Con empate en global, Rayadas elimina a Xolas para ser semifinalistas

Gracias a la posición en la general, el conjunto de Eva Espejo avanzó a la Semifinal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las series de Cuartos de Final más cerrada. Rayadas vs Xolas recurrió al criterio de la mejor posicionada para definir a las regias como las semifinalistas tras el 1-1 en la Vuelta de Cuartos y con eso un global de 2-2. 

El duelo inició con polémica arbitral. Una jugada ofensiva de las regias que terminó Aylin Aviléz con su definición para vencer a Itzel González bajo los tres palos. 

La acción fue anulada por la asistente 2, Melanie Esmeralda Villavicencio, quien levantó el banderín para indicar una supuesta posición adelantada de la juvenil de Monterrey Femenil. 

Sin embargo, Aviléz se encontraba bien posicionada y no había duda alguna de que la anotación debió ser válida para poner a la escuadra de Eva Espejo con una ventaja de 1-0 en el cotejo para el 2-1 en el global. Una vez que todo se concentró en la cancha, la escuadra fronteriza apareció con el gol de Angelina Hix para darle esperanzas a su plantilla. 

La estadounidense puso el 1-0 tras recibir un pase largo que controló y condujo al área chica ante la marca de Rebeca Bernal. Hix definió cruzado y venció a Alejandría Godínez. 

Antes de irse al descanso, Desiree Monsiváis puso las cosas en calma con su gol para el empate de 1-1. La histórica delantera cabeceó para la anotación. 

Apenas comenzó el segundo tiempo y Monsiváis sirvió a Lizette Rodríguez, quien cruzó su definición y la pelota pasó rozando el poste ante el lamento de la delantera regia, era la oportunidad para finiquitar el duelo. 

En la recta final, Rayadas sufrió. Xolas las tuvo en la raya e incluso Renae Cuellar tuvo una oportunidad para hacer la hazaña, un servicio de Hix que la capitana fronteriza no pudo concretar. 

Sin más, el juego finalizó y Rayadas se instaló en su quinta semifinal de manera consecutiva en la Liga MX Femenil, mientras que Xolas volvió a quedarse en Cuartos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Xolos Femenil con triunfo en último minuto

Las de Tijuana vencieron al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Xolos Femenil consiguió su primer triunfo en el inicio del torneo, contra el equipo del Toluca en el Estadio Nemesio Díez; el partido se ganó 1-0 gracias a una anotación de último minuto por parte de Daniela Espinosa para abrir el torneo con los primeros 3 puntos. 

Un duelo parejo en la primera mitad en donde ninguno de los dos equipos podía encontrar la claridad en el último tercio del terreno de juego rival, terminando con un cero a cero en los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad no se veía una ocasión clara de gol de ambas partes, sin embargo Toluca pudo irse adelante tras un penal a su favor que la brasileña, Brenda Woch, que terminó fallando. 

Casi al cierre del juego al minuto 92 llegó un penal pero ahora a favor de Tijuana en donde Daniela Espinosa logró definir de gran forma, asegurando el resultado para su equipo y sacando los primeros 3 puntos del torneo para Xolos Femenil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mayra Pelayo se convierte en nueva jugadora perrísima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora mexicoamericana será nuevo refuerzo de Xolos Femenil para el Clausura 2023.

El Club Tijuana Femenil hace oficial la llegada de la volante Mayra Alejandra Pelayo-Bernal como nuevo refuerzo para el Clausura 2023, quien proviene del Club América.

Radiografía Xoloitzcuintle:

Nombre: Mayra Pelayo.

Posición: Medio Volante.

Fecha de nacimiento: 29 de Enero del 1997.

Edad: 25 años.

Lugar: California, Estados Unidos.

Perfil: Derecho.

Equipos: Club América, C.D Parquesol y University of Florida Gators.

Velocidad, creatividad en el ataque y disparo de media distancia son algunas de las habilidades de Mayra dentro de la cancha e ingredientes con los que contará Juan Romo al sumarla a las filas de las perrísimas.

 


Michel Fong renueva con las Xolas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora tijuanense Michel Fong renovó su contrato con el Club Tijuana Femenil por 3 años, Michel es canterana del equipo y en su joven carrera ya representó a la Selección Mexicana en el reciente mundial sub-17 en la India. 

“Xolos tiene un valor importante en mi vida ya que me abrió las puertas y siempre ha estado al pendiente de mí apoyándome al 100, me han dado la oportunidad de demostrarles que puedo competir aquí. Estoy aquí para ganarme un lugar”, expresó la jugadora sobre lo que representa Xolos en su vida.

La carrera en primera división de Fong comenzó más rápido de lo esperado, por lo que comentó lo siguiente: “No me lo imaginaba así de pronto, porque yo miraba los inicios de la liga y si era una meta que tenía, pero no lo esperaba así”.

“Me siento muy cómoda, defiendo muy bien el escudo y lo quiero defender hasta cuando pueda. Aquí nací y desde mis inicios hasta mi crecimiento ha sido aquí”, mencionó Michel acerca de los motivos de su renovación con las perrísimas. 

La defensa central de apenas 16 años de edad, estuvo presente en ocho partidos de los 18 que jugó el Club Tijuana en la temporada pasada, por lo que busca tener un lugar en el cuadro titular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolas de Tijuana tendrán partido de pretemporada

Las fronterizas jugarán un amistoso ante Elite Soccer.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Femenil disputará su primer partido amistoso de pretemporada este sábado 10 de diciembre frente a Elite Soccer en Downey, California a las 5:00 p.m. hora del pacífico.

Las rojinegras dirigidas por Juan Romo volverán a disputar un partido y será en el St. Mathias Stadium, en la ciudad de Downey, además contará con acceso gratuito para todo público.

Las Xoloitzcuintles debutan en la Liga BBVA MX Femenil de visita el lunes 9 de enero ante el Toluca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América y Tigres por el título de Liga MX Femenil

Ambos equipos eliminaron a su más “odiado” rival en las semifinales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Quedó definida la final de la Liga MX Femenil, donde estarán el América, que eliminó a las Chivas con marcador global de 6-4 y las Tigres que derrotaron al Monterrey con global de 4-3. 

En la temporada regular el equipo de Tigres terminó en tercero de la tabla general, con 38 puntos, mientras que el América quedó cuarto, con 36 unidades. 

Aún falta por confirmar fechas y horarios, pero es seguro que el partido de ida será en el Estadio Azteca y el juego de vuelta en el Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |