Pumas y América dieron mediocre Clásico

La Ida de los Cuartos de Final decepcionó a todos con las Águilas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El primero contra el onceavo, 14 puntos de diferencia en la Fase Regular, pero nada de eso se reflejó este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final entre Pumas y América, donde el líder azulcrema se vio miedoso y muy poco propositivo ante unos universitarios que a puro coraje generaron poquitito más de peligro, incluido un gol anulado hacia el final por fuera de juego. 

Las Águilas, sin actividad desde hacía tres semanas por llegar directo a esta instancia más la Fecha FIFA, jugaron a no perder en Ciudad Universitaria porque el gol de visitante no vale para nada a partir de este semestre en la Liguilla. Sin la obligación, Santiago Solari "traicionó" la esencia de las formas americanistas con tal de no recibir gol, teniendo como lección lo sucedido el semestre pasado con Pachuca. 

Pumas 0-0 América; así fue la Ida de Cuartos 

América salió a jugar el inicio de la Liguilla como si fuera un club de medio pelo, esperando atrás de media cancha y apostando al talento de sus jugadores para conseguir un gol, pero con un solo tiro a portería en 90 minutos es imposible. Del otro lado, Pumas careció de ideas para lograr los goles que le sobraron en otros partidos y todo terminó 0-0. 

Aún así, nada frenó las ganas de Pumas por tomar ventaja en casa ante un estadio que estaba a más de tres cuartos de su capacidad, que de acuerdo a la cifra oficial fue de 42 mil 784 aficionados esperando goles de ambos equipos, pero especialmente de los auriazules. 

Lo más emocionante en la fría noche -tanto en temperatura como espectáculo en cancha- fue el gol anulado a Higor Meritao pasado el minuto 80, ya que el brasileño estaba ligeramente adelantado tras la peinada de un compañero que le dejó solo ante Guillermo Ochoa. Ciudad Universitaria entró en calor hacia la recta final, pero ese balde de agua helada terminó de matar los ánimos. 

¿Cuándo es la Vuelta del América vs Pumas? 

Recordando que el empate global favorece a los de Coapa por la posición en la tabla, los de la UNAM están obligados a ganar por cualquier marcador en el Estadio Azteca; el problema es que no vencen a las Águilas en Liguilla desde hace seis años. 

Fecha: Sábado 27 de noviembre
Hora: 19:00 del centro de México
Sede: Estadio Azteca
¿Qué necesita América para avanzar? Cualquier triunfo o empate.
¿Qué necesita Pumas para avanzar? Ganar por cualquier resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Derrota ante Atlas no es para hacer un drama, aseguran en el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿A la defensiva? Así pareció la presentación en la conferencia de prensa del América que ofreció Gilberto Adame, auxiliar técnico de Santiago Solari.

Evitó hablar del arbitraje, pero fue claro al decir que el resultado ante Atlas (0-2) en la cancha del Estadio Azteca, fue engañoso.

“Felicidades al Atlas por la victoria, pero en lo futbolístico el América fue superior”, y agrega, “No es para hacer un drama”

Adame señaló que: “No estamos contentos con el resultado, pero estamos tranquilos porque el equipo mostró otra cara”.

Y aprovechó para mandarle un mensaje a la afición: “Al americanismo le puedo decir que estamos trabajando para llevar al equipo a donde debe estar, el objetivo es llegar bien a la parte final del torneo, el resultado de hoy fue engañoso”.



Pachuca pierde invicto y León obtiene su primera victoria en el torneo

Los Tuzos también se vieron perjudicados con la expulsión de Oscar Murillo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un 2-1, León pudo obtener su primera victoria de este Clausura 2022 tras iniciar con dos empates. Por su parte, Pachuca perdió su invicto y sufrió la baja de Oscar Murillo, elemento titular en la defensa del conjunto hidalguense. 

Apenas poco más de un minuto de juego en el Nou Camp y Andrés Mosquera definió como tal cual delantero frente al arco de Oscar Ustari para abrir el marcador. Jean Meneses se abrió paso entre Miguel Tapias y Daniel Aceves para filtrar un pase que Mosquera terminó mandando al fondo de las redes. 

Con el gol en contra, la escuadra hidalguense se fue al ataque y Rodolfo Cota se convirtió en el héroe de la Fiera al contener cada intención del rival. Luis Chávez retó al guardameta con un disparo desde fuera del área que fue bien controlado con los reflejos de Cota. 

Sin embargo, no todo fue efectivo para el cancerbero felino, pues poco pudo hacer en el autogol de William Tesillo que terminó empatando el juego para los Tuzos. 

En el segundo tiempo, Pachuca siguió dominando y poniendo a prueba a Cota, quien se lució con otro paradón al evitar el que pudo ser el segundo gol del rival tras el punterazo de Erick Sánchez que terminó entre las piernas del portero esmeralda. 

Regresó la ventaja 

La Fiera obtuvo de nuevo la ventaja con una gran jugada de Osvaldo Rodríguez, el futbolista desbordó para la definición de Víctor Dávila, quien picó para vencer a Ustari. 

Por si fuera poco, Pachuca padeció con la expulsión de Murillo por una falta sobre Meneses, el defensa extendió la pierna a y terminó golpeando debajo de la rodilla izquierda del chileno. 

Con cinco minutos de compensación, León pudo sostener su triunfo y sumar para un total de cinco unidades que lo ayudan a ascender en la general en el transcurso de esta tercera fecha previa a la Fecha FIFA. Por su parte, los Tuzos sufrieron su primer tropiezo y siguen sin contar con Guillermo Almada en el banquillo por sus dos partidos de castigo tras ser expulsado en la J2, además de que se añade la baja de Murillo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas empató con Querétaro con golazo de Alexis Vega

El Rebaño Sagrado no pudo con uno de los coleros del Clausura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexis Vega no puede solo con Chivas, necesita apoyo y este no llegó, por eso el Guadalajara empató con el Querétaro 1-1 en la Jornada 3 del Clausura 2022 para que los tapatíos lleguen a 4 puntos. 

Vega es el único que se atreve en el cuadro rojiblanco, lucha, intenta y anota en el Guadalajara de Marcelo Michel Leaño, sin embargo, las cosas se hacen complicadas al no tener quién lo secunde. 

Por eso, Vega encuentra en los tiros de larga distancia a su mejor aliado. Contra Gallos Blancos hizo 3 y anotó 1 que le dio el empate a su equipo. 

El técnico, Marcelo Michel Leaño ordenó 6 cambios con la intención de que su equipo despertara tras la derrota de la semana pasada ante el Pachuca por lo que iniciaron Luis Olivas, Carlos Cisneros, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado. 

Con los cambios, Chivas salió dormido en casa y al minuto 2 ya perdía 1-0 cuando Leonardo Sequeira anotó con un buen disparo. El elemento de Gallos Blancos batió a Raúl Gudiño con un fuerte zapatazo que se fue abriendo hasta meterse a la portería. 

El Guadalajara intentó responder y al 9’, Alexis Vega hizo un primer tiro libre que terminó en el palo de la portería queretana. 

El Grú se paró desde afuera del área, soltó el zapatazo que tocó el portero Washington Aguerre y el balón pegó en el palo y se salió. 

Los tapatíos siguieron y al 32’, Canelo Angulo hizo otro disparo que le atajó Aguerre y después, al 39’, pasó lo mismo con el tiro de Beltrán, quien se había conjugado con Vega. 

Después llegó la joya de la tarde. Otra falta en los linderos del área, ahora sobre Angulo. El cronómetro marcaba los 41’ y Vega de nuevo al balón, el delantero se paró, midió y soltó el disparo al puro ángulo para hacer el 1-1, fue un auténtico golazo. 

En la segunda mitad, Querétaro volvió a llamar a la puerta rojiblanca. Todo se originó de una mala salida de Gilberto Sepúlveda, quien dividió el balón, al final le cayó a su tocayo de apellido, Ángel Sepúlveda que al 52’ se paró frente a Gudiño, disparó y el guardameta le desvió con el pecho. 

De lo poco de Alvarado en su primer duelo como titular en Chivas, el Piojo hizo un tiro de volea de derecha al 60’ que le atajó Aguerre de buena forma. 

El mismo guardameta sacó otra clara que también olía a golazo con un tiro del Nene Beltrán al 68’ que terminó por desviar a tiro de esquina.

Vega buscó el triunfo para Chivas y al 80’ llenó el balón con su empeine desde lejos que de nuevo atajó Aguerre. 

En la parte final, Calderón intentó con dos disparos, el más peligroso el del 95’ en un tiro libre que se fue por encima para dejar el empate 1-1 en el Estadio Akron. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Diablo se le apareció a Mazatlán; errores mataron a los Cañoneros

Una roja y penal se marcó en el segundo tiempo en contra de los sinaloenses

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

El Mazatlán volvió va ser una auténtica fiesta en la cancha y por ende sumó su segunda derrota del torneo al caer con el Toluca por 2-1 en el inicio de la Jornada 3 del Clausura 2022. 

Los errores mataron a los Cañoneros, los Diablos Rojos los aprovecharon para sumar su segundo triunfo del año bajó las órdenes de Ignacio Ambriz. 

Los de Sinaloa se fueron arriba en el marcador, sin embargo, la segunda parte fue para el olvido: regalaron una expulsión y un penal, por lo que fue una noche negra. 

El duelo comenzó bien para los Cañoneros, que tuvieron las acciones más peligrosas de la primera parte. La primera fue al minuto 23 cuando el lateral Jorge Padilla soltó un riflazo que desvió el portero Luis García, el balón golpeó en el poste y en el contrarremate, Gonzalo Sosa tampoco pudo anotar. 

El marcador se abrió al 28’ cuando Eduard Bello, refuerzo venezolano, anotó dentro del área. Buena jugada por la banda de Iván Moreno, y el sudamericano la mandó a guardar y así poner el 1-0. 

Los Choriceros aprovecharon que los de Mazatlán no salieron en la búsqueda del segundo gol y al 68’, Pedro Canelo empató el encuentro al recibir de espaldas, se dio la media vuelta y envió el balón al fondo de la portería local. 

Después todo fue malo para los Cañoneros que al 71’ se quedaron con 10 hombres por la expulsión, vía VAR a Sosa, quien dio un codazo a Haret Ortega. 

Ya con 10, Carlos Vargas regaló un penal infantil con una falta que fue confirmada vía VAR. Al 80’, Leonardo Fernández tomó el esférico, disparó y a pesar de que la tocó Nicolás Vikonis, llegó el 2-1 para el Toluca. En la parte final no hubo más y los 3 puntos fueron para los Diablos Rojos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juárez derrota por la mínima a Atlético de San Luis en inicio de la jornada 3

Anderson Leite anotó el tanto que le dio la victoria a FC Juárez

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis del Atlético San Luis no se detiene y este jueves, en el arranque de la Jornada 3 del Torneo Clausura 20202, el cuadro potosino registrando su séptima derrota en los últimos 10 duelos de Liga MX, sumando cuatro meses sin conocer la victoria. 

Esta noche la caída, en un juego con poco que destacar, fue ante el FC Juárez, que se valió de un penalti para llevarse los tres puntos de la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde el equipo local no gana desde el 16 de septiembre. 

Incluso el conjunto fronterizo tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador, pero Marcelo Barovero detuvo el tiro de Ariel Matías García, cuando el reloj ya estaba sobre el tiempo de compensación de la primera mitad.

El local San Luis sufrió su tercer revés y se mantiene en el fondo de la clasificación. 

El equipo sucursal del Atlético de Madrid se quedó con 10 jugadores a los 45 minutos cuando Javier Güemez fue expulsado por una falta dentro del área, sancionada como penal luego de consultar con el VAR. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |