Preparan intercambio entre Cruz Azul y Chivas; traspaso entre Alvarado y Antuna

Chivas y Cruz Azul cocinan un intercambio de talentos mexicanos para el Clausura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Agárrense todos que se cocina una bomba para el Clausura 2022! Luego del intento de intercambio con América por Sebastián Córdova, en las Chivas siguen buscando cómo usar a Uriel Antuna de moneda de cambio y surge otro postor interesante, uno más de los denominados "grandes" de la Liga MX, se trata de Cruz Azul. 

El Guadalajara mantiene las pláticas para reforzarse y uno de los equipos con los que pueden hacer negocio es la Máquina porque ambas directivas están interesadas en un trueque en el que Antuna y Alejandro Mayorga irían a Cruz Azul, club que a cambio mandaría a Roberto Alvarado a las Chivas. 

Información confirmada apunta a que el interés de ambas instituciones por llevar la negociación adelante es real e incluso hay una segunda opción de intercambio, aunque mucho menos probable, pero la intención del Rebaño por sumar nuevos elementos es clara.

Luis Romo, el sueño 'guajiro' de Chivas 

La misma fuente aseguró a este medio que Luis Romo es una de las grandes obsesiones de Marcelo Míchel Leaño, quien ha pedido a la directiva agotar las posibilidades para contratarlo. Para eso se maneja otro posible intercambio en el que Fernando Beltrán sería Celeste. 

En Cruz Azul el que más interesa es Beltrán por sus características, y lo de Antuna se acomodaría ante la salida del Piojo Alvarado. El "pilón" sería Mayorga, que no le sobraría a Juan Reynoso para tener alguien en la lateral izquierda. 

¿Cuándo debuta Chivas en el 2022? 

El Clausura 2022 comienza el próximo 6 de enero, pero Chivas debutará el día 9 de enero como local contra Mazatlán, partido que irá por señal restringida ya que solamente estará disponible para aquellos que cuenten con el canal Afizzionados de la cadena Izzi. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul es campeón del Clausura 2026 de la Liga MX

Alcanza su décima estrella en la Liga MX.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul se coronó campeón del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras vencer 2-1 a Pumas UNAM en el partido de vuelta de la gran final disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de un empate sin goles en la ida, la serie se definió en Ciudad Universitaria en un duelo lleno de tensión y dramatismo.

Pumas tomó ventaja en el primer tiempo gracias a un gol del delantero paraguayo Robert Morales, lo que hizo explotar a la afición universitaria que soñaba con terminar la sequía de títulos.

Sin embargo, Cruz Azul reaccionó en la segunda mitad y consiguió el empate tras un autogol de Rubén Duarte provocado por una jugada ofensiva encabezada por Rodolfo Rotondi.

Cuando el partido parecía encaminado al alargue, Rotondi apareció nuevamente y marcó el gol definitivo en tiempo agregado para darle a La Máquina su décimo campeonato de liga.

La recta final del encuentro estuvo marcada por la expulsión de Uriel Antuna tras una revisión en el VAR, dejando a Pumas con un hombre menos en los últimos minutos.

El campeonato también significó una historia especial para Joel Huiqui, quien tomó al equipo de manera interina antes de la liguilla y logró llevarlo hasta el título en apenas unos partidos dirigidos en Primera División.



Final entre Cruz Azul y Pumas se jugará en estadio alterno

La Liga MX confirmó fechas y sedes de la final del Clausura 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX confirmó oficialmente las fechas, horarios y sedes para la final del Clausura 2026 entre Cruz Azul y Pumas UNAM, serie que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano.

Aunque inicialmente se contemplaba que el partido de ida se disputara en el Estadio Cuauhtémoc, este lunes se confirmó que el encuentro se jugará finalmente en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El inmueble de la colonia Nochebuena fue durante años la casa de Cruz Azul bajo el nombre de Estadio Azul y es considerado por muchos aficionados como uno de los escenarios más emblemáticos en la historia reciente del club celeste.

La modificación de sede ocurrió debido al partido amistoso entre la Selección Mexicana de Futbol y Selección de Ghana, programado para el viernes 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, apenas un día después de la final de ida.

Ante la cercanía entre ambos eventos, se optó por trasladar el duelo a la Ciudad de México.

El Estadio Banorte tampoco pudo ser considerado como alternativa, ya que actualmente se encuentra bajo control de la FIFA para los preparativos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo donde albergará el partido inaugural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Chivas hace oficial la salida de 'Chicharito' Hernández

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Las Chivas del Guadalajara anunciaron oficialmente la salida de Javier “Chicharito” Hernández, quien no continuará con el equipo para el Clausura 2026. La institución rojiblanca despidió al histórico delantero con un emotivo mensaje difundido en sus redes sociales, cerrando así su segunda etapa con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

A través de su cuenta oficial en X, el Rebaño Sagrado publicó un mensaje acompañado de una carta dedicada al atacante:

“¡#GRAC14S POR SIEMPRE PORTAR CON ORGULLO LA ROJIBLANCA, @CH14_!”, escribió el club, haciendo referencia al icónico número del jugador.

En el comunicado, Chivas confirmó que Hernández deja la institución después de casi dos años desde su regreso. “El vínculo entre ‘Chicharito’ y el club de sus amores, el que lo formó e impulsó para convertirse en un histórico de nuestro balompié, perdurará para siempre”, expresó la dirigencia rojiblanca.

El mensaje también agradece la entrega y profesionalismo del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana:

“El club agradece su entrega y pasión durante los casi 2 años de esta segunda etapa como rojiblanco y sabe que, en cada oportunidad, seguirá apoyando y demostrando el profundo amor que siente por la institución y sus colores”.

Con su salida, Javier Hernández cierra un ciclo cargado de simbolismo para la afición tapatía, que celebró su regreso en 2024 como uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del club. Su futuro deportivo aún es incierto, pero el legado que deja en Guadalajara permanece intacto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cruz Azul ha sufrido una goleada histórica en su presentación en la Leagues Cup

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul vivió una noche para el olvido al caer 7-0 ante Seattle Sounders en su primer partido de la Leagues Cup, resultado que lo deja al borde de la eliminación. Aunque el equipo mexicano tuvo un primer tiempo aceptable, fue completamente superado en la segunda mitad por los estadounidenses.

Seattle abrió el marcador al minuto 48 con Yeimar Gómez, y a partir de ahí desató una ofensiva imparable. Obed Vargas (50’) y Jesús Ferreira (58’) aumentaron la ventaja en cuestión de minutos, dejando sin respuesta a la defensa cementera.

El castigo no terminó ahí. Osaze De Rosario (69’), Pedro De La Vega (76’ y 91’) y Nouhou Tolo (88’) sellaron la goleada, una de las más abultadas que ha recibido un club de la Liga MX ante un equipo de la MLS.

Con esta derrota, los dirigidos por Nicolás Larcamón se convirtieron en el peor equipo mexicano del torneo, ya que aun ganando sus siguientes partidos, la diferencia de goles podría dejarlos fuera. Cruz Azul enfrentará a LA Galaxy el domingo 3 de agosto, buscando cerrar con dignidad su participación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bronca entre jugadores de Santos tras perder con Cruz Azul en Copa Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

La derrota de Santos Laguna ante Cruz Azul en el duelo por el tercer lugar de la Copa por el Bienestar desató una pelea entre jugadores del propio equipo lagunero, generando preocupación en la institución.

El marcador final de 2-0 a favor de La Máquina provocó molestia en algunos elementos de Santos. Javier Güémez encaró al chileno Bruno Barticciotto con fuertes reclamos que terminaron en empujones y un golpe al rostro por parte del mexicano.

Barticciotto respondió con un escupitajo mientras sangraba del labio, lo que intensificó la tensión. El cuerpo técnico intervino para separar a los futbolistas, llevándose a Güémez, quien seguía alterado.

Mientras tanto, Barticciotto se retiró solo y el resto del equipo agradeció a la afición que viajó para apoyarlos. Hasta el momento no se ha informado si habrá sanciones por parte de la directiva, aunque lo ocurrido refleja un clima tenso dentro del vestidor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias