Héctor Herrera dio positivo a Covid-19; en total son cinco casos en el Atlético

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19. 

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", afirmó el comunicado del Atlético de Madrid, emitido justo antes del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.






La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético Madrid

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

La UEFA ordenó el lunes el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, que se disputará el miércoles, debido al "comportamiento discriminatorio" de sus hinchas.

Kevin De Bruyne anotó a los 70 minutos el gol de la victoria 1-0 del City el martes, en el partido de ida jugado en Manchester. Después del encuentro, el equipo español fue denunciado por infracciones de sus hinchas, que incluyeron el lanzamiento de objetos.Read full story

El Comité de Apelación del ente rector del fútbol europeo dijo que ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético en el próximo partido que acoja por competencias de la UEFA.

"El Club Atlético de Madrid deberá informar, antes del partido, del sector o sectores que se cerrarán, que comprenderán al menos 5.000 asientos", dijo la UEFA en un comunicado.

También ordenó al Atlético que exhiba una pancarta con la leyenda "#NoToRacism" (No al racismo) y el logotipo de la UEFA.



El técnico del Real Madrid dice que el miedo puede ser positivo antes del Derby

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que "es bueno tener miedo" antes del partido de LaLiga del domingo en el estadio del Barcelona.

Ancelotti está preparando a su equipo para enfrentarse al Barcelona en el primer "Derby" de LaLiga con aficionados desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con expectativas de que unas 99.000 personas llenen el Camp Nou.

"Es bueno tener miedo, porque si no puedes ir a jugar creyendo que es un gato y te enfrentas a un león. El miedo es algo que aparece antes de un partido, después de un entrenamiento y crees que el equipo no está bien (...) Es una buena sensación, no hablo de estar aterrorizado", agregó en una rueda de prensa el sábado.

Este será el primer encuentro de LaLiga entre el Barça y el Real desde que Lionel Messi dejó el club catalán para fichar por el París Saint Germain en agosto.

Ancelotti, sin embargo, dijo que los niveles de emoción todavía están altos antes del partido, a pesar de que el encuentro no contará con la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo, que dejó el Real en 2018.

"Mis sensaciones son las mismas, las que tuve con Cristiano y Messi en el campo. Es un partido especial (...) El Clásico existirá sin Messi, Cristiano, Sergio Ramos y sin los que están ahora".

El Real ha ganado sus tres últimos enfrentamientos contra el Barça, que no ha conseguido uno sobre su rival desde 2019. Ancelotti, sin embargo, no ha saboreado antes una victoria en el Camp Nou en su carrera.

El italiano podrá contar con Eden Hazard y Dani Carvajal, que están lesionados, pero no hizo saber si serán titulares. 



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De sufrir carencias en Tampico, a ser Campeón con el Atlético de Madrid

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid ha causado revuelto en todo el mundo; sin embargo, su llegada a una de las mejores ligas del mundo viene acompañado de algunos tropiezos, como los que vivió con el Tampico Madero en el 2011.

La Jaiba Brava había perdido una final ante el Celaya en el Apertura Independencia 2010, la cual generó tristeza en los hinchas hambrientos de triunfo, pero que al ser un proyecto al que Grupo Pachuca respaldaba, veían un rayo de esperanza.

Así fue como llegó a la "Clausura Revolución 2011", con nuevas esperanzas, nuevos bríos, ya que se contaba con jóvenes talentosos provenientes de la cantera del Club Pachuca, una de las más fructíferas de la Liga Mexicana.

"Ya llegaron los refuerzos", mencionaban los representantes de los medios de comunicación desde los palcos maltratados del Estadio Tamaulipas, a los que se les caía el revoque y se le miraban las varillas.

A nivel de cancha gritaban "¡zorro!", y a lo lejos un joven delgado, 'güero' y de semblante serio, movía la pelota como si hubiera nacido con ella, daba pases casi sin ver, porque a sus compañeros los conocía a la perfección. Era Héctor Miguel Herrera.

Los entrenamientos iban bien, en la temporada el equipo marchó con rumbo y sumaba puntos y parecía enfilado a la liguilla; sin embargo, había zuzurros, filtraciones de jugadores que decían "no nos han pagado". Con esto, viejos fantasmas rondaban a un grupo de jóvenes con el talento necesario para jugar en Primera División.

Sin mayores problemas la 'Jaiba Tuza', como le llamaban al tener el respaldo del empresario Jesús Martínez, líder de Grupo Pachuca, calificó a la Liguilla al estar dentro de los cinco mejores equipos de la Segunda División Premier.

Llegó la hora de definir la Liguilla de aquel torneo "Independencia 2011" y la directiva de la Jaiba Brava, que tenía en sus manos Lázaro Gallegos Domingo, recibió un aviso de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que informaba que por los adeudos que tenía el Tampico habían decidido negarle la participación en la fase final.

La noticia dejó helados a los futbolistas y jóvenes promesas, que entre ellas estaba "HH" , quienes después de eso hicieron públicas las carencias que vivieron, que iban desde falta de salarios, falta de sitios dignos dónde vivir y la oportunidad de competir y ascender por la vía deportiva. Ahí se frustraban sus sueños.

Al día siguiente del anuncio de la FMF el Grupo Pachuca solicitó a sus futbolistas, quienes sin pensarlo dos veces abordaron un autobús y se fueron a la 'bella airosa', no importaba regresar a las filiales, ya que al menos, tenían una luz de esperanza de debutar con el equipo de Hidalgo o irse a préstamo a un club más serio.

El fracaso con Tampico y las carencias calaron hondo en Herrera, ya que sentía que el fútbol que tanto amaba no era justo, y él quería algo mejor con su familia.

En diversas entrevistas realizadas al ex jugador del Porto, uno de los dos grandes de Portugal, reconoció que tras su paso por la Jaiba Brava estuvo a punto de retirarse del deporte de sus amores.

Al final del día el carácter de "HH" logró que el fango de las divisiones inferiores del fútbol mexicano no le afectara tanto, logrando con tenacidad jugar en Europa, a un nivel competitivo y hoy, llegar a un referente del fútbol mundial como el Atleti.



Muere menor tras sacar su cuerpo por ventana de auto y golpearse contra un muro

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, 

Lo que parecía un día feliz y de festejo, terminó en tragedia para una familia luego de la muerte de un menor de 14 años.

Mientras celebraban la victoria del Atlético de Madrid en el interior de una furgoneta, el menor decidió sacar la mitad de su cuerpo por la ventanilla justo cuando iban a entrar en un parking, lo que provocó que se impactara contra el edificio.

Los hechos se dieron cita en la plaza de Santa Ana en Madrid al rededor de las 21:00 horas, según informaron las autoridades y elementos de emergencia que auxiliaron al menor, quien lamentablemente perdió la vida.

Protección civil de Madrid confirmó el fallecimiento del adolescente, quien según los oficiales , la víctima tenía la mitad de su cuerpo fuera del auto por la ventanilla y esto provocó se golpeara la cabeza contra un muro.

A consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria.

Pese a los intentos de reanimarlo, esto fue inútil pues no lograron salvarle la vida. Será la Policía Municipal quien se encargue ahora de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de psicólogos para atender a lo familiares del menor fallecido.