México vuelve a perder contra Estados Unidos

3 derrotas consecutivas ante EEUA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con marcador de 2-0, México perdió ante Estados Unidos en partido de clasificatoria mundialista, la selección azteca fue menos en todo el encuentro, un partido triste para los nuestros. 

La joven selección de las barras y las estrellas consiguieron su tercera victoria seguida ante los nuestros y las alarmas están rojas, ahora nos encontramos segundos en la clasificación mundialista del 2022.

Pulisic anotó en el minuto 74 en un momento muy difícil del partido para la selección nacional, Estados Unidos estaba en mejor momento y lo demostraron. 

McKennie liquidó a la selección nacional con el segundo tanto al 85, los americanos dominaron el partido y expusieron las debilidades de México. 

El 'Tata' Martino hizo cambios muy tarde, el juego estaba del lado de los americanos y el marcador parece engañoso con lo que demostraron la noche de hoy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Los bochornosos incidentes de aficionados mexicanos en las Copas del Mundo

Los aficionados de la Selección Mexicana han protagonizado bochornosos casos en los Mundiales.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha asegurado que no se castigará con latigazos a los aficionados extranjeros que cometan faltas en Qatar durante la Copa del Mundo, es bueno hacer un recuento de los problemas en los que los fanáticos mexicanos se han metido durante las más recientes Copas del Mundo.

FRANCIA 1998

Uno de los capítulos más recordados ocurrió en París. En estado de ebriedad, el aficionado Rodrigo Rafael Ortega decidió orinar en el Arco del Triunfo. Para ser más precisos, sobre la icónica "llama eterna", que no había sido apagada desde 1921. Al extinguirse la llama, la policía lo detuvo y permaneció en custodia durante algunas horas.

COREA DEL SUR-JAPÓN 2002

Otro aficionado mexicano bajo los efectos del alcohol abordó el tren bala japonés, al cual le accionó el botón de emergencia, lo cual nunca había sucedido, por lo que el convoy se detuvo abruptamente. Al llegar al destino, el sujeto fue detenido y salió libre algunas horas después, tras pagar una multa económica.

ALEMANIA 2006

Después del juego de la Selección Nacional ante Angola, en Hannover, el aficionado Evaristo Madero durmió en un búnker habilitado para mil personas, pero el lugar contaba con un horario establecido.

Se quedó dormido y, cuando despertó, se percató de que estaba solo y encerrado, por lo que durante una hora y media gritó sin cesar. El ejército alemán pensó que sucedía algo grave y varios efectivos llegaron a rescatarlo, pero no pasó a mayores.

SUDÁFRICA 2010

En Johannesburgo, un grupo de aficionados mexicanos llegó de noche a la estatua de Nelson Mandela, a la que le colocaron la playera del Tricolor. La policía se percató de lo sucedido y encarceló al que se subió a ponerle la camiseta. El sujeto se perdió los cotejos ante Francia y Uruguay.

BRASIL 2014

Jorge Alberto López Amores, hijo del entonces procurador de Chiapas, estaba en uno de los muchos cruceros que sirvieron como hoteles en la Copa del Mundo. El hombre de 29 años de edad decidió tirarse al mar desde el piso 15 del barco. Las autoridades jamás hallaron su cuerpo.

Otro caso en esa Copa del Mundo se presentó con un grupo de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes tocaron los glúteos de una chica brasileña, lo que provocó que se liaran a golpes con los acompañantes de la agredida. Fueron detenidos y salieron varios días después.



Guardia Nacional va para Mundial de Qatar... para vigilar a la afición mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas.

En conferencia de prensa, la SRE presentó el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.

Medina Mayoral aclaró que “como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”. 

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.

Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, expresó.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard subrayó que el Centro México-Qatar servirá para que los mexicanos que asistan al mundial conozcan las reglas del país anfitrión, y así evitar posibles conflictos. Entre estas, destacó que está prohibido viajar con bebidas alcohólicas.

“El Centro México-Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición, y será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de medio oriente”, subrayó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció el esfuerzo de la Cancillería para establecer un centro de atención para mexicanos en ese país.

Además, agradeció el apoyo del canciller en los trabajos correspondientes a la organización del Mundial de 2026, cuya sede será en México, Estados Unidos y Canadá.



México empata ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Femenil Sub-20

El cansancio en la escuadra de Nueva Zelanda fue aprovechado por la escuadra mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comenzó su participación en el Mundial de la categoría y empató 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda.

El equipo de Nueva Zelanda fue la primera en irse al frente en el marcador al minuto 30, gracias al gol de Wisnewski.

Cuando parecía que México se iría al descanso  en desventaja apareció Anette Vázquez para igualar las circunstancias.

‘El Tricolor’ Femenil fue la Selección que estuvo más cerca de ganarlo, en los últimos 15 minutos tuvieron dos manos a manos contra la arquero, pero no pudieron disparar de manera correcta.

El próximo sábado Ana Galindo y su equipo se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos a Colombia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Andrés Manuel López Obrador recibe invitación al Mundial Qatar 2022

En los últimos meses México ha tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Qatar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, está de visita en México para afianzar las inversiones y el intercambio entre los dos países, y también, para invitar al Mundial al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación desde la sede de la cancillería, frente a la Alameda Central, luego de tener un encuentro diplomático de alto nivel donde se tocaron temas energéticos, de comercio bilateral, de conectividad y transporte, entre otros. 

“Hemos abordado el tema de nuestras relaciones bilaterales y la forma de mejorar e incrementar la cooperación entre nuestros dos países. Por supuesto la relación económica, el comercio bilateral, las inversiones fueron una gran parte de estas pláticas. También en temas energéticos, conectividad y transporte, estamos convencidos, determinados, que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”, dijo el también viceprimer ministro de Qatar respecto a su visita al país. 

Mientras tanto, en su intervención, Ebrard resaltó que algunos temas entre México y Qatar han logrado tener un gran avance, especialmente, luego de la visita que realizó hace unos meses durante una gira por Medio Oriente. 

“Hay muchos temas que estamos avanzando con Qatar: conectividad, inversiones, intercambio; acaba de ir una delegación mexicana a Qatar, también los trataron muy bien, para buscar incrementar inversiones y comercios y muchas actividades”, subrayó.

Invitan a AMLO y Ebrard para asistir al Mundial de Qatar 

El representante catarí aprovechó para entregar personalmente las invitaciones para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, asistan al Mundial de fútbol que se organizará en su país a finales de noviembre. 

“Por supuesto, en vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país. Y en raíz de nuestra reunión del día de hoy le extiendo la invitación al secretario Ebrard, y por supuesto, al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección”, dijo durante la conferencia de prensa realizada en el Salón José María Morelos y Pavón de la secretaría de Relaciones Exteriores. 

En respuesta, Ebrard agradeció la convocatoria y resaltó el gesto del Jeque que vino hasta la Ciudad de México para entregar personalmente las invitaciones tanto al presidente López Obrador, como a su persona. 

“Quisiera agradecer yo muy especialmente la invitación que se ha hecho al señor presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias (…) Él ha hecho todo este viaje para venir a entregarnos esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un e-mail, pero vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, esté en este gran evento, y lo apreciamos mucho”, abundó al respecto. 

Enfatizó que concretamente sobre el Mundial, reiteraba sus agradecimientos al gobierno de Qatar por todas las facilidades brindadas a México. “Que son muchas. Nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, de organización, de logística. Muchas gracias por ello”. 

Reveló que hay un equipo de México que va a estar encabezado en terreno por la subsecretaria Carmen Moreno y el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe “que se va a Qatar con todo un equipo para respaldar a la afición mexicana que estimamos más o menos va a ser de alrededor de 70 mil aficionadas y aficionados que van a llegar al mundial de fútbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |