Organizan carrera atlética en Tijuana contra el cáncer de mama

Se realizará el próximo 31 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo 31 de octubre se realizará una carrera de 5 kilómetros como parte de las actividades del mes del sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad llevará por nombre "Corre contra el Cáncer de Mama" y es organizado por la Secretaría de Bienestar a través del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET).

La carrera comenzará a las 8:00 horas del domingo 31 de octubre y tendrá como punto de partida y meta al estacionamiento del Museo El Trompo. Los registros estarán disponibles del 27 al 29 de octubre.

El evento está limitado a 2 mil competidores, pero los primeros 500 ganadores serán quienes obtendrán medallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Papá e hija son diagnosticados con cáncer; él cancela tratamiento para salvarla

La pequeña aún continúa en tratamiento

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La conmovedora historia de Roberto y Andrea se volvió viral recientemente y es que ambos fueron diagnosticados con cáncer, por lo que el padre prefirió enfocarse en tratar la enfermedad de la pequeña. 

El doctor Roberto Ávila Brambila de 37 años fue diagnosticado con cáncer de estómago hace aproximadamente 1 año, luchaba día con día para vencer la enfermedad, pero tiempo después su hija, Andrea fue diagnosticada también con esta enfermedad en el cerebro. 

En redes sociales, clamaban para poder sobrellevar los gastos de ambos tratamientos, eran ayudados por amigos que realizaban sesiones de terapia con descuento para apoyarlos con los gastos de la radioterapia, las quimios subsecuentes, además de pagar la operación para la colocación de un catéter entre otras. 

Por todo esto, el caso se volvió rápidamente conocido, incluso el baterista de Grupo Pesado dio a conocer la historia a través de su Instagram y pidió a sus seguidores sumarse a la causa, “a ver si podemos apoyarlos."

Lamentablemente hace unos días, el Doctor Ávila perdió la batalla contra el cáncer. 

La pequeña Andy continúa con su lucha por ella, la madre pide muchas oraciones por ella, pues señala que necesitan un milagro. 

"Pido de nuevo muchas oraciones para Andy, desde ayer esta en terapia intensiva, sigue peleando y luchando pero necesitamos un milagro", escribe la madre. 

También crearon una pagina para difundir información y ayuda para la menor, Unidos por Andy Ávila Gzz. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudian vacuna contra el cáncer que podría funcionar de manera universal

Especialistas de EU desarrollaron una molécula que podría inhibir características del cáncer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Científicos en Estados Unidos se encuentran desarrollando una vacuna que podrían de manera universal para acabar con el cáncer en el cuerpo, pues este experimento induce un "ataque coordinado" por diversas poblaciones de células.

Las vacunas contra el cáncer se enfrentan al reto de conseguir resultados en distintos entornos, puesto que cada tipo de enfermedad tiene efectos diferentes y se enfrenta a un sistema inmune diferente. 

"La mayoría de las vacunas contra el cáncer se dirigen a antígenos peptídicos, lo que requiere personalización debido a la gran diversidad interindividual en las moléculas del complejo". 

Especialistas de la Universidad de Harvard trabajan en una solución que permita encontrar un mecanismo común a diferentes padecimientos cancerígenos. 

Con frecuencia, los tumores escapan a la inmunidad mediada por las células T, ya que en algunos casos se vuelven "invisibles" al sistema inmune, y la vacuna polivalente buscaría 

La "invisibilidad" está relacionada con el daño que produce el cáncer en el ADN. En condiciones normales, hay células que alertan al sistema inmune por formaciones dañinas, pero el cáncer logra cortarlas y diluirlas, lo que provoca que las defensas del organismo no puedan detectarlas. 

"Desarrollamos una vacuna contra el cáncer conceptualmente nueva que se dirige a un mecanismo de escape inmunitario del tumor. La vacuna se dirige a las proteínas de estrés MICA y MICB (MICA/B) que están reguladas al alza en respuesta al daño del ADN en muchos tipos de cánceres humanos, pero que las células sanas expresan a niveles bajos o indetectables", señala el estudio publicado en la revista Nature. 

Así, el estudio está centrado en una vacuna polivalente que podría evitar que los tumores "escapen" y, en su lugar, aumente la presentación de antígenos tumorales. 

Los bioingenieros indicaron que la vacuna puede generar anticuerpos contra las proteínas MICA y MICB. La molécula desarrollada se une a las células dañadas e impiden su cortado. 

Al permitir que los tumores sean visibles, el sistema inmune detecta las formaciones y dos tipos de células comienzan su trabajo: los linfocitos T y células asesinas naturales. 

La vacuna se ha probado en ratones y ha mostrado resultados alentadores. Además, se han observado respuestas inmunes adecuadas en primates. Por ello, los investigadores prevén iniciar ensayos el próximo año. 

Así, la característica más destacada de la vacuna es que contrarresta uno de los mecanismos de invisibilidad más común entre distintos tipos de tumores ante el sistema inmune. 

"El principal mensaje es que es posible desarrollar vacunas que funcionen en muchos pacientes y en tipos de tumor diferentes”, dijo el especialista Kai W. Wucherpfennig del Instituto del Cáncer Dana-Farber. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundación en Tijuana brinda apoyo a mujeres y niños que padecen cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La maravillosa dicha de vencer el cáncer motivó a la señora Lú López Moctezuma en apoyar a niños y mujeres que padecen de la enfermedad a través de su fundación.

El objetivo de la Fundación es brindar atención a aquellas familias vulnerables a través de donaciones que reciben, venta de artículos y diversos eventos. 

Turbantes Oncológicos López & Chic confecciona cubrebocas, turbantes oncológicos y muñecos empáticos con el fin de que el monto recaudado se utilice para los tratamientos y artículos que necesite la paciente.

"El programa es para personas de bajo recursos, la persona que puede pagar un turbante siempre se han vendido en 200 pesos desde el inicio, pero las pacientes de cualquier institución que no va a poder pagar ese precio siempre va ser donado", detalló López, Presidenta y Fundadora.

Esta organización además de apoyar y motivar a pacientes Oncológicos tambien ayudan a población de escasos recursos. 

Las personas interesadas en obtener un turbante o apoyar con donativos pueden llamar al celular 664 169 0788 o contactar por facebook la Fundacion Turbantes Oncológicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se hizo estudios y murió de cáncer; hospital olvidó entregarle los resultados

El hombre requería tratamiento urgente y el doctor que lo atendía estuvo ausente del hospital

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, Londres, 

Un hombre de Abergele, una localidad de Gales, estaba siendo tratado de manera urgente porque padecía cáncer de esófago, pero murió 12 días después de que comenzó a recibir atención médica. 

Trevor Reynolds era vigilado por el Hospital Glan Clwyd, donde le realizaron una tomografía computarizada para observar un coágulo de sangre. El estudio fue realizado el 3 de mayo de 2021.

El 6 de mayo, los resultados de su escaneo fueron colocados en el escritorio del médico que atendía al hombre de 78 años. Sin embargo, el especialista estuvo fuera del lugar durante seis días y nadie realizó un seguimiento del caso, de acuerdo con la BBC. 

Un terapeuta realizó una visita domiciliaria al paciente y notó que se encontraba en mal estado, posteriormente, Reynolds tuvo que ingresar al hospital. 

A pesar de recibir atención, el paciente murió el 15 de mayo por una embolia pulmonar y neumonía. El hombre habría "vivido más tiempo si el personal del hospital no hubiera dejado los resultados de su escaneo en un escritorio", indicó un forense John Gittins. 

Durante la investigación de la muerte, el doctor Ángel García Alonso dijo que, durante una consulta telefónica, habían discutido sobre los resultados del estudio, pero que no había visto los resultados ni estaban registrados en el sistema. 

"Si lo hubiera visto, habría alertado al médico de cabecera y al paciente. Habría puesto al paciente en tratamiento anticoagulante lo antes posible", dijo García Alonso. 

El doctor agregó que la demora en el tratamiento pudo influir en el éxito del tratamiento. 

La gerente del hospital, Ellen Ruth Davies, comentó a la BBC que, desde la muerte de Reynolds, habían robustecido el procedimiento para informar sobre resultados urgentes. 

Ello incluye garantizar que se pueda contactar a otros médicos experimentados si no hay un consultor disponible para los casos urgentes. 

Sin embargo, el forense destacó que los cambios se implementaron siete meses después de la muerte del adulto mayor, hasta diciembre de 2021, puesto que el sistema sólo estaba siendo auditado para ver si funcionaba. 

Por su parte, Maureen, esposa de la víctima, indicó que estaba angustiada por el caso de Reynolds y que nunca lo iba a superar. "Espero que hagan algo y que otras personas no tengan que vivir lo que mi familia y yo tuvimos que pasar. Es horrible", contó a la BBC. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Martha Guzmán se muestra sin cabello en su lucha contra el cáncer

'La pasadita de la media' lucha contra esta enfermedad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Martha Guzmán, conocida como "La pasadita de la media", se mostró por primera vez sin cabello, a causa de su lucha contra el cáncer.

La conductora de televisión en Imagen padece esa enfermedad desde noviembre de 2021, cuando reveló que tiene cáncer de mama.

Ahora en sus redes sociales, Guzmán escribió: "No les había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando".

Martha reveló que desde el 15 de febrero perdió su cabellera, pues se le caía poco a poco.

Así luce Martha Guzmán

Aunque "La pasadita de la media" comentó que le dieron opciones para conservar su cabello, ahora prefirió compartir como luce sin él.

Martha ha participado en Televisa e Imagen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |