México-Honduras: Aparece nuevo ''grito prohibido'' en el estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta el momento las manifestaciones discriminatorias en el juego entre México y Honduras no se han presentado. Han existido despejes del portero visitante, Luis López, pero el grito homofóbico no se ha manifestado, más allá de que el sonido local pone el “México, México”, como prevención.

Pero lo que no pudieron prevenir fueron las ofensas contra el árbitro.

Minuto 15: Maynor Figueroa caza al “Chucky” Lozano y con dura falta lo manda al césped. Todos piensan que el silbante de los Estados Unidos, Ismael Elfaht , sacará la amarilla, como lo hizo minutos antes con Héctor Moreno, pero no…, sólo queda en un llamado de atención.

De inmediato el Azteca se enciende y la mayoría del público comienza a gritar: “Culero… Culero”, y a mentar la madre con silbidos.

Parecería que esto pasaría desapercibido, pero no… El sonido local reconviene: “Les recordamos que no es permitido faltar al respeto”.

Las recomendaciones para no gritar “Puto”, siguen, cada despeje, cada pausa del juego, se repite, pero ahora, también hay que cuidar los insultos al árbitro.






Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Futbolista fallece en pleno por partido por brutal golpe de cabeza

Sofiane Loukar murió a causa de un traumatismo craneal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda, de la segunda división de futbol de Argelia, falleció este sábado en pleno partido contra el ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza, informan los medios argelinos.

Loukar, de 30 años, murió de un traumatismo craneal tras caer en el terreno de juego del estadio Habib Bouakeul de Orán y golpearse en la cabeza cuando pugnaba por un balón aéreo con un jugador rival.

La acción tuvo lugar en el minuto 26 del primer tiempo de un partido de la décima jornada de la Ligue 2 argelina. Tras recibir las primeras asistencias, volvió al campo, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse, según el diario 'El Khabar'.

El presidente de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Aseguró que el expediente médico de Sofiane Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del futbol de alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul se fue de pretemporada sin Orbelín Pineda, Yotún y Passerini

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul partió a realizar su pretemporada en playa. La Máquina estará una semana en el puerto de Cancún. En la salida estuvo gente como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Luis Romo, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, entre otros.

Pero lo importante no es quién viajó con el equipo, sino quién no lo hizo, ya que prácticamente de esta manera se dio a conocer quienes no seguirán en el equipo. Las ausencias de Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Alexis Peña, Jaiber Jiménez, Alex Gutiérrez y Lucas Passerini.

Pero la mala noticia es que a un mes de que inicie el torneo, la Máquina no ha anunciado un refuerzo para el equipo. Ya lo dijo Juan Reynoso el día en que Cruz Azul entregó el título, al ser eliminado por el Monterrey en repechaje, "hay que traer gente de peso", pero hasta ahora solo hay rumores, que van desde el chileno Joaquín Montecinos, pasando por el brasileño Mateus Doria.

Parece que los rumores que hablan de una directiva sin cartera abierta, son ciertos. Lo peor es que de estas bajas, los cementeros no obtendrán alguna remuneración, ya que Orbelín se va gratis a España, al Celta de Vigo; Montoya regresará gratis a Rosario Central y Yotún podría irse a la Major League Soccer.

Del único que podría sacar dividendos el cuadro cementero es por el argentino Passerini, quién aún tiene cartel en el futbol chileno. Otro rumor que ha circulado es la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, del Guadalajara, a cambio de Roberto Alvarado. Cruz Azul iniciará el torneo de Clausura 2021 el 8 de enero, recibiendo a Tijuana.




Asesinan a director técnico en pleno partido de fútbol

Hasta el momento el agresor no ha sido detenido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sujetos armados entraron al campo de la 16 de septiembre en Tuxpan, y asesinaron al técnico de uno de los equipo conocido como el "Gordo Masa", dos personas más resultan lesionadas por los disparos. 

El ahora fallecido, en vida respondía al nombre de Edgar Iván López Uriostegui, quién tenía su domicilio en la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta localidad. 

Los informes revelan que tras el ataque, dos jugadores que se encontraban disputando el partido de fútbol quedaron lesionados y tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Cruz Ámbar y canalizados al Hospital Civil Emilio Alcázar para su atención médica. 

Trascendió que el fallecido, mejor conocido como El Gordo Masa, toda vez que se dedicaba a la venta de masa y tortillas se encontraba dirigiendo a su equipo Juventud Tuxpeña, en el inicio del torneo invernal de este puerto. 

Se informó que hasta el momento ninguna persona había sido detenida, y la zona se encuentra acordonada a la espera de servicios periciales para el inicio de las investigaciones correspondientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |