¡Rayados al Mundial de Clubes! Monterrey consigue su quinta Concachampios

El Monterrey del Vasco Aguirre le ganó a las Águilas de Solari

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América se murió de nada, Rayados aprovechó el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions, dejando a Monterrey campeón y como representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años. 

Al igual que hace dos años, un error defensivo del América abrió la puerta para que Rayados le ganara un título, esta vez en Concacaf, donde ambos equipos llegaban invictos, sin haber perdido antes una Final en este certamen, pero a las Águilas este jueves les tocó perder 1-0. 

Monterrey 1-0 América; así fue la Final 

Los albiazules mostraron superioridad prácticamente todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima de la portería y el disparo que Guillermo Ochoa sacó de Rogelio Funes Mori apenas al 4' de acción. 

Desde esos momentos se vislumbraba un encuentro en el que nada tendría que ver lo que sucedía con la Pandilla en la Liga MX, donde tiene cuatro derrotas al hilo; así como lo dijo Javier Aguirre, su escuadra saldría con la mentalidad ganadora con la que llegó en este certamen de Concacaf. 

Cáceres hizo un 'Jorge Sánchez' 

Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8' de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes. 

Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los presentes (40 mil 125) se metieran de lleno al juego. 

Poco antes de terminar el primer tiempo, América quiso despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre. 

Ya en la parte complementaria, cuando podría verse un cambio en el accionar de las Águilas, Rayados siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba en jugadas claras, como un disparo de Funes Mori al 57' que estando solo para "matar", voló el balón. 

El tiempo transcurría y la desesperación llegaba al América, al grado que Roger cometió severa falta sobre Celso Ortíz, pero le perdonaron la roja al azulcrema; poco después de esta situación vino una llegada en la que Ponchito González erró de forma increíble. 

La gran polémica; ¿mano y penal que no pitaron? 

Todavía al final, cuando se agregaron nueve minutos, se dio una jugada polémica dentro del área, el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, se pedía una mano de Maxi Meza al tapar el disparo. Si bien la repetición mostró que no era así, en el VAR -aparentemente- se revisó otra mano de un jugador de Rayados tendido en el césped impidiendo la trayectoria del balón en un rechace, algo así como la inolvidable "Huiquiña", pero el VAR no concedió y justó ahí se terminó el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rayados se aprovecha de un débil Necaxa y golea 4-0

Con goles de Meza, Funes, Vergara y Gallardo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de partir al Mundial de Clubes, Rayados quiere recuperar su confianza y sacó provecho de un Necaxa inoperante al que goleó con una fiesta organizada entre Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Duván Vergara y Jesús Gallardo en el Victoria. 

Con apenas tres minutos en el reloj, Funes Mori abrió el marcador. Stefan Medina le arrebató una pelota a la ofensiva hidrocálida para mandarla a la zona de ataque de su equipo, ahí la encontró Maxi Meza para servir al delantero nacionalizado mexicano que definió ante Melitón Hernández. 

El 2-0 llegó con una jugada también de Meza para su gol. El futbolista aprovechó otro error de los Rayos, ahora un saque de meta de Hernández. El portero terminó sirviendo a Maxi, quien controló la llevó el esférico hasta el área para perforar las redes. 

Vergara puso el 3-0 antes de irse a los vestidores con un golazo. Duván definió una buena jugada de Luis Romo, quien contabilizó su primera asistencia con su nuevo equipo en este Clausura 2022. 

El exceleste robó la pelota en el medio campo, la llevó y se apoyó en Funes Mori con una pared que le fue devuelta para seguir con la jugada. Un centro desde el costado derecho finalizó con la anotación para el cuadro del norte.

Para el inicio del complemento, Pablo Guede ejecutó cambios que parecían darle un poco más de verticalidad, un par de intentos no efectivos por parte de los locales. 

Uno de ellos fue la oportunidad de Alan Medina a quien se le fue el descuento de Rayos, el jugador no pudo conectar un centro. Un gol de los Rayos, más bien el autogol de César Montes, fue fuera de lugar. 

Sin embargo, pese a una ligera mejora de los locales, Jesús Gallardo puso el 4-0. El futbolista recibió la pelota y sin marca definió desde fuera del área para su gol. 

Vincent Jassen cerró una pinza, pero el VAR salvó a Necaxa del quinto en contra por un fuera de lugar de Joel Campbell, así, el duelo en el Estadio Victoria finalizó con una victoria contundente de Monterrey previo a su participación en el Mundial de Clubes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Romo llega a Monterrey para fichar con Rayados

El nuevo refuerzo de Rayados dijo que el sueño de ir a Europa aún se mantiene

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un inesperado retraso y tumulto a su arribo, el refuerzo de Rayados, Luis Romo, llegó a la ciudad listo para finiquitar su incorporación al club. 

Y, sin temor, el ex Cruz Azul aseguró que viene comprometido y listo para responder a las expectativas que se han creado entorno a su fichaje. De hecho aseguró que su traspaso al Monterrey es uno de los pasos más grandes de su carrera profesional. 

"Hasta el momento puede ser el mejor", dijo Romo en el aeropuerto de la ciudad. 

"Siempre ilusiona llegar a una institución como Monterrey y vamos a hacer lo mejor este año. Monterrey es el equipo que apostó por mi y voy a responderles al 100 por ciento". 

¿El sueño de Europa aún permanece?, se le preguntó. "claro, ese siempre va a estar", dijo. 

Este domingo el medallista olímpico se someterá a las pruebas médicas de rigor y se espera que en el transcurso del día Rayados oficialice su contratacion de cara al torneo que arranca la próxima semana. 

Cabe mencionar que la tarde de este domingo el plantel albiazul sostendrá su primera sesión de práctica tras recibir dos días de descanso; sin embargo en el interior del club aseguran que era prematuro que Romo vaya a presentarse a la sede rayada con el resto de sus futuros compañeros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Stephany Mayor es castigada y se pierde la final de vuelta ante Rayadas

VIDEO: Momento exacto de la falta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria ya tomó una decisión por la agresión de Stephany Mayor a Diana García en la final de ida del Apertura 2021, la jugadora de Tigres se pierde el juego de vuelta.

"Se sanciona a la jugadora Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, con dos partidos de suspensión y con una multa económica", informó la Comisión.

La razón para dicho castigo fue por "haber transgredido lo dispuesto en los artículos 5, 17, inciso e) del Reglamento de Sanciones".

Dichos artículos señalan:

Artículo 5. Conducta Violenta: Un Jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival sin que el balón esté en disputa entre los dos. La conducta violenta puede ocurrir dentro o fuera del terreno de juego, estando o no el balón en juego.

Artículo 17. La expulsión es una decisión del Árbitro adoptada en el transcurso de un partido, que implica que la persona de la que se trate debe abandonar el terreno de juego y sus inmediaciones, incluido el banco de los suplentes. Inciso E) Conducta violenta

La Comisión puntualizó que determinaron el castigo con base "en el artículo 73 inciso c) del Reglamento de Sanciones vigente de la FMF, en el cual tiene la facultad de sancionar la Conducta Violenta de un Jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario".

Este anunció se da a unas horas iniciar la investigación por la petición hecho por el Club Monterrey, la gran final entre Tigres y Rayadas se jugará este lunes 20 de diciembre.



Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que la Selección Mexicana juegue repechaje para ir al Mundial no es opción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será ante una selección de Oceanía contra el equipo que deberá jugar el repechaje quien termine cuarto en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2022, escenario que para nada tienen en mente en la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que esa instancia no es desconocida para la Selección Mexicana, al recordar que en 2013, previo al Mundial de Brasil, el Tricolor que entonces dirigía Miguel Herrera, tuvo que vencer a Nueva Zelanda para ir al torneo disputado en Sudamérica.

Pero rumbo a Qatar, jugar la repesca no es una opción. “No”, fue contundente Yon de Luisa, presidente de la FMF. “Por ahora nosotros seguimos con el plan como estaba estipulado desde un inicio. No tengo la menor duda de que vamos a estar peleando los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y ahí vamos a tener muy buenos resultados; eso nos va a permitir no nada más calificar a Qatar, sino planear y programar el trabajo de manera positiva hacia noviembre del 2022”.

De Luisa reiteró que contrario a lo estipulado previo a la eliminatoria, México cerró el año un punto abajo de lo planeado para el octagonal.

“Contra nuestro presupuesto original, la realidad es que vamos contra el de la presidencia, un punto abajo de lo que pensábamos cerrar el año. Va a ser fundamental la ventana de enero, ahí nos vamos a poder dar una muy buena idea de hacia dónde vamos a poder pelear”.

De Luisa recalcó que confían en el trabajo de Gerardo Martino. Pese a las finales (Nations League y Copa Oro) y duelos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá) que se perdieron, el presidente de la FMF no dudó en llamar al ‘Tata’ como una persona “capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022".

Por otro lado, mientras continúan a la espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones por las sanciones impuestas por la FIFA a raíz del “Eeeh pu...”, Yon de Luisa explicó que los clubes de la Liga MX se han mostrado con toda disponibilidad para prestar a sus jugadores de cara al partido amistoso que tendrá el Tricolor el ocho de diciembre ante Chile en suelo estadounidense.