¡Cruz Azul dejó el trono vacante! Monterrey lo golea y se busca nuevo campeón

Habrá nuevo campeón en la Liga MX después que Rayados eliminara a la Máquina en el Estadio Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Campeón, Cruz Azul, dejó el trono vacante y se despidió esta noche en la cancha del Estadio Azteca, misma donde hace seis meses consiguió terminar con una sequía de 23 años sin título. 

Monterrey, el mismo equipo que lo eliminó en las Semifinales de la Concachampions, le repitió la dosis 4-1 a Cruz Azul, que este domingo y con las tribunas vacías del Coloso de Santa Úrsula se despidió de la temporada al no poder acceder a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021, un torneo irregular en el que nunca pudo encontrar la versión que lo llevó al conquistar el campeonato. 

La derrota de hoy ante Rayados se debió principalmente a los primeros 30 minutos desastrosos de la Máquina, que se vio abajo en el marcador apenas al minuto 10, gracias a una mano dentro del área del Cata Domínguez, en la cual tuvo que intervenir el VAR para que fuera marcada por el árbitro Fernando Guerrero. 

Rogelio Funes Mori fue el encargado de cobrar la pena máxima y no falló, mandando a la visita al frente del marcador. Antes de que se cumpliera la primera media hora, el cuadro norteño aumentó la ventaja con un golazo de Maxi Meza, en un momento en el que Monterrey dominaba y jugaba a placer con la defensa celeste.

El color volvió a Juan Reynoso cuando al minuto 32 Yoshimar Yotún descontó en la pizarra, al cobrar de manera perfecta un penal derivado de una falta sobre Ignacio Rivero. Fue entonces que los locales vivieron sus mejores momentos e incluso pudieron empatar el electrónico en tan solo tres minutos. 

Pero Pol Fernández desaprovechó la jugada más clara de gol que había generado Cruz Azul y que lo dejó solo dentro del área, con balón dominado y de frente a la portería rayada. El argentino no supo qué hacer, y luego de dudar en dos ocasiones terminó estrellando su disparo en un defensa. 

Ya en la parte complementaria y con la necesidad de empatar, la Máquina se fue al frente. Dominó el juego y una vez más tuvo una llegada clara para igualar los cartones. Esta vez el que falló fue Santiago Giménez, quien no pudo hacer un buen contacto dentro del área a la altura del punto penal, dejando pasar la oportunidad. 

Y ese error lo pagaron caro, pues 10 minutos después, tras una jugada de algunos rebotes dentro el parea, Funes Mori apareció solo frente a Chuy Corona y puso el tercer gol a favor de los Rayados con el que pudieron manejar el trámite del partido. 

Ya sobre el minuto 84, con un Cruz Azul entregado y tirado al frente, los regiomontanos pusieron la puntilla con un certero cabezazo de Vincent Janssen, quien cerró el marcador 4-1 en la cancha del Estadio Azteca, mismo marcador con el que los eliminaron en la Concachampions. 

Monterrey se medirá en las Semifinales del torneo ante Atlas, mientras que Cruz Azul iniciará sus vacaciones, pensando en lo que será el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rayados humilla al Inter Miami de Messi y avanzan a semis de la Concachampions

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo mito o leyenda tiene su golpe de realidad y la etiqueta de invencible que tenía Lionel Messi ante equipos mexicanos, se destrozó en pedazos en Monterrey. Rayados hizo historia y además de sellar su pase a semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se convirtió en el primer equipo mexicano en derrotar (3-1) al argentino ocho veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi jugó en Monterrey los 90 minutos aunque pudo quedarse en Miami y el impacto en el resultado final habría sido el mismo, ya que el argentino casi no tocó el balón, no logró incomodar en ningún minuto a Rayados ni generó una jugada de peligro en respuesta a la superioridad local, más allá de la asistencia al gol de honor que convirtió su equipo con la serie ya liquidada.

El espectáculo que no dio Messi, a los 53 mil 025 aficionados se los dio el conjunto local. Brandon Vázquez (30’) abrió el marcador tras un error en la salida de Drake Callender y comenzó la fiesta de goles.

Inter Miami fue un fiel reflejo de lo que es un equipo de la MLS. Un equipo sobrepoblado de súper estrellas de mediocampo en adelante, y una defensa extremadamente débil y errática, y ante un equipo de la jerarquía de Monterrey esos errores cuestan caro.

La Pandilla cumplió con las palabras de Fernando Ortiz y fue ofensivo todo el partido. Germán Berterame (57’) se reencontró con el gol en una exquisita definición tras recortar al centro por fuera del área y dejar en jaque a Nicolás Freire.

La exhibición albiazul tuvo un capítulo más. Jesús Gallardo (64’) con un gol de cabeza puso el último clavo en el ataúd de un Inter Miami que murió de nada.

Cuando ya era tarde y todo estaba definido, la Pulga envió un centro para el único gol del Inter Miami a cargo de Diego Gómez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi podría jugar contra Monterrey en la 'Concachampions'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La anticipación crece a medida que se acerca la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, ya que podría marcar el esperado debut de Lionel Messi en México en un partido oficial.

El astro argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de la última fecha FIFA con la selección de Argentina. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra el líder de la Liga MX.

Este viernes, miembros del cuerpo técnico del Inter Miami confirmaron que Messi está descartado por segundo partido consecutivo en la MLS, pero expresaron su confianza en contar con él para el crucial duelo contra Monterrey.

Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino en el Inter Miami, declaró: "Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. Él está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey".

La posible presencia de Messi en el enfrentamiento contra los Rayados ha generado gran expectación entre los aficionados y promete ser un acontecimiento emocionante para el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cruz Azul cumplirá sueño de José Armando, niño con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de José Armando, un niño de 14 años en Veracruz que ha estado lidiando con el cáncer desde los cinco años, se volvió viral en las últimas horas. José ha decidido renunciar a los tratamientos pesados con el apoyo de su familia.

José Armando es un apasionado del fútbol, siendo su equipo favorito el Cruz Azul. Conmovido por su historia, el equipo de Cruz Azul se puso en contacto con él a través de las fuerzas básicas del club, asegurando que lo llevarán para conocer a sus jugadores favoritos.

Ante esto, José Armando expresó su felicidad y agradecimiento. El equipo, al conocer su historia, no solo lo invita a conocer a los jugadores sino que también se ofrece a apoyarlo en caso de que cambie de parecer y decida luchar contra la enfermedad.

Esta muestra de solidaridad y apoyo ha conmovido a muchas personas, destacando la importancia de estas acciones en medio de situaciones difíciles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cómo fue realmente el atropello de aficionados de Monterrey afuera del TSM?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló durante una entrevista telefónica cómo presuntamente sucedieron los trágicos hechos el pasado domingo a las afueras del Territorio Santos Modelo, en donde una mujer aficionada de Rayados de Monterrey murió atropellada.

Fue a través de videos de las cámaras de videovigilancia alrededor del estadio del Club Santos, lo que ayudó para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

¿De qué acusan a Jennifer 'NN'? 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer el peritaje del hecho y la razón del porqué acusan a Jennifer 'N', de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves extendidas graves y gravísimas que ponen en riesgo la vida humana, así como daños dolosos en contra del Club Santos.

“Durante las 48 horas que tuvimos para la integración de la carpeta de investigación donde se le atribuyen estos hechos en donde pierde la vida una mujer. Jennifer 'N' fue imputada formalmente ante un juez penal. Se le está imputando un homicidio calificado doloso, además las lesiones respecto a seis personas, dos de ellas de gravedad. El día de ayer inició la diligencia y desde luego la defensa también tuvo oportunidad de desahogar lo que le correspondiera”.


¿Cuáles son las pruebas?

El fiscal aseguró que con base en el número de diligencias les permite decir hasta el momento que ella es la probable responsable de estos hechos, por lo que fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro, Coahuila.

“Tenemos la confianza que será vinculada a proceso con base en los datos de prueba que hasta el momento tenemos”.


¿Fue con dolo?

Respecto a que al principio las autoridades comentaron que habría sido un accidente vial y después aseguraron que fue con dolo, el fiscal de Coahuila explicó:

“Son los actos de litigación que se van desahogando los que van permitiendo saber cómo ocurrieron los hechos, en un principio yo comenté que había una serie de factores que pudieran interferir en la forma de conducta de la imputada. Debo decirles que este tema de la intervención de la forma dolosa también será un tema que tendrá que resolverse, pero hasta el momento tenemos 20-25 datos que nos indica que hubo una intención en estos hechos”.


Jennifer 'N' tomó control de la camioneta justo antes de la tragedia

Por otro lado, con base en la transcripción del video por parte de criminalística, indica que la mujer que hoy es la presunta responsable tomó el volante.

Se determinó que Cesar “NN”, conducía la camioneta tipo pick up, con las placas del estado de Texas, Estados Unidos, cuando detuvo su marchó entre los carriles de la antigua carretera a San Pedro, para iniciar una discusión con varios aficionados del Club Rayados de Monterrey.

En la camioneta viajaban más personas, entre ellas, Jennifer 'NN', con domicilio en el mismo estado; fue ella quien se cambió de lugar para seguir la marcha de la unidad y después impactar con un taxi que se encontraba en el sitio y posteriormente arrollar a los aficionados en contra de la puerta de acceso número 7.

“El vehículo era conducido originalmente por el hombre, este se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el incidente. Iban en circulación, se detienen y ella toma el volante”.


¿Hay policías involucrados?

También mencionó que el hombre que fue detenido junto a Jennifer 'N', no es el agente de vialidad, además aseguró que la versión que apunta que la presunta culpable habría ofrecido dólares a los policías de Torreón, podría ser creíble ya que la mujer tenía su trabajo y residía en los Estados Unidos.

Por ahora Jennifer y Cesar permanecen detenidos por el hecho, y aunque únicamente es la mujer quien llevó el proceso de imputación, las autoridades del Ministerio Público continuarán con las investigaciones correspondientes.

Los demás fueron puestos en libertad con base en las pruebas y declaraciones.

Sobre la versión que apunta que las aficiones habrían discutido antes del trágico hecho, la negó.

“No, hasta el momento no tenemos esa referencia, aunque también es importante que esta es la etapa inicial, después de la vinculación a proceso que eventualmente se dé se abre un periodo de investigación complementaria y ahí es donde se amplían las versiones”.

Respecto a la familia de los lesionados, ya tienen conocimiento del proceso legal y las acusaciones hacia la presunta responsable, sin embargo no se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Rayados por el tercer lugar?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio Geodis Park fue testigo de la derrota que sufrió el balompié mexicano entero en la Leagues Cup. Durante las semifinales, los Rayados de Monterrey cayeron (2-0) ante Nashville, evidenciando el creciente dominio de la Major League Soccer (MLS).

Aun así, todavía hay esperanza para la Liga MX. Pese a que los dirigidos por Fernando "Tano" Ortiz dejaron ir el boleto a las finales, todavía pueden luchar por el tercer lugar del torneo. ¿Su oponente? Philadelphia Union, quien derrotó a los Gallos de Querétaro en los cuartos de final y cayó ante el Inter Miami ―de Lionel Messi― en las semifinales.

Independiente del resultado, el equipo mexicano ya tiene su pase a la nueva edición de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Esto, junto con América, Chivas, Tigres, Toluca y Pachuca.

A continuación, el horario y los canales de transmisión del próximo partido de Rayados.

¿Cuándo y dónde ver el partido por el tercer lugar?

  • Sábado, 19 de agosto
  • Philadelphia Union vs Monterrey/ 16:00 (hora del centro de México)/ Apple TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |