Sebastián Córdova está muy cerca de ser jugador de Tigres

El medallista olímpico en Tokio 2020 no entra en los planes de las Águilas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futuro de Sebastián Córdova está por definirse, el todavía jugador del América se convertirá en jugador de Tigres para el Clausura 2022, luego de que ambas directivas ya comenzaron las gestiones para que el medallista olímpico vaya al norte del país. 

Córdova no entra en los planes de América para el siguiente torneo y por eso Miguel Herrera, quien conoce a la perfección al jugador, desea rescatarlo para que vuelva a tener minutos de juego y sea el futbolista que alguna vez brilló y tuvo oportunidad de ir a Europa. 

Después del fracaso americanista en la pasada Liguilla, la directiva empezó a buscarle acomodo a su camisa número 10, pues notaron que su rendimiento no era el ideal para permanecer en la institución americanista. 

En primera instancia la idea de las Águilas era hacer un intercambio de jugadores con Guadalajara para fichar a Uriel Antuna, pero al final no hubo un arreglo con el jugador del Rebaño y la negociación se cayó.

En cuanto la dirigencia de Tigres supo que la negociación con el Rebaño se había caído, de inmediato lanzaron una oferta a las Águilas para hacerse de los servicios del camisa 10 del América.






Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas amarró Liguilla directa al empatar con Tigres

Jairo Torres le dijo adiós a la Liga MX y reportará con el Chicago Fire

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas se apuntó en los Cuartos de Final del Clausura 2022 al empatar 1-1 con los Tigres de la UANL, con este resultado, el Campeón del futbol mexicano se metió al tercer lugar de la competencia, aunque pudiera bajar todavía al cuarto. 

Con 27 unidades, el equipo de Diego Cocca se preparará para la Liguilla, pero antes deberá de aprender de lo que sucedió esta tarde, ya que tuvieron varias de gol, perdonaron y al final los empataron por la vía penal. 

Jairo Torres, que se despide de la Liga MX para encarar su compromiso con el chicago Fire, y Nicolás López por la vía penal, fueron los anotadores. 

En todo momento la figura a seguir era Jairo. Porras, aliento, y hasta un minuto de aplausos justo al 20’, como su número, y el canterano del Atlas respondió con el gol del pase a la Liguilla de forma directa. 

Los Tigres llegaron mermados al Jalisco, varias bajas por lesión y suspensión, y aunque tuvieron un gran cuadro no pudieron ganar y sumaron su tercer duelo al hilo sin triunfo; aún así no perderán el segundo lugar.

El partido prometía y no defraudó en sus primeros minutos ya que hubo acciones de gol. La más clara fue para el Atlas apenas al minuto 3 cuando Hugo Martín Nervo no pudo darle buen camino a un balón que le cayó dentro del área, y mandó el esférico por un lado. 

Los de la UANL contestaron. Florian Thauvin le bajó el esférico de pecho a Yeferson Soteldo, pero el remate del venezolano se fue por arriba, y al 11’, Juan Pablo Vigón no llegó a un trazo largo de Nicolás López para dejar ir otra. 

Atlas mantuvo y al 31’ la tuvieron con la dupla Ju-Ju, Julián Quiñones se la bajó a Julio Furch, el “Emperador” no pudo y dejaron ir otra. 

Furch recibió una oportunidad más al 38’ en un pase de Luis Reyes, sin embargo, el argentino no remató y la dejó ir. 

Ya en la segunda parte, Luis Quiñones hizo un tiro por abajo que atajó Camilo Andrés Vargas, aunque ya había fuera de lugar. 

Fue al 54’ cuando Torres se encontró con el balón afuera del área en un pase de Edyairth Ortega, y entre 3 jugadores de Tigres disparó con un soberbio izquierdazo a la base del poste para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0. 

De inmediato el Estadio Jalisco terminó por entregársele, “Olé, olé, olé, olé, Jairo, Jairo”, gritaron los presentes, y el volante respondió besando el escudo del Atlas, que porta desde los 9 años de edad. 

El duelo cayó en un pequeño letargo, hubo lesiones de Thauvin por parte de Tigres y Anderson Santamaría del Atlas, ambos salieron de cambio. 

Posteriormente, al 74’, Furch tuvo una clara frente a Nahuel, y definió mal para dejar escapar otra. 

Parecía que el triunfo era para el Atlas hasta que al 88’, Nicolás López hizo un tiro que pegó en la mano del defensa, Gaddi Aguirre y se marcó penal. 

El balón lo tomó el propio “Diente” que al 90’ hizo el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necaxa se impone a un Tigres irreconocible

Aguirre y Escoboza anotaron los goles del encuentro de la Jornada 15

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Necaxa tuvo un encuentro difícil en la Jornada 15 del Clausura 2022 y lograron salir abantes tras vencer 2-0 a Tigres, en un encuentro aprovecharon las rotaciones que hicieron para meterse a zona de repechaje. 

Los dirigidos por Jaime Lozano llegaron a 20 unidades y están en séptimo lugar, mientras que los de Miguel Herrera se quedaron en 32 unidades y perdieron el liderato al bajar a la segunda posición. 

Los hidrocálidos fueron muy superiores en la primera parte pese a tener apenas un 39 por ciento de la posesión del balón; sin embargo, tuvieron las más claras y se fueron en ventaja al descanso luego de tener cinco remates a puerta, por cero de la visita. 

El primer gol del local cayó al minutos 6, cuando Rodrigo Aguirre se escapó en un contragolpe y definió ante la salida de Nahuel Guzmán, una jugada que abrió la polémica sobre si era fuera de juego o no, aunque la terminó validando el VAR. 

El segundo cayó al 25’, cuando Jesús Escoboza cobró un tiro de esquina que parecía no tener peligro, pero el balón lo terminó desviando André-Pierre Gignac para que se metiera en el arco. 

En la parte complementaria, el Piojo modificó y metió a Rafael Carioca, Luis Quiñones y Carlos González, buscando generar al ataque y arreglar los problemas defensivos, pero el rival retrasó líneas tratando de mantener la ventaja. 

Charli tuvo el primero de los auriazules en un tiro de esquina, quien cabeceó un centro de Yeferson Soteldo, pero Luis Malagón hizo una buena atajada, en el primero remate a puerta de los auriazules, hasta el minuto 76. 

En la Jornada 16, Tigres recibe a América el sábado 23 de abril a las 19:00 horas, mientras Necaxa visita a Puebla este viernes 22 a las 19:00 horas 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados del America esperan jugadores fuera de hotel en Tijuana

Las Águilas visitarán el Mictlán este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unas horas de iniciar el encuentro entre el equipo Xolos de Tijuana y las Águilas del América, fuera de un hotel esperan emocionados un grupo de aficionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca corta racha de juegos sin perder de Tigres; hay nuevo líder

Los Tuzos aprovecharon una gran actuación de Víctor Guzmán para derrotar a Tigres

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca se confirmó como el equipo que mejor juega en el futbol mexicano. Los Tuzos nulificaron por completo a Tigres que llegaba como líder y enrachado y con triunfo de 2-1 gracias a un doblete de Víctor Guzmán, los de Guillermo Almada se instalan en lo más alto de la clasificación superando por dos unidades a los felinos. 

Los de Almada fueron mejores a los del Piojo Herrera, y a pesar de que estos tuvieron en Nahuel Guzmán a una muralla bajo los tres palos el Pocho se echó el equipo al hombro y con dos goles apagó la gran actuación del argentino que de no ser por él, el marcador a favor de los Tuzos habría sido más amplio. 

Nahuel atajó todo tipo de balones que se acercaron a su meta, pero a pesar de eso el conjunto albiazul no perdió la esperanza de perforar sus redes y lo consiguieron en el segundo tiempo a través de un gol de Víctor Guzmán que apareció a segundo poste completamente solo para abrir el marcador. 

El triunfo momentáneo era un justo premio para los Tuzos, el balón estuvo en su poder la mayor parte del juego y además pusieron en aprietos a Nahuel, haciendo que Tigres no tuviera más que un par de destellos en el primer tiempo que nunca pusieron a temblar a Ustari. 

Cuando mejor jugaba Pachuca un error defensivo de los Tuzos le dio a Luis Quiñones la posibilidad de empatar el marcador. El colombiano empujó el balón ante una mala marca de la zaga y una mala salida de Ustari. 

El juego no era para que terminara igualada, Pachuca entendía que podían conseguir los tres puntos si no se agotaba su imaginación para ir al frente y cuando el empate parecía estar definido apareció el Pocho Guzmán con un golazo. El de Tonalá, Jalisco de media vuelta dentro del área doblegó a Nahuel. 

Pachuca es líder, el futbol que despliegan es el mejor que hay hoy en día dentro del futbol mexicano y el triunfo ante uno de los mejores del torneo como es Tigres, lo confirma como el principal candidato para el título de cara a la Liguilla del Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |