México cierra 2021 con equipo juvenil empatando ante Chile

Con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva el Tri cerró el año con un empate ante Chile

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana cerró el 2021 con una crisis de resultados, cuatro juegos seguidos sin ganar, luego de empatar con Chile 2-2 en Austin, Texas, pero el Tata Martino podrá sacar como buena conclusión que hay jóvenes que alzan la mano para completar la plantilla. 

Jugadores como Santiago Giménez, Julián Araujo, Carlos Acevedo, son los que destacaron en este encuentro y que seguramente tendrán una oportunidad en la próxima lista para jugar la eliminatoria. 

El duelo también sirvió para observar por algunos minutos a Marcelo Flores que entró al 83 de cambio y que mostró ganas pero que todavía le falta para poder estar en las grandes ligas del futbol y debe seguir su desarrollo. 

México empezó ganando el partido con un gol de Santiago Giménez. El Bebote lleva dos goles con el Tri en la misma cantidad de juegos y estas actuaciones como la de esta noche como le pueden abrir plaza para pelearle a Funes Mori o Henry Martín. 

El Tri se vio alcanzado rápidamente en el marcador, la defensa sigue siendo un talón de Aquiles en la era del Tata y juegue quien juegue se ven carencias en ese sector del campo. 

En el segundo tiempo de nueva cuenta se vio una Selección que trató de aprovechar la velocidad, pero la ofensiva se vio errática sobre todo Uriel Antuna y Sebastián Córdova, dos jugadores que posiblemente hayan estado distraídos por su futuro inmediato a nivel de clubes. 

En una jugada a balón parado Jordan Silva se estrenó como goleador para devolverle la ventaja a México y sobre el final se vieron alcanzados. 

El resultado genera desconfianza de cara a las eliminatorias, pero el Tata puido darse cuenta que hay elementos que pueden competir por esos pocos lugares que le quedan a su grupo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





México empata ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Femenil Sub-20

El cansancio en la escuadra de Nueva Zelanda fue aprovechado por la escuadra mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comenzó su participación en el Mundial de la categoría y empató 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda.

El equipo de Nueva Zelanda fue la primera en irse al frente en el marcador al minuto 30, gracias al gol de Wisnewski.

Cuando parecía que México se iría al descanso  en desventaja apareció Anette Vázquez para igualar las circunstancias.

‘El Tricolor’ Femenil fue la Selección que estuvo más cerca de ganarlo, en los últimos 15 minutos tuvieron dos manos a manos contra la arquero, pero no pudieron disparar de manera correcta.

El próximo sábado Ana Galindo y su equipo se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos a Colombia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen limitar venta de alcohol en eventos deportivos

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres días después de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en el Senado de la República Mexicana se publicó una iniciativa en la que se propone: “restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos a los cuales asistan menores de edad”, como son los estadios de la Liga MX.

La iniciativa que fue consultada por ESPN y presentada por la Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, el 8 de marzo del 2022 y se encuentra en revisión por las “Comisiones Unidas de Salud” y “Estudios Legislativos”, con el estatus de pendiente y podría ser aprobada o rechazada en el próximo período legislativo.

En el documento se exponen como ejemplos el Clásico tapatío del 2021, el Clásico Regio en la reapertura del Estadio Universitario, y el dueo entre Puebla y Pumas, además de un Pachuca contra Santos, un Atlas contra Mazatlán FC y el juego entre Querétaro y Atlas, que dejó un saldo de 26 heridos y una sanción para el Estadio Corregidora de un año sin público.

“Lo ocurrido en el Estadio la Corregidora de Querétaro fue calificado como el día más negro en la historia del futbol mexicano sobre todo por la brutalidad y la criminalidad sucedida”, se lee en el documento.

En el documento se propone “a) Limitar los horarios para consumo del alcohol, y a.1) Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad. V. Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas. 187 Bis 2. Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”, pero no se menciona el prohibir definitivamente la venta de estos productos en los recintos dedicados al deporte.

Por ahora, la iniciativa se encuentra en “revisión” y se suma a otras que han surgido a raíz de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo, como la de evitar que personas con antecedentes penales ingresen a los estadios, todas aún sin ser aprobadas y con estatus de “pendiente”.



Jaime Ordiales es presentado como nuevo director de Selecciones Nacionales

Tomará el cargo desde el próximo 1 de agosto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Jaime Ordiales es nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales.

Ordiales tomará el cargo desde el próximo 1 de agosto.

Jaime Ordiales dejará a Cruz Azul, donde fungía como director deportivo, para hacerse cargo del puesto que dejó Gerardo Torrado.

El fracaso de las Selecciones Nacionales provocó estos cambios, específicamente la eliminación del Tricolor Sub-20 en el premundial de la Concacaf, que lo dejó sin la oportunidad del Mundial de la categoría y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, el fracaso de la Selección Femenil, quienes también quedaron fuera del Mundial y de París 2024 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Ordiales será nuevo director de Selecciones Nacionales

Ya hay reemplazo para Gerardo Torrado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol tiene todo listo y Jaime Ordiales será el nuevo director de Selecciones Nacionales tras la salida de Gerardo Torrado, quien se fue del cargo tras los fracasos de la Selección Mexicana en diferentes niveles, comenzando con la Sub-20 que no clasificó al Mundial de la especialidad ni a los Juegos Olímpicos, así como el del Tri Femenil que tampoco irá a la Copa del Mundo ni a París 2024. 

A solamente cuatro meses de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, decidió hacer una limpia en la estructura de Selecciones porque, además de Torrado, también despidieron a Nacho Hierro como Director Deportivo, a Luis Pérez como timonel de la Sub-20 y se espera resolución en el caso de Mónica Vergara con la Femenil. 

¿Por qué Ordiales como director de Selecciones? 

La experiencia que tiene en puestos directivos es la razón por la que la Federación Mexicana de Futbol se decidió por Ordiales, pues requieren de alguien que entienda a la perfección las necesidades deportivas del Tricolor a tan poco tiempo de la competencia deportiva más importante, en la que se debutará el 22 de noviembre contra Polonia. 

Jaime ha sido dirigente en Cruz Azul, Querétaro y Chivas, además de una etapa en el Correcaminos del entonces Ascenso MX, siendo la Máquina donde mejores resultados ha tenido, ya que él armó el plan para que el club fuera campeón de Liga MX, rompiendo la racha de 23 años y medio. 

¿Qué hará Ordiales con el Tri? 

La primera tarea de Ordiales al frente de la Selección Mexicana será el juego amistoso ante Paraguay en la ciudad de Atlanta el próximo 30 de agosto; después tendrá los juegos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre contra Perú y Colombia, ambos en California. 

El dirigente deberá trabajar de la mano con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, que se encuentra planificando la Copa del Mundo de Qatar 2022. Igualmente buscar darle un ambiente laboral más óptimo, esto ante una oleada de críticas por el funcionamiento y hasta por temas personales, como su actual estancia en Argentina. 

Ordiales, quien como futbolista estuvo en el Mundial de 1998, deberá trabajar para cerrar un último partido para la Selección en la gira que hagan por España antes de viajar al Medio Oriente, siendo Irak o un equipo de Concacaf los más adelantados para enfrentar en tierras ibéricas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa confirma salidas de Torrado y Luis Pérez, Mónica Vergara se queda

Los fracasos a nivel de Selecciones Nacionales obligó a una reestructuración

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial comienza una reestructuración en la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol. 

Las eliminaciones del Mundial Sub 20 y la Copa del Mundo Femenil, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvieron sus consecuencias.

Se acabó la era de Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF y con él se van Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez, técnico de la Sub 20.

En el caso de Mónica Vergara, directora de la Femenil, sobrevivió por ahora, pero será evaluada por el nuevo director deportivo que llegue.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de esta manera, quiso dar un golpe en la mesa por los fracasos en las menores y la Femenil, indicando que quien venga, deberá ocuparse estrictamente de lo deportivo, y dejar cuestiones administrativas y de superación, en otro lado.

Además de que habrá otra dirección general deportiva, para el tema femenil.

“Gerardo Torrado, director general deportivo, Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez dejan sus cargos”, indicó De Luisa.

Aclarando que Mónica Vergara, “será evaluada por la nueva dirección deportiva”.

En los próximos días veremos quién toma el cargo, después de hacer una evaluación.

El presidente de la FMF no quiso decir que todo el proceso de Gerardo Torrado haya sido malo, “hemos conseguidos grandes logros, pero no esperábamos estos resultados”.

Aclaró que no será un cambio de personas, “sino un fortalecimiento en las estructuras”.

El perfil del nuevo o los nuevos candidatos debe de ser el siguiente: “Deben de ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano. Y que quieran aportar y sumar en este proyecto. Las condiciones serán diferentes, queremos que estén al 100 por ciento con cada una de las selecciones. En lo deportivo debe de estar al 100 y dejemos las partes de ciencias de la salud y metodología, de lado”.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, se puso quince días para encontrar al sustituto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |