Tres asistencias de Messi, debutó Sergio Ramos y Neymar se fue lesionado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, retirado en camilla.

El club parisino (40 puntos) cuenta ahora con 14 puntos de ventaja respecto al Niza, su inmediato perseguidor, que será su próximo rival en el Parque de los Príncipes el miércoles.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después el capitán del PSG Marquinhos (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, victima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano (boreal), y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos, aunque no tuvo demasiado trabajo ente un rival que ocupa el último puesto en la Ligue 1.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions el Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido.

Aunque Neymar vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego en el minuto 5, fueron los 'Verdes' los que sorprendieron al PSG, al aprovechar Denis Bouanga un rechace de Gianluigi Donnarumma.

Espoleado al verse por detrás, el PSG creó varias ocasiones para empatar. Pero el arquero local Etienne Green desbarató los intentos de Kylian Mbappé (14, 40, 41) y de Neymar (40).

En cambio, nada pudo hacer el arquero ante el remate de cabeza de Marquinhos a pase de falta de Lionel Messi tras una falta de Kolodzieczak a Mbappé que costó la expulsión al central.

Con un hombre menos, los locales acabaron por ceder tras el gol de Di María, a pase de su compatriota Messi, quien daría asimismo que permitiría a Marquinhos firmar un doblete de cabeza.

"Lo importante era siempre tener la posesión, tener el balón para que el otro equipo corra, hacer nuestro juego y crear los espacios como hicimos hoy", afirmó el 'Fideo' Di María.

"Era importante después de un partido como contra el Manchester City poder hacer un partido bueno con calidad y ganando 3-1", añadió.

Pero a pesar de la victoria y de la superioridad numérica, los parisinos se mostraron a veces demasiado estáticos, y su cuarteto mágico Neymar, Messi, Mbappé y Di María no ofreció todo el peligro que invitan a imaginar sus nombres.





Mbappé se queda en el PSG: L'Equipe

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero Kylian Mbappé ha decidido prolongar su estancia en el París Saint Germain, informó este sábado el diario deportivo francés L'Equipe.

Se había señalado repetidamente en reportes de prensa que el francés, cuyo contrato expira el 30 de junio, ficharía por el Real Madrid.

L'Equipe afirmó que todavía no se ha firmado el nuevo contrato, que probablemente le ligará al campeón de Francia hasta 2025.

El PSG no quiso hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto.

El jugador de 23 años, uno de los más talentosos, que irrumpió en la escena como un adolescente y ayudó a Francia a ganar la Copa del Mundo en 2018, estaba listo para irse al final de la temporada.

El PSG fichó a Mbappé del AS Mónaco en 2017 en un negocio que, según los informes, rondó los 180 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo fichaje más caro del mundo después de Neymar, que llegó al PSG procedente del Barcelona por 222 millones de euros.

La oferta del Real Madrid para fichar a Mbappé el año pasado fue rechazada por el club parisino, que parecía dispuesto a perderlo en una transferencia este año sin conseguir nada a cambio.

Los informes del año pasado afirmaban que el campeón español había ofrecido al PSG hasta 200 millones de euros por el francés.

El PSG no tenía intención de vender a su joven talismán en su búsqueda de la gloria en la Liga de Campeones, pero el club francés se quedó muy corto esta temporada cuando el Real Madrid protagonizó una dramática remontada en la vuelta de los octavos de final y lo dejó fuera de la competición.

El PSG se había reforzado el año pasado con el fichaje de Lionel Messi, procedente del Barcelona, para añadir potencia a una plantilla repleta de estrellas. Pero, aparte de recuperar el título de la Ligue 1, el club francés no consiguió ningún otro trofeo.

Mbappé, sin embargo, destacó individualmente con 36 goles y 26 asistencias para el PSG en todas las competiciones esta temporada.



México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Neymar entrena con PSG al límite de estar borracho, reportan en Francia

La relación entre el París Saint Germain y Neymar se ha desgastado, incluso buscan su salida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece que las cosas en París Saint Germain no están fluyendo. Y es que desde la eliminación de la Champions League ante el Real Madrid todo se ha venido abajo, donde incluso la afición se metió con Lionel Messi y Neymar.

Pero este último al parecer es el que tiene mayor controversia debido a que en Francia reportan que el equipo parisino comienza a sufrir una mala actitud del brasileño, ya que no quiere seguir en el equipo y llega a los entrenamientos en estado inconveniente, lo que ha causado molestia de los directivos.

“Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho. Es así, Neymar está en un espíritu de revancha contra el PSG, hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario”, reporta RMC Sport.

Pero Neymar no nada más es el problema. El mismo medio indica que las cosas en el PSG están rotas en todos los niveles. Los directivos no saben cómo reaccionar ante la crisis y el técnico, Mauricio Pochettino, no es capaz de controlar al grupo.



Alan Agustín Velasco, la promesa de la MLS que busca ser como Messi o Maradona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Alan Agustín Velasco nació en Quilmes, Argentina, el 27 de julio de 2002.

Y como buen argentino, sólo tiene dos ídolos a los cuales quiere parecerse, a los cuales quiere seguir. Diego Maradona o Lionel Messi. No importa el orden.

Este joven surgió del Independiente de Avellaneda, pero ahora es parte del FC Dallas, en la MLS, y está dando de qué hablar, ya que desde su debut ha marcado diferencia anotando un gol cuando enfrentaron y ganaron al Nashville 2-0.

“Futbolísticamente mis referentes son Messi y Maradona, mis papás me mostraban videos del Diego”, asegura.

Del barrio, allá en Quilmes, a Avellaneda, y de Avellaneda, a Dallas. “Creo que los dirigentes del Dallas me habrán visto jugar en Argentina y se pusieron en contacto para negociar. Por suerte llegué y estoy muy feliz”, destacó.




Instalaciones del PSG son pintadas con insultos tras eliminación de Champions

Fueron dirigidos principalmente al presidente y director deportivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Las instalaciones del París Saint-Germain fueron vandalizadas con insultos este lunes, según varias publicaciones en redes sociales, las cuales se habrían realizado en la noche del domingo en reclamo a la directiva.

Los mensajes eran dirigidos principalmente al director deportivo Leonardo y al presidente Nasser al-Khelaïfi

Esos grafitis hacían relación a la reciente eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, después de un 3-1 en contra en el Santiago Bernabéu (1-0 en la ida). 

Los aficionados del PSG expresaron su descontento en el estadio durante la victoria ante el Girondins de Burdeos (3-0), donde las estrellas domo Lionel Messi y Neymar fueron abucheados. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |