Sergi Barjuan es nuevo entrenador interino del Barcelona

Todo apunta que los ojos están puestos en Xavi Hernández para cubrir el puesto

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Fútbol Club Barcelona ha nombrado al hasta ahora entrenador de su equipo 'B', Sergi Barjuan, como técnico interino tras la marcha de Ronald Koeman, según informó este jueves el club de la liga de fútbol española en un comunicado.

Koeman fue destituido tras la derrota del Barça por 1-0 ante el Rayo Vallecano el miércoles, su cuarta derrota en seis partidos en todas las competiciones.

"El F. C. Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", dijo el equipo en un comunicado.

El excentrocampista Xavi, que disfrutó de una carrera estelar en sus 17 años en el club y actualmente entrena al catarí Al Sadd, ha sido señalado por numerosos medios como el principal candidato a asumir el cargo de forma permanente.

El Barcelona dijo que su presidente, Joan Laporta, presentará oficialmente a Barjuan a la plantilla del primer equipo a lo largo del jueves en los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

Barjuan será presentado a los medios el viernes, antes de concentrarse en la tarea de preparar al equipo para su encuentro de liga con el Alavés, en el que la escuadra catalana intentará evitar su tercera derrota ligera consecutiva.

El equipo catalán ocupa actualmente la novena posición en el campeonato español, con 15 puntos obtenidos en 10 partidos. Por su parte, el próximo 2 de noviembre le aguarda un encuentro decisivo de Liga de Campeones contra el Dynamo de Kiev en casa de los ucranianos, ya que una derrota dejaría a los culés al borde de la eliminatoria del campeonato europeo.

Aunque el Barça ha depositado en las manos de Barjuan la tarea de enderezar el rumbo del equipo, todo apunta a que la directiva ha puesto sus ojos en Xavi Hernández, quien fuera internacional con la selección española que ganó el Mundial de 2010, para sustituir a Koeman.

Hernández fue una pieza clave en los años dorados del Barça antes de abandonar sus filas para unirse a las del equipo catarí que posteriormente pasó a dirigir, tras colgar sus botas en 2019.

En abril, el técnico de 41 años llevó a su equipo a hacerse con el título de la liga catarí tras lograr mantenerse imbatido durante todo el campeonato. Hace pocos días se alzó con el séptimo título de su estancia a los mandos del Al Sadd, tras lograr derrotar al Al Rayyan por 5-4 en la tanda de penaltis para imponerse en la Copa del Emir de Catar.

Xavi tiene contrato con el Al Sadd hasta 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chivas condiciona a Martino para prestarle jugadores a la Selección Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día se dará a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana para el juego amistoso de la siguiente semana, en Orlando, frente a Guatemala.

En teoría, Gerardo Martino llamará a tres futbolistas del Guadalajara: Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Luis Olivas, pero las Chivas han puesto algunas restricciones al técnico nacional.

Dos días después, el Rebaño Sagrado cerrará la fase regular contra el Necaxa, por lo que ha pedido al Tata no utilizar más de 45 minutos a sus jugadores. ¿No que apoyo total?




¿Llega a Chivas? Matías Almeyda no es más el DT del San José Earthquakes

El entrenador argentino Matías Almeyda ha quedado desvinculado del San José Earthquakes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya es oficial. Matías Almeyda ha dejado de ser el entrenador del San José Earthquakes.

Tal como ya se había rumorado el fin de semana, el entrenador argentino ha dejado su puesto como DT del equipo estadounidense.

"Quiero agradecer a Matías ya su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a Matias ya su personal la mejor de las suertes en el futuro. Todavía queda mucho futbol por jugar esta temporada y creemos que tenemos un plantel que puede competir por los playoffs este año”, señaló Chris Leitch, gerente general del club.

Almeyda sale de este conjunto, al que deja en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con apenas tres puntos de 21 disputados.

Esta noticia ha causado revuelo en la afición de Chivas, equipo que no tiene entrenador y del que sus seguidores esperan regrese al banquillo el 'Pelado'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robert Lewandowski sería el nuevo objetivo del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien hasta el momento uno de los objetivos del Barça estaba puesto en el fichaje del delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland, la dura puja que vienen manteniendo con Real Madrid y Manchester City da a suponer que la operación no será tan factible como se pensaba. Por eso, entre las opciones que se viene barajando en el cuadro blaugrana resuena el nombre del goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien además ha mostrado su interés en desembarcar en el equipo catalán en la próxima temporada.

En ese sentido, varios medios españoles aseguran que Barcelona ha mantenido al menos dos encuentros con Pini Zahavi, representante del delantero. Si bien no es una operación fácil al tratarse de una de las grandes estrellas mundiales, y uno de los bienes mas preciados del Bayern, desde el club culé hay cierto optimismo para lograr su llegada este verano europeo.

El polaco, que actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones de euros (aunque se calcula que la operación le podría costar a Laporta unos 100 millones) , continúa sin renovar con Bayern, y Barcelona estaría dispuesto a ficharlo.

Ahora, una nueva información ha trascendido y es que los catalanes tendrían pensado ofrecer a Sergiño Dest como intercambio dentro de la operación. Los bávaros ya han mostrado interés en el estadounidense desde su paso por la Eredivisie con Ajax, aunque el Barça se adelantó en las negociaciones para firmar. No obstante, sus irregularidades le darían salida al final de temporada, y los catalanes lo ofrecerían junto a una buena suma de dinero para alcanzar un acuerdo por el ‘killer’.

De esta manera, el equipo catalán podría contar con un centro atacante de clase mundial y potenciar así la línea ofensiva, teniendo en cuenta que Xavi Hernández busca reforzar su ataque con jugadores de élite para la campaña que viene.

Pese a sus 33 años, Lewandowski parece estar en el mejor estado físico de su carrera. En lo que va de temporada, ha sumado 45 tantos y cuatro asistencias en 38 partidos, con un promedio de un gol cada 73 minutos. Sumado a ello, en sus 12 años en la Bundesliga solamente se ha perdido 24 partidos por lesión, dejando clara su disciplina tanto dentro como fuera del campo.


Un capítulo más en el cruce con Lionel Messi

Vale recordar, que el polaco viene de recibir el premio The Best, y estuvo a punto de arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi, con quien en el próximo mundial se verán las caras en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Allí, las selecciones de Argentina y Polonia se medirán en el Stadium 974.

Este posible fichaje, le sumaría un poco mas de “morbo” a lo que se viene hablando de esta supuesta rivalidad, que tuvo comienzo en las entregas de premios mencionadas anteriormente, donde ambos jugadores compartieron ternas. Y donde los delanteros deslizaron algunas declaraciones con cierta rispidez uno con el otro.

En 2020, no hubo entrega de premios, aunque en aquel momento Messi no ocultó su pensamiento: “No estamos seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro el año pasado. No lo sabemos porque no hubo votación” dijo el astro.

“Me generó una sensación de tristeza; no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho, sino todo lo contrario: me siento insatisfecho”, reflexionó Lewandowski, que fue bastante ácido al referirse al discurso en el que Messi declaró su admiración por él, y en el que dijo sentirlo merecedor del trofeo dorado.

“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías […] Estar tan cerca, competir con Messi por un premio... Por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de competir con él me muestra el nivel que alcancé. Pero me sentí muy triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, insistió en aquel momento el delantero de Bayern, con una mueca incómoda, en la cadena polaca Kanale Sportowym.

Finalmente, consultado en los premios The Best, sobre el sufragio del argentino, el delantero del Bayern dijo: “¿Por qué Messi no me votó? Pregúntenle a él”.



Literalmente jugó con él, Barcelona paseó, goleó y humilló al Real Madrid

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona humilló al Real Madrid, luego de golearlo en su casa, en su templo, en el Santiago Bernabeu, 0-4, partido clásico de la fecha 29 de la Liga de España.

Una de las figuras del encuentro fue Pierre Emerick Aubameyang, quien anotó dos de los tantos del equipo ganador, que sigue avanzando en la tabla de posiciones.




Benzema será baja en el Madrid en Clásico contra el Barcelona por lesión

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se perderá el Clásico del domingo contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu tras sufrir una lesión en un gemelo.

Benzema, máximo goleador de la Liga, no participó en la sesión de entrenamiento del sábado del Madrid y es probable que se concentre en ponerse en forma para los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo mes contra el Chelsea.

El delantero francés se lesionó tras dar una asistencia y marcar dos goles en los últimos minutos del partido en el que el Madrid, líder de la Liga, derrotó 3-0 al Mallorca el lunes.

El club informó que el defensa Ferland Mendy será baja durante las próximas dos semanas por una lesión en los isquiotibiales y que el delantero Rodrygo, que también sufrió una lesión contra el Mallorca, participó en el entrenamiento del sábado y debería estar disponible para el partido del domingo.

El Madrid recibirá al Barça con la oportunidad de estirar más su ventaja en la carrera por el título. Con 66 puntos en 28 partidos, el equipo del DT Carlo Ancelotti le lleva 10 puntos a su escolta, Sevilla, y 15 el Barça, que aparece tercero.