México golea a Honduras y retoma liderato en la Concacaf

Compartir en:

Marca,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se sacudió la falta de precisión y certeza en la quinta jornada del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. México venció a Honduras, dejó atrás los fantasmas que se aparecieron en Santa Úrsula tras el empate ante Canadá y volvió a poner las cosas en su lugar con el triunfo 3-0, que lo vuelve a colocar como líder absoluto con 11 puntos.

La selección de Martino tuvo algunos problemas con la contundencia, sin embargo hizo lo suficiente para imponerse a los catrachos con goles de Sebastián Cordova, al 17', Rogelio Funes Mori al 76' e Hirving 'Chucky' Lozano al 85'.

México retomó el liderato de la clasificación en el octagonal y se quedó como líder único y absoluto, al aprovechar que Estados Unidos cayó sorpresivamente este domingo en Panamá.

México se adueñó de las acciones del compromiso. Desde el primer minuto comenzó a generar el fútbol que le abriría las puertas de las oportunidades de gol, ante una selección hondureña que se dedicó a defenderse, aún en la adversidad del resultado.

México tocó la puerta por primera vez al 8'. Raúl Jiménez lanzó un centro con un toque de técnica al pegarle de tres dedos. Al espacio apareció Hirving Lozano y remató de cabeza, apenas desviado del arco.

El gol cayó al 17'. México se puso en ventaja gracias a Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote en los límites del área chica. El arquero Luis López había realizado dos buenas intervenciones, pero tras el rebote que quedó a la deriva apareció Córdova para reventar la pelota contra las redes.3

Al 20', México perdonó de nuevo. Tras un remate sólido de cabeza de Raúl Jiménez, que se estrelló en el poste derecho del arquero hondureño.

Para el inicio de la segunda mitad, el técnico de Honduras Fabián Coito había dispuesto algunas modificaciones tácticas en el afán de contener al equipo mexicano, pero en los primeros minutos Maynor Figueroa destrozó el plan, al ganarse la roja directa por una durísima entrada sobre Raúl Jiménez. El juez central del partido calificó de roja, situación que dejó a los hondureños en clara desventaja.

Dio la impresión que la ausencia de un futbolista le sentó mejor al cuadro hondureño. Pese a que nunca tuvo la oportunidad de superar a México dentro del campo, y que el equipo mexicano mantuvo el dominio de las acciones, el equipo de Martino no tuvo la precisión ni la certeza para sentenciar el encuentro.

México tuvo la ocasión de modificar. Rogelio Funes Mori ingresó al campo en la búsqueda de marcar el gol que se le negaba al cuadro nacional. El arquero de Honduras se erigía minuto a minuto, como la figura para la visita, al contener las ocasiones de los atacantes de México.

Al 75', el delantero de Rayados se encargó de cerrar el encuentro. Tras una proyección al frente por parte de Jesús Gallardo, este tocó en diagonal hacia atrás para Edson Álvarez, quien apareció en segunda ola, controló y remató al poste, pero el rebote le quedó a Funes Mori y empujó, pese al intento de intervención de la defensa centroamericana.

El gol que cerró la cuenta fue por cuenta de Hirving Lozano, en un auténtico golazo. El de la Napoli condujo la pelota hasta los límites del área. Trianguló con Orbelín Pineda con un extraordinario recurso de 'taquito'. La pelota quedó en los pies del 'Chucky', quien sacó un disparo colocado que fue imposible para el arquero hondureño.


El miércoles, México retoma la actividad en el último partido de esta Fecha FIFA. El Tricolor se enfrentará a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.






Una nutria predice a los ganadores de la Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el Mundial de Sudáfrica 2010 el pulpo Paul dio la vuelta al mundo por su particular forma de realizar predicciones sobre los ganadores en cada partido de la Copa del Mundo. Doce años después, un animal vuelve a acaparar los reflectores por sus pronósticos, solo que ahora es una nutria.

El lutrino se llama ‘Taiyo’ y de cara al partido correspondiente al grupo E entre Alemania y Japón, se enfrentó a tres cubetas; dos con las banderas de cada país, y el restante con la palabra empate.

Finalmente, Taiyo se inclinó por el equipo asiático y agarrando un mini balón con las dos manos, lo soltó sobre la bandera de Japón.

La historia fue publicada por el medio Sankei de Japón, país donde se encuentra la nutria dentro del Maxell Aqua Park en Shinagawa.

​Taiyo no se equivocó, y aunque los nipones sufrieron con la derrota parcial gracias al gol de Ilkay Gundogan, dieron vuelta el marcador con anotaciones de Ritsu Doan y de Takuma Asano para ganar por 2-1. 




Mexicanos y argentinos protagonizan batalla campal en las calles de Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo sábado habrá mucha tensión en el estadio Lusail. México y Argentina se verán las caras en la cancha y fuera de ella también.

Circulan en redes sociales imágenes de una bronca entre mexicanos y argentinos en uno de los Fan Fest instalados en la ciudad de Doha.

En las imágenes se aprecia a gente de ambas nacionalidades intercambiando golpes e insultos. La policía no hizo ningún acto de presencia.

Hace unos días en la inauguración del Mundial, hubo un duelo de porras entre mexicanos y argentinos que no pasó de gritos, cánticos, y algunos baños de cerveza. Ahora parece que las cosas se han comenzado a calentar mucho más.

México y Argentina se enfrentarán este sábado en el estadio Lusail, en busca del triunfo que les mantenga la esperanza de seguir con vida en la Copa del Mundo.

En estos momentos los argentinos son el último lugar del Grupo C sin puntos, mientras que México está empatado en segundo con Polonia con una unidad.

El líder del sector es Arabia Saudita después de su sorpresiva victoria frente a los sudamericanos.





Selección Mexicana, en peligro de ser descalificada de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Futbol, por los cánticos de los aficionados durante el partido de la Copa Mundial en contra de Polonia. El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

El Artículo 13 habla acerca de La Discriminación, aunque el breve comunicado no especifica en qué forma la afición mexicana se manifestó en el juego contra los polacos, celebrado en el estadio 974 de Doha.

Durante el partido se escucharon diversas manifestaciones del público mexicano, como insultos al árbitro, gritando “cule…”, y en otros momentos haciendo el amague de repetir el grito de carácter homofóbico, que le ha acarreado varios problemas al equipo nacional en eliminatoria mundialista, como Copa Oro y juegos de carácter amistoso.

Hasta el momento no se ha especificado la razón exacta del expediente abierto a México, pero las sanciones pueden ir desde el tema de multa, pérdida de puntos o hasta la exclusión del torneo.

¿QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 13 DE CÓDIGO DISCIPLINARIO DE LA FIFA?

2. Si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita en el apartado 1 (persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea), podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:

a) cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 000 CHF.

b) cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio. Una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría.




¡Otra sorpresa en Qatar 2022! Japón remonta y vence a Alemania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer partido de Alemania en Qatar frente a Japón marcará la pauta para el resto del Mundial, tanto para el equipo como para los aficionados que podrían, o no, verlo desde casa.

La preparación de Alemania ha estado marcada por las protestas de los hinchas, las declaraciones políticas, los pedidos de boicot y por una serie de decepcionantes actuaciones de un equipo que sigue tratando de redescubrir su chispa tras una sorpresiva derrota en la fase de grupos en Rusia hace cuatro años, donde defendía el título.

Fue la primera vez que los tetracampeones quedaron fuera en la primera ronda. Una actuación convincente en el que será su 110 partido en una Copa del Mundo podría disipar esas dudas persistentes, unir al equipo e incluso convencer a algunos aficionados que boicotean el torneo por el historial de recursos humanos de Qatar para volver a sintonizar su televisor para ver los encuentros restantes.

Japón aspira a llegar a los cuartos de final por primera vez en su séptima participación consecutiva en un Mundial. Los jugadores alemanes deberían ser caras conocidas para los de Moriyasu, ya que siete de sus 26 futbolistas están en la Bundesliga, y otro más en la segunda división alemana.

Alemania no podrá contar con el volante del Bayern Múnich Leroy Sané, quien se perdió el entrenamiento del martes por un problema en la rodilla. Su compañero Jamal Musiala, de 19 años, podría ocupar su puesto por la banda izquierda. La preparación de Japón fue bastante más tranquila. Maya Yashida conoce a gran parte del plantel rival por su experiencia en el Schalke.




Arabia Saudita vence a Argentina en Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Baja California, Mexico, 

Resultado histórico para Arabia Saudita que venció 2–1 a una Argentina que se veía ampliamente favorita, pues tenían una racha de 36 partidos sin derrota.

El partido comenzó con gol de Lionel Messi al minuto 9 de penal, para el segundo tiempo los saudíes anotaron un gol sorpresivo al 48’ de parte de Saleh Al Shehri y cinco minutos más tarde (53’) Salem Al Dawsari anotó un golazo de fuera del aérea para poner el marcador a su favor.

Después del segundo gol, los actuales campeones de América, tiraron de llegar al arco rival, pero sin claridad a la hora de definir frente al arco, lo que ocasionó la primera derrota para una selección como la albiceleste que antes de iniciar el Mundial, se colocaba como la favorita para levantar el trofeo.

Ahora, tendrá que navegar contra corriente y ganar sus dos encuentros restantes si quiere pasar a segunda ronda.

Su siguiente compromiso será ante México el sábado 26 de noviembre, para terminar la fase de grupos ante Polonia el 30 de noviembre.