Estadio de Qatar 2022 podría donarse para el Mundial 2026

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 30 de noviembre se inauguró el séptimo estadio para la Copa del Mundo Qatar 2022. Inmueble que llama poderosamente la atención por su diseño y los materiales que lo conforman.

Se trata del Estadio 974 (Ras Abu Abud), construido con ese número de contenedores navieros, y el cual se estrenó en la Copa Árabe de la FIFA con el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, competencia que sirvió de ensayó para el próximo Mundial.

El británico Mark Fenwick, integrante de la firma española Fenwick Iribarren Architects (FIA), habló en entrevista para la revista AD sobre el innovador estadio. Explicó el nacimiento de la idea y el objetivo de un estadio “desechable”.

Después de ver algunos estadios abandonados en Sudáfrica, luego de la Copa del Mundo en 2010, Fenwick no podía permitirse malgastar tanto dinero para un mes de futbol. Así que se compró una caja de LEGO y comenzó la estructuración de una idea que hoy ya es una realidad.

Tenía este proyecto en un solar a un lado del agua: ¡contenedores! Me fui a comprar una caja de LEGO y comenzamos a jugar. Poco antes había hecho un viaje a Sudáfrica y vi los estadios abandonados, entonces, me quedó esta idea de ‘esto no puede ser’. Ver ese desgaste de dinero en algo que solo sirvió para un mes me da mucha pena”, declaró el miembro de la famosa empresa española.

El Estadio 974, es el séptimo que ha sido presentado hasta la fecha tras el Khalifa International, Al Yanoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Zumama, que albergarán partidos del mundial el próximo año.

“Es un estadio que está hecho con lo más global que existe: un contenedor de transporte. La idea de este estadio es desmontarlo y transportarlo a otros sitios del mundo. En este caso no está, está empezando, me falta llevarlo a otro sitio. Hay que esperar al último día de la Copa para comenzar a guardarlo y ver qué sigue. Podría ir al siguiente mundial o empaquetarlo en 20 pequeños edificios”, aseveró.

Sólo falta la apertura del último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022. Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebre durante los meses de invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas.






Karen Díaz, árbitra que cobró 55 pesos en su partido y ahora irá al Mundial

La nacida en Aguascalientes fue incluida por la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Karen Janet Díaz Medina seguirá escribiendo historia en el arbitraje mexicano, la árbitra asistente fue una de las elegidas por la FIFA para acudir al Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año en Medio Oriente, en un hecho histórico dentro de las Copas del Mundo. 

La abanderada, originaria de Aguascalientes, es, además, ingeniera agroindustrial, dentro del futbol inició su carrera como profesional 2009 en categorías inferiores, hasta que llegó su presentación en la Liga MX en el partido Pachuca vs León en el Apertura 2016. Y desde entonces su carrera ha ido en ascenso consolidándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano. 

Karen Janet es parte de un grupo histórico de seis mujeres que por primera vez tendrán participación en un Mundial varonil, la máxima competencia del futbol; el resto de las invitadas son la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt. 

La historia de Karen Díaz en el arbitraje 

Gafete FIFA desde 2018, Karen ha tenido la oportunidad de estar en grandes eventos, ya sea finales de Liga, clásicos nacionales, y hasta partidos internacionales. Hija de Salvador Díaz Ramos y Josefina Medina, fue su padre el que le inculcó su pasión por el futbol, y en su natal Aguascalientes se metió al campo de juego a los 8 años. 

Siempre ligada al balompié, encontró la manera de seguir ligada al futbol, cuando trabajaba en una cancha de fut 7, faltó un árbitro en un partido en una cancha, ella se lanzó al ruedo y le pagaron 55 pesos, le gustó esa función y fue ahí cuando decidió que se inclinaría por el arbitraje. 

Mujer seria, no se ha dejado intimidar por ninguno de los escenarios en los que le ha tocado estar. En el Guard1anes 2020 marcó un hecho histórico al convertirse en la primera árbitra con actividad en una Final del futbol mexicano en el juego de vuelta en la serie León vs Pumas. Y también, estuvo en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos que marcó la conquista de la novena estrella celeste. 

Ahora, el destino la llevará a Qatar, será la primera árbitro asistente mexicana que pudiera llegar a tener actividad en el máximo teatro del futbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.



Los 5 Equipos Favoritos en la Copa del Mundo Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Copa del Mundo, reconocida como el torneo más importante de fútbol, se juega cada cuatro años. Este 2022 se llevará a cabo en Qatar y tendrá inicio el día 21 de noviembre.

Y precisamente la peculiaridad de esta edición está en la fecha: por primera vez se disputará entre noviembre y diciembre, en lugar de los tradicionales meses de junio y julio.

Otra curiosidad está en que esta vez el anfitrión no jugará el partido inicial, sino que estará a cargo de Senegal contra Países Bajos.

El sorteo de los grupos y el fixture ya se han hecho, pero aún no se conocen los 32 clasificados. Resta jugar los repechajes, que tendrán lugar en junio.

Hasta el momento, los 29 clasificados que se suman a Qatar están divididos de la siguiente manera:

  • UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Países Bajos, Holanda, Portugal y Polonia.
  • CONMEBOL: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.
  • CONCACAF: Canadá, Estados Unidos y México.
  • Confederación Africana: Marruecos, Túnez, Camerún, Ghana, Senegal.
  • Confederación Asiática: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.


¿Cuáles son los favoritos a Campeón del Mundial Qatar 2022?

Aún faltan algunos meses para el Mundial de Qatar. Sin embargo, ya hay ciertos equipos que se destacan como los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.

Según Betsson, las 5 selecciones más opcionadas para ganar el Mundial 2022 son Brasil, Francia, Inglaterra, España y Alemania.

Comencemos con Brasil. El único pentacampeón de la historia parece haber recuperado su nivel como principal candidato a ganar el Mundial. Su rendimiento en las eliminatorias sudamericanas lo demuestra: han terminado primeros, invictos y con récord de puntos.

El equipo de Tite tiene un balance ideal entre ataque y defensa, y cuenta con jugadores de élite en todas las posiciones. Su líder es Neymar, pero se suman Alisson, Marquinhos, Thiago Silva, Casemiro, Vinicius Jr., entre otros.

Por su parte, Francia es el campeón del mundo vigente, título que consiguió en Rusia 2018 tras vencer en la final a Croacia. Para estas eliminatorias, ha reforzado su equipo con jóvenes talentosos, y clasificó en primera posición de su grupo sin problemas.

Además, los franceses cuentan con los dos jugadores más importantes en el panorama actual del fútbol: Karim Benzema y Kylian Mbappe. Los delanteros del Real Madrid y del PSG respectivamente, están teniendo un año espectacular, siendo líderes totales de sus equipos. Esta pareja ilusiona de gran manera a sus seguidores, en búsqueda del bicampeonato.

En tercer lugar aparece Inglaterra, una selección considerada entre las más importantes. Quizá tenga la generación de talentos más importante de su historia: no tuvieron inconvenientes en superar las eliminatorias europeas.

Bajo el liderazgo de Harry Kane y Jordan Henderson, y con jóvenes de élite como Declan Rice, Phil Foden, Alexander Arnold, entre otros, Inglaterra buscará su segundo mundial, tras el título de 1966.

Por último, encontramos dos selecciones con situaciones muy parecidas. Estamos hablando de España y Alemania, que tienen cosas en común. Por ejemplo, ambos equipos saben lo que es ser campeones del mundo y sufrieron un recambio generacional, con una nueva camada de jugadores y también de entrenador.

Es verdad que ninguno de ellos ha alcanzado su punto máximo de rendimiento, y eso los llevó a tener derrotas inesperadas en las eliminatorias como la de Alemania frente a Macedonia del Norte. Sin embargo, se trata de selecciones de primer nivel, que se perfilan entre las candidatas a ganar este próximo Mundial de Qatar.



México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Predicen quien ganara la copa del mundo Qatar 2022 | El misterioso WhatsApp

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin dudas la expectativa en el país es altísima de cara al Mundial de Qatar 2022, luego del sorteo del pasado viernes, por lo que no podían faltar los pronósticos y predicciones, una de las cuales se volvió viral en las últimas horas.

Se trata de una conversación por WhatsApp, con un detalle: el usuario @cubo12_, que compartió la captura en su cuenta de Twitter, aseguró que quien le envió su vaticinio es un contacto a quien no conoce y que no tenía agendado.

"Argentina gana la final del mundo 1-2. Empieza ganando por 2 y descuenta al final el rival. Confiá", le escribió un contacto anónimo, así de la nada y sin ningún tipo de contexto.

La charla siguió, y el supuesto visionario, le aclaró: "Sinceramente no se quién sos ni por qué tengo tu número. Solo quiero dejar constancia de que Argentina gana la final 2-1".

Sobre quiénes serán los rivales en la final y la semifinal, respondió: "Eso ya no se. A Holanda y/o Inglaterra le ganamos seguro. Eso me dio tirando las cartas. Yo siento que España queda afuera antes".

La insólita situación se volvió viral en las redes sociales y recibió todo tipo de respuestas. Desde los incrédulos del episodio y de la predicción, hasta aquellos que se aferraron a esta visión y se llenaron de esperanzas.