Barcelona necesita delanteros en el próximo fichaje
La llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del equipo catalán le da un poco más de esperanzas luego de un arranque de temporada débil. Tras disputarse 14 fechas del campeonato de La Liga, el Barcelona ni siquiera figura entre los primeros 5 lugares. La realidad del Barça y la falta de gol preocupan mucho, por lo que el Barcelona necesita delanteros en el próximo fichaje.
El ataque del Barcelona
Las cuotas de las apuestas Liga española indican que el Barcelona todavía puede remontar su irregular presente. La ofensiva del equipo está devastada y tiene a un Memphis Depay que, aún con un buen rendimiento, no puede llevar adelante a su equipo solo. Lo que más preocupa a Xavi Hernández es la situación del Kun Agüero, quien podría retirarse del fútbol profesional por problemas cardíacos. Por otro lado, Luuk de Jong no tiene el nivel que el equipo necesita y Ansu Fati todavía se está recuperando. Frente a tantos problemas en la ofensiva, el entrenador del Barcelona sabe que tiene que fichar delanteros en el próximo mercado de pases.
Las opciones de Xavi
Xavi Hernández tiene en mente varios fichajes para el Barça:
Edison Cavani
Para reemplazar al Kun Agüero, en caso de que no pueda volver al campo de juego, Xavi piensa en un jugador de las características del uruguayo Edison Cavani. Cavani convierte goles y esto es, precisamente, lo que el Barcelona necesita en este momento. En el Manchester United, el delantero casi no ha sumado minutos, por lo que no sería extraño que él mismo presionara su salida para tener más protagonismo.
Timo Werner
El alemán Timo Werner se encuentra en una situación parecida en el Chelsea. Con la llegada de Romelu Lukaku al club inglés, Werner perdió minutos y está desesperado por jugar en un club donde lo tengan en cuenta. Se trata de un jugador joven con muchas ganas de demostrar que puede convertir goles, algo que al Barcelona le interesa y mucho.
Arthur Cabral
El joven brasilero Arthur Cabral milita para la Superliga de Suiza, por lo que un traspaso a La Liga Santander significaría jugar para un torneo mucho más exigente. Al brasilero se le termina el contrato con el Basilea en junio y esta podría ser la oportunidad que está esperando para seguir luciendo todo su talento. Si bien el Barcelona está interesado, todavía no es una prioridad, ya que el fichaje de Werner o Cavani son más importantes.
Julián Álvarez
Pretendido también por el Real Madrid, el delantero Julián Álvarez es la sensación del equipo que acaba de consagrarse campeón de la Primera División de Argentina. Con 21 años, Álvarez llevó a River Plate a lo más alto del campeonato y convirtió goles en todos los partidos. Muchos lo comparan con Gonzalo Higuaín, por lo que el Barça tendría entre sus manos a un fichaje muy interesante. Nuevamente, la llegada de este jugador sería posible solo si Cavani o Werner no están interesados.
Barcelona necesita goles urgentemente. ¿Llegará alguno de estos delanteros en el próximo mercado de pases?