filtros migratorios en las fronteras, evitar burocracia y retrasos.

La idea es que, al presentar tu autorización de viaje, se acelere el proceso de presentar tu documentación en la frontera y existan menos negativas de entrada a los viajeros que ya estén ahí.

ETIAS formará parte de un sistema de información para identificar migración irregular o potenciales riesgos epidémicos.

¿Quién necesitará la autorización ETIAS?

Los ciudadanos de países que están exentos de visa, entre ellos México. 

¿Cómo tramitar la autorización ETIAS?

Tendrás que llenar una aplicación en línea y, en la mayoría de los casos, te darán la autorización en cuestión de minutos. El costo de ETIAS será de 7 euros.

Solamente en casos limitados se pedirá más documentación y el trámite podría extenderse hasta 30 días. 



Mexicanos que viajen a Europa necesitarán permiso especial a partir de 2023

El objetivo de este permiso especial es simplificar el proceso de autorización de entrada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de mayo de 2023, los mexicanos que busquen viajar ciertos países de Europa necesitarán un permiso especial que les autorice su traslado al Espacio Shengen

La Unión Europea (UE) ideó el llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) para aquellos países que, como México, actualmente están exentos de visa para viajar al Espacio Shengen.

En la página, la Unión Europea explica todos los requisitos para obtener este permiso especial, o “exención de visa europea”, cuyo objetivo es simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen. Además, se busca mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y protección contra actividades criminales y terroristas.

Una vez que entre en vigor, ETIAS permitirá a los viajeros realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno por un periodo de tres años.

Se trata de un sistema que se ideó hace varios años, pero que apenas tomó forma. Se pensó porque muchos países no requieren visa para entrar a Europa y, por tanto, el historial de los visitantes sólo era verificado una vez en el lugar de destino. Eso representaba más trabajo, burocracia, tiempo de espera al bajar del avión y riesgos para la nación destino.

“Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen”, señala el sitio donde se explica cómo funciona ETIAS.

Hasta ahora, 60 países están señalados entre los que necesitarán ETIAS para poder visitar el Espacio Schengen, ya sea por turismo o negocios. 

¿Cuánto costará el ETIAS o permiso para viajar a la Unión Europea?

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró este miércoles que los países de ese bloque no van a pedir una visa a los viajeros mexicanos.

"Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app (aplicación)", escribió Mignot en Twitter.

El permiso especial tendrá un costo de 7 euros (unos 149 pesos mexicanos al tipo de cambio de este miércoles) y obtenerlos sólo tomará unos minutos, añadió el diplomático europeo.

Reiteró que no se pedirá antes de 2023 y no será solamente para mexicanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Barcelona renta el Camp Nou para 'cascaritas' y bodas

El club catalán dio a conocer los detalles de su paquete para rentar su estadio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúan los problemas económicos del FC Barcelona, lo que ha orillado a la directiva a tomar medidas nunca antes vistas de un club del renombre de los blaugranas, esto se trata la renta del Camp Nou para realizar partidos de fútbol y hasta para hacer bodas.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán dio a conocer los detalles del paquete que ofrece para los interesados en jugar un rato en uno de los recintos más importantes del futbol internacional. 

"¿Has soñado alguna vez con jugar en el Camp Nou? 

Este verano cumple tu sueño y apúntate para formar parte de los partidos que organiza el FC Barcelona en el césped del estadio", es la invitación del cuadro blaugrana a los aficionados que quieran pisar el campo del estadio. 

El equipo explicó que se llevará a cabo un protocolo como si se tratara de un compromiso profesional, pues los jugadores se cambiarán en los vestidores y desde ahí saldrán a calentar, así como a jugar. 

¿Cuánto costará rentar y jugar en el Camp Nou? 

La oportunidad que tendrán los aficionados culés, o cualquier interesado, de jugar en el histórico Camp Nou, solo será en junio, mes designadas para que el terreno de juego será a habilitado, aprovechando así el verano y al final de la temporada. 

El Barca detalló que el costo por jugador para poder jugar en su casa será de 300 euros, 6 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente, recursos que el club usará para mitigar un poco la crisis que sufre. 

¿Qué incluye el costo y la renta del Camp Nou? 

Según el club, cubrir el costo permite estar en el partido que tendrá una duración de 60 minutos, y garantiza 40 de juego para cada cliente, además de los 15 minutos de calentamiento previo al cotejo. 

El paquete también incluye:

-Cuerpo arbitral y directores técnico para ambos equipos.
-Aguas y bebidas rehidratantes
-Dispositivos médicos de primera atención
-Entrada al Museo del Camp Nou para el jugador y sus acompañantes. 

¿Cómo casarte en el Camp Nou? 

Otras de las opciones es poder contraer matrimonio y celebrarlo en el Camp Nou, pues el club también ha planeado que cualquier aficionados o personas que cubran el costo podrá hacerlo en su inmueble. 

El cuadro catalán ofrece recepción de invitados a nivel de cancha, sesión fotográfica y un mensaje en las pantallas del estadio, donde se suelen anunciar las alineaciones el equipo antes de los partidos. 

El espacio de menor capacidad a disposición es el Foundation lounge y el de mayor es el Grandstand Hall y va desde los 70 hasta los más de mil asistentes. 

¿Cuánto cuesta casarse en el Campo Nou? 

Para este tipo de eventos, el Barcelona tiene una variedad de paquetes y precios para el alcance de varios bolsillos. Con un máximo de 6 horas de para la fiesta, en la cual habrá servicio de limpieza y meseros, los costos van desde mil 600 (33 500 mil pesos) hasta 13 500 euros (283 mil pesos). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falleció la esposa del futbolista mexicano Ulises Dávila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista mexicano Ulises Dávila está de luto debido la muerte de su esposa Lily Pacheco.

Fue durante la noche del domingo cuando el club donde milita Dávila, el Macarthur FC, informó la situación.

“Nos entristece saber que la esposa de Ulises Dávila, Lily, ha muerto trágicamente esta noche. El club quiere expresar sus sentidas condolencias a Ulises, su hijo y su familia en estos difíciles momentos”, escribió la institución.

Dávila llegó al futbol de Australia en 2019, primero estuvo en el Wellington Phoenix, para 2020 Ulises y Liily celebraron el nacimiento de su hijo.

Tras dos temporadas con Wllington para la campaña 2021/ 2022 el mexicano fichó con el Macarthur donde ha anotado siete goles en 23 partidos.