Lewis Hamilton es nombrado Caballero del Imperio Británico

Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Lewis Hamilton, que el pasado domingo se quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial, fue nombrado caballero (Sir) por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Hamilton, que optaba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dabi, en una emocionante última vuelta contra el holandés Max Verstappen.

El piloto británico fue coronado este miércoles en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en la que estuvo presente junto a su madre. Hamilton es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mercedes presenta su monoplaza para la temporada 2024, último con Lewis Hamilton

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza 'W15' para la próxima temporada, el último que pilotará Lewis Hamilton, que, tras once temporadas, se marcha rumbo a Ferrari para ocupar el asiento de Carlos Sainz en 2025 y, a su lado, seguirá acompañado de George Russel.

Desde que el británico aterrizó en la escudería alemana, el piloto ha logrado seis de sus siete títulos mundiales, 82 victorias, 78 ‘poles’ y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula Uno. Cifras que intentará aumentar con el primer coche diseñado por James Allison como jefe técnico, tras anunciarse, en octubre del año pasado, que Mike Elliott abandonaba el equipo.

El coche incorpora el plateado para complementar al color negro que ha sido predominante en las últimas temporadas y formar el patrón de la estrella de tres puntas, seña de identidad de la marca, en la cubierta del motor, aunque incluye detalles en rojo en el alerón trasero y en el antivuelco como guiño a uno de sus patrocinadores.

Como ha explicado la escudería, el nuevo monoplaza incluye un nuevo chasis, una nueva carcasa de la caja de cambios, así como la mejora del eje trasero del automóvil para que ambos ejes mantengan un mayor control de neumáticos que el W14.

Toto Wolf, director y CEO del equipo, se mostró emocionado por "ver cómo funcionará el coche", del que remarcó que cuando rueden sabrán si los problemas del año pasado se habrán solventado, al tiempo que subrayó que el equipo está "concentrado" de cara a la nueva temporada.

"El desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en la lista de prioridades que pronto sabremos si hemos dado el paso que nos propusimos. Nuestra ambición y determinación son fuertes y el equipo está concentrado", afirmó el austríaco, que reconoció que tienen "una montaña que escalar" para luchar por los puestos de arriba.

​Por su parte, Lewis Hamilton agradeció el "trabajo de cada una de las personas del equipo" y subrayó la clave de haber conseguido un coche "más estable y precedible" para extraer todo el potencial de los pilotos y del monoplaza.

"El W15 es más estable y más predecible. Nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos". Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección, aunque todavía va a ser un trabajo en progreso, indicó.

En la misma línea se situó George Russel, que dio valor al trabajo del equipo, que ha aprendido y crecido en "las dos últimas temporadas", y reconoció que no ha sido "un camino de rosas" para conseguir dar un paso adelante.

"Hemos aprendido y crecido como equipo en las últimas dos temporadas. No ha sido un camino de rosas, pero realmente creo que el viaje en el que hemos estado nos hará más fuertes a largo plazo. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro y esperamos haber dado un paso adelante", expresó.

​El W15 tendrá sus primeras vueltas en Silverstone en la tarde de hoy y luego el equipo centrará las miradas en los entrenamientos de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Baréin entre el 21 y el 23, antes de la primera carrera, fijada para el 2 de marzo en el trazado de dicho país asiático.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lewis Hamilton se despide de Mercedes con emotivo mensaje

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Lewis Hamilton aseguró que con su fichaje por la escudería Ferrari, anunciado esta semana, cumple "otro sueño de niño", según un mensaje que el piloto británico de Fórmula 1 publicó en sus redes sociales este sábado.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, abandonará el equipo Mercedes, con el que ganó seis campeonatos, para correr con Ferrari a partir del próximo año, un fichaje que provocó un terremoto en la Fórmula 1.

El anuncio también sorprendió porque el piloto de 39 años firmó el pasado mes de agosto un nuevo contrato con Mercedes de dos años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar el equipo alemán al término de la temporada 2024.

En sus primeras declaraciones tras el anuncio del jueves, Hamilton admitió que "han sido unos días de locos con todo tipo de emociones".

"Me siento increíblemente afortunado que después de haber conseguido con Mercedes cosas que nunca hubiese imaginado cuando era niño, tenga la oportunidad de realizar otro sueño de niño: conducir un Ferrari rojo", explicó Hamilton en su mensaje.

"Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días", agregó.

El piloto considera que tras correr con Mercedes desde 2013 y ganarlo todo, "es momento de iniciar otro capítulo en mi vida", aunque matizó que está concentrado en lograr éxitos con la marca alemana en este último año con el constructor germano.

"Por el momento no estoy pensando en 2025. Me concentro en la próxima temporada y en la vuelta a los circuitos con Mercedes. Estoy más motivado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar de nuevo (...) y acabar con buena nota mi colaboración con el equipo", añadió.

