Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Barcelona borra de sus leyendas a Dani Alves, tras condena por agresión sexual

El futbolista brasileño sigue sumando pérdidas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves llegó a ser considerado por muchos aficionados como un ídolo, un jugador histórico por lo logrado en los diferentes clubes donde militó, así como en la selección brasileña, donde dejó un importante legado.

Sin embargo, desde diciembre de 2022 enfrenta acusaciones por agresión sexual en una discoteca en Barcelona, y recientemente, tras ser juzgado fue encontrado culpable y condenado a cuatro años y medio de prisión.

Ante ello, las consecuencias siguen llegando para Alves, pues además de perder una fortuna en el caso, ahora el Barcelona tomó una importante medida debido a la condena que el futbolista recibió, pues lo 'borró' de su registro de leyendas del club.

A través de su sitio web, el Barcelona eliminó el nombre de Dani Alves de su sección de "Jugadores históricos", donde aparecía junto a leyendas de la talla de Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

​Dani Alves llegó a posicionarse como el futbolista con más títulos en la historia del futbol internacional, e incluso intentó ampliar dicho récord cuando fichó con Pumas en la Liga MX, sin embargo no lo logró.

Dani Alves recibirá MILLONARIA cifra tras condena por agresión sexual

El jugador de futbol Dani Alves, condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022, recibirá 1,2 millones de la Hacienda española, condenada en otro caso sobre la fiscalidad del deportista.

Los abogados fiscalistas del brasileño, según el rotativo, tienen la intención de insistir ante la Agencia Tributaria para que proceda a la devolución de forma inmediata con la intención, según han adelantado, de que ese capital se presente como garantía de fianza para pedir la libertad provisional del jugador hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme.

La abogada del futbolista por la agresión sexual, Inés Guardiola, recurrirá la sentencia por ese caso y en los próximos días pedirá la libertad del deportista al entender que con la sentencia dictada, menor que las penas de 9 y 12 años que pedían la Fiscalía y la acusación particular, ha desaparecido el riesgo de fuga elevado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid remonta al Barcelona en el Clásico Español

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.

En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piqué, leyenda del FC Barcelona, anunció su retiro del futbol profesional

A través de un video en redes sociales anunció su retiro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La leyenda del FC Barcelona y del futbol español, Gerard Piqué, anunció que se retira del futbol profesional a través de un comunicado en redes sociales.

En el video publicado, Piqué se dirige directamente a los aficionados culés, y lo hace con voz en off mientras se enfoca al defensor observando la ciudad que lo vio triunfar y convertirse en leyenda del deporte.

"Culés, soy Gerard. Ahora me toca hablar a mí. Como muchos de ustedes, soy del Barca desde siempre (mientras se proyectan videos de Piqué de bebé con la camiseta blaugrana). Nací en una familia muy futbolera, y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barca" narra el jugador.

"Hace veinticinco años que entré al Barca, me fui y volví. El Barca me lo ha dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, tomé la decisión de retirarme."

Este sábado contra el Almería en el Camp Nou será el último partido de la leyenda del FC Barcelona, que se retira después de 573 juegos, ocho títulos de Liga y tres Champions Leagues, entre tantos campeonatos obtenidos como culé.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |