Femexfut revela por qué 'Chicharito' Hernández no es convocado a la selección

Yon de Luisa dijo que Chicharito está fuera de las convocatorias por cuestiones internas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Hernández puso sus intereses personales encima de los grupales y por eso no volverá a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue claro al decir que el Chicharito está fuera de las convocatorias de Gerardo Martino por cuestiones internas, aunque la decisión final es y ha sido del técnico nacional.

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó", dijo en entrevista a Telemundo. Pero... "En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo".

Reiteró que él no tiene a nadie vetado. "Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada".

Al final reveló que la razón fue porque Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo. 

"En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo".






Alan Pulido se sincera y acepta que Estados Unidos es mejor que México

El ex seleccionado nacional reconoció que el nivel de la selección mexicana ha ido en picada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se volvió a quedar con las manos vacías en la Concacaf Nations League, luego de perder la final contra Estados Unidos y de esta manera sumar su tercera derrota frente al conjunto de las barras y las estrellas, por lo que volvieron a ser objeto de críticas por la prensa e incluso por Alan Pulido, ex seleccionado nacional.

Esta derrota del conjunto tricolor reavivó la comparativa entre el nivel futbolístico que tienen ellos y los estadunidenses, que han superado notablemente a los mexicanos, colocándose como el ‘gigante de la Concacaf’, según algunos expertos que han resaltado el trabajo que ha hecho Estados Unidos en los últimos años para elevar la calidad de sus jugadores y de la selección.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre la selección mexicana?

El delantero del Sporting Kansas City aseguró este martes que la selección de Estados Unidos, tras su triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a México, "está demostrando ser mejor en el campo" que el Tri.

"Este país está creciendo muchísimo en todos los aspectos y ahora en el 'soccer' se viene demostrando", dijo en un encuentro virtual organizado por la MLS.

El atacante consideró que, en los últimos años, EE.UU. puso "un alto" a la superioridad de México en el fútbol en diferentes competiciones.

"Creo que están demostrando ser mejores en el campo y en muchas cosas que se vienen", dijo.

Pulido, referente en la ofensiva del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que "las expectativas siempre están ahí" de poder volver algún día a la selección de México.

"Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar", indicó.

"Creo que en el pasado sí fue una sensación rara de que estaba en un muy buen nivel, marcando goles (...) y no tuve ningún acercamiento por nadie. Pero son cosas y decisiones que no me corresponden a mí. Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (...) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor", agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

"No se nos dio el título, pero estamos cerca", señaló.

"Nos hemos consolidando como equipo y hemos sido muy constantes en la liga. Por eso trataremos de mentalizarnos en poder dar ese saltito más de calidad y poder buscar ese campeonato", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México se expone a nuevas sanciones por insultos homofóbicos en derrota ante EU

El grito homofóbico apareció nuevamente durante la final de la Concacaf Nations League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

México se expuso a nuevas sanciones después de que parte de sus hinchas corearon un insulto homófobo que interrumpió la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf ante el local Estados Unidos, el ganador del torneo.

Por segundo certamen consecutivo de la Liga de Naciones, el choque entre México y Estados Unidos fue interrumpido el domingo por los árbitros después de que se corearan cánticos homófobos en el AT&T Stadium de Arlington.

Como ocurre en muchos encuentros de equipos mexicanos o de su selección, los aficionados profirieron el insulto homofóbico "puto", cuando Matt Turner, guardameta de Estados Unidos, sacó de puerta cerca del final del partido, que México perdió por 2-0.

El árbitro Drew Fischer detuvo el juego en dos ocasiones, durante varios minutos, antes de que finalmente concluyera, debido a que hinchas mexicanos profirieron el insulto "puto", un equivalente a "maricón", ambos términos utilizados en la jerga ofensiva y para insultar la masculinidad de alguien.

Los cánticos homofóbicos han sido durante mucho tiempo un problema para la Federación Mexicana de Futbol, que ha sido multada en varias ocasiones y que ha instado repetidamente a los aficionados a poner fin a esta práctica.

La Concacaf, el organismo regional del futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, condenó este lunes el último caso de los cánticos, que se producen mientras México, Estados Unidos y Canadá se preparan para albergar el Mundial-2026.

"Es extremadamente decepcionante que este asunto continúe siendo un problema en algunos partidos, particularmente en el contexto de los próximos dos años que presentan una tremenda oportunidad para hacer crecer el deporte en nuestra región", dijo la Concacaf en un comunicado al aludir a la organización tripartita del Mundial 2026.

Varias sanciones

El futbol mexicano ha sido sancionado con un total de más de 650 mil dólares a lo largo de los años en más de una docena de multas debido a que los aficionados utilizaron el cántico.

La FIFA también ordenó a México jugar dos partidos sin aficionados durante la fase de clasificación para el Mundial de 2022 debido a los cánticos.

Sin embargo, las repetidas sanciones han hecho poco por erradicar el problema, como puso de manifiesto el último caso del domingo.

México fue multado con 114 mil dólares por la FIFA después de que los aficionados utilizaran el cántico durante el Mundial de 2022, una sanción que las autoridades mexicanas han impugnado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha intentado resolver el problema introduciendo un sistema de registro de entradas en línea y códigos QR. En los partidos disputados en México, se ha reforzado la seguridad en los estadios para perseguir a quienes utilicen el cántico. Los infractores se enfrentan a una prohibición de cinco años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estos son los convocados por México para la Liga de Naciones de Concacaf

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana, dirigida por Jaime Lozano, anunció este viernes la lista de jugadores convocados para la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputará en la primer Fecha FIFA de 2024 y en la que enfrentará a Panamá.

El Tricolor entregó hace un par de semanas la prelista de 60 futbolistas elegibles para las semifinales del torneo y una posible final. 

Al final, el Jimmy tuvo que hacer llegar a la confederación una convocatoria de 23 elementos para el partido contra los Canaleros, ante los que el cuadro nacional obtuvo la Copa Oro en el verano de 2023.

Aunque, según reportes, se pronosticaban un par de regresos y sorpresas, la más relevante ha sido la inclusión de Julio González, portero de Pumas, en el grupo de tres guardametas para los juegos del Final Four de la Nations League de Concacaf. 

Del mismo modo, resalta la ausencia de Raúl Jiménez, delantero del Fulham, quien no ha visto actividad en la Premier League debido a una lesión y fue descartado por el Jimmy, pese a que el entrenador hizo recientemente un viaje a Inglaterra para conversar con él. 

Por otro lado, llama la atención el llamado a Jesús Orozco, de Chivas, así como el regreso al Tri de Carlos Rodríguez, mediocampista de Cruz Azul.

Regresos y sorpresivos llamados, como los de Jonathan dos Santos y Victor Guzmán, quedaron descartados, mientras que el resto de la convocatoria está formada por los seleccionados habituales.

Lista completa de la selección mexicana para la Liga de Naciones de Concacaf

Porteros

  • Guillermo Ochoa
  • Luis Malagón
  • Julio González

Defensas

  • César Montes
  • Johan Vásquez
  • Jesús Orozco
  • Jorge Sánchez
  • Julián Araujo
  • Jesús Gallardo
  • Gerardo Arteaga

Mediocampistas

  • Edson Álvarez
  • Luis Romo
  • Luis Gerardo Chávez
  • Erick Aguirre
  • Carlos Rodríguez
  • Erick Sánchez
  • Roberto Alvarado
  • Uriel Antuna

Delanteros

  • Julián Quiñones
  • Orbelín Pineda
  • Hirving Lozano
  • Henry Martín
  • Santiago Giménez


¿Cuándo juega la selección mexicana en la Liga de Naciones de Concacaf? 

La selección mexicana eliminó a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y se citó con Panamá en el Final Four del torneo que tiene como campeón vigente a Estados Unidos. 

El Tricolor se medirá a los Canaleros el jueves 21 de marzo en el AT&T Stadium de Dallas, donde antes los estadunidenses y Jamaica buscarán el primer boleto a la final del certamen. 

En caso de vencer a los panameños, México jugaría la final el domingo 24 de marzo en el mismo estadio. El Tri y el Estados Unidos con los favoritos para avanzar al duelo por el título de la Liga de Naciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Chicharito envió un mensaje a los 'chivahermanos' tras el empate con el Mazatlán

Las Chivas dejaron ir una ventaja de 2-0

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Este viernes el Guadalajara empató 2-2 en el estadio El Encanto de Mazatlán en un partido lleno de polémicas que dejó un sabor agridulce en el vestidor rojiblanco. Por un lado, la felicidad de mantener una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Del otro, la amargura de haber dejado ir dos puntos con el empate agónico de los Cañoneros.

Javier 'Chicharito' Hernández, uno de los referentes del equipo aunque aún no hace su presentación oficial en el campo de juego, publicó un mensaje dedicado a la afición en redes sociales para brindar calma por el resultado en la jornada 7.

"No fue el resultado deseado pero se sigue sumando. A darle vuelta lo más rápido posible. ¡Seguimos!"

El histórico delantero de la Selección Mexicana se mantiene en proceso de recuperación por la lesión que lo dejó fuera de las canchas desde hace un año; sin embargo, acompaña al equipo en cada partido de local y de visita, se hace presente a través de la televisión.

El debut de Javier aún se mantiene como incógnita, aunque la afición sueña con verlo en acción en el Clásico Nacional ante América.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chicharito regresa a las Chivas; confirman fichaje de Javier Hernández

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El hijo pródigo vuelve a casa. Tras varias semanas de pláticas con la directiva y una serie de rumores y negociaciones por parte del jugador, Javier Hernández regresó a las Chivas para disputar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Chicharito vuelve al futbol mexicano luego de que se deslindara por completo del LA Galaxy, equipo con el cual disputó su último partido el pasado 8 de junio del 2023 frente al Real Salt Lake. Esa vez salió de cambio en el minuto 24 tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Desde entonces, Hernández Balcázar no ha disputado ningún juego como profesional, aunque en sus redes sociales ha compartido videos en donde está entrenando por separado. 

Ahora, de manera oficial, el Rebaño Sagrado anunció el retorno del delantero que partió del club hace más de una década para jugar con el Manchester United, donde inició su trayectoria por el futbol de Europa.

Por medio de redes sociales, del club tapatío hizo oficial al máximo goleador en la historia de la selección mexicana como su refuerzo para el naciente torneo de la Liga MX, sellando así el bombazo del mercado invernal.  

Carlo Ancelotti, Sir Alex Ferguson, Amaury Vergara, Antonio Briseño, Ricardo Marín y el propio Chicharito, posando con el mítico número 14 aparecen en el video publicado en redes sociales. 

Más tarde, Javier Hernández también compartió un mensaje en sus redes sociales: "mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto!".

Este fichaje representa una oportunidad para volver a destacar como delantero dentro del futbol mexicano, pero antes, Hernández deberá recuperarse de su lesión. 

Con las Chivas, Hernández marcó un total de 29 goles en 79 partidos, desde su debut en 2006 contra el Necaxa. Aportó nueve asistencias y disputó un total de 3 mil 858 minutos.


¿En qué equipos ha jugado 'Chicharito' Hernández?

Javier Hernández comenzó su carrera en el extranjero luego de que abandonara a Chivas en julio del 2010, cuando el Manchester United de sir Alex Ferguson lo fichó.

Su presentación en el cuadro inglés fue el mismo día de su despedida del Rebaño Sagrado, pues un duelo amistoso entre ambos equipos fue el inaugural del Estadio Akron. 

Además de los Red Devils, Chicharito jugó en Alemania con el Bayer Leverkusen, en España con el Real Madrid y el Sevilla, y tuvo un breve regreso a la Premier League en 2018 con el West Ham.

Para enero de 2020 fue el refuerzo bomba del LA Galaxy de la MLS, en un traspaso que resultó polémico para los medios y aficionados mexicanos. El delantero permaneció en el balompié de Estados Unidos hasta el año pasado, cuando decidió separar su camino del conjunto angelino. 

¿Cuál fue el último partido de Chicharito Hernández con las Chivas?

La última vez que Chicharito vistió la camiseta del Rebaño Sagrado fue un 30 de julio de 2010, cuando las Chivas tuvieron un partido amistoso en contra del Manchester United. Aquel encuentro también significó el duelo inaugural del Estadio Akron.

En aquella ocasión, Hernández Balcázar marcó el primer gol del estadio al minuto 8 a favor de las Chivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |