Tres asistencias de Messi, debutó Sergio Ramos y Neymar se fue lesionado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, retirado en camilla.

El club parisino (40 puntos) cuenta ahora con 14 puntos de ventaja respecto al Niza, su inmediato perseguidor, que será su próximo rival en el Parque de los Príncipes el miércoles.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después el capitán del PSG Marquinhos (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, victima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano (boreal), y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos, aunque no tuvo demasiado trabajo ente un rival que ocupa el último puesto en la Ligue 1.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions el Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido.

Aunque Neymar vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego en el minuto 5, fueron los 'Verdes' los que sorprendieron al PSG, al aprovechar Denis Bouanga un rechace de Gianluigi Donnarumma.

Espoleado al verse por detrás, el PSG creó varias ocasiones para empatar. Pero el arquero local Etienne Green desbarató los intentos de Kylian Mbappé (14, 40, 41) y de Neymar (40).

En cambio, nada pudo hacer el arquero ante el remate de cabeza de Marquinhos a pase de falta de Lionel Messi tras una falta de Kolodzieczak a Mbappé que costó la expulsión al central.

Con un hombre menos, los locales acabaron por ceder tras el gol de Di María, a pase de su compatriota Messi, quien daría asimismo que permitiría a Marquinhos firmar un doblete de cabeza.

"Lo importante era siempre tener la posesión, tener el balón para que el otro equipo corra, hacer nuestro juego y crear los espacios como hicimos hoy", afirmó el 'Fideo' Di María.

"Era importante después de un partido como contra el Manchester City poder hacer un partido bueno con calidad y ganando 3-1", añadió.

Pero a pesar de la victoria y de la superioridad numérica, los parisinos se mostraron a veces demasiado estáticos, y su cuarteto mágico Neymar, Messi, Mbappé y Di María no ofreció todo el peligro que invitan a imaginar sus nombres.





Lionel Messi es baja con la selección argentina para amistosos en Estados Unidos

El delantero del Inter de Miami se ausentará con la Albiceleste debido a una lesión muscular

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, no participará en los próximos encuentros que la Albiceleste disputará la semana próxima en Estados Unidos, debido a una lesión muscular, según confirmó este domingo la MLS.

Messi, de 36 años, quedó al margen de la convocatoria a causa de una dolencia generada en el último encuentro que jugó con su equipo, el Inter Miami, la semana pasada, frente a Nashville SC.

El club de las Garzas anunció que el astro argentino tuvo una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha".

La MLS, la liga de futbol de Estados Unidos, emitió el listado de los jugadores que estarán afectados a sus seleccionados respectivos en los próximos días y allí no aparece Messi, más allá de que aún falta el anuncio de la AFA.

Por esta razón, el capitán de la selección campeona en el Mundial de Qatar 2022 estará afuera de los amistosos que la Albiceleste jugará el viernes 22 y el martes 26 de marzo contra El Salvador y Costa Rica en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América.

Por dolencias en la pierna derecha, Messi ya se había perdido un encuentro de la gira de Inter Miami en Hong Kong, y por esta nueva lesión quedó fuera del cotejo que Inter Miami disput

Messi disputó 11 partidos en lo que va de 2024, lo que incluye seis cotejos amistosos y cinco oficiales, tres por la MLS y los dos duelos frente a Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Para los encuentros ante El Salvador y Costa Rica, Argentina tampoco contará con Paulo Dynala (AS Roma), de baja por una dolencia muscular, mientras que sí dispondrá del regreso del defensor Lisandro Martínez (Manchester United), recuperado de una lesión sufrida a principios de febrero pasado, y de Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camisetas de Lionel Messi utilizadas en Qatar 2022 son vendidas en 7.8 MDD

La venta se realizó en una subasta en New York ante varios empresarios

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis camisetas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby's por 7.803 millones de dólares.

Se estimaba que este especial lote, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona mundialista, pudiera superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10.1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre a las 12 hora local (5.00 GMT).

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby's.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Una parte no explicitada de los 7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, considerado uno de los futbolistas más icónicos de todos los tiempos, ha vuelto a conquistar el Balón de Oro. Esta es su octava victoria en este prestigioso premio, consolidando aún más su posición como el mejor jugador de fútbol de la historia.

La gala número 67 de esta distinción se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet en París. Messi compitió contra una serie de jugadores de élite, incluyendo a su excompañero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, y al fenómeno del Manchester City, Erling Haaland. También compitieron en la lista sus compañeros de la selección argentina, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, así como dos ídolos del Real Madrid, Vinicius Jr y Luka Modric, entre otros.

El motivo principal detrás de este premio fue su actuación sobresaliente en la reciente Copa del Mundo. Messi lideró a la selección argentina, marcando siete goles y proporcionando tres asistencias. Su desempeño en las tandas de penales también fue crítico en el camino de Argentina hacia su tercera estrella mundial.

Este Balón de Oro tiene un significado especial para Messi, ya que es el segundo futbolista más viejo en ganar este premio y el primero en hacerlo jugando fuera de Europa. Después de una larga y exitosa carrera en el Barcelona, Messi ahora se encuentra en el Inter Miami de la Major League Soccer, donde ha continuado demostrando su excelencia en el campo.

Con esta victoria, Messi suma otro galardón a su extensa colección de trofeos. En 2023, ya había hecho historia al convertirse en el jugador con más títulos en la historia del fútbol al conquistar la Leagues Cup con el Inter Miami.

Aquí está la lista completa de los Balones de Oro que ha ganado Lionel Messi a lo largo de su carrera:

  • 2009
  • 2010
  • 2011
  • 2012
  • 2015
  • 2019
  • 2021
  • 2023

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran a Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Faltan escasos 15 días para conocer al nombre del futbolista que suplirá a Karim Benzema como el nuevo Balón de Oro, el premio otorgado por France Football al mejor futbolista de la temporada, y parece ser que el dueño del prestigioso galardón ya tiene dueño, pues tal parece que el argentino Lionel Messi, campeón del Mundo en Qatar 2022 será elegido para obtener su octavo trofeo, según reveló un allegado al astro argentino.

Y es que será hasta el próximo 30 de octubre cuando se conozca de forma oficial al ganador del Balón de Oro, el cual, tiene como gran favorito al noruego Erling Haaland, pero donde Lionel Messi, ha cobrado gran peso después de conquistar su ansiado campeonato del mundo en diciembre del año pasado.

Filtran nombre del ganador del Balón de Oro 2023

En las últimas horas del pasado sábado, una historia de Instagram publicada por Alessandro Dossetti, persona cercana al futbolista del Inter de Miami, habría revelado que será el rosarino quien suba al estrado a recoger su octavo Balón de Oro, después de los conseguidos en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.

Incluso, en la imagen publicada en la mencionada plataforma, se observa a una mujer cargando el trofeo en donde aseguran que Leo ya fue enterado de su nueva conquista: “Hoy le dijeron a Lionel Messi que es el ganador del Balón de Oro 2023”.

Dicha información no ha tenido eco en el futbolista argentino y, como ya se mencionó, será hasta el próximo 30 de octubre cuando se conozca de forma oficial al ganador, una elección que se realizará con la votación de periodistas, capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.

Nominados al Balón de Oro 2023

Estos son todos los jugadores con opciones potenciales de convertirse en el próximo Balón de Oro, destacando la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien recientemente se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol.

  • Joško Gvardiol (CRO/Manchester City)
  • Jamal Musiala (ALE/Bayern Múnich)
  • André Onana (CAM/Manchester United)
  • Karim Benzema (FRA/Al Ittihad)
  • Mohamed Salah (EGI/Liverpool)
  • Bukayo Saka (ING/Arsenal)
  • Kevin De Bruyne (BÉL/Manchester City)
  • Jude Bellingham (ING/Real Madrid)
  • Randal Kolo Muani (FRA/París Saint-Germain)
  • Bernardo Silva (POR/Manchester City)
  • Khvicha Kvaratskhelia (GEO/Napoli)
  • Nicolo Barella (ITA/Inter)
  • Emiliano Martínez (ARG/Aston Villa)
  • Rúben Dias (POR/Manchester City)
  • Erling Haaland (NOR/Manchester City)
  • Martin Ødegaard (NOR/Arsenal)
  • Ilkay Gündogan (ALE/Barcelona)
  • Yassine Bono (MAR/Al Hilal)
  • Julián Álvarez (ARG/Manchester City)
  • Vinícius Jr (BRA/Real Madrid)
  • Rodri (ESP/ Manchester City)
  • Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)
  • Lionel Messi (ARG/Inter Miami)
  • Robert Lewandowski (POL/Barcelona)
  • Lautaro Martínez (ARG/Inter)
  • Kylian Mbappé (FRA/París Saint Germain)
  • Kim Min Jae (COR/Bayern Múnich)
  • Victor Osimhen (NIG/Napoli)
  • Luka Modrić (CRO/Real Madrid)
  • Harry Kane (ING/Bayern Múnich)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |