¡Dos juegos sin público! FIFA castiga a México y podrían venir peores sanciones

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevamente la Selección Mexicana es castigada por el grito homofóbico que realizan los aficionados, esto cuando el arquero rival despeja el balón de su portería. 

 Esa conducta de los seguidores se presentó una vez más en los partidos ante Canadá (7 de octubre) y Honduras (10 de octubre), provocando que FIFA sancionara al Tri con dos partidos de veto, además de una multa económica de 2 millones 292 mil pesos, según informó la Comisión Disciplinaria de este organismo. 

Es así que los duelos de enero y febrero contra Costa Rica y Panamá, respectivamente, se jugarán a puerta cerrada; será para marzo cuando el conjunto de Gerardo Martino reciba a Estados Unidos y pueda tener a la afición en las tribunas. 

El grito homofóbico se ha vuelto un problema para la Federación Mexicana de Futbol que ha recibido otros castigos de veto y multas económicas, como sucedió en julio pasado con el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo en el AT&T Stadium, la FMF tuvo que pagar 100 mil francos suizos; es decir, poco más de 2 millones 200 mil pesos. 

Apenas en el inicio del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tri pagó un duelo sin público debido a la determinación de FIFA por el mismo acto de los aficionados durante la Copa Oro. Fue así que el pasado 2 de septiembre recibió a Jamaica en el Azteca a puerta cerrada. 

APARECIÓ EL GRITO

 A los 59 minutos del duelo ante Canadá (que hasta ese momento estaba empatado a uno), apareció el grito tras un momento caliente del partido donde los jugadores de ambos equipos tuvieron una bronca. Cuando el portero Maxime Crepeau despejó se escuchó la frase. 

El silbante salvadoreño, Ismael Cornejo, de inmediato pidió a los futbolistas ir al centro del campo como parte del Paso 1 del protocolo implementado por la FIFA para este tipo de situaciones. 

La afición, tras ver que se detuvo el juego, se puso a cantar el Cielito Lindo para tratar de calmar las aguas en lo que se reanudaba el juego, muchos de ellos 'calientes' porque el Tricolor no podía derrotar a los canadienses. 

TRATO DESIGUAL

 Por otro lado, en la relación de sanciones del máximo órgano del futbol se estableció sólo una multa económica para El Salvador por el comportamiento de sus espectadores en el Cuscatlán tanto por el duelo ante Honduras (5 de septiembre) como el de México el pasado 13 de octubre, cuando los jugadores fueron objetivo de una lluvia de diversos objetos como bolsas de agua, vasos, encendedores y demás.






Comerciantes pierden esperanzas con el TRI, rematan camisetas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, comerciantes perdieron la fe de que la Selección Mexicana gané este miércoles contra Arabia Saudita y rematan camisetas del Tri.

En entrevista con Bryan Noel, un joven que vende camisetas y accesorios de la Selección Mexicana a las afueras de la Plaza Monumental en Playas de Tijuana, señaló que las ventas disminuyeron desde el fin de semana.

"Ya después de lo que pasó el sábado, al día siguiente estuvo baja la venta", lamentó el vendedor.

Al medio día de este martes, apenas había vendido cinco camisetas a diferencia de las quince que vendieron diariamente al inicio del mundial 2022. 

A un día del partido, comerciantes rematan los productos pues ahora ofrecen las camisetas a 200 pesos, el 50 por ciento menos del precio regular que era de 600 pesos. 

El comerciante lamenta no obtener las ganancias que esperaban pues invirtió cerca de los 200 mil pesos para diversos puestos en principales avenidas y ahora solo buscan recuperar un porcentaje de la inversión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina puso a México con pie y medio fuera del Mundial

Los sudamericanos ganaron 2-0 a la selección mexicana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un partido donde México se murió de nada, pierde contra una Argentina que respira en el Grupo C, los goles fueron de Lionel Messi y Enzo Fernandez.

El primer tiempo hizo un poco más el tricolor, un disparo de balón parado de parte de Alexis Vega hizo emocionar los mexicanos en la grada.

Pero, para el segundo tiempo, la selección mexicana solo quiso aguantar el marcador para conseguir un punto valioso, aunque sin ataque y sin un recuperador de balón natural, el cotejo se inclinó para la albiceleste.

Al 64’ apareció el genio, el que no había aparecido durante el encuentro, Messi, completamente solo frente a la portería marcó el primero, donde respiro, y mucho, los de Lionel Scaloni.

En los últimos minutos del partido, Enzo Fernández hizo un golazo para cerrar el marcador 2-0.

México no anotaba ni un solo gol en sus primeros juegos, desde Chile 1962, cuando perdió con Brasil y España.

Ahora, depende de que Argentina le gane a Polonia y que México gole a Sarabia Saudita para conseguir su pase a la siguiente ronda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina vence a México y los deja al borde de la eliminación en Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la zurda providencial de Lionel Messi, Argentina amplió su paternidad sobre México en mundiales y se puso en carrera para los octavos de final.

El capitán, que había estado bien controlado por la defensa mexicana, sacó un latigazo de zurda desde fuera del área a los 64 minutos que abrió el camino de la victoria 2-0 el sábado en el estadio Lusail por el Grupo C y reanimó su propio sueño de levantar el trofeo en su quinta Copa Mundial.

El volante Enzo Fernández le puso moño al triunfo con un exquisito derechazo al ángulo a los 87 minutos.

Con este resultado, la Albiceleste sumó sus primeros tres puntos en la zona, que lidera Polonia con cuatro unidades tras vencer más temprano 2-0 a Arabia Saudí. Los Halcones Verdes tienen tres, mientras México cierra con un sólo punto.

Para clasificarse a la siguiente instancia, los argentinos necesitan ganarle a Polonia el próximo miércoles en la última fecha de la fase de grupos.

México — que perdió los cuatro duelos que disputó ante Argentina en mundiales — no depende de sí mismo: debe ganarle a Arabia Saudí en la última fecha y esperar a que Argentina no haga lo propio con Polonia.

Tras un primer tiempo errático como todo su equipo y sin imponerse nunca en el mano a mano, Messi apareció con todo esplendor en el momento de mayor confusión de Argentina: Ángel Di María, su socio en el ataque desde hace más de una década, desbordó por derecha y lo asistió. El Diez, extrañamente sin custodia, acomodó la pelota con el muslo y sacó el tiro que entró pegado al palo del arquero Guillermo Ochoa.

Fue el octavo gol del astro en su vigésimo partido en mundiales, todos en la fase de grupos.

Fernández festejó el suyo tras recibir corto un tiro de esquina, eludió a Erick Gutiérrez y clavó el derechazo en el ángulo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al Tata Martino no le importa dejar a Lionel Messi sin Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los argentinos, el futbol es una religión y hablar de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, es señalar a imágenes divinas.

Messi juega su quinto Mundial, su última Copa del Mundo y podría irse sin levantar la Copa, sin entrar en el olimpo y todo podría ser culpa de otro argentino, de Gerardo Martino.

Al Tata, técnico de la Selección Mexicana, se le preguntó acerca de esa posibilidad, del peligro que implicaría para Argentina que México lo derrota y que Messi se despidiera de las Copas del Mundo, sin ganar por lo menos una.

Martino se encoge de hombros, y sólo atina a decir: “Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?”.

Martino asegura: “Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido”.

Pero tiene claro sus orígenes, sus formas, su esencia: “Yo soy hombre de Sanatorio, que fue donde nací, pero debo de hacer lo imposible para que México gane, y nadie me va a hacer cambiar de esa posición”.

Lionel Messi de 35 años, juega su quinta Copa del Mundo y asegurado que será la última. Una cuenta pendiente es ganarla para así dejar de lado las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona, que ganó el título en México 1986.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tata Martino evita hablar de su futuro con México tras el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El ambiente entre los mexicanos y Gerardo Martino se tornó raro y hostil desde hace varios meses. Los malos resultados y lo poco atractivo que resulta el estilo del Tricolor llevaron a los aficionados a abuchear al entrenador argentino, responsabilizándolo del mal del conjunto nacional. 

Él lo sabe, incluso, con los medios de comunicación se comporta a la defensiva y revira cualquier cuestionamiento incómodo. El técnico se nota fastidiado, y por eso, una de las preguntas obvias hacia su persona era saber si estaría dispuesto a quedarse otro ciclo en selección mexicana, lo cual, aunque no lo dijo de manera directa, es evidente que no pasará.

Al ser cuestionado, qué mensaje le mandaría a los aficionados mexicanos que no tienen grandes expectativas de lo que pueda hacer el Tricolor en este Mundial de Qatar, por la falta de contundencia que ha mostrado en los últimos meses el equipo, Martino dijo que sus jugadores están concentrado en tener una buena participación y hay motivación para ello al interior del conjunto. 

“Lo que esperamos es que un país esté en la misma sintonía, no lo hemos logrado pero trataremos de hacernos fuertes desde lo que podemos manejar. No sé si lo que pasa afuera nos hace fuertes, pero hacia dentro nos hace muy fuertes”.

Respecto al entorno tan turbulento de los últimos meses, las criticas, los señalamientos, el timonel argentino hizo hincapié en que “en los momentos malos todo se hace un poco peor, en los momentos buenos todo contamina. Las redes sociales son importantes, en algunos casos esa relevancia es positiva y contaminante. Si tenemos la cabeza enfocada del rival, hay que concentrarse en un juego de futbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |