Las modificaciones que hará Martino en su 11 inicial ante Canadá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para el duelo ante Canadá, el último dentro de la actividad por la eliminatoria en este 2021, habrá algunos movimientos por parte de Gerardo Martino y su cuerpo técnico. Estás modificaciones, sobre todo, tienen que ver con darle fortaleza a la zona de la defensa.

El regreso de Néstor Araujo —después de cumplir su partido de suspensión ante Estados Unidos—, abre la opción de que el zaguero del Celta de Vigo haga pareja con Johan Vásquez, quien fue de lo más destacado en el duelo del viernes en Cincinnati. También será la primera vez que está pareja juegue.

La otra modificación segura es la de la lateral derecha.

Jorge Sánchez jugaría en lugar de Luis Rodríguez, quien fue duramente cuestionado tras el duelo ante los estadounidenses. De hecho, el defensor del América fue titular en el partido ante Canadá en el Estadio Azteca e incluso fue el autor del gol.

Este movimiento tiene que ver, además, con que esa zona del campo es por dónde transita Alphonso Davies, a quien buscan disminuir, ya que es pieza clave del rival.





¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canadá ha sido generoso con mexicanos: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López aseguró que las relaciones entre México y Canadá son “más que buenas” y afirmó que las empresas de ese país invierten en México sin obstáculos.

Tras recibir ayer por la tarde al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que el gobierno de Ottawa ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo para mexicanos.

“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, escribió en Twitter.

Ayer, a las 14:28 horas, a bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force, Justin Trudeau llegó al AIFA, en donde fue recibido por el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Con esto, Trudeau se convirtió en otro mandatario que ha aterrizado en el aeropuerto inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente López Obrador.

A diferencia de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, López Obrador y el primer ministro canadiense no viajaron juntos rumbo a la Ciudad de México debido a que Trudeau se reunió con el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Cena en Palacio Nacional

Por la noche, en el Salón Antecomedor de Palacio Nacional, el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron en Palacio Nacional una cena a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, así como al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ,y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.

El menú que degustaron los tres mandatarios y sus esposas fue, como entrada, tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco.

Posteriormente se sirvió sopa de milpa y como plato fuerte se pudo elegir entre filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor, y bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.



Se acabó: México es eliminado del mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Esta vez no se pudo, tras un partido de altas emociones, México no pudo pasar a octavos de final de Qatar 2022, a pesar de haber ganado 2 a 1 ante Arabia Saudita.

Desde el inicio México dependía mucho de sí mismo para seguir en la lucha. El primer tiempo fue bueno, pero el segundo la batalla inició. 

Al minuto 47, Henry Martin metía el primer gol del ¨Tri¨ en la competencia, aunque necesitaba más por la diferencia de goles frente a Polonia. Mientras tanto, Argentina también anotaba un gol de manera simultánea, y tiempo después daba su segundo gol, con lo cual ayudaba a los mexicanos. 

En el 52, Luis Gerardo Chávez, daba  una esperanza para la nación al anotar el segundo del partido, todo estaba listo para el sueño, vendría otro gol, pero lo marcaron como fuera del lugar.

Antes de terminar, se veía ahora sí el 3ro, pero igual, fuera de lugar.

Llegó el tiempo extendido, Argentina vs Polonia había concluido y todo quedaba para México, pero un gol de Salem Al-Dawsari al 95 terminó con todo y ahora le tocará esperar a la selección hasta 2026.



Comerciantes pierden esperanzas con el TRI, rematan camisetas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, comerciantes perdieron la fe de que la Selección Mexicana gané este miércoles contra Arabia Saudita y rematan camisetas del Tri.

En entrevista con Bryan Noel, un joven que vende camisetas y accesorios de la Selección Mexicana a las afueras de la Plaza Monumental en Playas de Tijuana, señaló que las ventas disminuyeron desde el fin de semana.

"Ya después de lo que pasó el sábado, al día siguiente estuvo baja la venta", lamentó el vendedor.

Al medio día de este martes, apenas había vendido cinco camisetas a diferencia de las quince que vendieron diariamente al inicio del mundial 2022. 

A un día del partido, comerciantes rematan los productos pues ahora ofrecen las camisetas a 200 pesos, el 50 por ciento menos del precio regular que era de 600 pesos. 

El comerciante lamenta no obtener las ganancias que esperaban pues invirtió cerca de los 200 mil pesos para diversos puestos en principales avenidas y ahora solo buscan recuperar un porcentaje de la inversión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina puso a México con pie y medio fuera del Mundial

Los sudamericanos ganaron 2-0 a la selección mexicana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un partido donde México se murió de nada, pierde contra una Argentina que respira en el Grupo C, los goles fueron de Lionel Messi y Enzo Fernandez.

El primer tiempo hizo un poco más el tricolor, un disparo de balón parado de parte de Alexis Vega hizo emocionar los mexicanos en la grada.

Pero, para el segundo tiempo, la selección mexicana solo quiso aguantar el marcador para conseguir un punto valioso, aunque sin ataque y sin un recuperador de balón natural, el cotejo se inclinó para la albiceleste.

Al 64’ apareció el genio, el que no había aparecido durante el encuentro, Messi, completamente solo frente a la portería marcó el primero, donde respiro, y mucho, los de Lionel Scaloni.

En los últimos minutos del partido, Enzo Fernández hizo un golazo para cerrar el marcador 2-0.

México no anotaba ni un solo gol en sus primeros juegos, desde Chile 1962, cuando perdió con Brasil y España.

Ahora, depende de que Argentina le gane a Polonia y que México gole a Sarabia Saudita para conseguir su pase a la siguiente ronda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |