Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural de Mundial del 2026 se haga en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA y con parte del comité organizador del Mundial 2026 para hablar de lo detalles y el trabajo a realizar en la Ciudad de México; aprovechó para invitar a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación para que realice el partido inaugural en el Estadio Azteca ya que está en una sede que cuentan con los servicios para ser un gran anfitrión.

Lo anterior durante una reunión privada con los responsables de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, también con miembros de Concacaf, Televisa, directivos de la federación de Canadá, la federación de Estados Unidos, entre otros. Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país de realizarse el Mundial 2026 como hoteles, comercios y de seguridad.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con gritos de ¡presidenta! y mariachis reciben a Sheinbaum por su cumpleaños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue recibida con mariachis para festejarle su cumpleaños número 60.

A su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina recibió el abrazo de una familia que ya la esperaba en la puerta lateral sobre la calle 20 de Noviembre.

Ahí, un niño la abrazó y deseó feliz cumpleaños, apenado, al lado de su familia. La mandataria cruzó conversación con ellos y los invitó a pasar con ella.

Al interior, ya se encontraban vecinos y comerciantes, quienes llegaron encabezados por Dunia Ludlow.

Ellos ingresaron minutos antes de las 8:00 am. Detrás de ellos, el conjunto de mariachis que tocaría las mañanitas. 

Una mesa de manteles guindas con arreglos flores, vaporeras al fondo, regalos, un gran peluche rosa envuelto en celofán.

Una vez bajó por las escalinatas, funcionarios de su equipo de gobierno comenzaron a aplaudirle. Ahí estaba la fiscal capitalina, el vocero de la institución, el comandante en jefe Francisco Almazán Barocio. También, el coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, entre otros.

A todos los invitados se les pidió el uso del cubrebocas, y ninguno dudó en tomarse más de una foto con la jefa de Gobierno.



AMLO tiene muy clara cuál es la estrategia de seguridad, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno respaldó que el Presidente refrendará su estrategia de seguridad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendara su estrategia de seguridad, pues afirmó que el mandatario la tiene muy clara y criticó que no se cuestionen las acciones de los gobiernos locales. 

“El Presidente tiene muy clara cuál la estrategia. La pregunta hoy es por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales, por qué toda la crítica de los comentócratas que ya conocemos se va al gobierno de México y no se pregunta nada qué están haciendo de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios, por ejemplo”, dijo en su primera conferencia de prensa presencial después de su segundo contagio por covid-19. 

Sheinbaum aprovechó para manifestar su solidaridad y dolor por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas ocurrido en Chihuahua. 

Asimismo, destacó que en la Ciudad de México “no se lavan las manos” con el tema de seguridad, por lo que su gobierno asume la responsabilidad que le corresponde en la estrategia para disminuir los delitos del fuero común. 

Señaló que así como se reclama al Gobierno federal, se debe poner la lupa a las secretarías de seguridad locales y fiscalías para que asuman su responsabilidad. 

Reiteró que en la Ciudad de México hay un trabajo coordinado entre el gobierno federal y las autoridades locales. 

“Lo hemos dicho siempre, en la ciudad de México no nos lavamos las manos, aquí asumimos la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad. Se hace una crítica al gobierno de México, pero se olvida que muchos de delitos tienen que ver con delitos del fuero común y que los gobiernos estatales, los gobiernos locales de las entidades, tenemos mucho que aportar para la seguridad de nuestras entidades. Yo coincido plenamente que la atención a las acusas es fundamental. 

“Hay que ver en qué entidades está concentrado el número de homicidios en nuestro país y la pregunta no sólo sería qué está haciendo el gobierno federal respecto a ello, sino qué están haciendo los gobiernos de las entidades, para poder disminuir los homicidios dolosos, para poder disminuir el robo de vehículo, para poder disminuir el robo a transeúnte, para poder disminuir los secuestros, para poder disminuir la extorsión”, mencionó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA aumenta a 26 el número de jugadores convocados para el Mundial

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo de este año, después de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aumentó el jueves el límite máximo de las plantillas en tres.

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas. La competición en Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26", dijo en un comunicado.

"No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo", agregó.

La UEFA tomó una decisión similar el año pasado, permitiendo a los equipos elegir tres jugadores extra para la Eurocopa debido a la pandemia.

El International Football Association Board dio luz verde este mes al uso de cinco sustituciones en los partidos, que se introdujo inicialmente como un ajuste en las reglas a causa del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manu Chao podría volver a México este año

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La espera de volver a ver a Manu Chao en México podría terminar, esto según declaraciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien estaría buscando el regreso del artista franco-español después de casi 16 años de haberse presentado.

Mediante un live en la que anunciaba varios conciertos gratuitos en el Zócalo de la capital, dio a conocer que se está buscando el retorno del exintegrante de Mano Negra.

“Que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo. Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”, explicó en su página de Facebook.

Esto podría ser un momento histórico para miles de fans del cantautor, que vienen esperando desde su última aparición en 2006 para verlo y cantar todos sus temas emblemáticos.


¿Porqué no ha vuelto a México?

Existe una serie de mitos acerca del porqué Manu Chao no ha vuelto a presentarse en tierras mexicanas. La más fuerte ha sido el veto por parte del gobierno al haberse expresado de temas políticos que en cuestiones legales, está prohibido que un extranjero se pronuncie (art. 33 de la Constitución Política). En ese tiempo él había anunciado de cancelaría el resto de conciertos debido a que fue expulsado por el Instituto Nacional de Migración, quien a su vez había dicho que entró como turista por lo que no podía efectuar actividades con fines de lucro.

En ese entonces (mes de marzo) se presentó en el Zócalo de la CDMX ante miles de personas en donde no fue la excepción para hablar sobre la situación del país, detonante para el supuesto veto que ha sido desmentido por el gobierno tiempo después.

La verdadera razón no se sabe, aunque si se concreta el regreso, se podría conocer el motivo real.

Te dejamos el video completo del último concierto de Manu Chao y su Radio Bemba Soundsystem.




FIFA y World Athletics revisan normas de transexualidad tras cambio en natación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA y World Athletics afirmaron el lunes que están revisando sus políticas de elegibilidad, después de que la natación aprobara nuevas normas que restringen la participación de los transexuales en las pruebas femeninas.

La FINA votó el domingo a favor de restringir la participación de los atletas transgénero en las competiciones femeninas de élite y crear un grupo de trabajo para establecer una categoría "abierta" en algunos eventos como parte de su nueva política.

Los nuevos lineamientos establecen que las mujeres transgénero sólo pueden competir en competiciones femeninas si "pueden establecer a entera satisfacción de la FINA que no han experimentado ninguna parte de la pubertad masculina más allá de la etapa Tanner 2 (de la pubertad) o antes de los 12 años, lo que sea posterior".

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters que la entidad estaba en un proceso de consulta sobre una nueva política.

"La FIFA está revisando actualmente su reglamento de elegibilidad de género en consulta con expertos", dijo el portavoz. "Debido a la naturaleza del proceso, la FIFA no está en condiciones de comentar los detalles de las enmiendas propuestas al reglamento existente".

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo a la BBC que el consejo de la organización debatiría su reglamento a finales de año.

Coe elogió a la FINA por tomar la decisión, que ha sido criticada por los defensores de los derechos de los transexuales.

"Vemos a una federación internacional que hace valer su primacía a la hora de establecer normas, reglamentos y políticas que redunden en beneficio de su deporte", sostuvo. "Esto es como debería ser. Siempre hemos creído que la biología triunfa sobre el género y seguiremos revisando nuestros reglamentos en línea con esto. Seguiremos a la ciencia".

"Seguimos estudiando, investigando y contribuyendo a la creciente evidencia de que la testosterona es un determinante clave en el rendimiento, y hemos programado un debate sobre nuestras regulaciones con nuestro consejo a finales de año", añadió.

El año pasado, el COI emitió un "marco" sobre la cuestión, dejando las decisiones de elegibilidad en manos de los organismos deportivos individuales.

Pero añadió que "hasta que las pruebas determinen lo contrario, no debe considerarse que los atletas tienen una ventaja competitiva injusta o desproporcionada debido a sus variaciones de sexo, apariencia física y/o condición de transgénero".