Tigres aplasta al América y avanza de nuevo a la final de la Liga MX Femenil

De nueva cuenta el equipo de la UANL se mete a la final del futbol femenil mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El equipo femenil de los Tigres llegó a su séptima final consecutiva, al derrotar en el juego de vuelta de las semifinales, 4-0 al América, para un global de 5-2.

El cuadro dirigido por Roberto Medina, va por su tercer título en fila, ya que son las bicampeonas reinantes y además quiere sumar el quinto en su historia.

Después del juego de ida, donde las Águilas ganaron 2-1, se esperaba que hubiera más resistencia del cuadro capitalino, ante lo arrasadoras que han sido las felinas, sobre todo en casa. Pero no, desde el inicio del juego Tigres fue por el pase, metiendo al equipo del inglés Craig Harrington en su área, y dejando que pocas veces se asomaran de ella.

Lo increíble fue que el gol que abriera la eliminatoria no cayó en el primer tiempo, en parte por las grandes atajadas de la portera Renata Masciarelli, y también en parte por las fallas, increíbles, de las delanteras.

Sólo podrían abrir el juego con un golazo, y este llegó de un tiro libre ejecutado por Liliana Mercado (57'). En ese momento, el América se derrumbó.

Vino Stephany Mayor de penalti para ampliar la ventaja (63'), y enseguida el show de María Sánchez, primero con un disparo cruzado (70') y con un remate con la cabeza (86').

Tigres otra vez en la final, y la realidad es que parece que no nay nadie que se les ponga enfrente para evitar el tricampeonato.





¿Cuánto te pagaron?; el polémico gesto que hizo una futbolista al árbitro

La delantera de Rayadas pasó frente al silbante Julio César Gil haciendo una polémica seña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Corrían 53 minutos del encuentro de la semifinal de vuelta entre Rayadas y Tuzas en el Estadio BBVA, cuando Desirée Monsiváis dejó una imagen que levantó mucha polémica.

La delantera del equipo de Monterrey pasó frente al silbante Julio César Gil, haciendo una polémica seña como si le hubieran pagado. Esto después de marcar una falta en favor del Pachuca.

Bárbara Olivieri chocó con Karla Nieto de las Tuzas y el silbante le marcó falta a la jugadora del Pachuca, acción que hizo enojar a la goleadora histórica de la Liga MX Femenil.

En ese momento, Rayadas ganaba 1-0, pero aún necesitaba de otro gol para meterse a la final, donde ya esperaban las Chivas. Lamentablemente para las todavía campeonas, ganaron 2-1 y con marcador global de 3-2 quedaron eliminadas en semifinales.

Pachuca enfrentará al Guadalajara en una reedición de la primera final en la Liga MX Femenil, cuando estos equipos se enfrentaron en el Apertura 2017. En aquella ocasión, las Chivas se coronaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós bicampeonato! Rayadas ganó la Vuelta, pero Pachuca está en la Final

El equipo regio no pudo conseguir el sueño de ir por el bicampeonato

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Adiós al bicampeonato, Rayadas hizo un gran torneo como superlíderes, pero en la Vuelta de la Semifinal ante Pachuca Femenil necesitaba ganar por dos goles y no lo hizo, el 2-1 en el Gigante de Acero fue insuficiente.

Con el 3-2 global, son las de la bella airosa las que están instaladas en la Final y se medirán a Chivas, mientras que el Monterrey se perdió de vivir su duelo por el título número cinco en su historia. 

Todo indicaba que las regias podrían hacer la hazaña, lograron empatar el global que les daba el pase, pero en un minuto las visitantes tomaron de nuevo la ventaja. 

Primer tiempo para el olvido 

En la primera parte no se veía por donde, Rayadas poco peligro generaban y Pachuca se veía peligroso al frente con Esbeydi Salazar conectando de cabeza y al 30', cuando tuvo una jugada clave en la que se iba a enfrentar mano a mano con la arquera, pero al buscarse librar de su marcadora, regaló el balón con un toque bombeado a Alejandría Godínez. 

Una de las jugadas claves para las regias fue al 38', en un centro por izquierda a segundo palo, donde Rebeca Bernal ganó por aire, pero su remate de cabeza se fue por un lado. Un minuto más tarde, en un tiro de esquina llegó el balón al área y de nuevo Bernal no pudo darle dirección a su cabezazo. 

Rayadas reaccionó, pero... 

Ya en el segundo tiempo, las regias tuvieron mejor cara y Yamile Franco comenzó la fiesta, pues desde fuera del área prendió su disparo potente al ángulo, la arquera Esthefanny Barreras voló, pero no fue suficiente; así cayó el 1-0 de Rayadas. 

Al 56' vendría lo polémico, ya que el árbitro marcó la pena máxima por una supuesta mano de Sumiko Gutiérrez en un tiro en corto de Diana Evangelista, una decisión rigorista; sin embargo, no hay VAR en la Liga MX Femenil. 

Fue al minuto 58 que Rebeca Bernal se encargó de cobrar y puso el 2-0 que significó el 2-2 global, suficiente para llegar a una nueva Final. 

Sin embargo, no pasó más de un minuto para que Pachuca respondiera, Salazar tomó un balón por derecha y se enfiló al área, donde envió su disparo pegado a primer poste, pasando muy cerca del cuerpo de la portera para el 2-1 aún para Rayadas, pero el 3-2 que favorece en el global a las hidalguenses. 

Desirée Monsiváis casi se convierte en la heroína, luego de que un potente disparo de Aylin Aviléz lo 'escupió' la portera y la veterana delantera fue a rematar, pero la guardameta con el pie impidió el daño milagrosamente. 

Rayadas intentó hasta el final, pero no les alcanzó, se quedan fuera al igual que Tigres Femenil, por lo que la Final Regia que se auguraba, quedó esfumada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil queda eliminado del Clausura 2022 ante Rayadas

El conjunto de Eva Espejo venció a las fronterizas en la serie con un global de 3-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actuales campeonas siguen con su paso en la búsqueda del bicampeonato. Rayadas venció 3-1 a Xolos Femenil en una serie de Cuartos de Final sin complicaciones para avanzar a las Semifinales. 

Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 24 al definir de cabeza un servicio de Diana Evangelista, así el global lució 2-0 y las fronterizas tenían la responsabilidad de anotar tres goles, pues el empate no les ayudaba. 

Rebeca Bernal sentenció la serie antes de irse al tiempo de descanso con el 2-0, la capitana de las regias definió un cobro de una falta casi desde media cancha con un cabezazo elevado sobre Alejandra Gutiérrez. 

El objetivo se complicó para el cuadro de Fabiola Vargas, pues ahora tenían que hacer cuatro anotaciones algo que no hicieron en todo el torneo regular. 

Valeria del Campo anotó en propia portería ante la presión de Angelina Hix, aunque trató de reivindicarse con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Sin más, el juego finalizó 2-1 para el global 3-1 que le da automáticamente el pase al equipo campeón, mientras que las de la Frontera siguen sí superar los Cuartos de Final en las tres Liguillas que han calificado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas amarró Liguilla directa al empatar con Tigres

Jairo Torres le dijo adiós a la Liga MX y reportará con el Chicago Fire

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas se apuntó en los Cuartos de Final del Clausura 2022 al empatar 1-1 con los Tigres de la UANL, con este resultado, el Campeón del futbol mexicano se metió al tercer lugar de la competencia, aunque pudiera bajar todavía al cuarto. 

Con 27 unidades, el equipo de Diego Cocca se preparará para la Liguilla, pero antes deberá de aprender de lo que sucedió esta tarde, ya que tuvieron varias de gol, perdonaron y al final los empataron por la vía penal. 

Jairo Torres, que se despide de la Liga MX para encarar su compromiso con el chicago Fire, y Nicolás López por la vía penal, fueron los anotadores. 

En todo momento la figura a seguir era Jairo. Porras, aliento, y hasta un minuto de aplausos justo al 20’, como su número, y el canterano del Atlas respondió con el gol del pase a la Liguilla de forma directa. 

Los Tigres llegaron mermados al Jalisco, varias bajas por lesión y suspensión, y aunque tuvieron un gran cuadro no pudieron ganar y sumaron su tercer duelo al hilo sin triunfo; aún así no perderán el segundo lugar.

El partido prometía y no defraudó en sus primeros minutos ya que hubo acciones de gol. La más clara fue para el Atlas apenas al minuto 3 cuando Hugo Martín Nervo no pudo darle buen camino a un balón que le cayó dentro del área, y mandó el esférico por un lado. 

Los de la UANL contestaron. Florian Thauvin le bajó el esférico de pecho a Yeferson Soteldo, pero el remate del venezolano se fue por arriba, y al 11’, Juan Pablo Vigón no llegó a un trazo largo de Nicolás López para dejar ir otra. 

Atlas mantuvo y al 31’ la tuvieron con la dupla Ju-Ju, Julián Quiñones se la bajó a Julio Furch, el “Emperador” no pudo y dejaron ir otra. 

Furch recibió una oportunidad más al 38’ en un pase de Luis Reyes, sin embargo, el argentino no remató y la dejó ir. 

Ya en la segunda parte, Luis Quiñones hizo un tiro por abajo que atajó Camilo Andrés Vargas, aunque ya había fuera de lugar. 

Fue al 54’ cuando Torres se encontró con el balón afuera del área en un pase de Edyairth Ortega, y entre 3 jugadores de Tigres disparó con un soberbio izquierdazo a la base del poste para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0. 

De inmediato el Estadio Jalisco terminó por entregársele, “Olé, olé, olé, olé, Jairo, Jairo”, gritaron los presentes, y el volante respondió besando el escudo del Atlas, que porta desde los 9 años de edad. 

El duelo cayó en un pequeño letargo, hubo lesiones de Thauvin por parte de Tigres y Anderson Santamaría del Atlas, ambos salieron de cambio. 

Posteriormente, al 74’, Furch tuvo una clara frente a Nahuel, y definió mal para dejar escapar otra. 

Parecía que el triunfo era para el Atlas hasta que al 88’, Nicolás López hizo un tiro que pegó en la mano del defensa, Gaddi Aguirre y se marcó penal. 

El balón lo tomó el propio “Diente” que al 90’ hizo el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |