¡Rayados al Mundial de Clubes! Monterrey consigue su quinta Concachampios

El Monterrey del Vasco Aguirre le ganó a las Águilas de Solari

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América se murió de nada, Rayados aprovechó el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions, dejando a Monterrey campeón y como representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años. 

Al igual que hace dos años, un error defensivo del América abrió la puerta para que Rayados le ganara un título, esta vez en Concacaf, donde ambos equipos llegaban invictos, sin haber perdido antes una Final en este certamen, pero a las Águilas este jueves les tocó perder 1-0. 

Monterrey 1-0 América; así fue la Final 

Los albiazules mostraron superioridad prácticamente todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima de la portería y el disparo que Guillermo Ochoa sacó de Rogelio Funes Mori apenas al 4' de acción. 

Desde esos momentos se vislumbraba un encuentro en el que nada tendría que ver lo que sucedía con la Pandilla en la Liga MX, donde tiene cuatro derrotas al hilo; así como lo dijo Javier Aguirre, su escuadra saldría con la mentalidad ganadora con la que llegó en este certamen de Concacaf. 

Cáceres hizo un 'Jorge Sánchez' 

Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8' de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes. 

Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los presentes (40 mil 125) se metieran de lleno al juego. 

Poco antes de terminar el primer tiempo, América quiso despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre. 

Ya en la parte complementaria, cuando podría verse un cambio en el accionar de las Águilas, Rayados siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba en jugadas claras, como un disparo de Funes Mori al 57' que estando solo para "matar", voló el balón. 

El tiempo transcurría y la desesperación llegaba al América, al grado que Roger cometió severa falta sobre Celso Ortíz, pero le perdonaron la roja al azulcrema; poco después de esta situación vino una llegada en la que Ponchito González erró de forma increíble. 

La gran polémica; ¿mano y penal que no pitaron? 

Todavía al final, cuando se agregaron nueve minutos, se dio una jugada polémica dentro del área, el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, se pedía una mano de Maxi Meza al tapar el disparo. Si bien la repetición mostró que no era así, en el VAR -aparentemente- se revisó otra mano de un jugador de Rayados tendido en el césped impidiendo la trayectoria del balón en un rechace, algo así como la inolvidable "Huiquiña", pero el VAR no concedió y justó ahí se terminó el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Selección de México enfrentará a Suiza y Turquía; hacia la Copa Oro

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México enfrentará en junio a sus similares de Suiza y Turquía en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa Oro de la Concacaf, informó el martes la Federación local.

El representativo mexicano enfrentará a los suizos el 7 de junio en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City, y tres días después jugará ante Turquía en el estadio Kenan de Carolina del Norte.

"Vamos a jugar contra Suiza y Turquía, dos rivales europeos, de jerarquía, con jugadores en algunos de los mejores equipos del mundo, serán una prueba importante para nosotros", dijo el director técnico Javier Aguirre en conferencia de prensa.

"Buscamos a rivales que nos exijan, que nos presenten condiciones adversas, que nos permitan enfrentar diferentes estilos y condiciones", agregó.

La Copa Oro, donde México defenderá su título de campeón, se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 6 de julio.

Antes de enfrentar a las selecciones europeas, México será rival de Canadá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputarán el 20 de marzo. En la otra semifinal, el actual campeón Estados Unidos enfrentará a Panamá.

"Canadá ha progresado muchísimo en Concacaf, es un equipo que no para de correr y luchar, será un partido muy complicado", apuntó Aguirre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


¡Bomba en la Liga MX! Sergio Ramos es nuevo jugador de Rayados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

¡Bomba en la Liga MX! Sergio Ramos es nuevo jugador de Rayados

El Club de Futbol Monterrey hizo oficial el fichaje del defensa español Sergio Ramos para el Clausura 2025, convirtiéndose en uno de los fichajes más impactantes del torneo, al nivel de la reciente llegada de James Rodríguez a León.

Rayados confirmó la noticia con un espectacular video en redes sociales, donde presentó al exjugador del Real Madrid y PSG como su nuevo refuerzo estrella.

Sergio Ramos: Una leyenda del fútbol mundial

  • Inició su carrera en Sevilla en 2004
  • Brilló en el Real Madrid por 16 temporadas, donde se convirtió en capitán y ganó múltiples títulos
  • Jugó en el PSG de 2021 a 2023 antes de regresar brevemente al Sevilla

Palmarés destacado

  • Cuatro Champions League
  • Cinco Ligas de España
  • Dos Copas del Rey
  • Mundial 2010 con España
  • Dos Eurocopas en 2008 y 2012

Con su llegada, el equipo dirigido por Martín Demichelis suma a un jugador con experiencia, liderazgo y mentalidad ganadora, con el objetivo de pelear por el título de la Liga MX. ¿Cómo crees que le irá a Sergio Ramos en el fútbol mexicano?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Rayados humilla al Inter Miami de Messi y avanzan a semis de la Concachampions

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo mito o leyenda tiene su golpe de realidad y la etiqueta de invencible que tenía Lionel Messi ante equipos mexicanos, se destrozó en pedazos en Monterrey. Rayados hizo historia y además de sellar su pase a semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se convirtió en el primer equipo mexicano en derrotar (3-1) al argentino ocho veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi jugó en Monterrey los 90 minutos aunque pudo quedarse en Miami y el impacto en el resultado final habría sido el mismo, ya que el argentino casi no tocó el balón, no logró incomodar en ningún minuto a Rayados ni generó una jugada de peligro en respuesta a la superioridad local, más allá de la asistencia al gol de honor que convirtió su equipo con la serie ya liquidada.

El espectáculo que no dio Messi, a los 53 mil 025 aficionados se los dio el conjunto local. Brandon Vázquez (30’) abrió el marcador tras un error en la salida de Drake Callender y comenzó la fiesta de goles.

Inter Miami fue un fiel reflejo de lo que es un equipo de la MLS. Un equipo sobrepoblado de súper estrellas de mediocampo en adelante, y una defensa extremadamente débil y errática, y ante un equipo de la jerarquía de Monterrey esos errores cuestan caro.

La Pandilla cumplió con las palabras de Fernando Ortiz y fue ofensivo todo el partido. Germán Berterame (57’) se reencontró con el gol en una exquisita definición tras recortar al centro por fuera del área y dejar en jaque a Nicolás Freire.

La exhibición albiazul tuvo un capítulo más. Jesús Gallardo (64’) con un gol de cabeza puso el último clavo en el ataúd de un Inter Miami que murió de nada.

Cuando ya era tarde y todo estaba definido, la Pulga envió un centro para el único gol del Inter Miami a cargo de Diego Gómez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Lionel Messi podría jugar contra Monterrey en la 'Concachampions'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La anticipación crece a medida que se acerca la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, ya que podría marcar el esperado debut de Lionel Messi en México en un partido oficial.

El astro argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de la última fecha FIFA con la selección de Argentina. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra el líder de la Liga MX.

Este viernes, miembros del cuerpo técnico del Inter Miami confirmaron que Messi está descartado por segundo partido consecutivo en la MLS, pero expresaron su confianza en contar con él para el crucial duelo contra Monterrey.

Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino en el Inter Miami, declaró: "Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. Él está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey".

La posible presencia de Messi en el enfrentamiento contra los Rayados ha generado gran expectación entre los aficionados y promete ser un acontecimiento emocionante para el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


¿Cómo fue realmente el atropello de aficionados de Monterrey afuera del TSM?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló durante una entrevista telefónica cómo presuntamente sucedieron los trágicos hechos el pasado domingo a las afueras del Territorio Santos Modelo, en donde una mujer aficionada de Rayados de Monterrey murió atropellada.

Fue a través de videos de las cámaras de videovigilancia alrededor del estadio del Club Santos, lo que ayudó para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

¿De qué acusan a Jennifer 'NN'? 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer el peritaje del hecho y la razón del porqué acusan a Jennifer 'N', de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves extendidas graves y gravísimas que ponen en riesgo la vida humana, así como daños dolosos en contra del Club Santos.

“Durante las 48 horas que tuvimos para la integración de la carpeta de investigación donde se le atribuyen estos hechos en donde pierde la vida una mujer. Jennifer 'N' fue imputada formalmente ante un juez penal. Se le está imputando un homicidio calificado doloso, además las lesiones respecto a seis personas, dos de ellas de gravedad. El día de ayer inició la diligencia y desde luego la defensa también tuvo oportunidad de desahogar lo que le correspondiera”.


¿Cuáles son las pruebas?

El fiscal aseguró que con base en el número de diligencias les permite decir hasta el momento que ella es la probable responsable de estos hechos, por lo que fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro, Coahuila.

“Tenemos la confianza que será vinculada a proceso con base en los datos de prueba que hasta el momento tenemos”.


¿Fue con dolo?

Respecto a que al principio las autoridades comentaron que habría sido un accidente vial y después aseguraron que fue con dolo, el fiscal de Coahuila explicó:

“Son los actos de litigación que se van desahogando los que van permitiendo saber cómo ocurrieron los hechos, en un principio yo comenté que había una serie de factores que pudieran interferir en la forma de conducta de la imputada. Debo decirles que este tema de la intervención de la forma dolosa también será un tema que tendrá que resolverse, pero hasta el momento tenemos 20-25 datos que nos indica que hubo una intención en estos hechos”.


Jennifer 'N' tomó control de la camioneta justo antes de la tragedia

Por otro lado, con base en la transcripción del video por parte de criminalística, indica que la mujer que hoy es la presunta responsable tomó el volante.

Se determinó que Cesar “NN”, conducía la camioneta tipo pick up, con las placas del estado de Texas, Estados Unidos, cuando detuvo su marchó entre los carriles de la antigua carretera a San Pedro, para iniciar una discusión con varios aficionados del Club Rayados de Monterrey.

En la camioneta viajaban más personas, entre ellas, Jennifer 'NN', con domicilio en el mismo estado; fue ella quien se cambió de lugar para seguir la marcha de la unidad y después impactar con un taxi que se encontraba en el sitio y posteriormente arrollar a los aficionados en contra de la puerta de acceso número 7.

“El vehículo era conducido originalmente por el hombre, este se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el incidente. Iban en circulación, se detienen y ella toma el volante”.


¿Hay policías involucrados?

También mencionó que el hombre que fue detenido junto a Jennifer 'N', no es el agente de vialidad, además aseguró que la versión que apunta que la presunta culpable habría ofrecido dólares a los policías de Torreón, podría ser creíble ya que la mujer tenía su trabajo y residía en los Estados Unidos.

Por ahora Jennifer y Cesar permanecen detenidos por el hecho, y aunque únicamente es la mujer quien llevó el proceso de imputación, las autoridades del Ministerio Público continuarán con las investigaciones correspondientes.

Los demás fueron puestos en libertad con base en las pruebas y declaraciones.

Sobre la versión que apunta que las aficiones habrían discutido antes del trágico hecho, la negó.

“No, hasta el momento no tenemos esa referencia, aunque también es importante que esta es la etapa inicial, después de la vinculación a proceso que eventualmente se dé se abre un periodo de investigación complementaria y ahí es donde se amplían las versiones”.

Respecto a la familia de los lesionados, ya tienen conocimiento del proceso legal y las acusaciones hacia la presunta responsable, sin embargo no se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
45 min
3 puertas
5 min
Ready lane 2 puertas
45 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 1 puerta
5 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 4 puertas
105 min
16 puertas
5 min
Ready lane 15 puertas
60 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 8 puertas
20 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
30 min
4 puertas
5 min
Ready lane 4 puertas
30 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 6 puertas
60 min
2 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
2 puertas
5 min
Sentri lane 3 puertas
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
40 min
2 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 29/03/2025 11:50 PM
Deportes
Notas más visitadas