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo en Baréin tras tres días de pretemporada en este mismo Estado del Golfo del 21 al 23 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez sufre choque en el gran de Mónaco premio

Checo Pérez había quedado en segundo puesto durante la última práctica libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez empezó con el pie izquierdo el Gran Premio de Mónaco al chocar en el circuito durante la clasificación de este sábado.


El accidente contra una de las barreras de protección provocó que Checo Pérez quedara fuera de la clasificación.

El piloto de Red Bull impactó con la parte izquierda una barrera en la curva 1 del circuito de Mónaco.

Al ser un circuito reducido, hubo bandera roja y la clasificación se detuvo durante algunos minutos ya que tuvieron que sacar el monoplaza del mexicano, que quedó al centro de la pista.

El equipo de encabeza Christian Horner fue muy expresivo y en la transmisión no ocultaron la frustración por lo ocurrido con Checo Pérez.


Por este accidente, Red Bull tendrá que analizar el RB19 del mexicano para que corra este domingo.



Shakira y Lewis Hamilton: ¿Nuevo romance? Los captan juntos en paseo por Miami

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira se mudó a Miami hace unas semanas y la ciudad le está dando la bienvenida con invitaciones a los eventos más exclusivos. Así fue como se presentó en la quinta carrera de la Fórmula 1 en su temporada 23, realizada en el Hard Rock Stadium.

La colombiana dio de qué hablar porque fue captada con Tom Cruise, quien la persiguió por varios metros. Pero este miércoles, la estrella colombiana fue captada por paparazzis mientras tomaba un paseo en bote por la costa de Miami, acompañada del piloto británico Lewis Hamilton y un grupo de amigos.

Shakira y Lewis Hamilton abordaron el yate frente a su mansión de $20 millones de dólares. El conductor de Mercedes ayudó a subir a la cantante, quien lució un conjunto violeta de crop top y minifalda.

El paseo fue muy familiar y Shakira llevó a sus hijos. Al viaje también se unió el esgrimista estadounidense Miles Chamley-Watson, uno de los amigos más cercanos de Hamilton.

El fin de semana, Shakira, de 46 años, y Lewis Hamilton, de 38 años, fueron captados en Cipriani, un restaurante de lujo, donde se relajaron después de la competición de Fórmula 1. El video muestra que la cantante fue a saludar al piloto a su mesa.

@diosa_del_mas_alla MI SHAKI YA PASO LA PAGINA Y AHORA DISFRUTA DE SU SOLTERIA 👏👏#shakira #lilivas #fypシ #parati ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Tras los dos encuentros, los usuarios de redes sociales no han dejado de especular si estamos al inicio de un nuevo romance entre las celebridades o si simplemente son amigos. Lo cierto es que Shakira está disfrutando su nueva vida en Miami.

Lewis Hamilton ha sido relacionado sentimentalmente con la modelo brasileña Juliana Nalu, quien también estuvo este fin de semana en Miami. La joven anteriormente había salido con el rapero Kanye West.

Shakira se separó del futbolista Gerard Piqué luego de 12 años juntos. Comparten dos hijos, Sasha, de 8, y Milan, de 10. Gerard Piqué ahora sale con la joven Clara Chía, con quien le fue infiel a Shakira dentro de su propia casa.

El tabloide Daily Mail reporta que Shakira “se rió” de las recientes afirmaciones que aseguran que el actor Tom Cruise está interesado en salir con ella. “Shakira la pasó muy bien saliendo con Tom en la F1, pero no tiene interés en salir con él”, dijo otra fuente a US Weekly.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Venden boletos falsos para F1 México hasta en 50 mil pesos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para supervisar el operativo que se está llevando a cabo en el marco del Gran Premio de México. Durante su recorrido, el funcionario dio a conocer que se identificó que algunos individuos estaban vendiendo acreditaciones falsas en hasta 50 mil pesos. 

"En compañía de los mandos responsables del operativo y los organizadores del evento, el Secretario Omar García Harfuch mostró unos gafetes asegurados y advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas que adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, las cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos", dio a conocer la SSC en un comunicado. 

La institución señaló que elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial detuvieron a 40 personas (16 de ellas reincidentes) por revender boletos, las cuales fueron llevadas al Ministerio Público. 

Asimismo, García Harfuch dio a conocer que los policías también encontraron algunos gafetes falsos, los cuales se han convertido en un problema para los asistentes. 


 Horarios del Gran Premio de México 2022 

Este sábado continuará la actividad del Gran Premio de México. En punto de las 12:00 horas arrancará la tercera práctica, la cual servirá de aperitivo para la qualy, que comenzará a las 15:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |