En Francia suspenden partido por aficionado que agredió a jugador con botella

El jugador iba a tirar un córner cuando un aficionado lo agredió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia ha vuelto a presentarse en el futbol francés. En esta ocasión sucedió en el Lyon vs Marsella de este domingo, donde el jugador visitante, Dimitri Payet, fue agredido por un aficionado cuando se disponía a lanzar el tiro de esquina. 

Corría el minuto 5 y el conjunto de Jorge Sampaoli había conseguido un córner que iba a tirar el extremo francés, quien recibió un botellazo cuando se perfilaba para poner a rodar la pelota. Payet cayó sobre el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido. 

Los jugadores fueron enviados a los vestidores, mientras Dimitri estaba siendo atendido en la cancha. Después de unos minutos se levantó y se dirigió al vestidor. 

Después de más de una hora sin resolución, personal de la Ligue 1 dio a conocer que el partido continuará y, a su vez, advirtieron que si vuelve a ocurrir algún incidente similar se suspenderá el partido de forma definitiva. 

 Los jugadores del Olympique de Lyon saltaron al terreno de juego para calentar. 

Después de varios minutos el Marsella no salió a calentar, por lo que los elementos del Lyon regresaron a los vestuarios. Algunos medios indican que los locales salieron a 'pelotear' para ponerle presión a los visitantes, los cuales no cedieron. 

La LFP emitió un comunicado, sin embargo, este solo continúa el drama del encuentro, que sigue sin resolverse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Francia se impone a Inglaterra y avanza a semifinales del Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra, este sábado en Al Khor, a 50 km al norte de Doha, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selección inglesa (53 ambos), pero Olivier Giroud marcó el segundo para los 'Bleus' (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras los primeros minutos de tanteo, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (11).

Seis minutos después llegaría le primer gol, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.

Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris (21) y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses (22).

El segundo tiempo comenzó con un tremendo disparo de Bellingham desde la frontal que desvió a córner con otra atajada extraordinaria (47) un Lloris que este sábado jugó su partido 143 y se convirtió en el jugador con más internacionalidades de los 'Bleus'.

Inglaterra encontró el premio a su mayor atrevimiento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal por un derribo de Tchouaméni a Bukayo Saka dentro del área y Harry Kane no perdonó desde los once metros (54), igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa (ambos con 53).

Eran los mejores minutos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa 'Bleu' y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el exterior del palo (69), a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pickford (75), quien tres minutos después no pudo hacer nada ante un centro perfecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el '9' francés (78).

Con el partido enloquecido, el árbitro señaló otro penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, que acababa de entrar, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes (84) y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Árbitro murió luego de recibir una brutal golpiza en pleno partido

El árbitro fue llevado a un hospital, donde murió producto de la brutal golpiza que recibió

Compartir en:

El Universal,  El Salvador, San Salvador, 

Un árbitro en El Salvador murió luego de haber recibido una golpiza en pleno partido de futbol.

Se trata de José Arnoldo Amaya, quien fue atacado el fin de semana cuando dirigía un encuentro de liga no federada en una cancha de San Salvador.

Amaya primero fue atacado por un jugador al que le mostró una tarjeta y después por más miembros del equipo y algunos seguidores, revelan algunos reportes.

El árbitro José Arnoldo, de 63 años, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), señaló la Federación de El Salvador, "fue brutalmente atacado" y luego fue trasladado a un hospital estatal donde "producto de las contundentes lesiones falleció".

Amaya contaba con una experiencia de 20 años, dirigía en torneos en barrios, colegios y en una liga de futbol aficionado en San Salvador.

Un detenido por la muerte del árbitro

La Policía de El Salvador informó este martes que detuvo a un pandillero acusado del homicidio de un árbitro a quien golpeó luego que le amonestara durante un encuentro de futbol de liga no federada.

"Juan Manuel Cruz Lorenzana fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya", informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

Cruz, que fue vinculado con la pandilla Mao Mao, "golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte" el pasado domingo en la cancha Toluca, en el sector norte de San Salvador, precisó la PNC.

"Este criminal (Cruz) tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada Mao Mao, es un reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron en nuestro pueblo salvadoreño", declaró por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

El colombiano Santos Borré fue la estrella de esta noche en Sevilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempos extra. 

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57. 

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst. 

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. 

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. 

Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular. 

Tanda de penaltis:
Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lyon lo corrió por flatulento; Marcelo, el jugador despedido por sus gases

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Creíamos haberlo escuchado todo en el futbol, pero lo que se ha difundido este martes en Francia está entre lo inverosímil y lo chusco. El reconocido diario L'Equipe revela que el Olympique Lyon separó a un futbolista del primer equipo ¡por flatulento! Sí, así como lo lees, un "apestoso sistema digestivo" le costó el trabajo al defensa brasileño Marcelo Guedes. 

Parecería historia de futbol entre compadres, pero estamos hablando de la Ligue 1 y de uno de los clubes con mayores blasones en Francia, que actualmente tiene como director deportivo a Juninho Pernambucano, la leyenda brasileña que fue pieza clave en los siete títulos seguidos de la institución a inicios de este siglo.


Marcelo Guedes, el jugador flatulento del Lyon 

Fue precisamente Juninho quien anunció a Marcelo Guedes que quedaba fuera del plantel por pedorro, literalmente, todo esto después de un partido en agosto del 2021 en el que el Olympique Lyonnais perdió 3-0 contra el Angers. En vestidores -según L'Equipe-, el defensa brasileño "se comportó inmaduramente tras el resultado" y se dedicó a "lanzarse gases frente a sus compañeros y reír a carcajadas". 

En aquel inicio de la Temporada 2021-2022 todo fue un misterio porque el club sacó un breve comunicado en el que informaba la separación de Marcelo por "un incidente en el vestuario", ordenándole entrenar con las categorías menores hasta nuevo aviso. Poco después se decidió darlo de baja del Lyon tras una charla entre Pernambucano y el entrenador, Peter Bosz. Contrario a los muchos casos que hemos escuchado de futbolistas separados por borracheras, accidentes automovilísticos o hasta líos de faldas, a Marcelo Guedes lo despidieron por flatulento. 

En enero de este 2022 firmó con el Girondins Bordeaux, pero actualmente ya está sin equipo y a la espera de que algún club le dé una nueva oportunidad a él y a sus esfínteres a los 34 años. Cabe destacar que Marcelo Guedes compartió vestidor con el Maza Rodríguez en el PSV entre 2010 y 2011, ya que el mexicano se marcharía al Stuttgart alemán y el amazónico en 2013 pasó al Hannover alemán, luego al Besiktas turco y finalmente al Lyon, de donde lo echaron en enero. 


Leyenda del futbol considera 'ridículo' separar futbolista por gases 

La información divulgada sobre el jugador brasileño del Lyon tuvo repercusión mundial en las redes sociales y hasta generó una opinión de Gary Lineker, exestrella de la Selección de Inglaterra. 

"¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido", escribió el histórico futbolista inglés en su perfil de Twitter. 



¡Como en Querétaro! En Marruecos detienen a 67 por actos violentos en partido

Entre los presuntos involucrados se encuentran 17 menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Morocco, Oriental, Rabat, 

La policía marroquí tiene en su custodia a 67 personas, 17 de ellas menores, por los incidentes violentos que se suscitaron entre aficionados de futbol en la ciudad de Rabat. 

Los fanáticos "fueron detenidos por su supuesta implicación en actos de violencia, por posesión de armas blancas, embriaguez, lanzamiento de piedras provocando daños materiales y el incendio de un vehículo", manifestaron las autoridades de Marruecos-

Al final de un partido de la Copa del Trono, aficionados del AS FAR, el club de las fuerzas armadas marroquíes, eliminado por 2-0, invadieron el campo para pelar con los seguidores del Maghreb de Fes (MAS).

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para detener la violencia.  La policía detuvo el domingo a 160 personas, de ellas 90 menores. 

Tras el hecho, la comisión disciplinaria de la Federación Marroquí de Futbol decidió que todos los partidos como local del AS FAR se disputen a puerta cerrada el resto de la temporada, y sus hinchas no podrán viajar a otros estadios. 

El equipo de Fes también fue castigado con dos partidos sin público y la misma multa de 120 mil dirhams. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |