México-Honduras: Aparece nuevo ''grito prohibido'' en el estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta el momento las manifestaciones discriminatorias en el juego entre México y Honduras no se han presentado. Han existido despejes del portero visitante, Luis López, pero el grito homofóbico no se ha manifestado, más allá de que el sonido local pone el “México, México”, como prevención.

Pero lo que no pudieron prevenir fueron las ofensas contra el árbitro.

Minuto 15: Maynor Figueroa caza al “Chucky” Lozano y con dura falta lo manda al césped. Todos piensan que el silbante de los Estados Unidos, Ismael Elfaht , sacará la amarilla, como lo hizo minutos antes con Héctor Moreno, pero no…, sólo queda en un llamado de atención.

De inmediato el Azteca se enciende y la mayoría del público comienza a gritar: “Culero… Culero”, y a mentar la madre con silbidos.

Parecería que esto pasaría desapercibido, pero no… El sonido local reconviene: “Les recordamos que no es permitido faltar al respeto”.

Las recomendaciones para no gritar “Puto”, siguen, cada despeje, cada pausa del juego, se repite, pero ahora, también hay que cuidar los insultos al árbitro.






La FIFA ya no castigará a la FMF por el "Eeeh pu..."

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la FIFA ha modificado su política de castigos ante el grito homofóbico que se presenta en los estadios, con lo que ya no habrá represalias a nivel federación siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esta práctica.

”Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar sus postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, explicó el directivo.

De acuerdo con De Luisa, en caso de presentarse un grito homofóbico en los partidos, la FIFA respalda el castigo que aplique la federación y los clubes a quien comenta la falta, lo cual representa un gran avance ante los esfuerzos que se han realizado en México para controlar a la afición que gritaba de forma despectiva contra los jugadores.

“Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de futbol. Finalmente reconoció la FIFA que México ha sido una federación en el mundo ejemplar de cómo ha peleado por evitar actos discriminatorios, no nada más en nuestro país, porque las diferentes iniciativas que hemos tenido en Estados Unidos y previo a los diferentes mundiales han sido vastas”, dijo.

En ese sentido, De Luisa dijo que continuarán los controles que se han aplicado recientemente en los estadios en México además de que las sanciones serán replicadas por la FIFA para eventos organizados por ellos. 

“El problema es la gente que grita, el problema no son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido. El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”, dijo el directivo.



Suspenden el México vs. Ecuador por grito homofóbico en Chicago

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

El silbante detuvo el encuentro cuando los aficionados gritaron al palabra prohibida, luego de una queja por un penal no marcado

El grito homofóbico reapareció en un partido de la Selección Mexicana, ahora en Chicago en duelo amistoso ante Ecuador.

Al minuto 80, el silbante detuvo el encuentro tras el grito de miles de aficionados que asistieron al Soldier Field, que de inmediato provocó que se pusieran en marcha los protocolos que impone FIFA y obligan a que el partido deba ser suspendido momentáneamente.

“Debido a que se escuchó el grito discriminatorio, el partido fue suspendido momentáneamente”, se leía en las pantallas del Soldier Field, de Chicago.

México había logrado que en los otros dos partidos del tour por los Estados Unidos, contra Nigeria y Uruguay, no se escuchara el grito discriminatorio, pero volvió a aparecer en el partido ante Ecuador.

El grito apareció en un despeje del arquero de Ecuador. Alexander Domínguez, y eso provocó que el silbante Oliver Vergara mandara a todos los jugadores al mediocampo, mientras que el sonido local y la seguridad del inmueble ponía orden en las gradas.

En la previa del partido, en el sonido del estadio y en una manta al centro del campo, se avisó a los aficionados que estaban prohibidas las expresiones discriminatorias. También se advertía que se impondrán sanciones civiles y legales en contra de los que no siguieran el reglamento.

A pesar de todos los esfuerzos, el grito discriminatorio no se pudo contener y el partido se detuvo, justo en los minutos que México comenzaba a presionar en la portería de Alexander Domínguez.

En la reanudación, en otro despeje del arquero de Ecuador, se escuchó de nuevo el grito, aunque de manera leve y ya no tuvo que volver a ser suspendido el juego que se jugó en el Soldier Field de Chicago.



El Barcelona renta el Camp Nou para 'cascaritas' y bodas

El club catalán dio a conocer los detalles de su paquete para rentar su estadio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúan los problemas económicos del FC Barcelona, lo que ha orillado a la directiva a tomar medidas nunca antes vistas de un club del renombre de los blaugranas, esto se trata la renta del Camp Nou para realizar partidos de fútbol y hasta para hacer bodas.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán dio a conocer los detalles del paquete que ofrece para los interesados en jugar un rato en uno de los recintos más importantes del futbol internacional. 

"¿Has soñado alguna vez con jugar en el Camp Nou? 

Este verano cumple tu sueño y apúntate para formar parte de los partidos que organiza el FC Barcelona en el césped del estadio", es la invitación del cuadro blaugrana a los aficionados que quieran pisar el campo del estadio. 

El equipo explicó que se llevará a cabo un protocolo como si se tratara de un compromiso profesional, pues los jugadores se cambiarán en los vestidores y desde ahí saldrán a calentar, así como a jugar. 

¿Cuánto costará rentar y jugar en el Camp Nou? 

La oportunidad que tendrán los aficionados culés, o cualquier interesado, de jugar en el histórico Camp Nou, solo será en junio, mes designadas para que el terreno de juego será a habilitado, aprovechando así el verano y al final de la temporada. 

El Barca detalló que el costo por jugador para poder jugar en su casa será de 300 euros, 6 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente, recursos que el club usará para mitigar un poco la crisis que sufre. 

¿Qué incluye el costo y la renta del Camp Nou? 

Según el club, cubrir el costo permite estar en el partido que tendrá una duración de 60 minutos, y garantiza 40 de juego para cada cliente, además de los 15 minutos de calentamiento previo al cotejo. 

El paquete también incluye:

-Cuerpo arbitral y directores técnico para ambos equipos.
-Aguas y bebidas rehidratantes
-Dispositivos médicos de primera atención
-Entrada al Museo del Camp Nou para el jugador y sus acompañantes. 

¿Cómo casarte en el Camp Nou? 

Otras de las opciones es poder contraer matrimonio y celebrarlo en el Camp Nou, pues el club también ha planeado que cualquier aficionados o personas que cubran el costo podrá hacerlo en su inmueble. 

El cuadro catalán ofrece recepción de invitados a nivel de cancha, sesión fotográfica y un mensaje en las pantallas del estadio, donde se suelen anunciar las alineaciones el equipo antes de los partidos. 

El espacio de menor capacidad a disposición es el Foundation lounge y el de mayor es el Grandstand Hall y va desde los 70 hasta los más de mil asistentes. 

¿Cuánto cuesta casarse en el Campo Nou? 

Para este tipo de eventos, el Barcelona tiene una variedad de paquetes y precios para el alcance de varios bolsillos. Con un máximo de 6 horas de para la fiesta, en la cual habrá servicio de limpieza y meseros, los costos van desde mil 600 (33 500 mil pesos) hasta 13 500 euros (283 mil pesos). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horario y dónde ver México vs Nigeria, partido amistoso de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Nigeria en partido amistoso en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino y la Selección Mexicana comienzan de lleno su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la CONCACAF Nations League.

El Tricolor se mide a su similar de Nigeria en juego amistoso en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, de los Estados Unidos.

La escuadra mexicana llegará con una lista de jugadores plagada de juveniles, quienes con el apoyo de los futbolistas de mayor jerarquía tendrán la responsabilidad de llevar el juego por buen puerto.

El enfrentamiento ante el equipo africano será el primero de tres que tendrá la Selección Mexicana, antes de las dos fechas de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

México también se enfrentará a la Selección de Uruguay y Ecuador, representativos en los que destacan jugadores con paso en el fútbol mexicano.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
DÍA: Sábado 28 de mayo
HORA: 19:00 horas
CANAL: Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aún faltan retos que cumplir contra la homofobia: Conapred

En el ámbito laboral es en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció que falta mucho por hacer en este tema al señalar que en 10 años se han registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género. 

Este 17 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. En ese contexto, la Conapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que la orientación sexual y la identidad de género son las causas de discriminación más frecuentes, de acuerdo con las quejas recibidas. 

Alertó que las fobias en contra de las personas de la diversidad sexual han vulnerado los derechos relacionados al trato digno, el trabajo y a tener una vida libre de violencia. 

En este día, dijo que es importante recordar que la discriminación es un problema persistente, que segrega, excluye y, principalmente niega o limita el acceso y disfrute de sus derechos y libertades a las personas. 

En el periodo del 2012 a marzo del 2022, el Conapred ha registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia. 

En ese sentido, refirió que las causas de discriminación más frecuentes se encuentran relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género. 

Destacó que los ámbitos en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias son: laboral, servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento. 

Por eso, subrayó la importancia de visibilizar el impacto de las fobias, pues el rechazo basado en falsas creencias puede expresarse, incluso, en crímenes de odio. 

Precisó que hasta el momento solo 25 entidades reconocen el matrimonio igualitario, únicamente 20 entidades lo han hecho respecto al derecho a la identidad de género y en nueve se sancionan las terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |