México sufre dos derrotas consecutivas, esta vez ante Canadá.

Doblete de Larin. La selección azteca no ve la luz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección nacional perdió ante Canadá en la eliminatoria mundialista, 2-1 fue el resultado final y caen a tercer lugar, siguen con 14 puntos y el equipo dirigido por el “Tata” está pasando por mal momento.

En general, los jugadores de México no han mostrado mucho nivel en esta fecha FIFA, los problemas se están juntando y no se pueden permitir más derrotas en lo que resta de clasificación, el puesto mundialista no está nada seguro. 

Ochoa tuvo un mal día, en ambos goles tuvo oportunidad de hacer algo más y eso terminó decidiendo el resultado del juego, un gol tardío de Héctor Herrera dio esperanza, hubo llegadas en los últimos minutos pero no llegó el empate.

Queda mucho para conocer el destino de México para Qatar 2022, restan 6 juegos en la eliminatoria de CONCACAF y aún no hay nada escrito, se necesita ver cambios para asegurar el boleto para ir al evento más importante del fútbol mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Karen Díaz, árbitra que cobró 55 pesos en su partido y ahora irá al Mundial

La nacida en Aguascalientes fue incluida por la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Karen Janet Díaz Medina seguirá escribiendo historia en el arbitraje mexicano, la árbitra asistente fue una de las elegidas por la FIFA para acudir al Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año en Medio Oriente, en un hecho histórico dentro de las Copas del Mundo. 

La abanderada, originaria de Aguascalientes, es, además, ingeniera agroindustrial, dentro del futbol inició su carrera como profesional 2009 en categorías inferiores, hasta que llegó su presentación en la Liga MX en el partido Pachuca vs León en el Apertura 2016. Y desde entonces su carrera ha ido en ascenso consolidándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano. 

Karen Janet es parte de un grupo histórico de seis mujeres que por primera vez tendrán participación en un Mundial varonil, la máxima competencia del futbol; el resto de las invitadas son la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt. 

La historia de Karen Díaz en el arbitraje 

Gafete FIFA desde 2018, Karen ha tenido la oportunidad de estar en grandes eventos, ya sea finales de Liga, clásicos nacionales, y hasta partidos internacionales. Hija de Salvador Díaz Ramos y Josefina Medina, fue su padre el que le inculcó su pasión por el futbol, y en su natal Aguascalientes se metió al campo de juego a los 8 años. 

Siempre ligada al balompié, encontró la manera de seguir ligada al futbol, cuando trabajaba en una cancha de fut 7, faltó un árbitro en un partido en una cancha, ella se lanzó al ruedo y le pagaron 55 pesos, le gustó esa función y fue ahí cuando decidió que se inclinaría por el arbitraje. 

Mujer seria, no se ha dejado intimidar por ninguno de los escenarios en los que le ha tocado estar. En el Guard1anes 2020 marcó un hecho histórico al convertirse en la primera árbitra con actividad en una Final del futbol mexicano en el juego de vuelta en la serie León vs Pumas. Y también, estuvo en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos que marcó la conquista de la novena estrella celeste. 

Ahora, el destino la llevará a Qatar, será la primera árbitro asistente mexicana que pudiera llegar a tener actividad en el máximo teatro del futbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.



Los 5 Equipos Favoritos en la Copa del Mundo Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Copa del Mundo, reconocida como el torneo más importante de fútbol, se juega cada cuatro años. Este 2022 se llevará a cabo en Qatar y tendrá inicio el día 21 de noviembre.

Y precisamente la peculiaridad de esta edición está en la fecha: por primera vez se disputará entre noviembre y diciembre, en lugar de los tradicionales meses de junio y julio.

Otra curiosidad está en que esta vez el anfitrión no jugará el partido inicial, sino que estará a cargo de Senegal contra Países Bajos.

El sorteo de los grupos y el fixture ya se han hecho, pero aún no se conocen los 32 clasificados. Resta jugar los repechajes, que tendrán lugar en junio.

Hasta el momento, los 29 clasificados que se suman a Qatar están divididos de la siguiente manera:

  • UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Países Bajos, Holanda, Portugal y Polonia.
  • CONMEBOL: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.
  • CONCACAF: Canadá, Estados Unidos y México.
  • Confederación Africana: Marruecos, Túnez, Camerún, Ghana, Senegal.
  • Confederación Asiática: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.


¿Cuáles son los favoritos a Campeón del Mundial Qatar 2022?

Aún faltan algunos meses para el Mundial de Qatar. Sin embargo, ya hay ciertos equipos que se destacan como los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.

Según Betsson, las 5 selecciones más opcionadas para ganar el Mundial 2022 son Brasil, Francia, Inglaterra, España y Alemania.

Comencemos con Brasil. El único pentacampeón de la historia parece haber recuperado su nivel como principal candidato a ganar el Mundial. Su rendimiento en las eliminatorias sudamericanas lo demuestra: han terminado primeros, invictos y con récord de puntos.

El equipo de Tite tiene un balance ideal entre ataque y defensa, y cuenta con jugadores de élite en todas las posiciones. Su líder es Neymar, pero se suman Alisson, Marquinhos, Thiago Silva, Casemiro, Vinicius Jr., entre otros.

Por su parte, Francia es el campeón del mundo vigente, título que consiguió en Rusia 2018 tras vencer en la final a Croacia. Para estas eliminatorias, ha reforzado su equipo con jóvenes talentosos, y clasificó en primera posición de su grupo sin problemas.

Además, los franceses cuentan con los dos jugadores más importantes en el panorama actual del fútbol: Karim Benzema y Kylian Mbappe. Los delanteros del Real Madrid y del PSG respectivamente, están teniendo un año espectacular, siendo líderes totales de sus equipos. Esta pareja ilusiona de gran manera a sus seguidores, en búsqueda del bicampeonato.

En tercer lugar aparece Inglaterra, una selección considerada entre las más importantes. Quizá tenga la generación de talentos más importante de su historia: no tuvieron inconvenientes en superar las eliminatorias europeas.

Bajo el liderazgo de Harry Kane y Jordan Henderson, y con jóvenes de élite como Declan Rice, Phil Foden, Alexander Arnold, entre otros, Inglaterra buscará su segundo mundial, tras el título de 1966.

Por último, encontramos dos selecciones con situaciones muy parecidas. Estamos hablando de España y Alemania, que tienen cosas en común. Por ejemplo, ambos equipos saben lo que es ser campeones del mundo y sufrieron un recambio generacional, con una nueva camada de jugadores y también de entrenador.

Es verdad que ninguno de ellos ha alcanzado su punto máximo de rendimiento, y eso los llevó a tener derrotas inesperadas en las eliminatorias como la de Alemania frente a Macedonia del Norte. Sin embargo, se trata de selecciones de primer nivel, que se perfilan entre las candidatas a ganar este próximo Mundial de Qatar.



México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Reprueban los chavos! México no pasa del empate ante Guatemala

Una Selección Mexicana plagada de jóvenes no pudo doblegar a Guatemala

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer amistoso de la Selección Mexicana del 2022 dejó mucho que desear. El Tri con jugadores que saben que tienen pocas oportunidades de ser parte de la lista final para el Mundial tuvieron un partido muy pobre y apenas pudieron empatar sin goles ante una Guatemala que empieza su proceso con Luis Fernando Tena. 

El juego le deja poco o nada que rescatar para Marcelo Flores, quizás lo único que le dejó al estratega es que ninguno de estos jugadores está preparado para pelearle un lugar a las figuras del Tri que entrarán en actividad hasta finales de mayo cuando jueguen ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. 

Los jugadores del Tri no tuvieron nunca en la mente que estaban en el representativo mayor, la mayoría de ellos tenían en la cabeza los juegos de la última fecha del torneo en México donde sus clubes están peleando por un boleto a la Liguilla y Repechaje y por eso el espectáculo del Tri y el nivel quedaron a deber. 

Tena dio muestra que conoce a la perfección a los jugadores mexicanos, secó por completo a los jugadores que podían llegar a hacerle daño y cerró todos los espacios, incluso el Tri solo tuvo uno o dos disparos al arco de los chapines. 

México tuvo la pelota, la movió por todas lados, pero Zendejas, Córdova y Alvarado dieron muestra que no estaban a la altura para nutrir de balones a Santiago Giménez, quien también estuvo desaparecido. 

En el segundo tiempo el Tata a distancia envió al campo a Macelo Flores, quien no pudo ser el jugador diferente que se esperaba y aunque la Selección tuvo el balón la mayor parte del tiempo, fue un equipo sin ideas al frente. 

Después de este juego las ‘figuras’ de la Selección Mexicana pueden estar tranquilas, ninguno de estos jugadores le habrá metido una duda a Martino y si tenían prácticamente amarrada su participación en el Mundial de Qatar, hoy ya pueden tener su pase seguro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |