Las modificaciones que hará Martino en su 11 inicial ante Canadá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para el duelo ante Canadá, el último dentro de la actividad por la eliminatoria en este 2021, habrá algunos movimientos por parte de Gerardo Martino y su cuerpo técnico. Estás modificaciones, sobre todo, tienen que ver con darle fortaleza a la zona de la defensa.

El regreso de Néstor Araujo —después de cumplir su partido de suspensión ante Estados Unidos—, abre la opción de que el zaguero del Celta de Vigo haga pareja con Johan Vásquez, quien fue de lo más destacado en el duelo del viernes en Cincinnati. También será la primera vez que está pareja juegue.

La otra modificación segura es la de la lateral derecha.

Jorge Sánchez jugaría en lugar de Luis Rodríguez, quien fue duramente cuestionado tras el duelo ante los estadounidenses. De hecho, el defensor del América fue titular en el partido ante Canadá en el Estadio Azteca e incluso fue el autor del gol.

Este movimiento tiene que ver, además, con que esa zona del campo es por dónde transita Alphonso Davies, a quien buscan disminuir, ya que es pieza clave del rival.





EU envía armamento a Ucrania ante una posible invasión rusa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La primera partida de 90 toneladas de armamento letal de Estados Unidos llegó ayer al Aeropuerto Boryspil de Kiev, en medio de falta de avances en las negociaciones entre Washington y Moscú por el refuerzo militar ruso en la frontera con Ucrania, mientras Reino Unido acusó a Rusia de “querer instalar un dirigente prorruso” en suelo ucraniano, lo que desde la Casa Blanca consideraron “profundamente preocupante”.

“El primero de varios envíos por (...) 200 millones [de dólares] en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente [Joe] Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boryspil, Kiev”, informó la embajada estadounidense en Kiev a través de un mensaje en Facebook. La entrega se enmarca en los suministros de ayuda militar adicional a Kiev ante la tensa situación en la frontera con Rusia y “demuestra el firme compromiso” de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, señaló la nota. EU prometió que continuará apoyando al ejército ucraniano en su “esfuerzo continuo” para defender la soberanía y la integridad territorial de “la agresión rusa”. El armamento estadounidense llegó a Ucrania días después de la visita a Kiev del secretario de Estado de EU, Antony Blinken, quien prometió el pasado 19 de enero un incremento de la ayuda militar a Ucrania ante una eventual invasión rusa. Según la embajada estadounidense, el año pasado Washington prestó a Kiev ayuda militar por valor de 650 millones de dólares.

“Buscan desestabilizar”

De acuerdo con un comunicado del Foreign Office, los servicios de inteligencia rusos mantuvieron contactos con varios políticos ucranianos y “el exdiputado Yevhen Murayev es considerado como un dirigente potencial” de esta exrepública soviética, “aunque no el único”.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, citada en el comunicado, afirmó que el informe reveló “la magnitud de la actividad rusa destinada a desestabilizar Ucrania”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió que es “desinformación que circuló el [gobierno británico], es otra muestra de que los países de la OTAN, encabezados por naciones anglosajonas, son los que están provocando tensiones sobre Ucrania”.

Antes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aceptó una invitación para reunirse con su homólogo británico, Ben Wallace, y hablar de la crisis en la frontera entre Rusia y Ucrania.

“Costos económicos severos”

Mientras, Blinken y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, se coordinaron para imponer “consecuencias masivas y costos económicos severos” a Rusia si procede con una invasión de Ucrania. Blinken y Joly mantuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en señalar su preocupación por la amenaza que Rusia presenta para Ucrania y valoraron maneras para convencer al gobierno de Putin para que elija la diplomacia, indicó el Departamento de Estado.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dio las gracias a EU y personalmente al secretario de Defensa, Lloyd Austin, por la asistencia militar brindada a Kiev. La cooperación militar con Washington proseguirá, adelantó Reznikov en Twitter.

Alemania bloqueó la entrega desde Estonia a Ucrania de obuses de 122 mm, que antes estaban estacionados en el territorio de Alemania oriental y luego fueron transferidos a Finlandia y Estonia, según The Wall Street Journal. La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, dijo que Berlín no suministrará por el momento armas a Kiev en línea con su política.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, instó a Alemania a poner fin a las palabras y acciones que “socavan la unidad y animan a Putin a un nuevo ataque contra Ucrania”.

Consideran evacuaciones, reportan

La embajada de EU en Ucrania ha solicitado la evacuación del personal no esencial, reportó la cadena CNN.

En Alemania, indicó Bild, se está trabajando en un plan de evacuación para los familiares de los empleados de la embajada alemana en Ucrania.

Del lado ruso, el embajador en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, dijo que Venezuela está lista para ofrecer ayuda militar a Rusia si se exacerba la relación con Estados Unidos. 



Selección Mexicana anuncia convocatoria para eliminatoria mundialista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atrás quedó 2021, el peor año de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Así lo dictaron los números y el mismo 'Tata' lo reconoció.

Sin embargo, en menos de una semana inicia la actividad en 2022, con mucho camino por delante para reivindicar el andar del Tri en el Octagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar.

La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista del Tricolor para los próximos tres encuentros de la eliminatoria, la Fecha FIFA más crucial hasta estos momentos bajo el mando del estratega argentino. México marcha tercero, con 14 puntos, los mismos que Panamá; ambos, debajo de Estados Unidos y Canadá, con 15 y 16 unidades, de forma respectiva.

México iniciará su actividad en este año con la visita a Kingston para enfrentar a Jamaica (27 de enero). Posteriormente, recibirá en un Estadio Azteca sin afición a Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero).

La convocatoria quedó compuesta por 30 jugadores: 12 del futbol europeo y uno más de la MLS (Julián Araujo). Estos elementos iniciarán concentración el sábado 22 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), conforme vayan terminando participación con sus clubes.

La polémica entre Selección y Rayados, que disputarán el Mundial de Clubes en febrero, quedó en el llamado de cinco jugadores: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

Con esta lista, el 'Tata' Martino buscará devolver la tranquilidad a una gestión que pasa por una gran turbulencia... Que inicie el año mundialista.


PORTEROS

Francisco Guillermo Ochoa Magaña - América

Rodolfo Cota Robles - León

Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez - Tijuana

Alfredo Talavera Díaz - UNAM


DEFENSAS

Jorge Eduardo Sánchez Ramos - América

Julio Cesar Domínguez Juárez - Cruz Azul

Johan Felipe Vásquez Ibarra - Génova

Gerardo Daniel Arteaga Zamora - KRC Genk

Julián Araujo - LA Galaxy

Osvaldo Rodríguez del Portal - León

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos - Monterrey

César Jasib Montes Castro - Monterrey

Héctor Alfredo Moreno Herrera - Monterrey

Néstor Alejandro Araujo Razo - Real Club Celta de Vigo

Luis Alfonso Rodríguez Alanís - Tigres


MEDIOCAMPISTAS

Edson Omar Álvarez Velázquez - Ajax

Héctor Miguel Herrera López - Atlético de Madrid

Carlos Alberto Rodríguez Gómez - Cruz Azul

Luis Francisco Romo Barrón - Monterrey

Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz - PSV Eindhoven

Diego Lainez Leyva - Real Betis Balompié

José Andrés Guardado Hernández - Real Betis Balompié

Orbelín Pineda Alvarado - Real Club Celta de Vigo


DELANTEROS

Henry Josué Martín Mex - América

Carlos Uriel Antuna Romero - Cruz Azul

Ernesto Alexis Vega Rojas - Guadalajara

Rogelio Gabriel Funes Mori - Monterrey

Hirving Rodrigo Lozano Bahena - Napoli

Jesús Manuel Corona Ruiz - Sevilla

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez - Wolverhampton Wanderers



Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana con maestría presume su vida ganando como repartidora de Uber en Canadá

Una mexicana presumió ganar más como repartidora de Uber que como profesionista con maestría

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok nos permite conocer las historias y vidas de las personas, y ahora la usuaria @roadbels abrió el debate sobre la calidad de vida que hay en Canadá con comparación a la de México. 

Y es que subió un video en el que baja de su automóvil nuevo en México, después de trabajar en Canadá, presumiendo los altos ingresos a los que pudo acceder gracias a ello. El video se volvió viral en la plataforma y rápidamente abrió el debate al respecto. 

@roadbels

##canada ##canada_life🇨🇦 ##estudiandoencanada ##latinosencanada ##latinoaenusa ##vivirencanada ##latinosbelike ##mexico ##travellife

♬ sonido original - Espfeltv

​En otro video, la usuaria presume que en México se licenció como química bacteriológica parasitóloga y además hizo una maestría en biotecnología micobacteriana; mientras que en Canadá se mantiene como repartidora de Uber en bicicleta. 

@roadbels

##canada ##canada_life🇨🇦 ##estudiandoencanada ##latinosencanada ##latinoaenusa ##vivirencanada ##latinosbelike

♬ оригинальный звук - _malifisenta007_

En un video más, dice que, aunque se burlen de ella por ser repartidora teniendo una maestría, supuestamente gana "la quincena" de un mexicano en dos días, lo que da a entender que sus ingresos diarios superan lo equivalente a los mil 300 pesos mexicanos, aunque no lo aclara.

@roadbels

##canada ##canada_life🇨🇦 ##estudiandoencanada ##latinosencanada ##latinoaenusa ##vivirencanada ##latinosbelike ##cultura ##experience ##money ##travel

♬ som original - senpai

​"Con mejor salario que el 70 por ciento de los profesionistas en México", "Así yo en un año después de juntar el dinero lavando baños en Canadá", "Yo en Canadá gano 250-300 dólares diarios con Uber Eats y Doordash", son algunos de los comentarios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Futbolista fallece en pleno por partido por brutal golpe de cabeza

Sofiane Loukar murió a causa de un traumatismo craneal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda, de la segunda división de futbol de Argelia, falleció este sábado en pleno partido contra el ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza, informan los medios argelinos.

Loukar, de 30 años, murió de un traumatismo craneal tras caer en el terreno de juego del estadio Habib Bouakeul de Orán y golpearse en la cabeza cuando pugnaba por un balón aéreo con un jugador rival.

La acción tuvo lugar en el minuto 26 del primer tiempo de un partido de la décima jornada de la Ligue 2 argelina. Tras recibir las primeras asistencias, volvió al campo, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse, según el diario 'El Khabar'.

El presidente de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Aseguró que el expediente médico de Sofiane Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del futbol de alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |