Karateka mexicana pone a la venta su vochito para poder ir al Mundial

La atleta Xhunashi Caballero tuvo que poner su vehículo en subasta para poder recaudar fondos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La atleta mexicana Xhunashi Caballero, que practica la disciplina de Karate en la modalidad de kumite, ha acudido a las redes sociales en búsqueda de una recaudación de fondos para poder acudir al Mundial y al Campeonato Panamericano. 

A través de su cuenta de la red social de Facebook, Caballero Santiago ha decidido vender a 'su bebé', el cual es un Volkswagen Tipo 1 -mejor conocido como un Vocho-, entre otras cosas, para poder juntar el dinero que necesita para hacer los viajes al 25° Mundial de Karate celebrado en Dubái y el Campeonato Panamericano en Uruguay. 

"Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si alguien conoce algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentará ir a mis eventos", señaló la karateka.

Dentro de la publicación, que fue compartida por 213 personas, diversos amigos de la atleta ofrecieron comprar el vehículo de color rojo. 

La atleta pide 70 mil pesos por el Vochito. La atleta de 31 años ha conseguido diversas preseas para México a lo largo de su carrera, donde destaca un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una plata en los Juegos Centroamericanos del 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Atletas mexicanos van de vender café a abrir OnlyFans tras la falta de apoyo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ser atleta de alto rendimiento viene acompañado de sueños; sin embargo, para lograrlos hay sacrificios, dificultades y retos no sólo deportivos, ya que —en México— los problemas de escritorio han provocado que el recurso económico sea mínimo para impulsar sus carreras.

En 2022, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezada por Ana Guevara, realizó modificaciones en el tabulador de becas, donde el monto mínimo es de mil 700 pesos mensuales y el máximo de 75 mil, cifras que se ajustan dependiendo del rendimiento de cada atleta.

La reducción —en algunos casos— del hasta el 80 por ciento de las becas orilló a que los deportistas entreguen un tiempo extra para, además de entrenar, encontrar la forma de generar dinero y utilizarlo en su preparación.

Diego Balleza, clavadista mexicano, incursiona en OnlyFans: “La razón primaria fue lo económico y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”.

Kevin Berlín, también clavadista, puso en marcha su negocio de café: “Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024”.

Los realities shows son una herramienta que más de 50 atletas de alto rendimiento han aprovechado. “No lo hice para ganar el programa, lo hice por lo que viene después [patrocinadores] que me ayudan a financiar la carrera”, dijo Lino Muñoz, badmintonista y exparticipante de Exatlón.

Alistarse en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del Ejército, también es una entrada monetaria que reciben los atletas. La cifra que reciben por parte de este organismo gubernamental depende del grado; el primero es soldado, donde ganan entre 12 y 13 mil pesos mensuales.

“Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”, afirmó Alejandra Orozco, medallista olímpica y también miembro del Ejército.

Son sólo algunos de los casos de los deportistas mexicanos que han emprendido diferentes técnicas para hacerse de un recurso económico una vez que las instituciones que en teoría son las encargadas de apoyarlos han generado obstáculos en su camino.

“Lo mejor sería que estemos entrenando y no que estemos pensando cómo le vamos hacer para ir a nuestras competencias por no tener recurso económico”, dijo la clavadista Gaby Agúndez.

Todas historias vienen al debate público, luego de que la Selección Mexicana de Natación Artística tuvo que juntar dinero a través de empresarios como Arturo Elías Ayub, luego de que la Conade les negó financiamiento.

Además, durante la semana pasada, la titular de la Conade, la exvelocista Ana Guevara, señaló que las atletas y sus entrenadoras "Son unas deudoras".

"Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar", dijo Ana Guevara la semana pasada, lo que suscitó una serie de declaraciones con las atletas y empresarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcas se acercan a seleccionadas mexicanas de natación artística

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El conflicto entre Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, y las seleccionadas mexicanas de natación artística despertó el interés de la famosa marca estadounidense, Tupperware.

En realidad, la marca de accesorios plásticos fue mencionada por Guevara Espinoza en un intento de atacar y desprestigiar la campaña que realizan las atletas mexicanas en afán de vender productos para recaudar fondos, ante la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware", declaró Guevara en un principio, y Jessica Sobrino, seleccionada nacional, respondió de la siguiente manera en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes: "La verdad no es ofensa, nosotros si es necesario venderemos otras cosas, todo suma, si Avon y Tupperware se quieren sumar a nuestra causa, estaremos muy contentas"

Este viernes, la reconocida marca estadounidense publicó en redes sociales un mensaje intentando contactar a las seleccionadas para poder escuchar su historia y llegar a trabajar en conjunto.

"Hola Jessica Sobrino, Glenda Inzunzac, Pamela Toscano y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más "mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños." fue el mensaje publicado por Tupperware etiquetando a las mexicanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Nacional de Karate de Ensenada busca recursos para asistir al mundial

Tratarán de participar en el Campeonato Juvenil de Karate en Konya, Turquía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ericka Luque Sánchez, Geomara Quintero Flores y Lizzette Valentín García tratarán de participar en el Campeonato Juvenil de Karate el Del 21 al 26 de octubre en Konya, Turquía  

Con la presencia de las tres seleccionadas nacionales en la disciplina de karate, Ericka Luque Sánchez, Geomara Quintero Flores y Lizzette Valentín García, fue presentada la Selección Nacional de Karate que tratará, si logran recaudar los recursos, viajar a Konya, Turquía, representando a México en el evento mundial.

Acompañadas por sus entrenadores Ramsés Rodríguez y Estefanía García, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los perfiles de las atletas, así como su preparación rumbo a su Campeonato Juvenil de Karate del 21 al 26 de octubre en Konya, Turquía.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) Víctor Octavio González Velázquez, refrendó el compromiso con la selección juvenil para gestionar apoyos económicos con regidores e integrantes de la iniciativa privada para que se sumen aportando recursos para la cobertura de sus gastos en el país turco.

Ramsés Rodríguez, entrenador de la selección, comentó que las atletas ya se encuentran listas para la competencia, cada una en su categoría, añadiendo que gracias a su preparación son candidatas para obtener de dos a tres medallas cada una, poniendo el nombre de México y Ensenada en lo alto del podio.


Logros deportivos de las seleccionadas locales

Lizzette Valentín García

Campeona de Juegos Nacionales CONADE 

Bicampeona Centroamericana De la Confederación Centroamericana y del Caribe

Bicampeona de la Liga Mundial Juvenil Youth League de la Federación Mundial de Karate WKF

Bicampeona Panamericana de la Federación Mundial de Karate 

N° 1 del Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Karate FEMEKA

N° 10 del Ranking Mundial de la Federación Mundial de Karate WKF


Geomara Quintero Flores

Estatal de Juegos Nacionales CONADE

Regional de Juegos Nacionales CONADE

Nacional de Juegos CONADE

Selectivo Nacional al Campeonato Panamericano 

XXXI Campeonato Panamericano de Karate #1 del Ranking Nacional de la Federación Mexicana de Karate FEMEKA

N° 3 del Ranking Mundial de la Federación Mundial de Karate WKF


Ericka Luque Sánchez

Juegos Panamericanos Juveniles 2021

Campeonato Centroamericano 2021

Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022

Juegos Nacionales CONADE 2022

Campeonato Panamericano de Karate 2022

N° 1 del Ranking Nacional FEMEKA



Dificultades de una atleta mexicana: ELLA BUCIO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes de irme a competir a Bulgaria fui al gimnasio al que entreno a despedirme de mi entrenador y de mis compañeros y saliendo de ahí lloré, lloré porque no es justo, me despedí de personas que tienen el potencial para ir a representar a México junto conmigo, pero que no les es posible por temas de dinero, ninguna institución en México cubre los gastos que implica ir a una competencia y todo corre por parte de los atletas, que a pesar de tener que dedicar más tiempo a trabajar que a entrenar han logrado tener un nivel capaz de competir contra los mejores del mundo.

En mi caso este es el primer año que voy a competencias internacionales por que los otros 5 años prioricé por completo mi trabajo, porque al final de cuentas da igual si tienes el talento para ir, si no tienes el dinero estás fuera. 

Mientras trabajaba, en varias ocasiones pasé meses sin poder entrenar parkour, por lo que mi progreso en esos 5 años fue lento y frustrante, yo sabía que un día podría ser la mejor pero no tenía tiempo para entrenar lo suficiente, ahora tengo los ahorros de todo ese tiempo, pude dejar de trabajar y en estos 3 meses que me dediqué solamente a entrenar tuve un progreso muy importante que me llevó a ganar estas dos Copas Mundiales.

Siempre he tenido una profunda admiración por los atletas mexicanos que ganan mundiales y olimpiadas, porque sé lo que implica ser deportista en México, llegamos así de lejos no gracias a nuestro gobierno, si no a pesar de él, y encima portamos la bandera con muchísimo orgullo, por que ser mexicano es esforzarse a veces el doble.

En otros países cubren los gastos de los atletas, de sus entrenadores, médicos y representantes, además si ganan reciben becas mensuales para que sigan entrenando... Yo fui sin entrenador, y después de haber ganado... Las gracias, y claro una foto con el uniforme para hacer difusión. 

Dato curioso: haciendo cálculos me di cuenta de que con los impuestos que pago al año me alcanzaría perfecto para pagar mis competencias, pero igual gracias México por haberme hecho llorar, porque en todo este proceso el coraje ha sido mi principal motor, mientras lloraba camino al aeropuerto me dije "voy a ganar esta mie*".



Hombre entra borracho a subasta; gana un caballo y ahora no sabe qué hacer

Todo pasó después de ir a tomar con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp

Compartir en:

Milenio,  Brazil, Sao Paulo, Sao Paulo, 

¡Ojo con el alcohol! Hay que tener cuidado a la hora de beber, pues podemos cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir. Tal como le sucedió a un hombre de Brasil, pues por estar borracho se sumó a una subasta en la que no tenía intención de ganar, pero que resultó ganador de un caballo al cual no tiene en dónde “meter”. 

La historia de este joven se suscitó en la localidad de Dourados en Brasil, la cual ha sido rescatada por medios internacionales tales como Clarín y el sitio G1. 

De acuerdo con una entrevista con el afectado, que dio al sitio G1, todo pasó después de que tomara con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp de una subasta. Durante este ejercicio, buscaban vender a bajo precio a un caballo, por lo que Diogo –el protagonista de esta historia– decidió alentar para que fueran más allá. 

"Estaba participando en la subasta online y recuerdo que una persona ofreció 100 reales por un caballo. Pensé que era demasiado barato y comencé a ofertar más", indicó. 

Comenzó a ofrecer más dinero por el equino para ponerle más adrenalina al evento: 

“Yo oferté 100 reales, luego 200, 450 y luego jugué 520 -2 mil 82 pesos–. Cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo. Nadie hizo una oferta más alta y cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo”, comunicó. Sin embargo, el joven de 24 años jamás imaginó que él sería el ganador y que tendría que pagar por él. Se dio cuenta al día siguiente cuando amaneció. En una llamada le preguntaron sobre cuándo iría a buscar al animal. "Me desperté con mensajes que me hablaban del precio de la subasta. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", narró. 

La noticia lo impactó, pues recientemente le había pedido a su madre tener en casa a un perro Golden Retriever, pero su madre se había negado, pues no había espacio en casa. Es decir, estaba en aprietos: 

"Ella me dijo que no podía porque no había espacio en casa y ahora yo me había comprado un caballo. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", contó. 

Finalmente, el joven bromeó al asegurar que si no sabía cuidar a un perro, mucho menos a un caballo: 

"Cuando me di cuenta había comprado un caballo. No sé cuidar un perro, ¿cómo puedo cuidar un caballo?”, bromeó. 

Ante este panorama, ahora el joven busca vender este caballo a como dé lugar antes del 12 de junio. Por él sólo pide 320 reales, mil 203 pesos. Además de que con ayuda de donaciones está logrando juntar para pagar lo que ofreció por él. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |