Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con gol de Edson Álvarez, el West Ham vence al Everton en la Premier League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La eficacia del mexicano Edson Omar Álvarez y del checo Tomas Soucek culminaron este sábado en el añadido la remontada del West Ham en Goodison Park ante el Everton (1-3) y que acerca al conjunto de David Moyes a la zona europea de la Premier inglesa.

Edson Alvarez culminó a la perfección un contraataque en el minuto 93, con el conjunto local volcado en busca del empate. El mexicano aprovechó un centro de Jarrod Bowen y elevó el balón sobre la salida del meta jordan Pickford para llevar la pelota a la red y sentenciar el choque de la vigésima séptima jornada.

Edson Álvarez redondeó el triunfo visitante, el segundo seguido y que asienta al West Ham en la séptima plaza, a ocho puntos del Tottenham, en un partido que hizo suyo el Everton.

El cuadro local pudo tomar ventaja al borde del descanso porque una mano de Kurt Zouma fue sancionada como penalti. Lo ejecutó Beto y lo detuvo el portero visitante, el francés Alphonse Areola.

Pero al inicio de la segunda parte, Beto se desquitó y marcó el gol de los tooffees que se adelantaron en el marcador. La respuesta visitante llegó pronto, seis después, en el 62, por medio del francés Kurt Zoume a pase de James Ward Prowse.

El choque quedó abierto y el empate apuntaba al final. Pero en el 91, un pase del ghanes Mohammed Kudus lo llevó a la red el checo Tomas Soucek que puso por delante a los visitantes que redonderaron su triunfo en el 93, con el firmado por Edson Alvarez.




Atletas mexicanos van de vender café a abrir OnlyFans tras la falta de apoyo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ser atleta de alto rendimiento viene acompañado de sueños; sin embargo, para lograrlos hay sacrificios, dificultades y retos no sólo deportivos, ya que —en México— los problemas de escritorio han provocado que el recurso económico sea mínimo para impulsar sus carreras.

En 2022, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezada por Ana Guevara, realizó modificaciones en el tabulador de becas, donde el monto mínimo es de mil 700 pesos mensuales y el máximo de 75 mil, cifras que se ajustan dependiendo del rendimiento de cada atleta.

La reducción —en algunos casos— del hasta el 80 por ciento de las becas orilló a que los deportistas entreguen un tiempo extra para, además de entrenar, encontrar la forma de generar dinero y utilizarlo en su preparación.

Diego Balleza, clavadista mexicano, incursiona en OnlyFans: “La razón primaria fue lo económico y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”.

Kevin Berlín, también clavadista, puso en marcha su negocio de café: “Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024”.

Los realities shows son una herramienta que más de 50 atletas de alto rendimiento han aprovechado. “No lo hice para ganar el programa, lo hice por lo que viene después [patrocinadores] que me ayudan a financiar la carrera”, dijo Lino Muñoz, badmintonista y exparticipante de Exatlón.

Alistarse en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del Ejército, también es una entrada monetaria que reciben los atletas. La cifra que reciben por parte de este organismo gubernamental depende del grado; el primero es soldado, donde ganan entre 12 y 13 mil pesos mensuales.

“Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”, afirmó Alejandra Orozco, medallista olímpica y también miembro del Ejército.

Son sólo algunos de los casos de los deportistas mexicanos que han emprendido diferentes técnicas para hacerse de un recurso económico una vez que las instituciones que en teoría son las encargadas de apoyarlos han generado obstáculos en su camino.

“Lo mejor sería que estemos entrenando y no que estemos pensando cómo le vamos hacer para ir a nuestras competencias por no tener recurso económico”, dijo la clavadista Gaby Agúndez.

Todas historias vienen al debate público, luego de que la Selección Mexicana de Natación Artística tuvo que juntar dinero a través de empresarios como Arturo Elías Ayub, luego de que la Conade les negó financiamiento.

Además, durante la semana pasada, la titular de la Conade, la exvelocista Ana Guevara, señaló que las atletas y sus entrenadoras "Son unas deudoras".

"Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar", dijo Ana Guevara la semana pasada, lo que suscitó una serie de declaraciones con las atletas y empresarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ajax de Edson Álvarez es eliminado de la Champions League

El equipo holandés perdió 3-0 contra el Liverpool en el Johan Cruyff Arena.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez fue eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de perder en la jornada 5 ante el Liverpool en su casa, el Johan Cruyff Arena.

Los goles para los ingleses fueron obra de Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliott; ahora tendrán que buscar el primer puesto del grupo A en la última fecha ante el Napoli de Hirving “Chucky” Lozano la próxima semana.

Por otra parte, tanto Edson como Jorge jugaron los 90 minutos del cotejo, pero poco pudieron hacer en esta derrota del equipo, ahora, enfrentar la Europa league el siguiente año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edson Álvarez en el radar del FC Barcelona

El mexicano esta en la mira del equipo español para la siguiente temporada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo FC Barcelona tendría como principal interés para la siguiente campaña al jugador mexicano Edson Álvarez, que actualmente milita en el Ajax de Holanda.

De acuerdo con el diario español “Sport” , el seleccionado azteca sería el una opción viable para reforzar el mediocampo baulgrana.

Edson tiene 24 años y tiene un valor en el mercado de 30 millones d euros según fuentes de Transfermarket.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Edson Álvarez se luce con espectacular gol en la Champions League

El defensa mexicano llegó a tres anotaciones en la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Álvarez se lució con el Ajax, el equipo comenzó su participación en el nuevo torneo de la Champions League y el mexicano lo hizo de la mejor manera.

Al minuto 17, Ajax se dispuso a cobrar un tiro de esquina. Edson Álvarez ya le habpia hecho una seña a su compañero y funcionó.

'El Machín' apareció solo en el área de los Rangers para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Álvarez fue abrazado por todos sus compañeros y en la banca el cuerpo técnico del Ajax festejaron la anotación del defensa mexicano. 

Edson Álvarez festejó su anotación tocando su oído, para posteriormente hacer un corazón con sus manos dedicado a su esposa e hija que se encontraban en las gradas del Johan Cruyff Arena.

Tras la anotación del mexicano, el Ajax tomó mayor ventaja gracias a Steven Berghuis al 32 y un minuto más tarde apareció Mohammed Kudus para irse al medio tiempo con ventaja 3-0.

‘El Machín’ con esta anotación llegó a tres goles en la Champions League, en la temporada 2019/2020 registró dos goles, uno ante el Lille y otro frente a el Apoel.

Ahora, su ‘diana’ frente a los Rangers es su tercera anotación en el torneo de la UEFA.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |