Jesús Gallardo y futbolistas de la Selección Mexicana respaldan al Tata Martino

Los futbolistas de la Selección Mexicana manifestaron su respaldo al técnico Gerardo Martino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Su convocatoria a la Selección Nacional ha sido una de las más cuestionadas, por el bajo nivel que ha mostrado en los recientes partidos, pero Jesús Gallardo asegura que —pese a los resultados negativos frente a Estados Unidos y Canadá— el grupo respalda completamente al entrenador Gerardo Martino.

“Hay que seguir confiando en lo que nos dice Tata, es un buen entrenador y hay que seguir en la misma”, sentencia el también futbolista del Monterrey. “El equipo está a muerte con él, hay que seguir mejorando y saber que los partidos van a ser así de fuertes siempre”.

El lateral izquierdo llegó a la capital neoleonesa y este jueves se integrará al plantel de los Rayados, que el domingo visitará al Cruz Azul —en el Estadio Azteca— dentro de la reclasificación del Apertura 2021, partido que luce muy parejo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Los bochornosos incidentes de aficionados mexicanos en las Copas del Mundo

Los aficionados de la Selección Mexicana han protagonizado bochornosos casos en los Mundiales.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha asegurado que no se castigará con latigazos a los aficionados extranjeros que cometan faltas en Qatar durante la Copa del Mundo, es bueno hacer un recuento de los problemas en los que los fanáticos mexicanos se han metido durante las más recientes Copas del Mundo.

FRANCIA 1998

Uno de los capítulos más recordados ocurrió en París. En estado de ebriedad, el aficionado Rodrigo Rafael Ortega decidió orinar en el Arco del Triunfo. Para ser más precisos, sobre la icónica "llama eterna", que no había sido apagada desde 1921. Al extinguirse la llama, la policía lo detuvo y permaneció en custodia durante algunas horas.

COREA DEL SUR-JAPÓN 2002

Otro aficionado mexicano bajo los efectos del alcohol abordó el tren bala japonés, al cual le accionó el botón de emergencia, lo cual nunca había sucedido, por lo que el convoy se detuvo abruptamente. Al llegar al destino, el sujeto fue detenido y salió libre algunas horas después, tras pagar una multa económica.

ALEMANIA 2006

Después del juego de la Selección Nacional ante Angola, en Hannover, el aficionado Evaristo Madero durmió en un búnker habilitado para mil personas, pero el lugar contaba con un horario establecido.

Se quedó dormido y, cuando despertó, se percató de que estaba solo y encerrado, por lo que durante una hora y media gritó sin cesar. El ejército alemán pensó que sucedía algo grave y varios efectivos llegaron a rescatarlo, pero no pasó a mayores.

SUDÁFRICA 2010

En Johannesburgo, un grupo de aficionados mexicanos llegó de noche a la estatua de Nelson Mandela, a la que le colocaron la playera del Tricolor. La policía se percató de lo sucedido y encarceló al que se subió a ponerle la camiseta. El sujeto se perdió los cotejos ante Francia y Uruguay.

BRASIL 2014

Jorge Alberto López Amores, hijo del entonces procurador de Chiapas, estaba en uno de los muchos cruceros que sirvieron como hoteles en la Copa del Mundo. El hombre de 29 años de edad decidió tirarse al mar desde el piso 15 del barco. Las autoridades jamás hallaron su cuerpo.

Otro caso en esa Copa del Mundo se presentó con un grupo de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes tocaron los glúteos de una chica brasileña, lo que provocó que se liaran a golpes con los acompañantes de la agredida. Fueron detenidos y salieron varios días después.



Álbum de Mundial 'revela' al primer futbolista de México estará en Qatar 2022

Para usuarios el jugador mexicano ya tendría su lugar asegurado por contar con su estampa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres meses nos separan del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, un período de tiempo donde los diferentes entrenadores se encuentran perfilando a sus convocados para la máxima competencia.

En el caso de la Selección Mexicana, el estratega argentino Gerardo Martino todavía no revela a los seleccionados, pero todo parece indicar le ganaron la primicia con uno de ellos.

En una publicación en redes sociales, la marca que se encarga de la creación del álbum del mundial dio a conocer al primer jugador de la Selección Mexicana que tendría ya su lugar seguro para la Copa del Mundo.

Se trata de Charly Rodríguez, mediocampista de Cruz Azul, que sabemos es del agrado del entrenador argentino y que en la publicación sale ya con su estampa oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México empata ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Femenil Sub-20

El cansancio en la escuadra de Nueva Zelanda fue aprovechado por la escuadra mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comenzó su participación en el Mundial de la categoría y empató 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda.

El equipo de Nueva Zelanda fue la primera en irse al frente en el marcador al minuto 30, gracias al gol de Wisnewski.

Cuando parecía que México se iría al descanso  en desventaja apareció Anette Vázquez para igualar las circunstancias.

‘El Tricolor’ Femenil fue la Selección que estuvo más cerca de ganarlo, en los últimos 15 minutos tuvieron dos manos a manos contra la arquero, pero no pudieron disparar de manera correcta.

El próximo sábado Ana Galindo y su equipo se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos a Colombia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Ordiales es presentado como nuevo director de Selecciones Nacionales

Tomará el cargo desde el próximo 1 de agosto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Jaime Ordiales es nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales.

Ordiales tomará el cargo desde el próximo 1 de agosto.

Jaime Ordiales dejará a Cruz Azul, donde fungía como director deportivo, para hacerse cargo del puesto que dejó Gerardo Torrado.

El fracaso de las Selecciones Nacionales provocó estos cambios, específicamente la eliminación del Tricolor Sub-20 en el premundial de la Concacaf, que lo dejó sin la oportunidad del Mundial de la categoría y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, el fracaso de la Selección Femenil, quienes también quedaron fuera del Mundial y de París 2024 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Ordiales será nuevo director de Selecciones Nacionales

Ya hay reemplazo para Gerardo Torrado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol tiene todo listo y Jaime Ordiales será el nuevo director de Selecciones Nacionales tras la salida de Gerardo Torrado, quien se fue del cargo tras los fracasos de la Selección Mexicana en diferentes niveles, comenzando con la Sub-20 que no clasificó al Mundial de la especialidad ni a los Juegos Olímpicos, así como el del Tri Femenil que tampoco irá a la Copa del Mundo ni a París 2024. 

A solamente cuatro meses de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, decidió hacer una limpia en la estructura de Selecciones porque, además de Torrado, también despidieron a Nacho Hierro como Director Deportivo, a Luis Pérez como timonel de la Sub-20 y se espera resolución en el caso de Mónica Vergara con la Femenil. 

¿Por qué Ordiales como director de Selecciones? 

La experiencia que tiene en puestos directivos es la razón por la que la Federación Mexicana de Futbol se decidió por Ordiales, pues requieren de alguien que entienda a la perfección las necesidades deportivas del Tricolor a tan poco tiempo de la competencia deportiva más importante, en la que se debutará el 22 de noviembre contra Polonia. 

Jaime ha sido dirigente en Cruz Azul, Querétaro y Chivas, además de una etapa en el Correcaminos del entonces Ascenso MX, siendo la Máquina donde mejores resultados ha tenido, ya que él armó el plan para que el club fuera campeón de Liga MX, rompiendo la racha de 23 años y medio. 

¿Qué hará Ordiales con el Tri? 

La primera tarea de Ordiales al frente de la Selección Mexicana será el juego amistoso ante Paraguay en la ciudad de Atlanta el próximo 30 de agosto; después tendrá los juegos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre contra Perú y Colombia, ambos en California. 

El dirigente deberá trabajar de la mano con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, que se encuentra planificando la Copa del Mundo de Qatar 2022. Igualmente buscar darle un ambiente laboral más óptimo, esto ante una oleada de críticas por el funcionamiento y hasta por temas personales, como su actual estancia en Argentina. 

Ordiales, quien como futbolista estuvo en el Mundial de 1998, deberá trabajar para cerrar un último partido para la Selección en la gira que hagan por España antes de viajar al Medio Oriente, siendo Irak o un equipo de Concacaf los más adelantados para enfrentar en tierras ibéricas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |