Francia vence 3-2 a Bélgica con remontada y va a la final de la Nations League

Se enfrentará a España hasta el próximo domingo

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se recuperó de dos goles en contra para vencer a Bélgica 3-2 en una emocionante semifinal de la Liga de Naciones, con un gol en los últimos minutos de Theo Hernández que le aseguró a la campeona del mundo un lugar en el partido final el domingo contra España.

En un final loco de partido, Bélgica pensó que lo había ganado minutos antes del gol francés, pero un tanto de Romelu Lukaku fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Yannick Carrasco adelantó a Bélgica a los 37 minutos y tres minutos más tarde Lukaku extendió la ventaja con una gran jugada individual.

Karim Benzema volvió a meter a Francia en el partido en el minuto 62 antes de que Kylian Mbappé empatara con un penal.

A tres minutos del final, cuando Francia jugaba mejor y buscaba el gol de la victoria, Lukaku pudo darle el triunfo a Bélgica después de conectar un centro de Carrasco, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR.

El mediocampista francés Paul Pogba remató al travesaño con un soberbio tiro libre antes de que Les Bleus lograran la victoria con el gol de Hernández en el minuto 90.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Francia se impone a Inglaterra y avanza a semifinales del Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra, este sábado en Al Khor, a 50 km al norte de Doha, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selección inglesa (53 ambos), pero Olivier Giroud marcó el segundo para los 'Bleus' (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras los primeros minutos de tanteo, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (11).

Seis minutos después llegaría le primer gol, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.

Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris (21) y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses (22).

El segundo tiempo comenzó con un tremendo disparo de Bellingham desde la frontal que desvió a córner con otra atajada extraordinaria (47) un Lloris que este sábado jugó su partido 143 y se convirtió en el jugador con más internacionalidades de los 'Bleus'.

Inglaterra encontró el premio a su mayor atrevimiento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal por un derribo de Tchouaméni a Bukayo Saka dentro del área y Harry Kane no perdonó desde los once metros (54), igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa (ambos con 53).

Eran los mejores minutos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa 'Bleu' y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el exterior del palo (69), a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pickford (75), quien tres minutos después no pudo hacer nada ante un centro perfecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el '9' francés (78).

Con el partido enloquecido, el árbitro señaló otro penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, que acababa de entrar, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes (84) y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez tras el GP de Bélgica: ''Sufrimos, pero recuperamos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio ‘Checo’ Pérez retomó la Fórmula 1 de la mejor manera, tras poder subir al podio en el Gran Premio de Bélgica.

El mexicano comenzó en el segundo puesto de la parrilla del circuito de Spa-Francorchamps, pero no le fue sencillo mantenerse en este sitio a lo largo de la carrera, por ello destacó que junto a Red Bull pudieron sumar unidades.

“Sufrimos con una mala arrancada, pero recuperamos un buen resultado para el equipo”, escribió el mexicano en sus redes sociales.

En el Gran Premio de Bélgica, la escudería Red Bull logró el 1-2 en el podio, el primer sitio fue para Max Verstappen, ante esto Checo escribió, “¡Gran día para el equipo!”.

Será el 4 de septiembre cuando la Fórmula 1 regrese con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

“Ahora a Holanda”, señaló Checo, pero ante mandó un mensaje al circuito, “Nos vemos el próximo año Spa”.

¿CÓMO VA CHECO PÉREZ EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS?

Tras el Gran Premio de Bélgica Checo Pérez subió al segundo puesto del campeonato.



1 Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2 Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3 Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

4 Carlos Sainz (Ferrari) 171 puntos

5 Geoge Russell (Mercedes) 170 puntos

6 Lewis Hamilton (Mercedes) 146 puntos

7 Lando Norris (McLaren) 76 puntos

8 Esteban Ocon (Alpine) 64 puntos

9 Fernando Alonso (Alpine) 51 puntos

10 Valteri Bottas (Alfa Romeo) 46 puntos





Inglaterra e Italia se olvidaron de los goles en la UEFA Nations League

Ambos equipos se cuidaron y carecieron de puntería ante el arco rival

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las selecciones de Inglaterra e Italia se olvidaron de hacer goles en el enfrentamiento de Nations League de UEFA empatando 0-0 y eso hizo caer a los ingleses hasta el último puesto del Grupo 3, que es liderado por los Azzurri. 

Ambas selecciones se supieron anular, las acciones de peligro escasearon, y es que en el primer tiempo la única jugada de peligro real fue hecha por Italia cerca del final a través de un tiro de Pessina que atajó a una mano Ramsdale. 

En el segundo tiempo ambos equipos entendieron que lo mejor era compartir la posesión de la pelota, pero los ingleses al saberse ligeramente superiores en ese aspecto no supieron aprovechar y nunca lograron descifrar el cerrojo italiano. 

El juego se llevó a cano en Molineux con muy poco público en las gradas porque los ingleses siguen pagando la sanción impuesta por UEFA por el comportamiento de su afición en la pasada Final de la Eurocopa. 

El empate sin goles pone a Inglaterra en el último lugar del Grupo 3 con dos unidades, situación que de seguir así los haría descender a la Liga B de la UEFA, pues el reglamento indica que el último puesto de cada grupo pierde la categoría, mientras que Italia se mantiene como primer lugar con 5 puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polonia, rival de México en Qatar 2022, no levanta y Países Bajos le empata

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Depay

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia. 

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, pues en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación. 

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte. 

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón. 

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir. 

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR. 

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1. 

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería. 

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR. 

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada. 

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Unión Europea NO pedirá visa a mexicanos, aclara embajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Twitter Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró que la organización no pedirá visa a los viajeros de nuestro país. La puntualización se dio debido a que existen varias dudas y confusiones con respecto al permiso ETIAS, que entrará en vigor en 2023.

Mignot enlistó 3 puntos clave sobre este nuevo trámite, que a continuación citaremos.

Foto: Captura

1. Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros.

2. No se va a aplicar antes del 2023.

3. No será solamente para mexicanos.

El embajador también señaló que el sitio web “etiasvisa.com”, que previamente había sido compartido como referencia por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “no es un sitio oficial de la Unión Europea y es erróneo”. 

¿Qué es ETIAS?

Se trata de una autorización de viaje que deberás tramitar antes de tu viaje a los países pertenecientes al Espacio Schengen. NO es una visa, sino un permiso aplicado a los turistas cuyos países están exentos de visas, para facilitar los filtros migratorios en las fronteras, evitar burocracia y retrasos.

La idea es que, al presentar tu autorización de viaje, se acelere el proceso de presentar tu documentación en la frontera y existan menos negativas de entrada a los viajeros que ya estén ahí.

ETIAS formará parte de un sistema de información para identificar migración irregular o potenciales riesgos epidémicos.

¿Quién necesitará la autorización ETIAS?

Los ciudadanos de países que están exentos de visa, entre ellos México. 

¿Cómo tramitar la autorización ETIAS?

Tendrás que llenar una aplicación en línea y, en la mayoría de los casos, te darán la autorización en cuestión de minutos. El costo de ETIAS será de 7 euros.

Solamente en casos limitados se pedirá más documentación y el trámite podría extenderse hasta 30 días.