Se confirman las fechas y horarios del Repechaje del Apertura 2021

Quedaron definidos los horarios y fechas para los partidos del repechaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La temporada regular de la Liga MX terminó hace una semana, sin embargo, por el parón de Fecha FIFA no se habían dado a conocer las fechas y horarios del Repechaje. 

Este martes, la Liga MX anunció los días y horas en los que se definirán los últimos puestos para la Liguilla del futbol mexicano.

Recordar que los encuentros son a partido único y que en caso de empate, se definirá todo desde los penaltis.

REPECHAJE LIGA MX: FECHAS Y HORARIOS

SANTOS VS ATLÉTICO DE SAN LUIS
Día: Sábado 20 de noviembre
Hora: 17:00 horas (LOCAL) - 19:00 horas (CDMX)

PUEBLA VS CHIVAS
Día: Sábado 20 de noviembre
Hora: 19:00 horas (LOCAL) - 21:00 horas (CDMX)

TOLUCA VS PUMAS
Día: Domingo 21 de noviembre
Hora: 15:00 horas (LOCAL) - 17:00 horas (CDMX)

CRUZ AZUL VS MONTERREY
Día: Domingo 21 de Noviembre
Hora: 17:15 horas (LOCAL) - 19:15 horas (CDMX).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Liga MX: Adiós al repechaje del futbol mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el clamor de la afición por no mantener un sistema que formente la mediocridad, y si no hay cambios de última hora, la FMF y Liga MX anunciarán en un momento el fin del repechaje en el futbol mexicano.

Esta es una de las más importantes reformas que dará a conocer Mikel Arriola como presidente de la Liga, en tanto que Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, explicará los detalles del ansiado regreso de México a la Copa América y torneos a nivel de clubes y femenil en Sudamérica.

La medida del repechaje será a partir del torneo Apertura 2023, porque el actual ya está en competencia.

Los cambios son para elevar la competitividad de México con miras al mundial de 2026, tras el fracaso en Qatar.

No viene el destape del técnico del Tricolor, porque esa elección corresponde al comité de Selecciones Nacionales.

Otros cambios que se vienen en la Liga MX son:

Reducción de extranjeros.

Habrá un torneo largo con dos Liguillas.

Se promoverá la venta al extranjero de jugadores.

Se acaba la multipropiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX define fechas de calendario para Clausura 2023 y Apertura 2023

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tiene ya fecha de inicio y final, según se aprobó en la Asamblea de Dueños realizada este lunes en la Federación Mexicana de Futbol.

A voz de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa, se hablaron varios temas alrededor de la Liga MX como incremento de asistencia, aumento del tiempo efectivo de juego, así como la credencialización de grupos de animación.

Calendario de la Liga MX para el Clausura 2023

La Liga MX vivió una situación atípica en el presente año futbolístico por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por lo que el calendario, sobre todo en el Apertura 2022, se vio afectado al adelantarse semanas antes de lo previsto.

Para el Clausura 2023 todo volverá a la normalidad con un torneo realizado en cinco meses de competencia completa, con solo una fecha doble y el apoyo al Tri para una fecha FIFA en marzo.

El siguiente torneo de la Liga MX comenzará el 6 de enero y concluirá para el 28 de mayo, donde se tiene programada de la Gran Final del futbol mexicano.

Calendario de la Liga MX para el Apertura 2023

La Liga MX determinó de la misma forma las fechas en las que se jugará el Apertura 2023 que será el segundo del siguiente año y que tendrá en medio la Leagues Cup 2023 con la MLS.

El torneo comenzará el 30 de junio de 2023 y se tiene programa la Final para el 17 de diciembre, siempre y cuando no asista un club de la Liga MX al Mundial de Clubes de la FIFA 2023.

Habrá tres jornadas dobles y se detiene en tres ocasiones por fechas FIFA, una en septiembre, otra en octubre y una última en noviembre.

Otras fechas importantes para la Liga MX

Mikel Arriola dio a conocer que el Balón de Oro se entregará el 24 de junio y el Campeón de Campeones, donde Pachuca espera rival, se disputará el 25 de junio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América queda eliminado en las semifinales ante el Toluca en un cardíaco partido

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca y ya es el primer finalista del Apertura 2022.

El Más Grande inició el partido con todo, como era de esperarse. Desde el planteamiento, Tano Ortiz dejó claro que las Águilas iban por la remontada.

El cambio más significativo en la alineación del entrenador argentino fue la incursión de Brian Rodríguez. A los cinco minutos el Ame ya había generado un par de avances.

El Toluca, por su parte, salió a conservar el marcador conseguido en la ida, pero lo estaba haciendo bastante mal, tanto que a los 6 minutos Marcel Ruiz se hizo amonestar tras una dura falta sobre Henry Martin.

Jean Meneses trató de bajar las revoluciones de las Águilas con un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.

Al 15’ vino el primer lance de Volpi tras un centro que llegó hasta su área. El argentino alejó el balón con un puñetazo.

Cuatro minutos después, Volpi atajó un disparo de Richard Sánchez.

Toluca sorprende al América

Gol del Toluca. Torres Nilo remata en el área chica con el abdomen un recentro tras el cobro de un tiro de esquina.

Entonces los papeles se invirtieron. Los Diablos se agrandaron con el gol y América tuvo que aguantar vara unos minutos.

América encontró su recompensa

Pero América no bajó los brazos y al 36′ encontró su recompensa con un gol de Alejandro Zendejas.

Centro de Fuentes desde la banda izquierda hacia segundo palo, el extremo azulcrema remató de cabeza con la complicidad de la zaga del Toluca y del propio Volpi.

América cerró el primer tiempo con una volea de Valdés que se fue por encima de la portería de Volpi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla eliminó en penales a Chivas por segunda ocasión en un año

Los poblanos enfrentarán al América

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Terminó la fase de repechaje en el Estadio Cuauhtémoc con los dos equipos que más cerca quedaron de la tabla. El drama fue al máximo porque Chivas obligó a los penales en la última jugada del tiempo reglamentario, empataron 1-1 en tiempo regular. En los penales terminó avanzando Puebla al anotar todos sus penales y quien falló fue Jesús Angulo en el cuarto tiro.

Chivas inició buscando el gol tempranero en el Cuauhtémoc, avisando Cristian Calderón al 3' en remate cruzado en linderos del área que se escapó por un lado. La más importante fue al 10' en centro de Roberto Alvarado al sector de la derecha que remató primero Jesús Sánchez, tapó la zaga de Puebla, quedó rebote para Isaac Brizuela y puso la pelota en el travesaño.

Tras iniciar titubeante el juego el conjunto de Puebla, al 21' tuvo una clarísima en pase filtrado de Mancuello para Maxi Araújo que centró y ante error de Gilberto Sepúlveda empujó a la portería Jordi Cortizo. La jugada fue anulada debido a que estaba adelantado Araújo. Vino otra polémica acción al 27' en una pelota dentro del área que tocó con la mano 'Tiba' Sepúlveda. Sin embargo, el árbitro central Luis Enrique Santander no marcó penal y tampoco hubo llamada por parte del VAR.

Con estas acciones del Puebla en ataque se abrió el partido. Respondió Guadalajara al 34' con tacón dentro del área de Roberto Alvarado, dejó a Alexis Vega de frente a Anthony Silva y el guardameta paraguayo atajó el mano a mano. Una más hubo en el primer lapso y fue de 'La Franja' en tiro centro de Federico Mancuello al 39' que pasó cerca de la portería que defendía Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo Puebla tomó el dominio del esférico y las acciones de peligro. Lucas Maia estuvo cerca al 51' en un cabezazo que terminó pasando por un costado. Después de buscarlo tanto, llegó el tanto de la ventaja al 57' en centro del canterano Emilio Martínez. Martín Barragán le ganó por los aires a Gilberto Sepúlveda para de cabeza adelantar al conjunto local.

La urgencia de buscar el gol para Chivas empezó a generar peligro, con jugada al 69' en centro de Ángel Zaldívar que cabeceó cruzado Carlos Cisneros por un costado. Una más hubo al 81' en remate de fuera del área de Carlos Cisneros que atajó a dos tiempos Anthony Silva. Una más tuvo Cisneros buscando el ángulo al 84', pero la pelota se fue por un costado. Siguió intentando Guadalajara y al 89' intentó de fuera del área Ángel Zaldívar y la pelota se fue arriba del arco.

En la última jugada del partido terminó logrando Chivas el empate al minuto 95'. Jesús Angulo que llevaba pocos minutos en el partido, filtró la pelota a Carlos Cisneros y dentro del área remató pegado al poste para mandar la serie a la tanda de penales.

Para la tanda de penales, Puebla se fue perfecto en la tanda de penales con todos sus tiros acertados y fue Jesús Angulo quien falló. Echó la pelota al travesaño en su cuarto tiro, con una resbalada incluida.

El Puebla sufrió pero al final logró avanzar a la ronda de Cuartos de Final donde estará enfrentando al Club América. Así se ha terminado la participación para Chivas en el Apertura 2022, quedando fuera en la fase de reclasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definidos los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron definidos los últimos invitados para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Tras la definición de los partidos del repechaje del, cuatro equipos consiguieron su pase a la liguilla del Apertura 2022, donde ya estaban América, Rayados de Monterrey, Santos y Pachuca, quienes terminaron la fase regular en los primero cuatro lugares de la tabla general.

El repechaje comenzó con el pase de los Tigres, quienes en el estadio Universitario lograron vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Universitario, con un doblete del André-Pierre Gignac. El primero al 60’ con un magistral cobro de tiro libre. Al 73, los felinos marcaron el 2-0 con un remate de palomita de histórico goleador francés dentro del área chica.

El segundo boleto a la liguilla lo consiguió el Cruz Azul al imponerse en la cancha del estadio Azteca por la mínima (1-0) al León. El gol cayó al minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica al aprovechar un error del portero Rodolfo Cota quien, a pesar del error, fue pieza clave para que el marcador no fuera tan abultado.

En el segundo día de repechaje, Toluca logró avanzar a los cuartos de final al derrotar 3-0 al FC Juárez en el Nemesio Díez. Camilo Sanvezzo abrió el marcador al 23’ con un disparo desde fuera del área. La ventaja se amplió en la segunda parte gracias a un remate de Carlos González. Mientras que Marcel Ruiz fue el encargado de sentenciar la seria al hacer el 3-0 definitivo.

El último invitado se dio en el estadio Cuauhtémoc. El Puebla consiguió su pase al derrotar a las Chivas en la tanda de penaltis (5-4) luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 57 con un gran remate de cabeza de Martín Barragán. El Guadalajara mandó el partido a penaltis con una agónica anotación de Carlos Cisneron al 95. Jesús Angulo falló por el Rebaño y Amaury Escoto fue el que metió el tiro definitivo.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL?

  • América vs Puebla
  • Monterrey vs Cruz Azul
  • Santos vs Toluca
  • Pachuca vs Tigres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |