Organizan carrera atlética en Tijuana contra el cáncer de mama

Se realizará el próximo 31 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo 31 de octubre se realizará una carrera de 5 kilómetros como parte de las actividades del mes del sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad llevará por nombre "Corre contra el Cáncer de Mama" y es organizado por la Secretaría de Bienestar a través del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET).

La carrera comenzará a las 8:00 horas del domingo 31 de octubre y tendrá como punto de partida y meta al estacionamiento del Museo El Trompo. Los registros estarán disponibles del 27 al 29 de octubre.

El evento está limitado a 2 mil competidores, pero los primeros 500 ganadores serán quienes obtendrán medallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Paciente con cáncer aclama a AMLO que atienda el desabasto de medicamentos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Molesta y desesperada, la señora María Angélica Ruvalcaba quien lucha contra el cáncer llegó al Centro de Convenciones para poder acercarse al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y exigirle medicamentos pues el desabasto ha cobrado vidas de pacientes que padecen la enfermedad. 

En entrevista relató que desde hace doce años forma parte del programa de mujeres con cáncer y ha tenido que enfrentar la falta de medicamentos o quimioterapias.

"Está es una lucha, mi cáncer es metástasis he sabido sobrevivir porque el cáncer no me va a matar, los medicamentos si matan", manifestó 

Lamenta que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha ignorado a los pacientes con cáncer como lo han hecho administraciones anteriores.

Este domingo intentaron acercarse al mandatario federal y lamentablemente no lo lograron pues elementos de seguridad les impidieron el acceso al Centro de Convenciones en Playas de Rosarito.

"Nos ha ignorado, nos han empujado y quitado pero nosotros hacemos una lucha, pedimos auxilio, queremos vivir y queremos esos aparatos en Tijuana", apuntó



Alejandra Ortega logra histórica marca mexicana en el Mundial de Atletismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actividad de México en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 continúa con importante restados, ahora en la categoría de marcha de 35km.

Prueba que vio a Alejandra Ortega imponer una nueva marca nacional, tras una competencia en la que demostró su gran calidad y entrega.

La mexicana detuvo el reloj con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 44 segundo, resultado que tras llegar a la meta la dejó instalada en el lugar 12, dejando su nombre en la historia del deporte mexicano.

En la misma prueba también vio actividad Ilse Guerrero, quien terminó la competencia en el lugar 30 con un tiempo de 3:03.41 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Traerá El Trompo regreso de semana mundial del espacio en octubre

Vuelven actividades presenciales del evento temático tras tres años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Serán desde martes 4 al domingo 9 de octubre las actividades programadas en el Museo Interactivo. So ofrecerán principalmente diferentes charlas especializadas de expertos, exposiciones y talleres prácticos relacionados a la astronomía. Además, presentaciones especiales en el Planetario.

La institución invita a la comunidad estar pendiente del programa completo que se informará en los próximos días a través de sus plataformas de información: en sitio oficial, www.eltrompo.org; Facebook, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana; Instagram y en Twitter @trompomuseo.

Ofrecer el acercamiento a experiencias que comprendan el lugar del planeta Tierra en el universo, es parte de los objetivos que se pondrán en marcha, en concordancia con el evento de carácter internacional. El tema central de la edición a venir será “El Espacio para la sostenibilidad”, gestionada en nuestro país por la Agencia Espacial Mexicana.

Este concepto se basa en las finalidades de abatir la pobreza, asegurar prosperidad y proteger el orbe en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyos grupos de acción en la sociedad implica a la población en general, sector privado y gubernamental, que tomaron sitio común a partir del 2015.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ProOncavi brinda apoyo a pacientes con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El doctor Homero Fuentes de la Peña, integrante de la asociación, comentó que un paciente oncológico, además de un tratamiento médico, necesita atención psicológica, nutricional, y de diferentes índoles, por lo que ya están ofreciendo su apoyo en Ensenada.  

“Nos parece que los enfermos deben de tener un balance en todas estas actividades porque no se puede recuperar la salud con medicamentos, hay muchas otras cosas que hay que hacer en la parte psíquica, emocional y espiritual, y sentimos que esto es un poco olvidado”, expresó.

Bridarán servicios en Ensenada

“En México tenemos un problema, tenemos una detección demasiado tardía de los problemas de salud, por una falta de corresponsabilidad, porque no estamos al pendiente de ello o porque no sabemos acudir a las personas adecuadas en el mejor momento, pero en los padecimientos oncológicos el tiempo hace una gran diferencia entre la posibilidad de un resultado favorable y uno que no lo es”, indicó.

El médico informó que en Ensenada diferentes especialistas brindarán sus servicios en el Bulevar Ramírez Méndez 1498B en el Fraccionamiento Bahía, los interesados se pueden comunicar al correo prooncaviensenada@prooncaviac.org y al teléfono 664 685 89 71.



Con caravana, exigen medicamentos para niños con cáncer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Unas 200 personas familiares de niños con cáncer iniciaron la Caravana por la Salud, que salió desde el Auditorio Nacional con ron rumbo a Palacio Nacional.

Bajo consignas como "quimios si, desabasto no", "queremos quimios" y "Andrés Manuel asesino", la marcha camina sobre Paseo de la Reforma causando problemas viales sobre esta importante arteria de la capital del país.

Algunos manifestantes van sobre sus vehículos y otros más lo hacen pie. Vienen adultos, niños y jóvenes de Guerrero, de Michoacán, del Estado de México y Oaxaca, por mencionar a algunas entidades.

Llegando a Palacio Nacional se realizará una manifestación para exigir termine el desabasto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |