Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural de Mundial del 2026 se haga en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA y con parte del comité organizador del Mundial 2026 para hablar de lo detalles y el trabajo a realizar en la Ciudad de México; aprovechó para invitar a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación para que realice el partido inaugural en el Estadio Azteca ya que está en una sede que cuentan con los servicios para ser un gran anfitrión.

Lo anterior durante una reunión privada con los responsables de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, también con miembros de Concacaf, Televisa, directivos de la federación de Canadá, la federación de Estados Unidos, entre otros. Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país de realizarse el Mundial 2026 como hoteles, comercios y de seguridad.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: ''Sí, sí quiero ser presidenta''; Sheinbaum se destapa para 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Sí, sí quiero ser presidenta”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al acudir a Xochimilco al lanzar una Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar.

Lo anterior al ser cuestionada por medios de comunicación de que en diversas entrevistas ha confirmado que quiere participar en el siguiente proceso electoral de la presidencia de la República, la cual actualmente encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

Luego que la mandataria respondiera, recibió aplausos de quien la acompañaba, la secretaria de Mujeres, Indrid Gómez; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

“Primero la Jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento y en el momento que se presente ahí estaremos en la encuesta”, dijo.

-¿Pero si quiere ser presidenta?

“Sí, sí quiero se presidenta”, respondió Claudia Sheinbaum. 



Marcelo Ebrard ya inició los preparativos del mundial de futbol 2026

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la inauguración del mundial de Qatar 2022 y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para 2026.

"Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al mundial de 2026 que organizaremos los tres países", escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la inauguración del mundial de Qatar 2022 y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para 2026.

"Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al mundial de 2026 que organizaremos los tres países", escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

En su visita, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar, como parte de un proyecto impulsado por la dependencia y el Consejo de Negocios México - Qatar.

El primer envío de aguacate hass es proveniente de Tacámbaro, Michoacán, por parte de la PYME David's Avocados, y de la mano y asesoría del corporativo La Viña.

Además, se espera que las importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre.

"Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole es la presencia de México en todo el mundo, porque cómo vamos a ir a un mundial sin guacamole”, expresos el canciller.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crean organización a favor de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para impulsar la candidatura presidencial de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el exdiputado Efraín Morales presentó la organización política “SUMA Construcción Social”, donde se agrupan sindicatos de la Ciudad de México, organizaciones de movimientos sociales, estudiantiles, feministas, entre otros.

Son 130 organizaciones las que integran este nuevo movimiento, detalló Morales.

Afirmó que ‘SUMA Construcción Social’ es un espacio alternativo de organización y reflexión que tendrá por objetivo consolidar la Cuarta Transformación de México.

“Se busca que en este espacio coincidan ciudadanos, académicos, científicos, colectivos, grupos culturales, sindicatos, grupos de mujeres, amas de casa, trabajadores del campo, movimientos sociales y todas aquellas personas que quieran dar continuidad a la transformación del país. Para ello, se formarán comités en cada uno de los estados de la República, pero por ahora comienza en la Ciudad de México”, detalló.

Y añadió: “Desde este movimiento tenemos la absoluta convicción que la alternativa para dar continuidad y profundizar la transformación del país es Claudia Sheinbaum; ella conoce los valores del movimiento, los ha vivido y practicado a lo largo de su vida, ha sido y es parte fundamental en nuestra lucha”.

Detalló que la capacidad y el compromiso de la jefa de gobierno no están en duda, pues como mandataria estaría dando resultados.

Asimismo, en la conformación de ‘SUMA Construcción Social', se llamó a la ciudadanía a participar en la marcha del 27 de noviembre, a la que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la Reforma Electoral.


¿Quiénes participan en SUMA?

Algunos de los sindicatos y organizaciones que participan son: Alianza de Organizaciones en la Ciudad de México (ADOC), Coordinadora de la Unidad Popular, Coordinación Integral de la CDMX (COI), Colectivo de Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (COMUP), Asamblea de Barrios, entre otras.

También está el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, el Sindicato Único de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México, el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros CDMX y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.



‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a Fiscalía de Morelos de encubrir a presunto feminicida de Ariadna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a la Fiscalía de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, debido a un nexo del presunto agresor con las autoridades estatales. 

"El fiscal general de justicia del estado de Morelos (Uriel Carmona Gándara) está encubriendo y tratando de tapar un femicidio", dijo. La fiscalía, acusó la mandataria capitalina, "quiso ocultar el feminicida de Ariadna".

Ariadna Fernanda López Díaz, joven cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos, presentaba diversas lesiones por golpes por lo que una nueva necropsia determinó que el motivo de la muerte fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

El 4 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos descartó que la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado a unos metros de la autopista La Pera-Cuautla, fuera un feminicidio e informó que la muerte se debió a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas al alcohólicas. 

Así lo anunció el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al asegurar que el cuerpo de la joven, localizada el 31 de octubre, fue sometido a un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio; sin embargo, las pruebas químicas forenses comprobaron que la víctima tenía en el cuerpo altas concentraciones de alcohol y que no habría muerto mediante un acto de violencia. 

Fiscalía de CdMx contradice versión de autoridades de Morelos 

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, informó ayer que desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas inició por noticia criminal una carpeta de investigación y entabló comunicación con la fiscalía de Morelos para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

En la Ciudad de México, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas y agentes de la Policía de Investigación se pusieron en contacto con familiares de la joven Ariadna, a fin de brindarles acompañamiento multidisciplinario, en las materias de psicología, trabajo social y legal.

De acuerdo con lo anterior, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la agraviada quien, de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. 

"Derivado de ello, iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, que nos han permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna. 

"En ese sentido, a petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, solicitamos una nueva necropsia, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses en colaboración con peritos de esta Fiscalía, la cual estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |