México-Honduras: Aparece nuevo ''grito prohibido'' en el estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta el momento las manifestaciones discriminatorias en el juego entre México y Honduras no se han presentado. Han existido despejes del portero visitante, Luis López, pero el grito homofóbico no se ha manifestado, más allá de que el sonido local pone el “México, México”, como prevención.

Pero lo que no pudieron prevenir fueron las ofensas contra el árbitro.

Minuto 15: Maynor Figueroa caza al “Chucky” Lozano y con dura falta lo manda al césped. Todos piensan que el silbante de los Estados Unidos, Ismael Elfaht , sacará la amarilla, como lo hizo minutos antes con Héctor Moreno, pero no…, sólo queda en un llamado de atención.

De inmediato el Azteca se enciende y la mayoría del público comienza a gritar: “Culero… Culero”, y a mentar la madre con silbidos.

Parecería que esto pasaría desapercibido, pero no… El sonido local reconviene: “Les recordamos que no es permitido faltar al respeto”.

Las recomendaciones para no gritar “Puto”, siguen, cada despeje, cada pausa del juego, se repite, pero ahora, también hay que cuidar los insultos al árbitro.






Detienen el México vs Colombia por la presencia del "Eeeh pu..."

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto".

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colombia iba abajo 2-0 en el marcador y en el segundo tiempo encontró la forma de dar la vuelta y ponerse con ventaja 2-3 ante la Selección Mexicana.

El nivel de juego del Tricolor fue a menos y esto provocó molestia en la afición mexicana que acudió al Levi's Stadium.

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto", por lo que el silbante decidió suspender por algunos minutos el encuentro.

Luego de cumplir el protocolo, el juego se reanudó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cadena en la historia: Tal día como hoy 16 de septiembre sucedió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

16 de septiembre de 2015:

Ocurre en Chile un terremoto de una magnitud de 8,4 en Escala sismológica de magnitud de momento, seguido de varias réplicas y un tsunami, que dejan 16 fallecidos y numerosos daños materiales.

16 de septiembre de 1987:

Se firma el Protocolo de Montreal para regular los productos químicos que provocan la capa de ozono.

16 de septiembre de 1982:

En Líbano, falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles en lo que se llamó las Matanzas de Sabra y Chatila.

16 de septiembre de 1976:

En La Plata (Argentina) tiene lugar la Noche de los Lápices donde varios estudiantes de secundaria que luchaban por la implementación del boleto estudiantil gratuito son secuestrados, torturados y asesinados por agentes de la dictadura.

16 de septiembre de 1955:

En Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".

16 de septiembre de 1939:

Fin de la batalla de Khalkhin Gol, en la que las tropas soviéticas vencieron a las de Japón.

16 de septiembre de 1920:

Tiene lugar en Estados Unidos el llamado Atentado de Wall Street un coche bomba con 38 muertos y casi 400 heridos. Se considera el primer atentado con coche bomba de la historia.

16 de septiembre de 1810:

Se produce en el pueblo de Dolores (México) el conocido como el Grito de Dolores, cuando el cura Miguel Hidalgo convoca una lucha armada en contra de la dominación española. Este hecho es el comienzo de la Independencia de México.

16 de septiembre de 1492:

Las dos carabelas y el nao de Cristóbal Colón llegan a una amplia extensión en el océano Atlántico cubierta de algas que después sería denominada Mar de los Sargazos.

16 de septiembre de 1224:

Francisco de Asís manifiesta públicamente haber recibido los estigmas de la pasión de Jesucristo



Ensenada lista para el grito de independencia

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la explanada que le da vida a los poderes Ejecutivo Estatal y Municipal, hay un lleno total, en la víspera de la conmemoración del 212 aniversario del grito de libertad. 

Se espera que sea a las 10.30 cuando el alcalde Armando Ayala Robles lleve a cabo el acto, arengando las justas históricas que dieran pie a la guerra independentista en Dolores. Hidalgo en 1810, a través del llamado padre de la patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegan invitados especiales a la celebración del 212 aniversario del grito

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

El expresidente de Uruguay, José Mujica, llegó la noche de este miércoles a México como invitado especial para la celebración de la ceremonia por el Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga dio la bienvenida al expresidente de Uruguay en representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Invitados especiales

Además de Mujica, también están invitados a las Fiestas Patrias en México el expresidente de Bolivia Evo Morales, la hija del Che Guevara, Aleida, y familiares del fundador de Wikileaks Julian Assange y de Martin Luther King también participarán en los festejos.

López Obrador quiere celebrar por todo lo alto su cuarto Grito, el primero que aspira a ser masivo tras dos años de pandemia. El nivel de los invitados da fe de ello. “Son como 10 invitados los que me van a acompañar en el Grito y van a estar también en el desfile”, señaló el mandatario.

 Entre los líderes que todavía no han confirmado su asistencia están el Dalai Lama, el primer ministro de la India Narendra Modi, la familia del sudafricano Nelson Mandela, y el académico estadounidense Noam Chomsky, otro referente de la izquierda.



El grito de libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes de México, pues marca el inicio de la lucha por la Independencia del país y se conmemora cada 15 de septiembre; hoy celebramos 212 años del inicio de la gesta heroica que nos daría la libertad. 


El inicio del movimiento independentista comenzó cuando el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al convocarlos a todos a través del sonar de las campanas de su parroquia y gritando con elocuencia los motivos por los cuales no podían quedarse esperando sin participar de esta lucha. Es por esto que dicho evento es denominado como “El Grito”.


Para celebrar este acontecimiento histórico, se realiza una ceremonia liderada por el presidente de México, en donde se tocan las campanas de Palacio Nacional, haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al mismo tiempo que se ondea la bandera de México y se brindan respetos a los héroes de la patria.