Esposa de Guillermo Ochoa recibe amenazas, tras juego de la Selección Mexicana

Karla Mora, tapó las agresiones en redes sociales con un mensaje de reconciliación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Primero fue a la esposa de Luis "Chaka" Rodríguez, y ahora fue a la de Guillermo Ochoa.

Por medio de redes sociales, un "aficionado" amenazó a la esposa del portero del América, amenazándola con matarla y violarla, si es que el meta no deja de jugar en la Selección Nacional Mexicana.

"Dile a tu pendejo que ya no juegue con la Selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia", escribió el agresor.

Karla Mora, la pareja del mundialista, tapó las demás agresiones con un mensaje de reconciliación: "El odio no nos lleva a nada bueno. Es un deporte, a veces se gana y a veces se pierde. (...) Calma que falta camino por recorrer y estoy segura que les darán muchas alegrías a México. Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos".

"El Chaka" Rodríguez también contentó de una forma diplomática las amenazas a su familia. Se sabe que las autoridades ya han entablado investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Paola Suárez, candidata del PT en Guanajuato denuncia amenazas de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La influencer y candidata a diputada local por el Partido del Trabajo en Guanajuato, Paola Suárez, ha levantado la voz para denunciar públicamente las amenazas de muerte que ella y su familia han recibido en los últimos días. Durante una rueda de prensa, Suárez expresó su preocupación por estas intimidaciones y pidió a las autoridades que investiguen el caso.

"Me encuentro con mis compañeros del Partido del Trabajo que me están brindando su apoyo. El día de hoy acudí a poner una denuncia que se las voy a mostrar. He recibido amenazas hacia mi persona y familiares, es un tema que, si me preocupa", señaló Suárez durante la conferencia.

La candidata indicó que ha dejado el asunto en manos de las autoridades competentes y confía en que se tomarán las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas. Además, Suárez atribuyó las intimidaciones al apoyo que ha recibido en su campaña electoral, considerando como una posibilidad su victoria en las urnas.

"No crean que estoy muy contenta, que estoy muy feliz. Estoy nerviosa y preocupada porque una amenaza como esta en partidos políticos porque cuando ven que una va a ganar, que esto y lo otro, te empiezan a amenazar", agregó la candidata.

A pesar de la situación, Paola Suárez hizo un llamado a la población a no dejarse influir por el miedo y a salir a votar el próximo 2 de junio. "No les metan miedo, este 2 de junio salgan a votar y voten por el Partido del Trabajo porque vamos a hacer un cambio muy padre que yo les puedo decir con mis palabras", instó Suárez.

La candidata, conocida como "La patitas", finalizó su mensaje recordando su compromiso de representar a la gente que necesita apoyo en el Congreso. "Saben que me tienen como la voz del barrio porque soy del Coecillo del distrito VII y cualquier cosa que me quieran decir a mí. No les voy a decir que les voy a hablar como una diputada profesional, pero estoy hablando como una ciudadana más", concluyó Suárez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ceci Flores denuncia amenazas en su contra tras hallazgo de presunto crematorio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ceci Flores, lideresa de las madres buscadoras de Sonora, denunció recibir amenazas en su contra luego del hallazgo de un presunto crematorio clandestino en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

En entrevista para Milenio, la activista informó que ya reportó en el grupo de las madres buscadoras los números de teléfono de los cuales ha recibido amenazas. 

"Ayer empezaron a a amenazarme para que me vaya de México, ya reporté los números a nuestra página de Madres Bucadoras de Sonora; aunque ya sabemos que la autoridad no va a hacer nada", dijo.

Asimismo, reiteró su crítica a la rapidez de las conclusiones en las que derivaron las investigaciones que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), quien afirmó que no había rastros humanos.

"Nosotras no mentimos, no traicionamos, no engañamos. Estamos aquí por amor a nuestros desaparecidos; quisiera que, así como fueron de eficientes para investigar las cenizas, lo fueran para localizar a los desaparecidos", aseveró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Guillermo Ochoa y el Salernitana descienden de la Serie A tras derrota

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Salernitana, donde juega el mexicano Guillermo Ochoa, consumó su descenso matemático a la Serie B tras perder 3-0 ante el Frosinone, un rival directo por la permanencia, y tres temporadas después de su ascenso a la máxima categoría del futbol italiano perdió la categoría a falta de cuatro jornadas para el final.

Con los tantos de Matias Soule y de Marco Brescianini, ambos en la primera parte, y de Nadir Zortea en la segunda, el equipo dirigido por Stefano Colantuono se colocó a trece puntos de la salvación con doce por disputar. Apenas ha sumado quince en toda la temporada con dos victorias y nueve empates.

El Salernitana ascendió a la Serie A por tercera vez en su historia en el curso 2021/22, en el que aguantó por los pelos con una sufrida decimoséptima plaza. Después, en el 2022/23, consiguió una salvación más holgada tras culminar el curso en la decimoquinta posición. Sin embargo, en su tercera temporada en Primera División, cedió y la próxima campaña estará en la Serie B.

En total, el Salernitana, con estas tres temporadas consecutivas en la Serie A, suma cinco campañas en la élite del fútbol italiano. Se estrenó en la 1947/48, en la que fue penúltimo y también descendió, y más de medio siglo después volvió a Primera División para volver a perder la categoría en el curso 1998/99.



