México-Honduras: Aparece nuevo ''grito prohibido'' en el estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta el momento las manifestaciones discriminatorias en el juego entre México y Honduras no se han presentado. Han existido despejes del portero visitante, Luis López, pero el grito homofóbico no se ha manifestado, más allá de que el sonido local pone el “México, México”, como prevención.

Pero lo que no pudieron prevenir fueron las ofensas contra el árbitro.

Minuto 15: Maynor Figueroa caza al “Chucky” Lozano y con dura falta lo manda al césped. Todos piensan que el silbante de los Estados Unidos, Ismael Elfaht , sacará la amarilla, como lo hizo minutos antes con Héctor Moreno, pero no…, sólo queda en un llamado de atención.

De inmediato el Azteca se enciende y la mayoría del público comienza a gritar: “Culero… Culero”, y a mentar la madre con silbidos.

Parecería que esto pasaría desapercibido, pero no… El sonido local reconviene: “Les recordamos que no es permitido faltar al respeto”.

Las recomendaciones para no gritar “Puto”, siguen, cada despeje, cada pausa del juego, se repite, pero ahora, también hay que cuidar los insultos al árbitro.






Riña en cárcel de mujeres de Honduras deja al menos 41 muertos

Compartir en:

EFE,  Honduras, Cortés, San Pedro Sula, 

Al menos 41 personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en una reyerta y un incendio registrados este martes en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) cerca de la capital de Honduras, por lo que las autoridades de seguridad ordenaron su intervención inmediata.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó a periodistas que "41 reclusas han fallecido por el momento, la mayoría están calcinadas", pero la cifra final se conocerá hasta que concluya el levantamiento de los cadáveres.

Hasta ahora, ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras ha informado la cantidad de personas fallecidas ni heridas.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, dijo a periodistas que la reyerta y el incendio en el Cefas ocurrieron supuestamente después de que las autoridades notificaron nuevas reglas al interior de la cárcel.

Declaran emergencia en cárcel de mujeres donde murieron más de 40 personas

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ordenó una "intervención inmediata" en la cárcel tras declarar una emergencia por la riña y aseguró que las autoridades "no vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades".

Villanueva dijo a periodistas que la reyerta es "producto de las acciones del crimen organizado" en respuesta a la intervención anunciada por las autoridades en las cárceles de Ilama, en Santa Bárbara, en el occidente del país, y de La Ceiba, en el Caribe.

En Cefas se ha "reactivado el vandalismo y mujeres, con armas y pasamontañas, generaron quemas", pero el fuego ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, señaló Villanueva, que ha sido designada por la presidenta hondureña, Xiomara Castro, para liderar una intervención de las cárceles del país.

Las autoridades hondureñas anunciaron el pasado 18 de abril un conjunto de medidas para poner orden en las cárceles del país que implican el bloqueo de llamadas de celulares, un desarme real de los presos y la clasificación de los reos por peligrosidad.

Desde abril, una decena de tiroteos o enfrentamientos se han registrado en las cárceles de Honduras, donde impera la sobrepoblación y el hacinamiento, la falta de instalaciones físicas adecuadas y seguras para el alojamiento de los reclusos, y las condiciones de higiene y salubridad son deplorables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae rayo en estadio de futbol horas antes de partido decisivo

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

‘El Campín’, recinto ubicado en Bogotá con aforo para 39 mil personas, vio cómo dentro de la cancha cayó un rayo que paralizó por completo las acciones que se llevarían a cabo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, quienes se verían las caras en la Jornada 19 de la liga local.

Ninguna de las escuadras tuvo la oportunidad de salir a la cancha para realizar el calentamiento respectivo previo al juego, situación que al final del día benefició la salud de los futbolistas. Diversos reportes informan que no existió ningún lesionado.

Los ‘Cardenales’ estaban obligados a conseguir los tres puntos para continuar con aspiraciones de cara al cuadrangular que suele llevarse a cabo en el país sudamericano para definir al campeón del certamen.

TORMENTA ELÉCTRICA SUSPENDIÓ PARTIDO DE AMÉRICA

El pasado 5 de octubre, las Águilas del América, dirigidas por Fernando Ortiz, buscaban mantener el ritmo mostrado en las últimas jornadas del Apertura 2022, mismas en las que se ganaron el mote de ‘favoritos’ luego de lo demostrado en el terreno de juego.

Para cumplir con el objetivo antes mencionado, la escuadra de Coapa sostuvo un partido de carácter amistoso en la mítica cancha del Estadio Azteca contra Atlante, sin embargo, el encuentro tuvo que ser suspendido luego de que la tormenta eléctrica que arreciaba la Ciudad de México, no garantizara las medidas mínimas necesarias para realizar un espectáculo al aire libre.

El encuentro se quedó sin anotaciones, sin embargo, los azulcremas fueron recibidos por la afición que agotó los boletos que la directiva americanista puso a disposición mediante un registro en línea.

Este día, las Águilas del América buscarán su boleto a la gran final del Apertura 2022 en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, no obstante, deberán pasarle por encima a unos Diablos Rojos del Toluca que sacaron la ventaja en el juego de ida (2-1).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelea campal deja 127 muertos en un partido de futbol de Indonesia

Partido de fútbol se sale de control; hay pérdidas mortales tras el siniestro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Indonesia, Papua, 

Una tragedia invadió a Indonesia, ya que durante un partido de fútbol, las cosas se salieron de control y 180 personas resultaron lesionadas, mientras que, al menos 127 personas perdieron la vida, según apuntan los primeros reportes.

El desastre tuvo lugar en el Estadio Kanjuruhan, ubicado en el corazón de Indonesia, donde los seguidores del Arema FC motivados por la euforia se sataron las bardas para llegar a la cancha por la derrota 3-2 ante Persebaya Surabaya.

Gracias a los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar el estrés que vivieron los asistentes al evento, quienes en medio de nubes de gras lacrimógeno trataban de escapar de la oleada de aficionados que estaban afligidos por los resultados de partido de la Liga 1.

Según el periodista Alberto Lati, este es el segundo episodio más sangriento en la historia del fútbol, solamente superado por la tragedia en Lima que ocasionó 300 víctimas mortales en 1964.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen el México vs Colombia por la presencia del "Eeeh pu..."

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto".

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colombia iba abajo 2-0 en el marcador y en el segundo tiempo encontró la forma de dar la vuelta y ponerse con ventaja 2-3 ante la Selección Mexicana.

El nivel de juego del Tricolor fue a menos y esto provocó molestia en la afición mexicana que acudió al Levi's Stadium.

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto", por lo que el silbante decidió suspender por algunos minutos el encuentro.

Luego de cumplir el protocolo, el juego se reanudó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cadena en la historia: Tal día como hoy 16 de septiembre sucedió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

16 de septiembre de 2015:

Ocurre en Chile un terremoto de una magnitud de 8,4 en Escala sismológica de magnitud de momento, seguido de varias réplicas y un tsunami, que dejan 16 fallecidos y numerosos daños materiales.

16 de septiembre de 1987:

Se firma el Protocolo de Montreal para regular los productos químicos que provocan la capa de ozono.

16 de septiembre de 1982:

En Líbano, falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles en lo que se llamó las Matanzas de Sabra y Chatila.

16 de septiembre de 1976:

En La Plata (Argentina) tiene lugar la Noche de los Lápices donde varios estudiantes de secundaria que luchaban por la implementación del boleto estudiantil gratuito son secuestrados, torturados y asesinados por agentes de la dictadura.

16 de septiembre de 1955:

En Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".

16 de septiembre de 1939:

Fin de la batalla de Khalkhin Gol, en la que las tropas soviéticas vencieron a las de Japón.

16 de septiembre de 1920:

Tiene lugar en Estados Unidos el llamado Atentado de Wall Street un coche bomba con 38 muertos y casi 400 heridos. Se considera el primer atentado con coche bomba de la historia.

16 de septiembre de 1810:

Se produce en el pueblo de Dolores (México) el conocido como el Grito de Dolores, cuando el cura Miguel Hidalgo convoca una lucha armada en contra de la dominación española. Este hecho es el comienzo de la Independencia de México.

16 de septiembre de 1492:

Las dos carabelas y el nao de Cristóbal Colón llegan a una amplia extensión en el océano Atlántico cubierta de algas que después sería denominada Mar de los Sargazos.

16 de septiembre de 1224:

Francisco de Asís manifiesta públicamente haber recibido los estigmas de la pasión de Jesucristo