Francia vence 3-2 a Bélgica con remontada y va a la final de la Nations League

Se enfrentará a España hasta el próximo domingo

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se recuperó de dos goles en contra para vencer a Bélgica 3-2 en una emocionante semifinal de la Liga de Naciones, con un gol en los últimos minutos de Theo Hernández que le aseguró a la campeona del mundo un lugar en el partido final el domingo contra España.

En un final loco de partido, Bélgica pensó que lo había ganado minutos antes del gol francés, pero un tanto de Romelu Lukaku fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Yannick Carrasco adelantó a Bélgica a los 37 minutos y tres minutos más tarde Lukaku extendió la ventaja con una gran jugada individual.

Karim Benzema volvió a meter a Francia en el partido en el minuto 62 antes de que Kylian Mbappé empatara con un penal.

A tres minutos del final, cuando Francia jugaba mejor y buscaba el gol de la victoria, Lukaku pudo darle el triunfo a Bélgica después de conectar un centro de Carrasco, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR.

El mediocampista francés Paul Pogba remató al travesaño con un soberbio tiro libre antes de que Les Bleus lograran la victoria con el gol de Hernández en el minuto 90.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Inglaterra e Italia se olvidaron de los goles en la UEFA Nations League

Ambos equipos se cuidaron y carecieron de puntería ante el arco rival

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las selecciones de Inglaterra e Italia se olvidaron de hacer goles en el enfrentamiento de Nations League de UEFA empatando 0-0 y eso hizo caer a los ingleses hasta el último puesto del Grupo 3, que es liderado por los Azzurri. 

Ambas selecciones se supieron anular, las acciones de peligro escasearon, y es que en el primer tiempo la única jugada de peligro real fue hecha por Italia cerca del final a través de un tiro de Pessina que atajó a una mano Ramsdale. 

En el segundo tiempo ambos equipos entendieron que lo mejor era compartir la posesión de la pelota, pero los ingleses al saberse ligeramente superiores en ese aspecto no supieron aprovechar y nunca lograron descifrar el cerrojo italiano. 

El juego se llevó a cano en Molineux con muy poco público en las gradas porque los ingleses siguen pagando la sanción impuesta por UEFA por el comportamiento de su afición en la pasada Final de la Eurocopa. 

El empate sin goles pone a Inglaterra en el último lugar del Grupo 3 con dos unidades, situación que de seguir así los haría descender a la Liga B de la UEFA, pues el reglamento indica que el último puesto de cada grupo pierde la categoría, mientras que Italia se mantiene como primer lugar con 5 puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polonia, rival de México en Qatar 2022, no levanta y Países Bajos le empata

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Depay

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia. 

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, pues en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación. 

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte. 

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón. 

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir. 

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR. 

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1. 

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería. 

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR. 

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada. 

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Unión Europea NO pedirá visa a mexicanos, aclara embajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Twitter Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró que la organización no pedirá visa a los viajeros de nuestro país. La puntualización se dio debido a que existen varias dudas y confusiones con respecto al permiso ETIAS, que entrará en vigor en 2023.

Mignot enlistó 3 puntos clave sobre este nuevo trámite, que a continuación citaremos.

Foto: Captura

1. Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros.

2. No se va a aplicar antes del 2023.

3. No será solamente para mexicanos.

El embajador también señaló que el sitio web “etiasvisa.com”, que previamente había sido compartido como referencia por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “no es un sitio oficial de la Unión Europea y es erróneo”. 

¿Qué es ETIAS?

Se trata de una autorización de viaje que deberás tramitar antes de tu viaje a los países pertenecientes al Espacio Schengen. NO es una visa, sino un permiso aplicado a los turistas cuyos países están exentos de visas, para facilitar los filtros migratorios en las fronteras, evitar burocracia y retrasos.

La idea es que, al presentar tu autorización de viaje, se acelere el proceso de presentar tu documentación en la frontera y existan menos negativas de entrada a los viajeros que ya estén ahí.

ETIAS formará parte de un sistema de información para identificar migración irregular o potenciales riesgos epidémicos.

¿Quién necesitará la autorización ETIAS?

Los ciudadanos de países que están exentos de visa, entre ellos México. 

¿Cómo tramitar la autorización ETIAS?

Tendrás que llenar una aplicación en línea y, en la mayoría de los casos, te darán la autorización en cuestión de minutos. El costo de ETIAS será de 7 euros.

Solamente en casos limitados se pedirá más documentación y el trámite podría extenderse hasta 30 días. 



Equipo que se enfrentará a México en el mundial fue goleado por Bélgica

Polonia cayó por marcador de 6-1 y empezaron ganando el partido con anotación de Lewandowski

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de Polonia, próximo rival de México en el Copa Mundial Qatar 2022, fue exhibida por Bélgica en la UEFA Nations League con un marcador de 6-1, luego de que comenzaron ganando el partido con anotación de Robert Lewandowski en el primer tiempo, pero en el segundo los Diablos Rojos hicieron ver todas las carencias de los polacos. 

En un inicio Polonia era un equipo avasallador, que obligó a los belgas a jugar atrás y fue entonces que comenzaron ganando el partido con gol de Lewandowski pero muy rápido los igualó Bélgica al 42’. 

En el segundo tiempo Bélgica fue un auténtico demonio y Polonia no supo cómo contener el poder ofensivo de los belgas que aniquilaron por completo a los polacos que solo vieron cómo el balón se iba a sus redes. 

La goleada empezó a tomar rumbo cuando De Bruyne puso el segundo gol de Bélgica y con el que le daban la vuelta al marcador, luego doblete de Trossard en menos de siete minutos y en los últimos 10' Dendocker y Opemda le pusieron punto final a la goleada. 

Este resultado se da justo cuando en Polonia ya se veían por encima de México en la Copa del Mundo por la pobre preparación que ha tenido de cara al Mundial de Qatar 2022, pero con eso demuestra que junto al Tri serán los que pelearán por el segundo puesto del Grupo C. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roma es campeón de la Conference League y la ciudad se convierte en una locura

Los aficionados de la Roma celebraron con gran euforia el título conseguido al derrotar al Feyenoord

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

El solitario gol de Nicolo Zaniolo en el Air Albania Stadium bastó para hacer vibrar a toda una ciudad que se pintó de ‘Giallorossi’ por el campeonato que obtuvo la Roma en la UEFA Europa Conference League.

El mítico estadio Olímpico de la capital de Italia abrió sus puertas para que los aficionados pudieran disfrutar del partido entre la Roma y el Feyenoord de la Eredivisie en la primera final del tercer torneo de la UEFA a nivel de clubes.

Previo al partido se agotaron los 50 mil boletos que se pusieron a la venta. La gente tenía una gran expectativa para ver a su club alzar un trofeo después de 14 años (Copa Italia) y el primero a nivel de la UEFA.

Después del silbatazo final, los hinchas saltaron a la cancha del Olímpico de Roma para celebrar, ondear sus más grandes banderas con ‘Luperta’ plasmada en ellas, cantar el himno del equipo, corear los nombres de sus ídolos y hasta arrancar pedazos de pasto de la cancha y presumirlos como si se tratase del trofeo de la máxima gloria europea.

Ya con el trofeo en manos de Lorenzo Pellegrini vino la celebración más eufórica. La gente salió a las calles para prender bengalas y bombas de humo rojiamarillo, lanzar petardos y cantar. Los automóviles en las avenidas se paraban para estirar sus bufandas y festejar con los que caminaban sobre las banquetas o en la misma carretera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |