Tres asistencias de Messi, debutó Sergio Ramos y Neymar se fue lesionado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, retirado en camilla.

El club parisino (40 puntos) cuenta ahora con 14 puntos de ventaja respecto al Niza, su inmediato perseguidor, que será su próximo rival en el Parque de los Príncipes el miércoles.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después el capitán del PSG Marquinhos (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, victima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano (boreal), y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos, aunque no tuvo demasiado trabajo ente un rival que ocupa el último puesto en la Ligue 1.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions el Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido.

Aunque Neymar vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego en el minuto 5, fueron los 'Verdes' los que sorprendieron al PSG, al aprovechar Denis Bouanga un rechace de Gianluigi Donnarumma.

Espoleado al verse por detrás, el PSG creó varias ocasiones para empatar. Pero el arquero local Etienne Green desbarató los intentos de Kylian Mbappé (14, 40, 41) y de Neymar (40).

En cambio, nada pudo hacer el arquero ante el remate de cabeza de Marquinhos a pase de falta de Lionel Messi tras una falta de Kolodzieczak a Mbappé que costó la expulsión al central.

Con un hombre menos, los locales acabaron por ceder tras el gol de Di María, a pase de su compatriota Messi, quien daría asimismo que permitiría a Marquinhos firmar un doblete de cabeza.

"Lo importante era siempre tener la posesión, tener el balón para que el otro equipo corra, hacer nuestro juego y crear los espacios como hicimos hoy", afirmó el 'Fideo' Di María.

"Era importante después de un partido como contra el Manchester City poder hacer un partido bueno con calidad y ganando 3-1", añadió.

Pero a pesar de la victoria y de la superioridad numérica, los parisinos se mostraron a veces demasiado estáticos, y su cuarteto mágico Neymar, Messi, Mbappé y Di María no ofreció todo el peligro que invitan a imaginar sus nombres.





México debe ser uno de los países con menor IQ: Adrián tras polémica sobre Messi

Adrián Marcelo tras polémica del Canelo con Messi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Saúl " El Canelo" Álvarez arremetiera contra el futbolista Lionel Messi por presuntamente patear una playera de la Selección Mexicana, el comediante Adrián Marcelo consideró que "México debe ser uno de los países con menor IQ del mundo".

Por medio de Twitter, el conductor de televisión advirtió de "ese patriotismo desmedido que nos hace sentir más 'mexicanos'".

"Mucho cuidado con ese patriotismo desmedido que nos hace sentir más “mexicanos”. A nivel masa, México debe ser uno de los países con menor IQ del mundo. Nos compramos puras pendejadas para olvidar la triste realidad de nuestro país", se lee en el tuit.

Asimismo, ante los videos que circulan en Qatar, en donde algunos mexicanos bailan el tradicional "Payaso De Rodeo", el comediante dijo: "Si bailar el Payaso de Rodeo de forma coordinada es un “triunfo” ante el mundo, debemos replantearnos nuestra identidad colectiva".

Por ello, usuarios de redes sociales criticaron al conductor:

¿Messi patea la playera de la Selección Mexicana?

En un video que rápidamente se hizo viral, se puede ver al referente de Argentina y el PSG en los festejos con sus compañeros, mismos en los que aparentemente patea la playera del Tricolor al quitarse los zapatos.

Una acción que los aficionados mexicanos reprobaron, al agregar que en primera instancia la playera mexicana no debería estar en el piso.



Argentina puso a México con pie y medio fuera del Mundial

Los sudamericanos ganaron 2-0 a la selección mexicana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un partido donde México se murió de nada, pierde contra una Argentina que respira en el Grupo C, los goles fueron de Lionel Messi y Enzo Fernandez.

El primer tiempo hizo un poco más el tricolor, un disparo de balón parado de parte de Alexis Vega hizo emocionar los mexicanos en la grada.

Pero, para el segundo tiempo, la selección mexicana solo quiso aguantar el marcador para conseguir un punto valioso, aunque sin ataque y sin un recuperador de balón natural, el cotejo se inclinó para la albiceleste.

Al 64’ apareció el genio, el que no había aparecido durante el encuentro, Messi, completamente solo frente a la portería marcó el primero, donde respiro, y mucho, los de Lionel Scaloni.

En los últimos minutos del partido, Enzo Fernández hizo un golazo para cerrar el marcador 2-0.

México no anotaba ni un solo gol en sus primeros juegos, desde Chile 1962, cuando perdió con Brasil y España.

Ahora, depende de que Argentina le gane a Polonia y que México gole a Sarabia Saudita para conseguir su pase a la siguiente ronda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina vence a México y los deja al borde de la eliminación en Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la zurda providencial de Lionel Messi, Argentina amplió su paternidad sobre México en mundiales y se puso en carrera para los octavos de final.

El capitán, que había estado bien controlado por la defensa mexicana, sacó un latigazo de zurda desde fuera del área a los 64 minutos que abrió el camino de la victoria 2-0 el sábado en el estadio Lusail por el Grupo C y reanimó su propio sueño de levantar el trofeo en su quinta Copa Mundial.

El volante Enzo Fernández le puso moño al triunfo con un exquisito derechazo al ángulo a los 87 minutos.

Con este resultado, la Albiceleste sumó sus primeros tres puntos en la zona, que lidera Polonia con cuatro unidades tras vencer más temprano 2-0 a Arabia Saudí. Los Halcones Verdes tienen tres, mientras México cierra con un sólo punto.

Para clasificarse a la siguiente instancia, los argentinos necesitan ganarle a Polonia el próximo miércoles en la última fecha de la fase de grupos.

México — que perdió los cuatro duelos que disputó ante Argentina en mundiales — no depende de sí mismo: debe ganarle a Arabia Saudí en la última fecha y esperar a que Argentina no haga lo propio con Polonia.

Tras un primer tiempo errático como todo su equipo y sin imponerse nunca en el mano a mano, Messi apareció con todo esplendor en el momento de mayor confusión de Argentina: Ángel Di María, su socio en el ataque desde hace más de una década, desbordó por derecha y lo asistió. El Diez, extrañamente sin custodia, acomodó la pelota con el muslo y sacó el tiro que entró pegado al palo del arquero Guillermo Ochoa.

Fue el octavo gol del astro en su vigésimo partido en mundiales, todos en la fase de grupos.

Fernández festejó el suyo tras recibir corto un tiro de esquina, eludió a Erick Gutiérrez y clavó el derechazo en el ángulo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.



Piden 2 años de cárcel para Neymar ¿Se pierde la Copa del Mundo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Neymar desde el lunes pasado afronta un juicio oral en Barcelona donde es juzgado por probable corrupción e irregularidades en su fichaje del Santos al club español en 2013.

Esta situación que vive el futbolista brasileño se registra a un mes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel y 10 millones de multa a Neymar por el delito de corrupción en negocios, la pena en prisión es la que preocupa tomando en cuenta la cercanía del torneo de FIFA.

La denuncia al futbolista la realizó la empresa brasileña DIS quien además de acusar a Neymar, serán juzgados los padres del actual jugador del PSG, los expresidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y Odilio Rodrigues, exdirigente del Santos.

DIS contaba con el 40 por ciento de los derechos económicos del jugador, pero para la empresa el club español y brasileño así como Neymar trabajaron juntos para ocultar la cifra real del fichaje para que recibiera menor cantidad económica.

En un inicio el Barcelona informó que el traspaso del futbolista fue de 57.1 millones de euros, aunque la justicia detalló que se trataron de 83 millones.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |