Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Unión Europea NO pedirá visa a mexicanos, aclara embajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Twitter Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró que la organización no pedirá visa a los viajeros de nuestro país. La puntualización se dio debido a que existen varias dudas y confusiones con respecto al permiso ETIAS, que entrará en vigor en 2023.

Mignot enlistó 3 puntos clave sobre este nuevo trámite, que a continuación citaremos.

Foto: Captura

1. Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros.

2. No se va a aplicar antes del 2023.

3. No será solamente para mexicanos.

El embajador también señaló que el sitio web “etiasvisa.com”, que previamente había sido compartido como referencia por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “no es un sitio oficial de la Unión Europea y es erróneo”. 

¿Qué es ETIAS?

Se trata de una autorización de viaje que deberás tramitar antes de tu viaje a los países pertenecientes al Espacio Schengen. NO es una visa, sino un permiso aplicado a los turistas cuyos países están exentos de visas, para facilitar los filtros migratorios en las fronteras, evitar burocracia y retrasos.

La idea es que, al presentar tu autorización de viaje, se acelere el proceso de presentar tu documentación en la frontera y existan menos negativas de entrada a los viajeros que ya estén ahí.

ETIAS formará parte de un sistema de información para identificar migración irregular o potenciales riesgos epidémicos.

¿Quién necesitará la autorización ETIAS?

Los ciudadanos de países que están exentos de visa, entre ellos México. 

¿Cómo tramitar la autorización ETIAS?

Tendrás que llenar una aplicación en línea y, en la mayoría de los casos, te darán la autorización en cuestión de minutos. El costo de ETIAS será de 7 euros.

Solamente en casos limitados se pedirá más documentación y el trámite podría extenderse hasta 30 días. 



Mexicanos que viajen a Europa necesitarán permiso especial a partir de 2023

El objetivo de este permiso especial es simplificar el proceso de autorización de entrada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de mayo de 2023, los mexicanos que busquen viajar ciertos países de Europa necesitarán un permiso especial que les autorice su traslado al Espacio Shengen

La Unión Europea (UE) ideó el llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) para aquellos países que, como México, actualmente están exentos de visa para viajar al Espacio Shengen.

En la página, la Unión Europea explica todos los requisitos para obtener este permiso especial, o “exención de visa europea”, cuyo objetivo es simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen. Además, se busca mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y protección contra actividades criminales y terroristas.

Una vez que entre en vigor, ETIAS permitirá a los viajeros realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno por un periodo de tres años.

Se trata de un sistema que se ideó hace varios años, pero que apenas tomó forma. Se pensó porque muchos países no requieren visa para entrar a Europa y, por tanto, el historial de los visitantes sólo era verificado una vez en el lugar de destino. Eso representaba más trabajo, burocracia, tiempo de espera al bajar del avión y riesgos para la nación destino.

“Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen”, señala el sitio donde se explica cómo funciona ETIAS.

Hasta ahora, 60 países están señalados entre los que necesitarán ETIAS para poder visitar el Espacio Schengen, ya sea por turismo o negocios. 

¿Cuánto costará el ETIAS o permiso para viajar a la Unión Europea?

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró este miércoles que los países de ese bloque no van a pedir una visa a los viajeros mexicanos.

"Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app (aplicación)", escribió Mignot en Twitter.

El permiso especial tendrá un costo de 7 euros (unos 149 pesos mexicanos al tipo de cambio de este miércoles) y obtenerlos sólo tomará unos minutos, añadió el diplomático europeo.

Reiteró que no se pedirá antes de 2023 y no será solamente para mexicanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falleció la esposa del futbolista mexicano Ulises Dávila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista mexicano Ulises Dávila está de luto debido la muerte de su esposa Lily Pacheco.

Fue durante la noche del domingo cuando el club donde milita Dávila, el Macarthur FC, informó la situación.

“Nos entristece saber que la esposa de Ulises Dávila, Lily, ha muerto trágicamente esta noche. El club quiere expresar sus sentidas condolencias a Ulises, su hijo y su familia en estos difíciles momentos”, escribió la institución.

Dávila llegó al futbol de Australia en 2019, primero estuvo en el Wellington Phoenix, para 2020 Ulises y Liily celebraron el nacimiento de su hijo.

Tras dos temporadas con Wllington para la campaña 2021/ 2022 el mexicano fichó con el Macarthur donde ha anotado siete goles en 23 partidos.



Roma es campeón de la Conference League y la ciudad se convierte en una locura

Los aficionados de la Roma celebraron con gran euforia el título conseguido al derrotar al Feyenoord

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

El solitario gol de Nicolo Zaniolo en el Air Albania Stadium bastó para hacer vibrar a toda una ciudad que se pintó de ‘Giallorossi’ por el campeonato que obtuvo la Roma en la UEFA Europa Conference League.

El mítico estadio Olímpico de la capital de Italia abrió sus puertas para que los aficionados pudieran disfrutar del partido entre la Roma y el Feyenoord de la Eredivisie en la primera final del tercer torneo de la UEFA a nivel de clubes.

Previo al partido se agotaron los 50 mil boletos que se pusieron a la venta. La gente tenía una gran expectativa para ver a su club alzar un trofeo después de 14 años (Copa Italia) y el primero a nivel de la UEFA.

Después del silbatazo final, los hinchas saltaron a la cancha del Olímpico de Roma para celebrar, ondear sus más grandes banderas con ‘Luperta’ plasmada en ellas, cantar el himno del equipo, corear los nombres de sus ídolos y hasta arrancar pedazos de pasto de la cancha y presumirlos como si se tratase del trofeo de la máxima gloria europea.

Ya con el trofeo en manos de Lorenzo Pellegrini vino la celebración más eufórica. La gente salió a las calles para prender bengalas y bombas de humo rojiamarillo, lanzar petardos y cantar. Los automóviles en las avenidas se paraban para estirar sus bufandas y festejar con los que caminaban sobre las banquetas o en la misma carretera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

El colombiano Santos Borré fue la estrella de esta noche en Sevilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempos extra. 

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57. 

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst. 

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. 

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. 

Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular. 

Tanda de penaltis:
Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |