‘No somos ricos, yo soy rico’: Shaq dice no compartirá fortuna con sus hijos

El exjugador de la NBA es de los atletas más ricos del mundo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Shaquille O’Neal es uno de los exjugadores de NBA más ricos en el mundo, ya que su patrimonio asciende a los 400 millones de dólares, pero en su búsqueda de darles un buena educación a sus hijos y no dependan de su nombre, no compartirá su fortuna con ellos. 

O’Neal ha hecho su fortuna a través de grandes contratos de patrocinio y derechos de imagen y se volvió un emblema de los negocios cuando terminó su carrera como basquetbolista. En el podcast Earn Your Leisure dio a conocer por qué razón no le compartirá su dinero con sus hijos. 

“Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico”, dijo. 

Pese a que se retiró del baloncesto en 2011, actualmente gana entre 20 y 25 millones de dólares al año, gracias a contratos que tiene con Icy Hot, Gld Bond, Buick y Zales, entre otras empresas, según publicó Forbes, cuando lo anunciaron como uno de los atletas más ricos del mundo. 

También es copropietario de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 Auntie Annie’s Pretzels, 150 car wash, 40 gimnasios, un centro comercial y algunos centros nocturnos de Las Vegas.

“Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármela. No te voy a dar nada”, comentó. 

“Hay una regla: la educación. No me importa si juegas básquetbol. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión, alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”, dijo sobre el futuro de Shareef, Shaquirl, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira O’Neal. 






Basquetbolista es suspendida por dos años después de dar salvaje puñetazo

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un lamentable incidente durante un partido de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, la jugadora Sarahí Morales propinó un puñetazo a una rival, lo que generó una ola de críticas por violar el juego limpio.

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias. Morales recibió una suspensión de dos años y una multa económica, lo que implica su prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional y la liga durante ese periodo.

Además, Vania Jocelyn Martínez, otra jugadora involucrada en el altercado, fue sancionada con seis juegos de suspensión por empujar violentamente a Morales durante el incidente.

Por otro lado, el presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX, Gerardo Manuel Sánchez González, fue multado y se le prohibió asistir a los partidos de su equipo por el resto de la temporada debido a su comportamiento reincidente en cuestionar de manera airada las decisiones arbitrales.



Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Lo Guzmán no te quita lo criminal'; arremete Frida Sofía contra su mamá

¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y que su mamá vendió un departamento de su propiedad?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, cantante, empresaria e hija de Alejandra Guzmán, reaccionó a la noticia de que presuntamente su mamá la había sacado de su herencia. La joven primero hizo uso de sus redes sociales y después habló con la prensa sobre lo sucedido. ¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y de que presuntamente su mamá vendió un departamento del que ambas eran propietarias? 

Luego de que se filtraran varios audios en donde Alejandra Guzmán presuntamente confiesa que su heredero será Apolo, su sobrino, y de que al parecer vendió una propiedad que tenía en común con su hija, la polémica sobre este caso ha surgido nuevamente. 

Frida Sofía reacciona tras ser desheredada de testamento de Alejandra Guzmán 

Primero, mediante sus redes sociales, Frida Sofía compartió un meme para burlarse de la situación en la que presuntamente se quedó fuera de la herencia de su mamá. 

En el breve video –utilizado como meme–aparece una persona mezclando música en la que se leía la siguiente frase: 

“Como cuando te ‘desheredan’ pero la fiesta sigue”. 

Frida Sofía advierte a la Guzmán tras venta de su departamento 

Sin embargo, la reacción no acabó ahí, pues más tarde, Frida Sofía respondió a los cuestionamientos de la prensa. 

En entrevista para el programa ‘El Gordo y la Flaca’, Frida Sofía dijo que no le constaba que su madre vendiera un departamento que tenían en común, pero que de ser cierto, La Guzmán estaría en problemas legales.

“Yo no he hablado con Alejandra desde hace años, la neta no sé qué decirte, pero a mí no me consta nada de lo que me estás diciendo. A mí me consta que tenía su compañía pero no puede -vender el departamento- sin mi consentimiento. Somos partners -socias-, somos 50/50″, inidicó. 

En este sentido, comentó que ojalá Alejandra Guzmán no haya vendido el departamento, pues en Estados Unidos “lo Guzmán no quita lo criminal” 

“No vivo con un pinche departamento, ni nada, al contrario ojalá no haya hecho nada malo porque aquí en Estados Unidos, lo Guzmán no te quita lo criminal, bro”, concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El hombre que se escapó 7 veces de la muerte y terminó ganando la lotería

Después de sobrevivir a tantos episodios, ¿en que invirtió su fortuna?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Persistir y nunca desistir. Ese parece ser el lema que definiría la vida de Frane Selak, un croata, con ahora 92 años, que le hizo el ‘quite’ a la muerte en siete ocasiones. Sí, siete veces salió victorioso como un gato.

La muerte de cerca

Selak se desempeñó como profesor de música hasta que se pensionó. En su vida, tuvo muy cerca la muerte.

“Nunca imaginé que fuera tan suertudo para sobrevivir a todos mis encuentros con la muerte. Pensé que era muy desafortunado al estar ahí en primer lugar”, afirmó, en charla con el diario ‘The Guardian’.

El primer suceso fue en 1962 cuando viajaba en tren de Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, Europa. Los vagones se descarrilaron y cayeron sobre un río congelado. Allí 17 personas fallecieron ahogadas, pero él solo se rompió un brazo y sufrió de hipotermia tras nadar para salvarse.

Para 1963, iba en un avión al que repentinamente se le abrió la puerta y él salió disparado al vacío. Sin embargo, cayó sobre un tejado de paja. La aeronave se estrelló minutos después y dejó un saldo de 19 personas muertas.

Tres años después, no se fue al río el tren en que se movilizaba, sino un bus que causó la muerte de cuatro personas. Selack, de nuevo, logró nadar y salvarse.

Cansado de utilizar el transporte público, en 1970 ya manejaba su propio carro. Sin embargo, este se sobrecalentó y se generó un incendió y una explosión. Frank logró evacuar antes de que su auto quedara en pérdida total.

Hacia 1973, al nuevo carro que tenía le falló el depósito de la gasolina y se incendió. Él se salvó, pero esta vez las llamas consumieron parte de su cabello.

Estuvo tranquilo varios años, y sin un ‘rasguño’. No obstante, en 1995 ocurrió su sexto accidente cuando caminaba por las calles de Zagreb, Croacia, y un bus lo atropelló. Para su fortuna, no tuvo mayores complicaciones, se levantó y continuó su camino.

El último hecho sucedió en 1996, como reseñó el medio citado. Manejaba su Skoda, un carro pequeño, en una vía montañosa. De un momento a otro se fue sobre él un camión. La barrera de seguridad de la carretera lo contuvo de caer a un abismo de casi 100 metros. Esa fue su séptima vida. A partir de ahí no le ocurrieron más infortunios.

Le atinó a la lotería

Ganar en 2003 la lotería puede ser una recompensa del destino a tantos episodios en los que creyó morir. A sus 74 años, compró unos billetes de lotería y fue acreedor del premio mayor: cerca de 800 mil euros (más de 3 mil millones de pesos colombianos al cambio actual).

A pesar de que compró con el dinero una mansión en una isla, carros deportivos y una lancha, dijo que “el dinero no compra la felicidad”, en charla con ‘The Guardian’.

Así que vendió todo en 2010 y repartió la fortuna entre sus familiares. Volvió a su casa normal en la ciudad de Petrinja, Croacia. Se casó por quinta vez e insistió que su felicidad estaba al lado de su esposa.

“Lo que necesito a esta edad es a mi Katarina. El dinero no puede cambiar nada”, sostuvo.

Enojado por su apariencia

Lo último que se supo de Frane fue en 2014 porque se enojó por la forma como lo dibujaron en un video animado.

David Ransom, un animador de Nueva York de la compañía ‘This & That Visuals’, decidió compartir su historia en YouTube con un metraje de casi 3 minutos. Lo retrató como un hombre moreno y de bigote.

“Los estadounidenses no tienen idea”, comentó Selak. “Me dibujaron con bigote y mezclaron todos mis accidentes. Tal vez ganen mucho dinero, mientras yo sobrevivo con mi pensión. Al menos podrían enviarme unos cuantos miles de dólares”, les dijo a medios locales, que citó la agencia ‘BBC’.

“Siento mucho que se haya enojado por el retrato. Estaré dispuesto a corregir el video para que su imagen quede representada con más precisión y agregar o quitar los detalles que quiera”, comentó Ramson.

Sin embargo, el corto sigue en la web y supera los 3 millones de reproducciones. Además, lo titularon como “el más afortunado e infortunado hombre de toda la vida”.

*Con información obtenida de El Tiempo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta es la herencia que habría dejado Diego Verdaguer

Sus 50 años de trayectoria habría cosechado una gran cantidad de éxitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Verdaguer perdió la vida el pasado 28 de enero a causa de complicaciones derivadas de un contagio de COVID-19.

Ahora en distintos medios se ha especulado sobre la herencia que habría dejado a su familia, la cual se presume que podría ser cuantiosa ya que el cantante argentino vendió más de 20 millones de pesos en discos y distintos conciertos entre Estados Unidos y México.

Según portales de noticias, en su carrera artística podría haber recaudado unos 15 millones de dólares. Además en su trabajo junto a su esposa Amanda Miguel se rumorea que sus ganancias arribarían a los 4 millones de dólares.

La herencia debe ser repartida entre sus hijas Ana Victoria y Gimena, además de su esposa.

La trayectoria de Diego Verdaguer supera los 50 años de edad y cosechó una gran cantidad de éxitos.

*Con información de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |