Francia y Bélgica logran clasificar al Mundial de Qatar 2022

Los franceses golearon a Kazajistán mientras que los belgas hicieron lo propio con Estonia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya son seis los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que este sábado Francia y Bélgica se apuntaron sus boletos, mientras que los Países Bajos quedaron en veremos al ser empatado por Montenegro. 

El actual campeón del mundo podrá buscar el refrendar su título, luego de apabullar este sábado a Kazajistán gracias a un póker de Kylian Mbappé. 

Francia ligó su cuarta victoria, llegó a 15 puntos en el Grupo D gracias a la goleada ante Kazajistán. Mbappé con 4 goles, más un doblete de Karina Benzemá, más goles sencillos de Antoine Griezmann y Adrien Rabiot le pusieron camino a la goleada. 

Bélgica, por su parte, le pegó 3-1 a Estonia y se apuntó el otro boleto; por su parte, los Países Bajos vencían 2-0 a Montenegro y fueron empatado en los últimos minutos. 

Los Belgas con goles de Christian Benteke, Yanick Carrasco y Thorgan Hazard sellaron su pase y se quedaron con el liderato del Grupo E con 19 puntos. 

¿Qué selecciones ya están clasificadas a Qatar 2022? 

Hasta el momento, el anfitrión Qatar, más Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica y Francia, son los representativos que ya aseguraron su boleto a la Copa del Mundo del 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Francia se impone a Inglaterra y avanza a semifinales del Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra, este sábado en Al Khor, a 50 km al norte de Doha, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selección inglesa (53 ambos), pero Olivier Giroud marcó el segundo para los 'Bleus' (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras los primeros minutos de tanteo, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (11).

Seis minutos después llegaría le primer gol, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.

Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris (21) y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses (22).

El segundo tiempo comenzó con un tremendo disparo de Bellingham desde la frontal que desvió a córner con otra atajada extraordinaria (47) un Lloris que este sábado jugó su partido 143 y se convirtió en el jugador con más internacionalidades de los 'Bleus'.

Inglaterra encontró el premio a su mayor atrevimiento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal por un derribo de Tchouaméni a Bukayo Saka dentro del área y Harry Kane no perdonó desde los once metros (54), igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa (ambos con 53).

Eran los mejores minutos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa 'Bleu' y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el exterior del palo (69), a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pickford (75), quien tres minutos después no pudo hacer nada ante un centro perfecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el '9' francés (78).

Con el partido enloquecido, el árbitro señaló otro penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, que acababa de entrar, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes (84) y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Selección Mexicana rompe concentración, se van de Qatar tras el fracaso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para qué quedarte dónde no fuiste feliz. Era mejor marcharse. La Selección Mexicana dejó su concentración en el hotel Simaisma A Murwab Resort, un búnker donde prácticamente nadie ajeno al equipo nacional podía entrar y se procedió a dejar Doha, Qatar. No había a qué quedarse.

En un autobús se vio a los jugadores tricolores marcharse, presumiblemente al aeropuerto Hamad, para reunirse con sus familias e irse de vacaciones. Dicen que algunos futbolistas se quedarán en Qatar para disfrutara de la Copa del Mundo. Eso dicen.

El primero que se fue de la concentración fue Hirving Lozano, quién aguantó poco tiempo estar con el grupo, después de hacer sido eliminados de la primera fase del torneo mundialista, algo que no sucedía desde 1978.

¿AHORA QUÉ SIGUE?

Esta tarde está anunciada una rueda de prensa en las instalaciones del Al Khor, lugar donde la Selección Mexicana trabajó desde que llegó a Qatar. Se espera que los directivos sean los que hablen ahora, después de no conseguir el objetivo de quedar entre los ocho primeros de la Copa del Mundo. Hay varias cosas que aclarar, sobretodo a futuro.

¿Es oficial el adiós de Gerardo Martino?

El técnico argentino dijo que quedaba desvinculado de la Selección apenas sonó el silbatazo del juego contra Arabia Saudita.

¿Quién tomará el cargo de técnico de la Selección?

El cuadro mexicano tiene actividad hasta marzo próximo, cuando se reanude la Liga de Naciones de la Concacaf, tiempo suficiente para buscar candidatos y tomar decisiones. Y además, ¿cómo será la preparación mexicana para la próxima Copa del Mundo, la del 2026? El equipo azteca será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que no se jugarán eliminatorias, así que se deberá de pensar en cómo tener actividad.




Chile y Perú recurren a última instancia con el sueño de Qatar 2022

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de futbol de Qatar 2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA, anunció el TAS.

Desde hace meses, las Federaciones chilena y peruana denuncian el caso del jugador Byron Castillo, al que acusan de falsear su nacionalidad y que fue alineado durante las eliminatorias de la zona Conmebol para el Mundial.

Recurrieron primero a la Comisión de Apelación de la FIFA, que desestimó su solicitud en primera instancia en junio y luego el recurso, a mediados de septiembre. Chile y Perú piden ahora al TAS que dicte sentencia "como muy tarde el 10 de noviembre". El Mundial de Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre.

Es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho", declaró la secretaria general adjunta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Sabrina Martín.

Perú, quinto de la fase de clasificación sudamericana al Mundial, confía en heredar la plaza de Ecuador si es descalificado. Por su parte, Chile quiere que los ocho partidos jugados por Byron Castillo en las eliminatorias mundialistas sean dados por perdidos a Ecuador, lo que llevaría a La Roja al cuarto puesto.

No tratamos de obtener una ventaja extradeportiva, pero los puntos deben ser otorgados a Perú y no a Chile si se comprueba el uso de documentación falsa por parte del jugador ecuatoriano", indicó la FPF en un comunicado.

Perú, como quinto clasificado del grupo único sudamericano, tuvo que disputar un repechaje, que perdió ante Australia (0-0, 5-4 en penales).

Ecuador quedó en el Grupo A del Mundial, donde tendrá que enfrentarse al anfitrión Qatar, a Holanda y al campeón africano Senegal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México enfrentará a Irak y Suecia en preparación para Mundial de Qatar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La selección de fútbol de México jugará partidos amistosos contra Irak y Suecia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, informó el jueves la Federación local.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.

"México enfrentará a Irak el 9 de noviembre. El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita", apuntó la Federación Mexicana de Fútbol.

"Además de Irak, la selección nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio", agregó la FMF.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.



Checo Pérez tras el GP de Bélgica: ''Sufrimos, pero recuperamos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio ‘Checo’ Pérez retomó la Fórmula 1 de la mejor manera, tras poder subir al podio en el Gran Premio de Bélgica.

El mexicano comenzó en el segundo puesto de la parrilla del circuito de Spa-Francorchamps, pero no le fue sencillo mantenerse en este sitio a lo largo de la carrera, por ello destacó que junto a Red Bull pudieron sumar unidades.

“Sufrimos con una mala arrancada, pero recuperamos un buen resultado para el equipo”, escribió el mexicano en sus redes sociales.

En el Gran Premio de Bélgica, la escudería Red Bull logró el 1-2 en el podio, el primer sitio fue para Max Verstappen, ante esto Checo escribió, “¡Gran día para el equipo!”.

Será el 4 de septiembre cuando la Fórmula 1 regrese con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

“Ahora a Holanda”, señaló Checo, pero ante mandó un mensaje al circuito, “Nos vemos el próximo año Spa”.

¿CÓMO VA CHECO PÉREZ EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS?

Tras el Gran Premio de Bélgica Checo Pérez subió al segundo puesto del campeonato.



1 Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2 Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3 Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

4 Carlos Sainz (Ferrari) 171 puntos

5 Geoge Russell (Mercedes) 170 puntos

6 Lewis Hamilton (Mercedes) 146 puntos

7 Lando Norris (McLaren) 76 puntos

8 Esteban Ocon (Alpine) 64 puntos

9 Fernando Alonso (Alpine) 51 puntos

10 Valteri Bottas (Alfa Romeo) 46 puntos