Stephany Mayor es castigada y se pierde la final de vuelta ante Rayadas

VIDEO: Momento exacto de la falta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria ya tomó una decisión por la agresión de Stephany Mayor a Diana García en la final de ida del Apertura 2021, la jugadora de Tigres se pierde el juego de vuelta.

"Se sanciona a la jugadora Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, con dos partidos de suspensión y con una multa económica", informó la Comisión.

La razón para dicho castigo fue por "haber transgredido lo dispuesto en los artículos 5, 17, inciso e) del Reglamento de Sanciones".

Dichos artículos señalan:

Artículo 5. Conducta Violenta: Un Jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival sin que el balón esté en disputa entre los dos. La conducta violenta puede ocurrir dentro o fuera del terreno de juego, estando o no el balón en juego.

Artículo 17. La expulsión es una decisión del Árbitro adoptada en el transcurso de un partido, que implica que la persona de la que se trate debe abandonar el terreno de juego y sus inmediaciones, incluido el banco de los suplentes. Inciso E) Conducta violenta

La Comisión puntualizó que determinaron el castigo con base "en el artículo 73 inciso c) del Reglamento de Sanciones vigente de la FMF, en el cual tiene la facultad de sancionar la Conducta Violenta de un Jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario".

Este anunció se da a unas horas iniciar la investigación por la petición hecho por el Club Monterrey, la gran final entre Tigres y Rayadas se jugará este lunes 20 de diciembre.





¡Adiós bicampeonato! Rayadas ganó la Vuelta, pero Pachuca está en la Final

El equipo regio no pudo conseguir el sueño de ir por el bicampeonato

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Adiós al bicampeonato, Rayadas hizo un gran torneo como superlíderes, pero en la Vuelta de la Semifinal ante Pachuca Femenil necesitaba ganar por dos goles y no lo hizo, el 2-1 en el Gigante de Acero fue insuficiente.

Con el 3-2 global, son las de la bella airosa las que están instaladas en la Final y se medirán a Chivas, mientras que el Monterrey se perdió de vivir su duelo por el título número cinco en su historia. 

Todo indicaba que las regias podrían hacer la hazaña, lograron empatar el global que les daba el pase, pero en un minuto las visitantes tomaron de nuevo la ventaja. 

Primer tiempo para el olvido 

En la primera parte no se veía por donde, Rayadas poco peligro generaban y Pachuca se veía peligroso al frente con Esbeydi Salazar conectando de cabeza y al 30', cuando tuvo una jugada clave en la que se iba a enfrentar mano a mano con la arquera, pero al buscarse librar de su marcadora, regaló el balón con un toque bombeado a Alejandría Godínez. 

Una de las jugadas claves para las regias fue al 38', en un centro por izquierda a segundo palo, donde Rebeca Bernal ganó por aire, pero su remate de cabeza se fue por un lado. Un minuto más tarde, en un tiro de esquina llegó el balón al área y de nuevo Bernal no pudo darle dirección a su cabezazo. 

Rayadas reaccionó, pero... 

Ya en el segundo tiempo, las regias tuvieron mejor cara y Yamile Franco comenzó la fiesta, pues desde fuera del área prendió su disparo potente al ángulo, la arquera Esthefanny Barreras voló, pero no fue suficiente; así cayó el 1-0 de Rayadas. 

Al 56' vendría lo polémico, ya que el árbitro marcó la pena máxima por una supuesta mano de Sumiko Gutiérrez en un tiro en corto de Diana Evangelista, una decisión rigorista; sin embargo, no hay VAR en la Liga MX Femenil. 

Fue al minuto 58 que Rebeca Bernal se encargó de cobrar y puso el 2-0 que significó el 2-2 global, suficiente para llegar a una nueva Final. 

Sin embargo, no pasó más de un minuto para que Pachuca respondiera, Salazar tomó un balón por derecha y se enfiló al área, donde envió su disparo pegado a primer poste, pasando muy cerca del cuerpo de la portera para el 2-1 aún para Rayadas, pero el 3-2 que favorece en el global a las hidalguenses. 

Desirée Monsiváis casi se convierte en la heroína, luego de que un potente disparo de Aylin Aviléz lo 'escupió' la portera y la veterana delantera fue a rematar, pero la guardameta con el pie impidió el daño milagrosamente. 

Rayadas intentó hasta el final, pero no les alcanzó, se quedan fuera al igual que Tigres Femenil, por lo que la Final Regia que se auguraba, quedó esfumada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las Tuzas someten a Rayadas en el primer round de las Semis

La jugadora convirtió un doblete para poner en ventaja a su equipo en la Bella Airosa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Charlyn Corral llevó de la mano a Pachuca Femenil al triunfo de 2-0 ante Rayadas en la Ida de las Semifinales del Clausura 2022. Las campeonas del futbol mexicano fueron víctimas de la mexicana con dos auténticos golazos. 

Corral abrió el marcador con una buena jugada individual. Linda Bravo robó la pelota desde los tres cuartos de cancha, se adelantó y sirvió a Charlyn quien la tomó, recortó a Rebeca Bernal y definió con la zurda al primer poste de la meta de Alejandría Domínguez. 

Tras el eufórico festejo del 1-0 en el Huracán, Corral provocó una nueva felicidad con el que puede ser el gol del torneo. 

Otra jugada individual, ahora por la banda derecha en donde venció en velocidad la marca de Valeria del Campo para entrar al área y definir con un disparo bombeado. Todavía se dio el lujo de acomodarse y esperar nuevamente a Del Campo para recortarla. 

Para el segundo tiempo, Eva Espejo ejecutó cambios con las regias. Así entró Desireé Monsiváis, pero no pudo hacer mucho. 

Aylin Aviléz también se unió a la búsqueda del gol o los goles para alcanzar al rival. Una clara de la Joyita que estrelló en el travesaño. En el rebote, Monsiváis la buscó, remató, pero la juvenil estorbó en la línea para evitar el ingreso del balón a la portería de Esthefanny Barreras. 

Mónica Ocampo intentó con un disparo desde larga distancia para aumentar la ventaja de las Tuzas, sin embargo, también la estrelló en la portería y no hubo más. 

El juego finalizó 2-0 a favor de Pachuca, una ventaja que Rayadas buscará empatar, pues con la igualdad en el global ellas avanzan a la Final gracias al liderazgo que obtuvieron en la Fase Regular. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil queda eliminado del Clausura 2022 ante Rayadas

El conjunto de Eva Espejo venció a las fronterizas en la serie con un global de 3-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actuales campeonas siguen con su paso en la búsqueda del bicampeonato. Rayadas venció 3-1 a Xolos Femenil en una serie de Cuartos de Final sin complicaciones para avanzar a las Semifinales. 

Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 24 al definir de cabeza un servicio de Diana Evangelista, así el global lució 2-0 y las fronterizas tenían la responsabilidad de anotar tres goles, pues el empate no les ayudaba. 

Rebeca Bernal sentenció la serie antes de irse al tiempo de descanso con el 2-0, la capitana de las regias definió un cobro de una falta casi desde media cancha con un cabezazo elevado sobre Alejandra Gutiérrez. 

El objetivo se complicó para el cuadro de Fabiola Vargas, pues ahora tenían que hacer cuatro anotaciones algo que no hicieron en todo el torneo regular. 

Valeria del Campo anotó en propia portería ante la presión de Angelina Hix, aunque trató de reivindicarse con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Sin más, el juego finalizó 2-1 para el global 3-1 que le da automáticamente el pase al equipo campeón, mientras que las de la Frontera siguen sí superar los Cuartos de Final en las tres Liguillas que han calificado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barovero se viste de héroe y en penales Atlético de San Luis elimina a Rayados

El Trapito paró dos en definición desde el punto penal y le dio el pase a los visitantes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados no aprovechó la localía y ni el empate dramático en el Repechaje del Clausura 2022 al caer 2-3 en penales contra el Atlético de San Luis, donde Marcelo Barovero fue la figura al atajar dos cobros y ahora esperan rival para los Cuartos de Final. 

En la primera parte, los albiazules tuvieron una posesión de balón del 58 por ciento, pero apenas un tiro a puerta, que fue con el que se fueron en ventaja al descanso, mientras que la visita se fue sin disparos al arco de Esteban Andrada. 

El primer aviso fue apenas al primer minuto, con un centro de Alfonso González desde la izquierda que Maxi Meza no pudo rematar. 

El gol cayó al minuto 17, en una gran jugada de Vincent Janssen, quien controló un balón con el pecho y definió por encima de Marcelo Barovero. 

En la parte complementaria, Jardine modificó el ataque, sacó a Juan Manuel Sanabria para meter a Facundo Waller y le funcionó, ya que en su primer balón empató el juego al 46’, con un disparo de aire tras un centro a segundo palo de Jhon Murillo. 

Al 52’ cayó la remontada de los potosinos, ahora con roles invertidos, ya Waller centró a segundo palo y Murillo remató de cabeza para definir en un balón que pegó en el poste, una jugada que falló Stefan Medina en la marca. 

La tensión se dejó a ver en el BBVA tras el marcador en contra y la gente no perdonó a Jesús Gallardo por fallar en la marca en el primer gol del San Luis, ya que lo abuchearon cada que tocó el balón, al igual que a Luis Romo, quien no quiso correr a un balón al espacio que le puso Meza. 

Al 78’ pudo anotar Alfonso Alvarado, quien recién había entrado al campo, en un balón que le cayó en el área, pero su disparo se fue por un lado. Un minuto después, Barovero se vistió de héroe al sacar un remate de Toro Janssen en el área. 

La Pandilla se fue con todo al ataque buscando mandar el juego a penales y de manera drámatica, en la última jugada, mandaron el partido a definición desde los 11 pasos con un gol de Michell Rodríguez, quien sacó un disparo en el área para vencer a Barovero al 96’. 

Se fueron a penales 

Con la definición del punto penal, Barovero fue el héroe de los potosinos, ya que atajó el cobro de Janssen y Meza, y aunque Celso Ortiz anotó, Rodolfo Pizarro mandó su cobro al poste y el Atlético fue el que festejó luego de que Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron, mientras que Waller erró el suyo, aunque no terminó afectando en el resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |