¡Dos juegos sin público! FIFA castiga a México y podrían venir peores sanciones

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevamente la Selección Mexicana es castigada por el grito homofóbico que realizan los aficionados, esto cuando el arquero rival despeja el balón de su portería. 

 Esa conducta de los seguidores se presentó una vez más en los partidos ante Canadá (7 de octubre) y Honduras (10 de octubre), provocando que FIFA sancionara al Tri con dos partidos de veto, además de una multa económica de 2 millones 292 mil pesos, según informó la Comisión Disciplinaria de este organismo. 

Es así que los duelos de enero y febrero contra Costa Rica y Panamá, respectivamente, se jugarán a puerta cerrada; será para marzo cuando el conjunto de Gerardo Martino reciba a Estados Unidos y pueda tener a la afición en las tribunas. 

El grito homofóbico se ha vuelto un problema para la Federación Mexicana de Futbol que ha recibido otros castigos de veto y multas económicas, como sucedió en julio pasado con el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo en el AT&T Stadium, la FMF tuvo que pagar 100 mil francos suizos; es decir, poco más de 2 millones 200 mil pesos. 

Apenas en el inicio del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tri pagó un duelo sin público debido a la determinación de FIFA por el mismo acto de los aficionados durante la Copa Oro. Fue así que el pasado 2 de septiembre recibió a Jamaica en el Azteca a puerta cerrada. 

APARECIÓ EL GRITO

 A los 59 minutos del duelo ante Canadá (que hasta ese momento estaba empatado a uno), apareció el grito tras un momento caliente del partido donde los jugadores de ambos equipos tuvieron una bronca. Cuando el portero Maxime Crepeau despejó se escuchó la frase. 

El silbante salvadoreño, Ismael Cornejo, de inmediato pidió a los futbolistas ir al centro del campo como parte del Paso 1 del protocolo implementado por la FIFA para este tipo de situaciones. 

La afición, tras ver que se detuvo el juego, se puso a cantar el Cielito Lindo para tratar de calmar las aguas en lo que se reanudaba el juego, muchos de ellos 'calientes' porque el Tricolor no podía derrotar a los canadienses. 

TRATO DESIGUAL

 Por otro lado, en la relación de sanciones del máximo órgano del futbol se estableció sólo una multa económica para El Salvador por el comportamiento de sus espectadores en el Cuscatlán tanto por el duelo ante Honduras (5 de septiembre) como el de México el pasado 13 de octubre, cuando los jugadores fueron objetivo de una lluvia de diversos objetos como bolsas de agua, vasos, encendedores y demás.






Selección Mexicana anuncia convocatoria para eliminatoria mundialista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atrás quedó 2021, el peor año de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Así lo dictaron los números y el mismo 'Tata' lo reconoció.

Sin embargo, en menos de una semana inicia la actividad en 2022, con mucho camino por delante para reivindicar el andar del Tri en el Octagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar.

La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista del Tricolor para los próximos tres encuentros de la eliminatoria, la Fecha FIFA más crucial hasta estos momentos bajo el mando del estratega argentino. México marcha tercero, con 14 puntos, los mismos que Panamá; ambos, debajo de Estados Unidos y Canadá, con 15 y 16 unidades, de forma respectiva.

México iniciará su actividad en este año con la visita a Kingston para enfrentar a Jamaica (27 de enero). Posteriormente, recibirá en un Estadio Azteca sin afición a Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero).

La convocatoria quedó compuesta por 30 jugadores: 12 del futbol europeo y uno más de la MLS (Julián Araujo). Estos elementos iniciarán concentración el sábado 22 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), conforme vayan terminando participación con sus clubes.

La polémica entre Selección y Rayados, que disputarán el Mundial de Clubes en febrero, quedó en el llamado de cinco jugadores: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

Con esta lista, el 'Tata' Martino buscará devolver la tranquilidad a una gestión que pasa por una gran turbulencia... Que inicie el año mundialista.


PORTEROS

Francisco Guillermo Ochoa Magaña - América

Rodolfo Cota Robles - León

Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez - Tijuana

Alfredo Talavera Díaz - UNAM


DEFENSAS

Jorge Eduardo Sánchez Ramos - América

Julio Cesar Domínguez Juárez - Cruz Azul

Johan Felipe Vásquez Ibarra - Génova

Gerardo Daniel Arteaga Zamora - KRC Genk

Julián Araujo - LA Galaxy

Osvaldo Rodríguez del Portal - León

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos - Monterrey

César Jasib Montes Castro - Monterrey

Héctor Alfredo Moreno Herrera - Monterrey

Néstor Alejandro Araujo Razo - Real Club Celta de Vigo

Luis Alfonso Rodríguez Alanís - Tigres


MEDIOCAMPISTAS

Edson Omar Álvarez Velázquez - Ajax

Héctor Miguel Herrera López - Atlético de Madrid

Carlos Alberto Rodríguez Gómez - Cruz Azul

Luis Francisco Romo Barrón - Monterrey

Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz - PSV Eindhoven

Diego Lainez Leyva - Real Betis Balompié

José Andrés Guardado Hernández - Real Betis Balompié

Orbelín Pineda Alvarado - Real Club Celta de Vigo


DELANTEROS

Henry Josué Martín Mex - América

Carlos Uriel Antuna Romero - Cruz Azul

Ernesto Alexis Vega Rojas - Guadalajara

Rogelio Gabriel Funes Mori - Monterrey

Hirving Rodrigo Lozano Bahena - Napoli

Jesús Manuel Corona Ruiz - Sevilla

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez - Wolverhampton Wanderers



Futbolista fallece en pleno por partido por brutal golpe de cabeza

Sofiane Loukar murió a causa de un traumatismo craneal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda, de la segunda división de futbol de Argelia, falleció este sábado en pleno partido contra el ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza, informan los medios argelinos.

Loukar, de 30 años, murió de un traumatismo craneal tras caer en el terreno de juego del estadio Habib Bouakeul de Orán y golpearse en la cabeza cuando pugnaba por un balón aéreo con un jugador rival.

La acción tuvo lugar en el minuto 26 del primer tiempo de un partido de la décima jornada de la Ligue 2 argelina. Tras recibir las primeras asistencias, volvió al campo, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse, según el diario 'El Khabar'.

El presidente de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Aseguró que el expediente médico de Sofiane Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del futbol de alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jonathan dos Santos, en la órbita de América

Las Águilas estarían negociando la incorporación del mediocampista mexicano para el Clausura 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América sigue trabajando en opciones para reforzar su plantel de cara al Clausura 2022. El plantel continúa con sus vacaciones, pero en los despachos apuran las negociaciones para contar con un equipo que le permita dar un salto de calidad y en las últimas horas apareció el nombre de Jonathan dos Santos como una posibilidad de llegar a Coapa. 

TUDN desveló que hay negociaciones entre el jugador y el club, con varias aristas que pueden beneficiar a ambas partes para llegar a un acuerdo. En las deportivas, la directiva valora que se contaría con un jugador de selección nacional, un tipo que ha acumulado experiencia en los sitios donde ha estado, sobre todo Barcelona y Villarreal, que le ayudaron en su proceso de formación y maduración y fue en el Galaxy donde encontró su etapa adulta como jugador.

A los 31 años llegaría en una buena edad para aportar al medio campo azulcrema. Y, dentro de lo mejor, es que es mexicano y no se ocuparía una plaza de extranjero. 

Asimismo, es un tipo que siempre ha manifestado su simpatía por el América, sabe el peso que tiene el club y conoce de sobra la exigencia por el paso que tuvo su padre como jugador y el propio Giovani, a quien llegó a ver jugar en el Azteca. 

Otra condición que ayuda en la negociación es que llega a coste cero, es decir, como ha terminado contrato con el Galaxy no se tiene que pagar un traspaso, solo acordar las condiciones económicas entre club y jugador (proceso en el que siguen ambas partes). 

Jona ha sido convocado por Gerardo Martino, pero no ha terminado de ganarse la titularidad con el Tata. Y se cree que el deseo de Jonathan por seguir en el punto de mira del seleccionador puede ayudar para un acuerdo en el tema salarial. 

En caso de concretarse, Jonathan le daría un plus al medio campo de América como segundo contención o como interior, ambas posiciones las conoce y apretaría la competencia. El futbolista sabe que las Águilas son un club que le darían una alta exposición deportiva para seguir en un plano competitivo de máxima exigencia. 

Las pláticas seguirán a la espera de que las cifras cuadren y en caso de concretarse, Jonathan podría ser anunciado la próxima semana, pues a ambas partes les interesa que la negociación no se prolongue mucho. 



Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul se fue de pretemporada sin Orbelín Pineda, Yotún y Passerini

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul partió a realizar su pretemporada en playa. La Máquina estará una semana en el puerto de Cancún. En la salida estuvo gente como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Luis Romo, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, entre otros.

Pero lo importante no es quién viajó con el equipo, sino quién no lo hizo, ya que prácticamente de esta manera se dio a conocer quienes no seguirán en el equipo. Las ausencias de Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Alexis Peña, Jaiber Jiménez, Alex Gutiérrez y Lucas Passerini.

Pero la mala noticia es que a un mes de que inicie el torneo, la Máquina no ha anunciado un refuerzo para el equipo. Ya lo dijo Juan Reynoso el día en que Cruz Azul entregó el título, al ser eliminado por el Monterrey en repechaje, "hay que traer gente de peso", pero hasta ahora solo hay rumores, que van desde el chileno Joaquín Montecinos, pasando por el brasileño Mateus Doria.

Parece que los rumores que hablan de una directiva sin cartera abierta, son ciertos. Lo peor es que de estas bajas, los cementeros no obtendrán alguna remuneración, ya que Orbelín se va gratis a España, al Celta de Vigo; Montoya regresará gratis a Rosario Central y Yotún podría irse a la Major League Soccer.

Del único que podría sacar dividendos el cuadro cementero es por el argentino Passerini, quién aún tiene cartel en el futbol chileno. Otro rumor que ha circulado es la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, del Guadalajara, a cambio de Roberto Alvarado. Cruz Azul iniciará el torneo de Clausura 2021 el 8 de enero, recibiendo a Tijuana.