Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerard Piqué revela lo que gana para desmentir a periodista

El defensa del Barcelona publicó en Twitter lo que recibió de sueldo en la última quincena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de futbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa 'Onze' de la Televisión de Cataluña (TV3) informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad".

"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jonathan dos Santos, en la órbita de América

Las Águilas estarían negociando la incorporación del mediocampista mexicano para el Clausura 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América sigue trabajando en opciones para reforzar su plantel de cara al Clausura 2022. El plantel continúa con sus vacaciones, pero en los despachos apuran las negociaciones para contar con un equipo que le permita dar un salto de calidad y en las últimas horas apareció el nombre de Jonathan dos Santos como una posibilidad de llegar a Coapa. 

TUDN desveló que hay negociaciones entre el jugador y el club, con varias aristas que pueden beneficiar a ambas partes para llegar a un acuerdo. En las deportivas, la directiva valora que se contaría con un jugador de selección nacional, un tipo que ha acumulado experiencia en los sitios donde ha estado, sobre todo Barcelona y Villarreal, que le ayudaron en su proceso de formación y maduración y fue en el Galaxy donde encontró su etapa adulta como jugador.

A los 31 años llegaría en una buena edad para aportar al medio campo azulcrema. Y, dentro de lo mejor, es que es mexicano y no se ocuparía una plaza de extranjero. 

Asimismo, es un tipo que siempre ha manifestado su simpatía por el América, sabe el peso que tiene el club y conoce de sobra la exigencia por el paso que tuvo su padre como jugador y el propio Giovani, a quien llegó a ver jugar en el Azteca. 

Otra condición que ayuda en la negociación es que llega a coste cero, es decir, como ha terminado contrato con el Galaxy no se tiene que pagar un traspaso, solo acordar las condiciones económicas entre club y jugador (proceso en el que siguen ambas partes). 

Jona ha sido convocado por Gerardo Martino, pero no ha terminado de ganarse la titularidad con el Tata. Y se cree que el deseo de Jonathan por seguir en el punto de mira del seleccionador puede ayudar para un acuerdo en el tema salarial. 

En caso de concretarse, Jonathan le daría un plus al medio campo de América como segundo contención o como interior, ambas posiciones las conoce y apretaría la competencia. El futbolista sabe que las Águilas son un club que le darían una alta exposición deportiva para seguir en un plano competitivo de máxima exigencia. 

Las pláticas seguirán a la espera de que las cifras cuadren y en caso de concretarse, Jonathan podría ser anunciado la próxima semana, pues a ambas partes les interesa que la negociación no se prolongue mucho. 



Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul se fue de pretemporada sin Orbelín Pineda, Yotún y Passerini

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul partió a realizar su pretemporada en playa. La Máquina estará una semana en el puerto de Cancún. En la salida estuvo gente como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Luis Romo, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, entre otros.

Pero lo importante no es quién viajó con el equipo, sino quién no lo hizo, ya que prácticamente de esta manera se dio a conocer quienes no seguirán en el equipo. Las ausencias de Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Alexis Peña, Jaiber Jiménez, Alex Gutiérrez y Lucas Passerini.

Pero la mala noticia es que a un mes de que inicie el torneo, la Máquina no ha anunciado un refuerzo para el equipo. Ya lo dijo Juan Reynoso el día en que Cruz Azul entregó el título, al ser eliminado por el Monterrey en repechaje, "hay que traer gente de peso", pero hasta ahora solo hay rumores, que van desde el chileno Joaquín Montecinos, pasando por el brasileño Mateus Doria.

Parece que los rumores que hablan de una directiva sin cartera abierta, son ciertos. Lo peor es que de estas bajas, los cementeros no obtendrán alguna remuneración, ya que Orbelín se va gratis a España, al Celta de Vigo; Montoya regresará gratis a Rosario Central y Yotún podría irse a la Major League Soccer.

Del único que podría sacar dividendos el cuadro cementero es por el argentino Passerini, quién aún tiene cartel en el futbol chileno. Otro rumor que ha circulado es la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, del Guadalajara, a cambio de Roberto Alvarado. Cruz Azul iniciará el torneo de Clausura 2021 el 8 de enero, recibiendo a Tijuana.