Ídolo del fútbol Pelé es hospitalizado por tumor de colon en Brasil

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La superestrella del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado para someterse a un tratamiento por un tumor en el colon, informó el miércoles el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, añadiendo que se encuentra en condición estable y debería ser dado de alta en los próximos días.

El exseleccionado brasileño, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, había sido sometido a una cirugía a principios de septiembre por el mismo padecimiento.





Pelé vuelve al hospital para recibir más quimioterapia

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El ídolo del fútbol brasileño Pelé volvió al hospital para someterse a nuevas sesiones de quimioterapia, informó el jueves el sitio de Internet deportivo ESPN.

El exastro del fútbol se someterá a nuevos exámenes para encontrar otros posibles focos de cáncer, dijo ESPN. El sitio web sostuvo que Pelé se encontraba en una condición estable y que podría dejar el hospital el jueves.

A Pelé se le diagnosticó un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de otro en un pulmón, y debido a su frágil estado sigue siendo vigilado de cerca.

Pele, el único jugador que ha ganado tres veces de la Copa del Mundo, es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.



Pelé informa su estado de salud, bromea con regresar a las canchas

El exastro brasileño de 80 años de edad se encuentra en el hospital desde finales de agosto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, utilizó su cuenta de Instagram para informar su estado de salud.

Pelé compartió un video donde muestra los ejercicios que hace como parte de su rehabilitación, en el cual se le observa pedalear un aparado con dos enfermeros monitoreando al exastro brasileño, quien inclusó bromeó con estar cansado y por eso en un momento de la publicación saca la lengua.

"Amigos, les envío este video que hizo mi esposa hoy, para compartir mi alegría con ustedes. Estoy rodeada de cariño y ánimo para sentirme un poco mejor cada día. Pedaleando así, pronto volveré a Santos, ¿no crees?", fue el texto con el que acompañó el video.

Pelé ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado 31 de agosto para realizarse unos exámenes de rutina, fue sometido a una cirugía en septiembre por un sospechoso tumor en el colon para después pasar algunos días en la unidad de cuidados intensivos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hija de Pelé señala que el exfutbolista se está recuperando en el hospital

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El legendario exfutbolista brasileño Pelé se está "recuperando bien" tras una cirugía de colon, dijo su hija el viernes, que abordó la preocupaciones sobre su salud tras informes de medios de que había sido readmitido en una unidad de cuidados intensivos.

"Se está recuperando bien y dentro del cuadro normal. ¡Lo prometo!", afirmó Kely Nascimento a través de Instagram. "Es el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de estas a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás".

A Pelé, ex jugador del Santos y del Cosmos de Nueva York y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se le extirpó un tumor este mes y había salido de la UCI el martes.

Sin embargo, ESPN Brasil y los dos más importantes diarios de Sao Paulo informaron el viernes que Pelé, de 80 años, fue readmitido en la UCI del Hospital Albert Einstein debido a un reflujo ácido.

"Ayer él estaba cansado y dio un pasito para atrás", agregó la hija de Pelé, sin citar directamente los reportes. "Hoy dio dos pasos para adelante".

También subió a Instagram una fotografía que dijo "fue tomada ahora mismo" con el tres veces ganador de la Copa del Mundo con una parka negra y sonriendo para la cámara.

Un boletín médico del Hospital Albert Einstein publicado a hacia la noche confirmó que el jugador había sido trasladado a la UCI temprano el viernes, pero agregó que ya está estable y recuperándose.

"Edson Arantes do Nascimento presentó una breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", explica el boletín.

"Luego de estabilizada la condición, el paciente fue a cuidados semi-intensivos. Se encuentra, en este momento, estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y aún se está recuperando del postoperatorio abdominal".

El brasileño se retiró del fútbol en 1977, y su salud ha sido una fuente de preocupación para la familia y los aficionados en los últimos años. Desde hace años sufre problemas de cadera y no puede caminar sin ayuda. En 2014 pasó un tiempo en la UCI debido a una grave infección del tracto urinario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelé vuelve a entrar a unidad de cuidados intensivos de hospital de Brasil

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

El legendario exfutbolista brasileño Pelé volvió a ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó el viernes ESPN Brasil.

El hospital dijo que no tenía nueva información.

ESPN Brasil dijo que Pelé, de 80 años y tres veces ganador de la Copa del Mundo, fue readmitido en la UCI debido a un reflujo ácido.

A Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se le extirpó un tumor este mes y había salido de la UCI el martes.