Checo Pérez decide abandonar GP de Abu Dhabi para hacer ganar a su equipo

El mexicano de Red Bull tenía la mesa puesta para subir al podio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Abu Dhabi no tuvo un final feliz para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien se vio obligado a abandonar cuando tenía todo para subirse al podio. 

Fue en la parte final de la carrera, cuando el Safety Car estaba sobre la pista del circuito de Yas Marina, que Checo Pérez fue a los pits por el riesgo de un fallo técnico. 

Checo Pérez había firmado una espectacular carrera, manteniendo la punta por varias vueltas y ofreciendo una gran resistencia ante el ataque de Lewis Hamilton. 

Sus maniobras le valieron ser llamado 'leyenda por Max Verstappen, que a la postre aprovechó para recuperar una gran diferencia con el británico, poniendo la mesa para su primer campeonato mundial. 

Sergio Pérez inició la carrera en el cuarto lugar, pero desde la arrancada se coló al tercero al rebasar a Lando Norris. El tapatío terminó su primera temporada con Red Bull en la cuarta posición del campeonato de pilotos, con 190 puntos.

¿Por qué abandonó Checo Pérez? 

Tras el final de la competencia, el mexicano señaló que su motor estaba llegando al límite, por lo que Red Bull decidió retirarlo para evitar la aparición de un nuevo safety car que hubiera detenido la carrera en la última vuelta, cuando Verstappen rebasaba a Lewis Hamilton para quedarse con el primer lugar no solo de este Gran Premio sino de la temporada.

El de Guadalajara lamentó el resultado, pues consideró que pudieron haber peleado por el campeonato de constructores, mismo que terminó en posesión de Mercedes. 






Checo Pérez terminó tercero en la segunda práctica libre del GP de Miami

El piloto de Mercedes, George Russell, fue el que registró mejor tiempo en el circuito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

George Russell (Mercedes) fue el más rápido, por delante de Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de Florida; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) marcó el quinto tiempo.

En la mejor de las 17 vueltas que dio en el segundo ensayo fue Russell quien cubrió los 5.412 metros de la pista de Miami en un minuto, 29 segundos y 938 milésimas, 106 menos que Leclerc; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero, a 212 milésimas del inglés y con tres décimas sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó en cuarto.

La sesión fue interrumpida unos cuantos minutos a causa de la bandera roja que provocó el accidente de Carlos Sainz, que perdió el control de su Ferrari antes de la decimocuarta de las 19 curvas de la nueva pista de Miami.

¿Cuándo y dónde es el Gran Premio de Miami?

El Gran Premio de Miami comenzó este viernes con las prácticas libres 1 y 2, para el sábado 7 de mayo se disputará la práctica libre 3 y la clasificación.

Será hasta el domingo 8 de mayo cuando se disputa el quinto Gran Premio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Gran Premio de Miami
Pista: Autódromo Internacional de Miami
14:30 horas tiempo del centro de México
Transmisión: FOX Sports, FOX Sports Premium, F1 TV

*Con información de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horarios para ver a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

Te traemos todos los detalles como horario y canal de transmisión del segundo evento del año

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez y Red Bull Racing tienen una nueva oportunidad de resarcir su terrible comienzo de temporada y lo harán en la carretera principal del Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará este 27 de marzo en el circuito de Jeddah Corniche, por lo que aquí te traemos todos los detalles como horario y canal de transmisión del segundo evento del año de Fórmula 1. 

Horarios del GP de Arabia Saudita 2022 y dónde VER en vivo

La carretera principal del Gran Premio de Arabia Saudita será este domingo 27 de marzo y promete ser espectacular.

Carrera principal
Fecha: Domingo 27 de marzo de 2022
Horario: 10:00 a.m. (Hora Local)
Sede: Circuito de Jeddah Corniche
Transmisión: Fox Sports, Fox Sports 3, F1 TV.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez consigue la pole position; primera vez que lo hace un mexicano

El mexicano Sergio Pérez consiguió terminar en primer lugar en Arabia Saudita

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí estuvo llena de sorpresas, pues no sólo Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1, también sucedió algo histórico, pues por primera vez un piloto mexicano consigue la pole position al quedar Sergio Pérez en la cima este sábado, sacándose la espina de quedarse con las manos vacías hace una semana en Bahréin.

Es así que en la segunda carrera del 2022, Hamilton arrancará en el sitio 16 y Checo arrancará en la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de este domingo 27 en el circuito urbano de Yeda. 

Ferrari estaba en el 1,2 y de cerca seguían Checo y Verstappen como 3 y 4 en la Q3, Charles Leclerc y Carlos Sainz no pudieron mantener el ritmo; sin embargo, Verstappen no aprovechó y quedó en cuarto, pero su compañero Sergio en los últimos segundos arrebató la cima, la primera pole de su carrera. 

El mexicano cerró a toda velocidad la última vuelta y así pudo superar por 25 milésimas a Leclerc, con un tiempo oficial de 1:28.200. 

Lo inesperado en Arabia 

A Hamilton no le ocurría ese mal resultado desde la Q1 de noviembre del 2017, tras un incidente en la primera etapa de clasificación del GP de Brasil y se posicionó en el sitio 20.

Además de Hamilton, también quedaron fuera en la primera fase Yuki Tsuonda (AlphaTauri), Nicholas Latifi (Williams), Nico Hülkenberg (Aston Martin) y Alex Albon (Williams). 

 Esto ocurrió poco antes de que el alemán Mick Schumacher sufriera un grave accidente cuando marcha en el lugar 9 en la Q2, por lo que hubo bandera roja y el piloto fue llevado al centro médico. 

Después en la misma Q2 quedaron fuera Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gran Premio de Arabia Saudita de la F1 sigue en pie tras bombardeo cercano

Compartir en:

Reuters,  Saudi Arabia, Ar Riyad, 

El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula Uno se celebrará como estaba previsto, dijeron el viernes los organizadores, tras los ataques a una instalación del gigante petrolero Aramco cerca del circuito de Yeda.

Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, dijeron que lanzaron ataques contra instalaciones energéticas el viernes y la coalición liderada por Riad sostuvo que la estación de distribución de productos petroleros de Aramco en Yeda fue atacada, causando un incendio en dos tanques aunque no víctimas.

"Los organizadores de la carrera siguen en contacto con las autoridades de seguridad saudíes, así como con la F1 y la FIA para garantizar que se sigan aplicando todas las medidas de seguridad y protección necesarias", dijo el promotor de la carrera, Saudi Motorsport Company, en un comunicado.

"El programa del fin de semana de la carrera continuará según lo previsto", agregó.

Una enorme columna de humo negro pudo verse sobre Yeda, al este de la pista situada a orillas del Mar Rojo, mientras los coches daban vueltas al circuito urbano durante los primeros entrenamientos del viernes, que se desarrollaron según lo previsto.



Oficial de la policía comercial falleció en accidente automovilístico

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana un elemento de la Policía Municipal, asignado a la comercial perdió la vida tras volcarse en su automóvil sobre la calle Derecho de Vía de la colonia Valle Redondo. 

Información preliminar destaca que el oficial al volcarse en su carro color gris salió expulsado del vehículo perdiendo la vida en el momento. 

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte, sin embargo al llegar se percataron que el oficial ya no contaba con signos vitales. 

El elemento llevaba puesto su uniforme de la Policia Municipal al momento de tener el incidente automovilístico. Por el momento se desconoce el motivo del accidente. El oficial fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.