Imágenes evidencian que sí hubo balazos afuera del estadio de Atlas

Las autoridades policíacas señalaron que se pudo tratar de petardos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Contrario a lo que señaló la policía de Guadalajara, sí hubo armas en la explanada del Estadio Jalisco en la pelea que dejó dos lesionados durante el primer día de venta de boletos para la Final del Apertura 2021 entre Atlas y León. 

Las autoridades de la Perla Tapatía señalaron inicialmente que no había indicios de arma de fuego y supusieron que se había tratado del uso de petardos, aunque imágenes obtenidas señalan lo contrario, ya que fue captado un sujeto con una pistola en mano. 

“Recibimos un reporte al exterior del Estadio Jalisco que alertaba una riña con supuesta detonación de arma de fuego entre personas que buscaban adquirir boletos. Al llegar nuestros uniformados no localizaron indicios por arma, sino dos personas lesionadas por contundentes que desistieron de ser atendidas y se aseguró una bolsa con pirotécnica”, explicó la policía.​

Este enfrentamiento se dio durante el primer día de venta de boletos para la Final de Vuelta entre Atlas y León cerca de las 14:40 horas. 

Se confirmó que la gresca se dio entre aficionados y revendedores, estos últimos formados con Pase Rojinegro, que era la llave de acceso a las entradas con un precio más económico.

Algunos aficionados comenzaron a quejarse de que los revendedores accedían a los boletos sin respetar la fila, lo que originó una reacción violenta de uno de ellos, quien alardeó que no necesitaba formarse para comprar las entradas.

Se unieron los revendedores 

Tras la discusión, un grupo de cerca de 20 personas, entre mujeres y hombres, llegó a la zona de taquillas para golpear a los aficionados que habían recriminado inicialmente. Fue ahí cuando uno de ellos sacó una pistola y disparó al suelo, para de ahí dispersarse. 

Posteriormente la policía llegó y recabó información; encontraron dos heridos mas no hubo detenidos; ambos agredidos fue por golpes y ninguno herido de bala. 

 Este fue el primer día de venta de boletos y será hasta el jueves cuando se ponga de forma regular la actividad en las taquillas del Estadio Jalisco. 

Uno de los lesionados es barrista del Atlas y responde al apodo de Gollum.​

Los boletos que compraban en 975 pesos eran ofrecidos en cerca de 6 mil pesos cada uno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Violencia desbordada tras partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia se desató en las inmediaciones del Estadio BBVA, sede del partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul en la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX. Varios episodios de violencia fueron registrados, dejando a múltiples personas heridas y provocando daños a propiedades.

Diversos videos que circulan en redes sociales muestran cómo la violencia se desbordó después del encuentro entre los equipos de fútbol. Lo que quizás resulta más alarmante es que muchos de estos episodios de violencia involucraron a aficionados de Rayados en enfrentamientos entre sí.

Uno de los incidentes más impactantes fue el intento de arrojar a un fan desde un puente. En otro lugar, incluso paramédicos fueron agredidos en medio del caos. Un video muestra a los aficionados de Rayados atacando una ambulancia EMME, la cual transportaba equipo médico. Dos empleados resultaron brutalmente heridos y el vehículo fue prácticamente saqueado, con el robo del equipo médico.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Nuevo León inició una investigación formal en contra de los responsables de la agresión. Los barristas de Rayados han sido señalados como presuntos responsables de la violencia que tuvo lugar después del partido.

Los informes sugieren que la situación estuvo a punto de resultar en una tragedia mayor, ya que hubo intentos de arrojar a personas desde puentes. La violencia y el caos que se desataron después del partido han planteado preocupaciones sobre la seguridad y el comportamiento de los aficionados en eventos deportivos, subrayando la necesidad de abordar este tipo de situaciones de manera efectiva para prevenir incidentes similares en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 14 personas por presunta venta de boletos falsos de Bad Bunny

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 14 personas por presuntamente vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny ayer en el Estadio Azteca. 

Asimismo, informó que fueron asegurados 22 boletos aparentemente falsificados.

“Las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical, aparentemente, para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta”, señaló. 

Por tal motivo, las personas, entre las que se encuentran dos mujeres y una menor de 17 años, fueron presentadas ante el juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Los elementos de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los espectadores, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto. 

Cabe señalar que, para este evento (que se realizará también hoy en el Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán) se desplegaron 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan que den tres años de cárcel a revendedores de boletos…falsos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el alza en denuncias por venta y reventa de boletos falsos para entrar a espectáculos, el diputado del PAN, Eduardo Leal, presentó una iniciativa para tipificar este delito como fraude y castigar a los responsables, en Nuevo León.

El legislador albiazul presentó una reforma al artículo 386 del Código Penal de Nuevo León con el que busca que se aplique hasta tres años de cárcel este delito.

“Estamos estableciendo en el Código Penal el delito de fraude, tipificamos ahora la venta de boletos falsos y quien haga este mal uso va a poderse ir a la cárcel en Nuevo León”.

Leal explicó que en Nuevo León el delito de fraude contempla sanciones de tres meses a tres años de prisión para quien cometa fraude aunque, la venta de boletos falsos no está considerado.

“Tenemos muchos conciertos, muchos espectáculos en la ciudad y tristemente hay quienes aprovechan esto para vender o revender boletos falsos.

“Hemos visto mucho en redes sociales de gente que les venden hasta por más de 20 mil pesos un boleto y cuando quieren ingresar resulta que es falso o duplicado”.

Con la reactivación económica en la ciudad se reanudó la presencia de artistas internacionales como Harry Styles o Bad Bunny y sus fans han sido víctimas al comprar boletos fuera de los canales oficiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caen 827 personas por revender boletos en eventos de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Datos de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, revelan que de enero de este año a la fecha, han sido detenidos 827 personas por revender boletos en eventos.

Y es que de acuerdo con la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, en su artículo 33 del capítulo IV, que está prohibido la venta de boletos en vía pública.

Los datos refieren que estos 827 personas fueron detenidas en 91 eventos; además se han decomisado 950 boletos.

Entre los sancionados son 676 personas y en 151 casos, la autoridad no sancionó.

Por ejemplo, el pasado 24 de agosto durante el juego de Pumas contra Tigres, elementos de la policía capitalina detuvieron a 26 sujetos.

Todos ellos ofrecían y vendían boletos al público previo al inicio del encuentro.

Algunos fueron acreedores a horas de arresto inconmutable, es decir, no hay acceso a multa económica ni trabajo comunitario.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres de los 17 detenidos en BC por hechos de violencia, son del CJNG

La SSPC condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres de los 17 detenidos por los hechos de violencia registrados ayer en cuatro municipios de Baja California, fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.

Indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.

Ante la situación, la SSPC anunció que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló, se instalaron Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres órdenes de gobierno.

La dependencia condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California y aseguró que el gabinete de Seguridad actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |