Preparan intercambio entre Cruz Azul y Chivas; traspaso entre Alvarado y Antuna

Chivas y Cruz Azul cocinan un intercambio de talentos mexicanos para el Clausura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Agárrense todos que se cocina una bomba para el Clausura 2022! Luego del intento de intercambio con América por Sebastián Córdova, en las Chivas siguen buscando cómo usar a Uriel Antuna de moneda de cambio y surge otro postor interesante, uno más de los denominados "grandes" de la Liga MX, se trata de Cruz Azul. 

El Guadalajara mantiene las pláticas para reforzarse y uno de los equipos con los que pueden hacer negocio es la Máquina porque ambas directivas están interesadas en un trueque en el que Antuna y Alejandro Mayorga irían a Cruz Azul, club que a cambio mandaría a Roberto Alvarado a las Chivas. 

Información confirmada apunta a que el interés de ambas instituciones por llevar la negociación adelante es real e incluso hay una segunda opción de intercambio, aunque mucho menos probable, pero la intención del Rebaño por sumar nuevos elementos es clara.

Luis Romo, el sueño 'guajiro' de Chivas 

La misma fuente aseguró a este medio que Luis Romo es una de las grandes obsesiones de Marcelo Míchel Leaño, quien ha pedido a la directiva agotar las posibilidades para contratarlo. Para eso se maneja otro posible intercambio en el que Fernando Beltrán sería Celeste. 

En Cruz Azul el que más interesa es Beltrán por sus características, y lo de Antuna se acomodaría ante la salida del Piojo Alvarado. El "pilón" sería Mayorga, que no le sobraría a Juan Reynoso para tener alguien en la lateral izquierda. 

¿Cuándo debuta Chivas en el 2022? 

El Clausura 2022 comienza el próximo 6 de enero, pero Chivas debutará el día 9 de enero como local contra Mazatlán, partido que irá por señal restringida ya que solamente estará disponible para aquellos que cuenten con el canal Afizzionados de la cadena Izzi. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chivas despierta del sueño y sucumbe ante el campeón Atlas

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Terminó el sueño Rojiblanco! Chivas cayó ante Atlas 3 a 2 en el marcador global y el equipo dirigido por Ricardo Cadena no pudo superar al campeón de la Liga MX y, por tercer torneo consecutivo, no logró acceder a la semifinales del certamen.

Diego Cocca y sus dirigidos terminaron con la hegemonía de Chivas en Liguilla, después de vencer al conjunto Rojiblanco en fase final después de 18 años.

El partido inició trabado en ambos sectores. Julio Furch dio el primer aviso, con un disparo dentro del área que atajó Miguel Jiménez, evitando el que pudo ser el gol que acabara con las opciones del rebaño para avanzar en la fase final.

Minutos más tarde, en un cobro de tiro libre, Roberto Alvarado sacó un potente disparo que se impactó en el travesaño ahogando el grito de gol para la afición rojiblanca.

Posterior a la pausa por hidratación, Miguel Jiménez pidió su cambio al sentir molestias en la pierna izquierda, por lo que Ricardo Cadena envió el terreno de juego a Raúl Gudiño, quien era suplente desde la fecha 13 por no hacer efectiva su renovación de contrato.

Cerca del final de la primera mitad, en una jugada colectiva de Atlas, el esférico llegó a los pies de Julián Quiñones, quien dentro del área sacó un disparo que se fue por alto, desperdiciando la oportunidad de poner al frente a los rojinegros.

Ya en tiempo agregando en el primer tiempo, Aldo Rocha tomó el esférico en medio campo y con un pase preciso, asistió a Anibal Chalá, quien a velocidad ingresó al área y con un potente disparo venció a Raúl Gudiño, colocando el 1-0 en el encuentro, aumentando la ventaja y convirtiendo las gradas del Jalisco en una fiesta con el 3-1 global.

En la parte final del encuentro fue una fiesta para la afición rojinegra, y en el estadio Jalisco retumbó el: "Ay, Ay, Ay, Chivas no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones".

En la recta final del partido, llegó la reacción de Chivas, con el gol de José Juan Macías, cuando recibió el esférico y con un disparo de media vuelta, acortó distancias en el encuentro, pero era demasiado tarde para una remontada.

La recuperación de Chivas de la mano de Ricardo Cadena alcanzó para llegar al repechaje, eliminar a Pumas y enfrentar la Liguilla al campeón, equipo que desarmó todos los ataques del rebaño para seguir en la pelea por el bicampeonato.

El anotador del Atlas tuvo que ser expulsado antes de anotar contra Chivas

Para Felipe Ramos Rizo, Aníbal Chalá, futbolista de Atlas, debió de salir expulsado por doble amonestación, justo minutos antes de que el jugador ecuatoriano marcará el primer tanto en el Estadio Jalisco, que significó el 3-1 sobre Chivas en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022.

Chalá recibió la primera tarjeta amarilla a los 18 minutos, momento en el que le hizo una falta a Roberto Alvarado en la banda derecha, cerca del área rojinegra. Esa acción, terminó en el travesaño de la portería de Camilo Vargas tras la ejecución del ‘Piojo’.

La polémica jugada se presentó al 33’, cuando Javier Abella desbordó por la banda derecha para mandar un centro retrasado. El balón lo rechazó Jesús Sánchez, pero se llevó una patada por atrás de Chalá, acción que no fue sancionada como falta. Sin embargo, para Felipe Ramos Rizo, era la segunda amarilla para el ecuatoriano.



Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Billy Álvarez reaparece tras dos años prófugo; dice que hablará del Cruz Azul

El expresidente de Cruz Azul sólo mencionó que explicará su versión sobre su búsqueda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Álvarez Cuevas, quien fuera por casi más de 30 años presidente del Cruz Azul, reapareció públicamente mediante un video posteado en redes sociales.

Billy Álvarez, sólo mencionó que en publicaciones futuras, explicará su versión, acerca de todas las acusaciones que hay en su contra.

Álvarez Cuevas es buscado por la policía internacional, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Aunque estos señalamientos son sobre lo que se manejaba en la cementera, las investigaciones también se han dirigido hacia su manejo en el club deportivo, sobretodo en la compra y venta de futbolistas.

Con Guillermo Álvarez al frente del club, la Máquina sólo ganó el título de Liga del Invierno de 1997.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas ''perdona'' a su barra y le abre las puertas en Liguilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque desde el partido del domingo contra los Pumas varios de sus integrantes aparecieron en la parte superior del estadio Akron, esta noche el Guadalajara hará oficial el regreso de su barra al inmueble, aunque la directiva rojiblanca se ha encargado de colocar diversos candados para intentar que se conozca las identidades de quienes estén ahí.

Después de ser el primer equipo que retiró a sus grupos de animación, la cúpula de las Chivas siempre dejó claro que trataría de entablar negociaciones con ellos para que su retorno a los partidos del conjunto como local se diera en un ambiente seguro, sin que fueran un motivo de preocupación para el resto de los aficionados.

La primera prueba será el clásico tapatío en Liguilla.



¿Cuándo y dónde ver el Chivas vs Pumas del repechaje del Clausura 2022?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 8 de mayo la Liga MX definirá a los otros dos equipos invitados a los cuartos de final del Clausura 2022.

Y sin duda uno de los juegos más llamativos del repechaje es el Chivas vs Pumas.

El Guadalajara recibe a los universitarios, que llegan a este partido tras haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders.

Es la última oportunidad para los de Ricardo Cadena y los de Andrés Lillini de buscar su boleto a la Liguilla.

¿Cuándo y dónde ver el Chivas vs Pumas?

-Fecha: 8 de mayo

-Hora: 19:15

-Estadio Akron

-Transmisión: Canal 5, TUDN, Azteca 7