Funcionaria de Guaymas denuncia amenazas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Guaymas, 

 La subdirectora de Alcoholes en el municipio de Guaymas, Paola Marcela Leyva Chávez, denunció temer por su vida luego de ser amenazada por clausurar el bar Maukaa de San Carlos, Guaymas; ello, debido a que el establecimiento excedió el horario establecido y permitió el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

A través de una carta dirigida al gobernador Alfonso Durazo, al fiscal de Sonora, Rómulo Salas, al secretario de Seguridad, Víctor Hugo Enríquez García y a la directora Christina Caballero de la Rosa, la funcionaria expresó su temor y pidió que preserven su vida y la de su hijo.

Hasta ayer, sin precisar fuente oficial, se sabía que tanto la subdirectora como la directora ya no se encontraban en el puesto.

La causa

El pasado 30 de marzo, el intérprete de corridos tumbados Natanael Cano celebraba su cumpleaños en dicho bar; en este contexto, el establecimiento excedió el horario permitido para tener actividades, el cual es hasta las 3:00 horas en zona turística; además, se detectó que tres menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, por lo que el gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del estado realizó la clausura.

Para el 8 de abril, se dio a conocer una carta en la que la funcionaria relató lo que había sucedido desde la clausura del bar.

“Escribo esta carta porque tengo miedo... Mi vida y la de mi hijo están en peligro, no sé qué hacer. Sólo quiero hacer mi trabajo y estar con mi hijo. No quiero ser víctima de feminicidio”, expuso.

“Los últimos días he recibido amenazas y persecuciones por parte de los dueños del antro Maukaa en San Carlos, llegando a situaciones que sobrepasan el límite”, expresó Leyva Chávez.

“Estos sujetos, empezando por uno de los socios llamado Juan, reiteradamente me acosan con llamadas telefónicas. Entiendo que por trabajar en alcoholes es a veces tratar con personas conflictivas como ellos, es parte del trabajo y debo hacerlo de forma profesional. Sin embargo, este fin de semana la situación cruzó límites no pensados”, denunció la funcionaria.

Al realizar la multa, Leyva Chávez explicó que le ofrecieron dinero a cambio de modificar los motivos de dicha sanción, a lo que no accedió y después “la situación fue subiendo poco a poco de tono”.

“Por circunstancias de mi trabajo lo encontré en otro lugar, por lo que me jaló dejándome heridas en el brazo. Se puso violento, mencionando que una persona de nombre Tadeo Liogon o Tadeo León es su socio. Me amenazó diciéndome ‘güera, o aceptas el dinero o Tadeo moverá sus influencias con las autoridades y te llevará la v... a ti, a tu jefa y a todos los que estén en medio’. Amenazó con fabricarme delitos argumentando que es amigo de personal que trabaja en áreas legales de gobierno”.

Paola Marcela Leyva Chávez explicó que nunca pensó que la amenaza pudiera cumplirse, hasta que comenzaron a seguirla y también a su hijo. “Saqué a mi hijo de la ciudad y salí a poner la denuncia con temor a que los dueños del antro Maukaa cumplan sus amenazas”, expresó.

Sobre el caso, el fiscal Rómulo Salas ya tenía conocimiento. “Es una investigación en curso, la estamos revisando, yo me reservaría en este momento cualquier información”, mencionó a periodistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alan Pulido se sincera y acepta que Estados Unidos es mejor que México

El ex seleccionado nacional reconoció que el nivel de la selección mexicana ha ido en picada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se volvió a quedar con las manos vacías en la Concacaf Nations League, luego de perder la final contra Estados Unidos y de esta manera sumar su tercera derrota frente al conjunto de las barras y las estrellas, por lo que volvieron a ser objeto de críticas por la prensa e incluso por Alan Pulido, ex seleccionado nacional.

Esta derrota del conjunto tricolor reavivó la comparativa entre el nivel futbolístico que tienen ellos y los estadunidenses, que han superado notablemente a los mexicanos, colocándose como el ‘gigante de la Concacaf’, según algunos expertos que han resaltado el trabajo que ha hecho Estados Unidos en los últimos años para elevar la calidad de sus jugadores y de la selección.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre la selección mexicana?

El delantero del Sporting Kansas City aseguró este martes que la selección de Estados Unidos, tras su triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a México, "está demostrando ser mejor en el campo" que el Tri.

"Este país está creciendo muchísimo en todos los aspectos y ahora en el 'soccer' se viene demostrando", dijo en un encuentro virtual organizado por la MLS.

El atacante consideró que, en los últimos años, EE.UU. puso "un alto" a la superioridad de México en el fútbol en diferentes competiciones.

"Creo que están demostrando ser mejores en el campo y en muchas cosas que se vienen", dijo.

Pulido, referente en la ofensiva del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que "las expectativas siempre están ahí" de poder volver algún día a la selección de México.

"Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar", indicó.

"Creo que en el pasado sí fue una sensación rara de que estaba en un muy buen nivel, marcando goles (...) y no tuve ningún acercamiento por nadie. Pero son cosas y decisiones que no me corresponden a mí. Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (...) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor", agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

"No se nos dio el título, pero estamos cerca", señaló.

"Nos hemos consolidando como equipo y hemos sido muy constantes en la liga. Por eso trataremos de mentalizarnos en poder dar ese saltito más de calidad y poder buscar ese campeonato", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |