Xolos y Chivas finalizan con empate sin goles

Tijuana se mantiene en el último lugar de la tabla general

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un empate amargo se vivió en el partido entre Xoloitzcuintles de Tijuana y el club de Guadalajara, pues ningún equipo marcó y finalizó en un 0-0.

Este juego formó parte de la Jornada 14 del Apertura 2021 en la Liga BBVA MX.

Con este resultado Tijuana sigue en último lugar de la tabla general al solo presentar 9 puntos de 42 posibles, por su parte Chivas llega a los 18 puntos y se mantiene en noveno sitio, un escaño abajo de la zona del repechaje.

Numéricamente Xolos no se encuentra totalmente eliminado del torneo, sin embargo si Santos Laguna sale victorioso el próximo domingo ante Toluca, el equipo fronterizo perdería cuaquier oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chicharito envió un mensaje a los 'chivahermanos' tras el empate con el Mazatlán

Las Chivas dejaron ir una ventaja de 2-0

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Este viernes el Guadalajara empató 2-2 en el estadio El Encanto de Mazatlán en un partido lleno de polémicas que dejó un sabor agridulce en el vestidor rojiblanco. Por un lado, la felicidad de mantener una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Del otro, la amargura de haber dejado ir dos puntos con el empate agónico de los Cañoneros.

Javier 'Chicharito' Hernández, uno de los referentes del equipo aunque aún no hace su presentación oficial en el campo de juego, publicó un mensaje dedicado a la afición en redes sociales para brindar calma por el resultado en la jornada 7.

"No fue el resultado deseado pero se sigue sumando. A darle vuelta lo más rápido posible. ¡Seguimos!"

El histórico delantero de la Selección Mexicana se mantiene en proceso de recuperación por la lesión que lo dejó fuera de las canchas desde hace un año; sin embargo, acompaña al equipo en cada partido de local y de visita, se hace presente a través de la televisión.

El debut de Javier aún se mantiene como incógnita, aunque la afición sueña con verlo en acción en el Clásico Nacional ante América.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chicharito regresa a las Chivas; confirman fichaje de Javier Hernández

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El hijo pródigo vuelve a casa. Tras varias semanas de pláticas con la directiva y una serie de rumores y negociaciones por parte del jugador, Javier Hernández regresó a las Chivas para disputar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Chicharito vuelve al futbol mexicano luego de que se deslindara por completo del LA Galaxy, equipo con el cual disputó su último partido el pasado 8 de junio del 2023 frente al Real Salt Lake. Esa vez salió de cambio en el minuto 24 tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Desde entonces, Hernández Balcázar no ha disputado ningún juego como profesional, aunque en sus redes sociales ha compartido videos en donde está entrenando por separado. 

Ahora, de manera oficial, el Rebaño Sagrado anunció el retorno del delantero que partió del club hace más de una década para jugar con el Manchester United, donde inició su trayectoria por el futbol de Europa.

Por medio de redes sociales, del club tapatío hizo oficial al máximo goleador en la historia de la selección mexicana como su refuerzo para el naciente torneo de la Liga MX, sellando así el bombazo del mercado invernal.  

Carlo Ancelotti, Sir Alex Ferguson, Amaury Vergara, Antonio Briseño, Ricardo Marín y el propio Chicharito, posando con el mítico número 14 aparecen en el video publicado en redes sociales. 

Más tarde, Javier Hernández también compartió un mensaje en sus redes sociales: "mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto!".

Este fichaje representa una oportunidad para volver a destacar como delantero dentro del futbol mexicano, pero antes, Hernández deberá recuperarse de su lesión. 

Con las Chivas, Hernández marcó un total de 29 goles en 79 partidos, desde su debut en 2006 contra el Necaxa. Aportó nueve asistencias y disputó un total de 3 mil 858 minutos.


¿En qué equipos ha jugado 'Chicharito' Hernández?

Javier Hernández comenzó su carrera en el extranjero luego de que abandonara a Chivas en julio del 2010, cuando el Manchester United de sir Alex Ferguson lo fichó.

Su presentación en el cuadro inglés fue el mismo día de su despedida del Rebaño Sagrado, pues un duelo amistoso entre ambos equipos fue el inaugural del Estadio Akron. 

Además de los Red Devils, Chicharito jugó en Alemania con el Bayer Leverkusen, en España con el Real Madrid y el Sevilla, y tuvo un breve regreso a la Premier League en 2018 con el West Ham.

Para enero de 2020 fue el refuerzo bomba del LA Galaxy de la MLS, en un traspaso que resultó polémico para los medios y aficionados mexicanos. El delantero permaneció en el balompié de Estados Unidos hasta el año pasado, cuando decidió separar su camino del conjunto angelino. 

¿Cuál fue el último partido de Chicharito Hernández con las Chivas?

La última vez que Chicharito vistió la camiseta del Rebaño Sagrado fue un 30 de julio de 2010, cuando las Chivas tuvieron un partido amistoso en contra del Manchester United. Aquel encuentro también significó el duelo inaugural del Estadio Akron.

En aquella ocasión, Hernández Balcázar marcó el primer gol del estadio al minuto 8 a favor de las Chivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Chicharito' Hernández comparte un mensaje tras rumor de su regreso a Chivas

El periodista, Sergio Dipp, anunció que el delantero aceptó la propuesta del 'Rebaño Sagrado'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves, el periodista deportivo Sergio Dipp emocionó a los aficionados al anunciar que Javier 'Chicharito' Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana, ha aceptado la oferta de Amaury Vergara para regresar a las Chivas después de 13 años.

Aunque 'Chicharito' se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una grave lesión que sufrió el año pasado, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el futbolista rompió el silencio horas después del anuncio.

En una publicación en redes sociales, compartió un mensaje que ha ilusionado a los seguidores rojiblancos: "Lo que está destinado a ser para ti llegará en claridad, no confusión".

A pesar de su lesión, 'Chicharito' ha mostrado su determinación y disposición para volver al terreno de juego. Recientemente, compartió un video durante una sesión de entrenamiento con la leyenda: "Estoy listo para ustedes".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



TAS le regresa los puntos al Puebla; así queda la tabla general de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un día y medio de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves la resolución de este caso, la cual terminó siendo favorable para el Puebla pues le regresaron los tres puntos que había ganado en el campo frente a los Xolos de Tijuana.

Toda esta disputa legal se dio luego de que la Comisión Disciplinaria le quitara el triunfo frente Tijuana en la jornada 7 de la Liga MX del Apertura 2023 por alineación indebida, ya que Luis Noriega, auxiliar técnico, estuvo en el banquillo del club poblano, pero él no aparecía registrado en la acta de alineación, ocasionando que perdieran sus tres puntos y sumaran una derrota de 0-1 frente los fronterizos.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, emitió hoy una resolución final en relación a la apelación presentada tras la sanción impuesta por Club Puebla por la Comisión Disciplinaria de la FMF, por alineación indebida de la Jornada 7 del Apertura 2023, resolviendo lo siguiente:

Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segunda de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1",  se lee en el comunicado compartido por la FMF.

¿Cómo queda la tabla general tras la resolución de TAS?

Esta resolución, que terminó siendo favorable para el Puebla, llegó para sacudir un poco la clasificación de la Liga MX del torneo Apertura 2023, ya que pone a soñar al conjunto camotero con la posibilidad de meterse al Play-In, pero también pone en aprietos a los otros equipos que quieren alcanzar un boleto para la fiesta grande.

Con estos tres puntos, Puebla saltó hasta la séptima posición con 22 puntos y están a un punto de la clasificación directa, aunque podría sufrir algunos cambios pues este viernes arranca la última jornada de la Liga MX. No obstante, los camoteros tendrán que jugarse el todo por el todo frente Cruz Azul en el duelo de este domingo, el cual se convierte en su última oportunidad para asegurar el Play-In.

Por su parte, Xolos pasa a la décima posición con 20 puntos. Esto significa que Tijuana está, de momento, arañando el Play-In y llegan a la jornada 17 con la misión de ganar sí o sí para quedarse con ese lugar y pelear por un pase a la liguilla.

Además, equipos como Santos, Mazatlán, Pachuca, Juárez y Querétaro tienen su veladora prendida para esperar un milagro en esta última oportunidad para meterse de lleno al Play-In y de ahí tratar de llegar a lucha por el título de la Liga MX.

A quien no le fue nada bien fue al Cruz Azul, que con lo sucedido queda eliminado del torneo Apertura 2023.



















Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos consigue sorpresivo triunfo frente a Tigres

Tijuana dio el campanazo de la Jornada 15 al pegarle como locales al conjunto felino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tigres irreconocible fue exhibido en todas las facetas del juego, mostrándose como un equipo cansado, lento, sin intensidad y cayeron 2-0 ante el Xolos de Miguel Herrera.

Y mire que jugar en una cancha sintética no debe ser excusa para un equipo que tenía 11 años sin perder en el Mictlán, que no caía ante Xolos en cualquier cancha hace siete años.

Era la primera vez que Miguel Herrera se veía las caras en una cancha de fútbol con los "viejitos" felinos, aquellos que dijo que ya no estaban para jugar al fútbol en octubre del año pasado. Algo que anoche pareció darle la razón.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, ninguno se adueñaba del control del balón.

Hasta los 11' que Xolos tocó la puerta en una jugada de Carlos González; mientras al 15' un remate de cabeza de Kevin Balanta salió a las manos de Nahuel Guzmán, que un minuto después desvió un tiro de Kevin Castañeda.

La primera de Tigres llegó a los 22' en un centro de Angulo que no pudo rematar adecuadamente Vigón. Pero Xolos siguió amenazando en un remate de Madrigal que el "Patón" atajó en gran forma.

Sin embargo, al 28' llegó el premio para Tijuana y el mismo Fernando Madrigal, quién remató un centro por derecha ganándole la marca a Diego Reyes para el 1-0.

Todavía no se reponían de la anotación, cuando perdieron la pelota en ataque y Domingo Blanco los agarró en un contragolpe fulminante para el 2-0 de los "Perros Aztecas" al 30'. Cinco minutos después estuvieron cerca del tercero en un tiro de media distancia de Castañeda.

André Pierre Gignac se perdió el descuento felino al 36' en un remate de cabeza casi en el área chica. Antes de terminar la primera parte "Coloso" tuvo el tercero, pero Nahuel lo evitó. Unos primeros 45 minutos para el olvidó del equipo de Siboldi.

En el complemento, el charrúa sacó a Aquino y Fierro, mandando a Samir Caetano y Vladimir Loroña, adelantando con esto a Pizarro a la contención. Los felinos seguían teniendo el balón e intentando, pero sin mucha claridad.

Al 59' estuvo cerca una "Nahueleada" luego que en un tiro de Carlos González se le escurrió el balón, pero afortunadamente se fue a tiro de esquina.

Al ver que no había mucha generación al frente, Siboldi decidió mandar a Nico Ibáñez y Ozziel Herrera y sacó a Gignac y Córdova, quienes pasaron desapercibidos todo el juego.

Los minutos pasaban y no se veía por donde lograran acortar distancia en el marcador, mientras que Xolos estaba agazapado esperando un contragolpe para aumentar la ventaja.

Robert Dante Siboldi deberá estar preocupado por el bajón en el nivel de juego de su equipo de un partido a otro, del que goleó 3-0 a Chivas la jornada anterior, y además porque los movimientos que hizo en el once titular no le funcionaron por ningún lado.

Ahora los auriazules regresarán a casa para recibir el sábado al Atlético de San Luis en busca de retomar la senda del triunfo y aprovechar que cerrará el calendario regular con dos juegos como local, pues la semana próxima enfrentará al América en el Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |