México vuelve a perder contra Estados Unidos

3 derrotas consecutivas ante EEUA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con marcador de 2-0, México perdió ante Estados Unidos en partido de clasificatoria mundialista, la selección azteca fue menos en todo el encuentro, un partido triste para los nuestros. 

La joven selección de las barras y las estrellas consiguieron su tercera victoria seguida ante los nuestros y las alarmas están rojas, ahora nos encontramos segundos en la clasificación mundialista del 2022.

Pulisic anotó en el minuto 74 en un momento muy difícil del partido para la selección nacional, Estados Unidos estaba en mejor momento y lo demostraron. 

McKennie liquidó a la selección nacional con el segundo tanto al 85, los americanos dominaron el partido y expusieron las debilidades de México. 

El 'Tata' Martino hizo cambios muy tarde, el juego estaba del lado de los americanos y el marcador parece engañoso con lo que demostraron la noche de hoy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





México clasifica a la primera Copa Oro Femenil de la historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hace historia en su selección femenil. El Tri comandado por Pedro López venció 0-3 a su similar de Puerto Rico y afianzaron su pase a la primera Copa Oro en su clase, que se jugará en febrero de 2024 en Estados Unidos. 

El equipo mexicano dominó desde los primeros minutos. Diana Ordóñez tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos del encuentro, luego de que Scarlett Camberos la dejara sola dentro del área.

Durantes los primeros 45 minutos del encuentro, el Tri dominó con la posesión de la pelota, pero se iría al descanso con un empate 0-0.

No sería hasta que al 47' Camberos desbordara por la banda derecha y mandara un centro raso para que Natalia Mauleón cerrara la pinza. Ya lo ganaba México por la mínima.

Kiara Palacios, quien entró de cambio por Diana Ordóñez, no perdonó frente al área y aprovechó un rebote para el segundo gol de la noche al 63'.

Al final del encuentro, Súper Ki marcó su doblete luego de meter el 0-3 a favor de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El 'Tata' Martino en la mira de un equipo de la Liga MX como su nuevo entrenador

El estratega argentino es uno de los deseos de un importante equipo del balompié mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo 'Tata' Martino vivió hace unos meses uno de los momento más agrios en su trayectoria como entrenador, el argentino quedó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana en uno de los más importantes fracaso del Tricolor en su historia.

Una situación que lo dejó sin empleo y que tendría de nueva cuenta en México una nueva oportunidad para su vuelta a los banquillos.

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el entrenador argentino es una de las opciones de Tigres para llegar el próximo semestre de la Liga MX.

El cuadro regiomontano buscaría al extécnico del FC Barcelona para dar un golpe de autoridad y ocupar el lugar que abandonó Diego Cocca, quien es ahora el técnico de la Selección Mexicana.

Se espera que sea en la próximas semana que la directiva felina formalmente busque a Gerardo Martino, con la idea de darle la opción de tomar al equipo que actualmente dirige como entrenador interino Marco Antonio Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Selección Mexicana rompe concentración, se van de Qatar tras el fracaso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para qué quedarte dónde no fuiste feliz. Era mejor marcharse. La Selección Mexicana dejó su concentración en el hotel Simaisma A Murwab Resort, un búnker donde prácticamente nadie ajeno al equipo nacional podía entrar y se procedió a dejar Doha, Qatar. No había a qué quedarse.

En un autobús se vio a los jugadores tricolores marcharse, presumiblemente al aeropuerto Hamad, para reunirse con sus familias e irse de vacaciones. Dicen que algunos futbolistas se quedarán en Qatar para disfrutara de la Copa del Mundo. Eso dicen.

El primero que se fue de la concentración fue Hirving Lozano, quién aguantó poco tiempo estar con el grupo, después de hacer sido eliminados de la primera fase del torneo mundialista, algo que no sucedía desde 1978.

¿AHORA QUÉ SIGUE?

Esta tarde está anunciada una rueda de prensa en las instalaciones del Al Khor, lugar donde la Selección Mexicana trabajó desde que llegó a Qatar. Se espera que los directivos sean los que hablen ahora, después de no conseguir el objetivo de quedar entre los ocho primeros de la Copa del Mundo. Hay varias cosas que aclarar, sobretodo a futuro.

¿Es oficial el adiós de Gerardo Martino?

El técnico argentino dijo que quedaba desvinculado de la Selección apenas sonó el silbatazo del juego contra Arabia Saudita.

¿Quién tomará el cargo de técnico de la Selección?

El cuadro mexicano tiene actividad hasta marzo próximo, cuando se reanude la Liga de Naciones de la Concacaf, tiempo suficiente para buscar candidatos y tomar decisiones. Y además, ¿cómo será la preparación mexicana para la próxima Copa del Mundo, la del 2026? El equipo azteca será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que no se jugarán eliminatorias, así que se deberá de pensar en cómo tener actividad.




Al Tata Martino no le importa dejar a Lionel Messi sin Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los argentinos, el futbol es una religión y hablar de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, es señalar a imágenes divinas.

Messi juega su quinto Mundial, su última Copa del Mundo y podría irse sin levantar la Copa, sin entrar en el olimpo y todo podría ser culpa de otro argentino, de Gerardo Martino.

Al Tata, técnico de la Selección Mexicana, se le preguntó acerca de esa posibilidad, del peligro que implicaría para Argentina que México lo derrota y que Messi se despidiera de las Copas del Mundo, sin ganar por lo menos una.

Martino se encoge de hombros, y sólo atina a decir: “Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?”.

Martino asegura: “Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido”.

Pero tiene claro sus orígenes, sus formas, su esencia: “Yo soy hombre de Sanatorio, que fue donde nací, pero debo de hacer lo imposible para que México gane, y nadie me va a hacer cambiar de esa posición”.

Lionel Messi de 35 años, juega su quinta Copa del Mundo y asegurado que será la última. Una cuenta pendiente es ganarla para así dejar de lado las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona, que ganó el título en México 1986.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |