Selección Mexicana estrenaría escudo y cambiará de color su jersey para Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos años, la Selección Mexicana fue criticada por los uniformes que utilizó debido a los diseños y colores que han presentado. Antes de cada Copa del Mundo, el equipo nacional presenta una nueva indumentaria, y para Qatar 2022 no será la excepción.

De acuerdo al portal Footy Headlines, el equipo mexicano tendrá una imagen renovada, ya que además del regreso del color verde, tendrán un nuevo escudo y el color guinda se hará presente después de aproximadamente 20 años de no ocuparlo.

El primer detalle que llamó la atención es el escudo de la Federación Mexicana de Futbol misma que cumplirá su centenario el próximo año. El logo tiene un águila parada sobre un balón y de fondo se observan un a figura con terminaciones prehispánicas.

Otro de los cambios será el segundo uniforme, el cual es de color guinda, el cual era característico de la Selección Mexicana y que se dejó de utilizar por un buen tiempo, ya que la última vez que se presentó este color en una Copa del Mundo fue en México 70.





Selección Mexicana anuncia convocatoria para eliminatoria mundialista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atrás quedó 2021, el peor año de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Así lo dictaron los números y el mismo 'Tata' lo reconoció.

Sin embargo, en menos de una semana inicia la actividad en 2022, con mucho camino por delante para reivindicar el andar del Tri en el Octagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar.

La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista del Tricolor para los próximos tres encuentros de la eliminatoria, la Fecha FIFA más crucial hasta estos momentos bajo el mando del estratega argentino. México marcha tercero, con 14 puntos, los mismos que Panamá; ambos, debajo de Estados Unidos y Canadá, con 15 y 16 unidades, de forma respectiva.

México iniciará su actividad en este año con la visita a Kingston para enfrentar a Jamaica (27 de enero). Posteriormente, recibirá en un Estadio Azteca sin afición a Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero).

La convocatoria quedó compuesta por 30 jugadores: 12 del futbol europeo y uno más de la MLS (Julián Araujo). Estos elementos iniciarán concentración el sábado 22 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), conforme vayan terminando participación con sus clubes.

La polémica entre Selección y Rayados, que disputarán el Mundial de Clubes en febrero, quedó en el llamado de cinco jugadores: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

Con esta lista, el 'Tata' Martino buscará devolver la tranquilidad a una gestión que pasa por una gran turbulencia... Que inicie el año mundialista.


PORTEROS

Francisco Guillermo Ochoa Magaña - América

Rodolfo Cota Robles - León

Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez - Tijuana

Alfredo Talavera Díaz - UNAM


DEFENSAS

Jorge Eduardo Sánchez Ramos - América

Julio Cesar Domínguez Juárez - Cruz Azul

Johan Felipe Vásquez Ibarra - Génova

Gerardo Daniel Arteaga Zamora - KRC Genk

Julián Araujo - LA Galaxy

Osvaldo Rodríguez del Portal - León

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos - Monterrey

César Jasib Montes Castro - Monterrey

Héctor Alfredo Moreno Herrera - Monterrey

Néstor Alejandro Araujo Razo - Real Club Celta de Vigo

Luis Alfonso Rodríguez Alanís - Tigres


MEDIOCAMPISTAS

Edson Omar Álvarez Velázquez - Ajax

Héctor Miguel Herrera López - Atlético de Madrid

Carlos Alberto Rodríguez Gómez - Cruz Azul

Luis Francisco Romo Barrón - Monterrey

Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz - PSV Eindhoven

Diego Lainez Leyva - Real Betis Balompié

José Andrés Guardado Hernández - Real Betis Balompié

Orbelín Pineda Alvarado - Real Club Celta de Vigo


DELANTEROS

Henry Josué Martín Mex - América

Carlos Uriel Antuna Romero - Cruz Azul

Ernesto Alexis Vega Rojas - Guadalajara

Rogelio Gabriel Funes Mori - Monterrey

Hirving Rodrigo Lozano Bahena - Napoli

Jesús Manuel Corona Ruiz - Sevilla

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez - Wolverhampton Wanderers



Estadio de Qatar 2022 podría donarse para el Mundial 2026

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 30 de noviembre se inauguró el séptimo estadio para la Copa del Mundo Qatar 2022. Inmueble que llama poderosamente la atención por su diseño y los materiales que lo conforman.

Se trata del Estadio 974 (Ras Abu Abud), construido con ese número de contenedores navieros, y el cual se estrenó en la Copa Árabe de la FIFA con el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, competencia que sirvió de ensayó para el próximo Mundial.

El británico Mark Fenwick, integrante de la firma española Fenwick Iribarren Architects (FIA), habló en entrevista para la revista AD sobre el innovador estadio. Explicó el nacimiento de la idea y el objetivo de un estadio “desechable”.

Después de ver algunos estadios abandonados en Sudáfrica, luego de la Copa del Mundo en 2010, Fenwick no podía permitirse malgastar tanto dinero para un mes de futbol. Así que se compró una caja de LEGO y comenzó la estructuración de una idea que hoy ya es una realidad.

Tenía este proyecto en un solar a un lado del agua: ¡contenedores! Me fui a comprar una caja de LEGO y comenzamos a jugar. Poco antes había hecho un viaje a Sudáfrica y vi los estadios abandonados, entonces, me quedó esta idea de ‘esto no puede ser’. Ver ese desgaste de dinero en algo que solo sirvió para un mes me da mucha pena”, declaró el miembro de la famosa empresa española.

El Estadio 974, es el séptimo que ha sido presentado hasta la fecha tras el Khalifa International, Al Yanoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Zumama, que albergarán partidos del mundial el próximo año.

“Es un estadio que está hecho con lo más global que existe: un contenedor de transporte. La idea de este estadio es desmontarlo y transportarlo a otros sitios del mundo. En este caso no está, está empezando, me falta llevarlo a otro sitio. Hay que esperar al último día de la Copa para comenzar a guardarlo y ver qué sigue. Podría ir al siguiente mundial o empaquetarlo en 20 pequeños edificios”, aseveró.

Sólo falta la apertura del último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022. Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebre durante los meses de invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas.




México cierra 2021 con equipo juvenil empatando ante Chile

Con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva el Tri cerró el año con un empate ante Chile

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana cerró el 2021 con una crisis de resultados, cuatro juegos seguidos sin ganar, luego de empatar con Chile 2-2 en Austin, Texas, pero el Tata Martino podrá sacar como buena conclusión que hay jóvenes que alzan la mano para completar la plantilla. 

Jugadores como Santiago Giménez, Julián Araujo, Carlos Acevedo, son los que destacaron en este encuentro y que seguramente tendrán una oportunidad en la próxima lista para jugar la eliminatoria. 

El duelo también sirvió para observar por algunos minutos a Marcelo Flores que entró al 83 de cambio y que mostró ganas pero que todavía le falta para poder estar en las grandes ligas del futbol y debe seguir su desarrollo. 

México empezó ganando el partido con un gol de Santiago Giménez. El Bebote lleva dos goles con el Tri en la misma cantidad de juegos y estas actuaciones como la de esta noche como le pueden abrir plaza para pelearle a Funes Mori o Henry Martín. 

El Tri se vio alcanzado rápidamente en el marcador, la defensa sigue siendo un talón de Aquiles en la era del Tata y juegue quien juegue se ven carencias en ese sector del campo. 

En el segundo tiempo de nueva cuenta se vio una Selección que trató de aprovechar la velocidad, pero la ofensiva se vio errática sobre todo Uriel Antuna y Sebastián Córdova, dos jugadores que posiblemente hayan estado distraídos por su futuro inmediato a nivel de clubes. 

En una jugada a balón parado Jordan Silva se estrenó como goleador para devolverle la ventaja a México y sobre el final se vieron alcanzados. 

El resultado genera desconfianza de cara a las eliminatorias, pero el Tata puido darse cuenta que hay elementos que pueden competir por esos pocos lugares que le quedan a su grupo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comunidad LGBT, libre de ir a la Copa de Qatar 2022, pero sin muestras de afecto

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En medio de acusaciones de homofobia y violaciones a derechos humanos en Qatar, Nasser Al Khater, director del comité organizador del Mundial 2022, aseguró que su país “es tolerante” y darán la bienvenida a la comunidad LGBT, aunque con limitantes en las muestras de cariño en público.

“Somos una sociedad como cualquier otra en el mundo, es un país hospitalario y tolerante. Todo el mundo es bienvenido, pero las muestras de cariño cruzan la línea”, dijo en entrevista para la cadena CNN.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Sólo pedimos a los aficionados que sean respetuosos. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que las nuestras también lo sean”, señaló Al-Khater.

Apenas el mes pasado, el australiano Josh Cavallo, uno de los pocos futbolistas en activo que se han declarado abiertamente gay, dijo al diario The Guardian “estar asustado” de jugar el Mundial de Qatar, donde los actos homosexuales son un delito penal.

No obstante, Al Khater aseguró que no debe tener motivos para temer. “Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el Estado de Qatar, puede venir y conocer el país incluso antes de la Copa del Mundo”, indicó el director ejecutivo del torneo.

“Nadie debe sentirse amenazado o inseguro aquí. La noción de que la gente no se siente segura es falsa. Sabemos que el mundo nos tiene en la mira, pero si sirve para llegar a un cambio, estamos en ello”, afirmó.

Qatar, que se prepara para albergar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre del próximo año, también ha sido criticado por las condiciones laborales y el trato a los trabajadores migrantes. Amnistía Internacional (AI) denunció en noviembre abusos contra los empleados de otros países y exigió medidas “urgentes” para agilizar el proceso de reforma del sistema kafala, legislación laboral basada en el patrocinio.



Qatar aceptará aficionados LGBT en mundial de 2022 pero con condiciones

El Comité Organizador de la Copa del Mundo pidió a los aficionados que respeten la cultura qatarí

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Comenzó la cuenta regresiva y con menos de un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la controversia ha golpeado a los organizadores, quienes en medio de los trabajos para levantar la infraestructura con la que recibirán a miles de aficionados de todo el mundo, han entrado a un nuevo círculo de polémica.

El presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, aceptó que Qatar es un país tolerante y que aceptará que miembros de la comunidad LGBTIQ+ viajen al país para la justa mundialista, aunque bajo ciertas condiciones, según confirmó en entrevista para CNN.

“Qatar es un país tolerante que dará bienvenida a la comunidad LGBTI1+. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto aplica a todos”, comentó. “Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten”.

Esta declaración la hizo después de que Qatar recibió denuncias por parte de organizaciones de Derechos Humanos por la falta de derechos de los trabajadores, mujeres y personas homosexuales.

Al-Khater hizo énfasis en que la homosexualidad no está permitida en dicho país, pero permitirán a los aficionados de dicha comunidad puedan asistir a los partidos. Las muestras de afecto están prohibidas para todos, así que pide que respeten a la cultura qatarí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |