Puebla avanza a cuartos de final con victoria por penales ante Chivas

Los Poblanos esperan rival

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

El Puebla venció en penales 2-2 (6-5) de visita a Chivas para calificar a los cuartos de final en partido de repesca. La tanda de penales fue espectacular, grandes atajadas y penales muy bien cobrados, en general, un partido emocionante.

Brizuela marcó muy temprano en el encuentro, el mediocampista tuvo una gran noche, también asistió en el gol del 2-1 de Mayorga en el segundo tiempo. 

Tabó desde el manchón de penal para meter el primer gol del Puebla.

Enorme el momento de Lucas Maia cuando metió el gol del empate en el 89, un hermoso cabezazo que terminó mandando el partido a los penaltis donde finalmente, el Puebla ganó 6-5 y calificaron a liguilla. Este fue un partido que se sintió de liguilla de inicio a fin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Liga MX: Adiós al repechaje del futbol mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el clamor de la afición por no mantener un sistema que formente la mediocridad, y si no hay cambios de última hora, la FMF y Liga MX anunciarán en un momento el fin del repechaje en el futbol mexicano.

Esta es una de las más importantes reformas que dará a conocer Mikel Arriola como presidente de la Liga, en tanto que Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, explicará los detalles del ansiado regreso de México a la Copa América y torneos a nivel de clubes y femenil en Sudamérica.

La medida del repechaje será a partir del torneo Apertura 2023, porque el actual ya está en competencia.

Los cambios son para elevar la competitividad de México con miras al mundial de 2026, tras el fracaso en Qatar.

No viene el destape del técnico del Tricolor, porque esa elección corresponde al comité de Selecciones Nacionales.

Otros cambios que se vienen en la Liga MX son:

Reducción de extranjeros.

Habrá un torneo largo con dos Liguillas.

Se promoverá la venta al extranjero de jugadores.

Se acaba la multipropiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas anuncia la llegada del serbio Veljko Paunović como nuevo director técnico

Guadalajara confirmó por medio de un video en redes sociales.

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas anunció al serbio Veljko Paunović como nuevo entrenador del equipo. Después de una semana desde la llegada de Fernando Hierro como director deportivo, el Guadalajara ya tiene al técnico que llevará las riendas del equipo en el Clausura 2023.

El técnico serbio, de 45 años, tiene experiencia de haber dirigido durante cuatro años (2015-19) a Chicago Fire de la MLS y hasta hace poco fue el entrenador del Reading, de la Premiership inglesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Hugo Sánchez, Jémez, Ayestarán? ¿Quién será el nuevo técnico de las Chivas?

Empieza una nueva era en el Rebaño al mando del español pero faltan definir algunos detalles.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Hierro dio una entrevista al canal oficial del Guadalajara, en donde dejó ver su proyecto de trabajo.

Y aunque habló de intentar realizar una fuerte estructura en fuerzas básicas, donde los futbolistas de cantera tengan la ilusión de debutar en el primer equipo, además de ir a buscar más jugadores en todo México, hay una cuestión que urge: ¿Quién será el técnico?

Fernando Hierro ya dio una lista del perfil que debe de tener el próximo entrenador del Rebaño Sagrado.

“Las características ya las tenemos. La gente ya la tenemos. Hay que sentarse a hablar para detallar asuntos”, dijo.

Y específico: ”Debe de ser alguien que conozca la Liga, o esté trabajando cerca de la Liga. Que haya entrenado en las grandes ligas en Europa… Ya la tengo en la cabeza. Además debe de ser un joven que sepa trabajar con la gente joven, que conozca la zona y mentalidad y que haya entrenado en Europa” comentó.

De esta forma, los candidatos se reducen a: Hugo Sánchez, quien ya dirigió en España a Almería, y conoce bien la cuestión de trabajar con jóvenes. Paco Jémez, quien estuvo en Cruz Azul y ha dirigido varios equipos en España. Francisco Ayestarán, quien estuvo en Santos y en Pachuca. Juan Manuel Lillo, quien ya dirigió en México a Dorados y ahora es auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City. John van 't Schip, quien ya dirigió el Rebaño y ahora se encuentra sin trabajo. Ya también se ha nombrado a José Bordalás, quien tuvo su último trabajo en el Valencia, pero no cuenta con experiencia en México.

¿Quién será?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de Chivas

En cinco torneos con el Rebaño, Peláez logró únicamente dos liguillas.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara tras caer en el repechaje del Apertura 2022 con Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Peláez Linares llegó en noviembre de 2019 de cara a la recta final del Apertura de ese año, pero tomó control de las decisiones deportivas a partir del Clausura 2020 dónde hubo una gran inversión a la plantilla que no dejó buenos resultados en el equipo de las Chivas y a donde más lejos llegaron fue a semifinales en el Guard1anes 2020.

A lo largo de la gestión de Ricardo Peláez, mantuvo a Luis Fernando Tena como técnico y terminó saliendo para la llegada de Víctor Manuel Vucetich en el Guard1anes 2020 que lo llevó hasta las semifinales. Tras varios resultados adversos, salió Vucetich en 2021 para la llegada de dos interinatos consecutivos que se volvieron en procesos completos con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.

Con la acumulación de únicamente dos liguillas (unos cuartos de final y unas semifinales) en toda la gestión de Ricardo Peláez y sumado a la inconsistencia que ha tenido con Chivas. Se ha tomado la decisión de dar un paso al costado en su gestión, por lo que habrá cambios en la dirección deportiva del Guadalajara en los próximos días para decidir a su sucesor.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla eliminó en penales a Chivas por segunda ocasión en un año

Los poblanos enfrentarán al América

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Terminó la fase de repechaje en el Estadio Cuauhtémoc con los dos equipos que más cerca quedaron de la tabla. El drama fue al máximo porque Chivas obligó a los penales en la última jugada del tiempo reglamentario, empataron 1-1 en tiempo regular. En los penales terminó avanzando Puebla al anotar todos sus penales y quien falló fue Jesús Angulo en el cuarto tiro.

Chivas inició buscando el gol tempranero en el Cuauhtémoc, avisando Cristian Calderón al 3' en remate cruzado en linderos del área que se escapó por un lado. La más importante fue al 10' en centro de Roberto Alvarado al sector de la derecha que remató primero Jesús Sánchez, tapó la zaga de Puebla, quedó rebote para Isaac Brizuela y puso la pelota en el travesaño.

Tras iniciar titubeante el juego el conjunto de Puebla, al 21' tuvo una clarísima en pase filtrado de Mancuello para Maxi Araújo que centró y ante error de Gilberto Sepúlveda empujó a la portería Jordi Cortizo. La jugada fue anulada debido a que estaba adelantado Araújo. Vino otra polémica acción al 27' en una pelota dentro del área que tocó con la mano 'Tiba' Sepúlveda. Sin embargo, el árbitro central Luis Enrique Santander no marcó penal y tampoco hubo llamada por parte del VAR.

Con estas acciones del Puebla en ataque se abrió el partido. Respondió Guadalajara al 34' con tacón dentro del área de Roberto Alvarado, dejó a Alexis Vega de frente a Anthony Silva y el guardameta paraguayo atajó el mano a mano. Una más hubo en el primer lapso y fue de 'La Franja' en tiro centro de Federico Mancuello al 39' que pasó cerca de la portería que defendía Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo Puebla tomó el dominio del esférico y las acciones de peligro. Lucas Maia estuvo cerca al 51' en un cabezazo que terminó pasando por un costado. Después de buscarlo tanto, llegó el tanto de la ventaja al 57' en centro del canterano Emilio Martínez. Martín Barragán le ganó por los aires a Gilberto Sepúlveda para de cabeza adelantar al conjunto local.

La urgencia de buscar el gol para Chivas empezó a generar peligro, con jugada al 69' en centro de Ángel Zaldívar que cabeceó cruzado Carlos Cisneros por un costado. Una más hubo al 81' en remate de fuera del área de Carlos Cisneros que atajó a dos tiempos Anthony Silva. Una más tuvo Cisneros buscando el ángulo al 84', pero la pelota se fue por un costado. Siguió intentando Guadalajara y al 89' intentó de fuera del área Ángel Zaldívar y la pelota se fue arriba del arco.

En la última jugada del partido terminó logrando Chivas el empate al minuto 95'. Jesús Angulo que llevaba pocos minutos en el partido, filtró la pelota a Carlos Cisneros y dentro del área remató pegado al poste para mandar la serie a la tanda de penales.

Para la tanda de penales, Puebla se fue perfecto en la tanda de penales con todos sus tiros acertados y fue Jesús Angulo quien falló. Echó la pelota al travesaño en su cuarto tiro, con una resbalada incluida.

El Puebla sufrió pero al final logró avanzar a la ronda de Cuartos de Final donde estará enfrentando al Club América. Así se ha terminado la participación para Chivas en el Apertura 2022, quedando fuera en la fase de reclasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |