Tigres regala el partido y León avanza a la final del Apertura 2021

Mañana saldrá el rival en la Final del duelo entre Atlas y los Pumas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ángel Mena una vez más, tal y como sucedió en la serie de Cuartos de Final, se convirtió en el héroe del León, que esta noche de manera dramática y en un buen juego en el Estadio Nou Camp, se clasificó a la Final del Torneo Apertura 2021, cuarta final desde que regresó a la primera división del futbol mexicano. 

La Fiera dejó tendido en el terreno de juego a los Tigres, que no pudieron soportar la mínima ventaja con la que llegaron del Volcán, cayendo 2-1 este sábado y quedando fuera debido a la mejor posición en la tabla general del conjunto esmeralda, que buscara meter a las vitrinas su noveno campeonato de liga. 

El cuadro local se fue adelante cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. Ángel Mena recibió el esférico dentro del área y con un disparo potente y raso venció a Nahuel Guzmán, quien pese a la estirada no pudo cambiar la trayectoria del balón. 

Sin embargo, los universitarios reaccionaron rápido y al minuto 16, en una jugada a balón, Diego Reyes consiguió rematar una pelota muerta dentro del área para emparejar los cartones y darle la ventaja una vez más al equipo dirigido por el Piojo Herrera. 

Con el marcador parejo se fueron al descanso y ya en la parte complementaria, Ariel Holan, estratega local, mandó a la cancha a Fernando Navarro y Luis Montes, jugadores que revolucionaron al cuadro leonés, que se fue con todas sus armas al frente en busca del gol de la diferencia. 

Y lo encontró al minuto 85, cuando apretaba y presionaba sobre la portería de Nahuel Guzmán, que ya había salvado en un par de ocasiones su portería luego de que Herrera decidió defender el resultado y sacó a André-Pierre Gignac del terreno de juego. 

Mena sorprendió a segundo poste en un centro pasado, al que no llegó ningún defensa del club norteño. El ecuatoriano llegó con toda la potencia para saltar y andar el esférico al fondo y así marcar el tanto que llevó al León a la Final del Apertura 2021. 

Fue el año pasado cuando la Fiera jugó y ganó la Final del Guard1anes 2020 ante los Pumas, equipo que mañana buscará su boleto a la serie por el campeonato ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por incidente con rayo láser, Nahuel Guzmán será sancionado por el club Tigres

El director deportivo Antonio Sancho informó sobre esta medida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El portero Nahuel Guzmán enfrentará una sanción interna por parte del club Tigres después de que fuera sorprendido dirigiendo un láser a los ojos del portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el juego del fin de semana. El director deportivo del club, Antonio Sancho, informó sobre esta medida y negó que el club tuviera conocimiento previo de la acción.

Además, Sancho abordó la supuesta pelea con José Antonio Noriega, presidente deportivo de los Rayados, indicando que lo sucedido en las canchas se queda en las canchas y que no iba a dar más detalles al respecto.

El director deportivo también destacó el compromiso de la institución de hacer campeones tanto en la rama varonil como femenil. Por otro lado, se ha reportado que la Comisión Disciplinaria tuvo una reunión vía Zoom con Nahuel Guzmán y la directiva de Tigres como parte de la investigación sobre los hechos ocurridos en el Clásico Regio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Nahuel Guzmán se disculpa por utilizar un láser durante el Clásico Regio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres entregó una emocionante edición que culminó con un empate 3-3. Sin embargo, el encuentro se vio opacado por un incidente protagonizado por Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, quien desde la tribuna utilizó un láser contra los jugadores de Rayados, lo que generó fuertes críticas en redes sociales y llamados a una sanción ejemplar para el guardameta argentino.

Horas después del partido, Nahuel Guzmán rompió el silencio y se disculpó públicamente a través de redes sociales. 

"Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del Clásico Regio", escribió.

Tigres también se sumó a las disculpas, reconociendo que las acciones de Guzmán no representan los valores de la institución y ofreciendo disculpas al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados por el incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Andrés Guardado regresa al Fútbol Mexicano con el Club León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El experimentado centrocampista Andrés Guardado, con el récord de ser el jugador con más partidos en la selección mexicana, ha anunciado su regreso triunfal al fútbol mexicano como refuerzo del León. Este movimiento marca su salida del Real Betis español y su vuelta a casa después de 17 años en el fútbol europeo.

Guardado, de 37 años, llega como agente libre después de rescindir su contrato con el Real Betis español, donde será homenajeado por su destacada carrera con el equipo verdiblanco. A pesar de su veterana edad, el centrocampista llega en excelente forma física después de una sólida temporada con el Betis.

El León, quinto equipo más ganador de títulos de liga en México, con ocho trofeos junto a los Tigres UANL, anunció la llegada de Guardado en sus redes sociales. El experimentado jugador, que formalizó su retiro de la selección mexicana en mayo pasado, aportará su liderazgo al equipo y aspira a contribuir al éxito del León en la búsqueda de su noveno título de liga.

Guardado, uno de los pocos futbolistas mexicanos que ha disputado cinco Copas del Mundo, se une al León con una rica trayectoria en el fútbol europeo, habiendo jugado en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen.

El director técnico del León, Jorge Bava, expresó su entusiasmo por la llegada de Guardado, describiéndolo como un jugador de "clase A" y resaltando su calidad a nivel local e internacional. El León espera que la experiencia y habilidades de Guardado impulsen al equipo hacia el éxito en la temporada del Clausura 2024.

Con el León, Guardado no solo aportará su talento en el campo de juego, sino que también buscará ser uno de los líderes clave en el vestuario. Su objetivo es contribuir al ascenso del León en la tabla de equipos más ganadores de la liga mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes 2023?

Conoce los detalles de fecha y horario del debut de La Fiera en el torneo de la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Clubes 2023 de la FIFA dio comienzo con el triunfo del Al Ittihad sobre el Auckland City en el juego inaugural del torneo de la FIFA, pero para la afición de la Liga MX el día relevante es el debut del León.

El club de Guanajuato está próximo a hacer su presentación en el certamen, lo que además es el regreso de los equipos mexicanos a la competencia, pues el último representante de la Concacaf fue el Seattle Sounders. 

El equipo de Nicolás Larcamón tiene como objetivo meterse a la semifinal del torneo para citarse con el Manchester City, campeón de la Champions League, y de ese modo buscar una nueva hazaña histórica.  

¿Cómo llegó al Mundial de Clubes 2023?

El León se ganó su lugar en el Mundial de Clubes de este año gracias a que se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf en el verano luego de superar al LAFC. 

La Fiera se metió a la casa de los angelinos y con un 3-1 global levantó el trofeo para ponerse entre los equipos participantes en el Mundialito que se juega en Arabia Saudita. 

La mala noticia para los Esmeraldas es que no llegan con ritmo de juego tras su adiós de la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. El club quedó fuera del torneo mexicano tras ser eliminado en los cuartos de final por el América, por lo tiene un par de semanas de inactividad que tendrán que superar en su primer compromiso.

¿Contra quién juega el León en el Mundial de Clubes?

El León buscará enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, pero antes deberá superar la desconocida prueba que significa el Urawa Red Diamonds, de Japón, campeón de la Champions League de Asia.

El cuadro nipón ostenta tres campeonatos del torneo continental y este 2023 tendrá su tercera participación en el Mundial de Clubes, por lo que ya conoce parte de la competencia. 

¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes?

León es uno de los equipos que se presentarán en el Mundial de Clubes desde la segunda ronda, pues quedó directamente emparejado con el Urawa Red, y en caso de avanzar se medirá con el City. 

Al Ittihad y Auckland City fueron los encargados de abrir el telón del Mundial de Clubes 2023, mientras que León y el cuadro nipón serán los protagonistas del segundo partido de esta edición del torneo. 

Esmeraldas y Red Devils se enfrentarán este viernes 13 de diciembre en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, ubicado en Jeddah.

¿A qué hora juega el León en el Mundial de Clubes?

León tendrá el viernes su primera gran prueba en el plano internacional al medirse al Urawa Red en el Mundial de Clubes y será en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, cuando debuten en el torneo. 

¿En qué canal ver EN VIVO al León en el Mundial de Clubes?

El partido entre el León y el Urawa Red, correspondiente a la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023, será transmitido por medio de VIX+, plataforma de streaming que tendrá prácticamente todo el torneo.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos consigue sorpresivo triunfo frente a Tigres

Tijuana dio el campanazo de la Jornada 15 al pegarle como locales al conjunto felino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tigres irreconocible fue exhibido en todas las facetas del juego, mostrándose como un equipo cansado, lento, sin intensidad y cayeron 2-0 ante el Xolos de Miguel Herrera.

Y mire que jugar en una cancha sintética no debe ser excusa para un equipo que tenía 11 años sin perder en el Mictlán, que no caía ante Xolos en cualquier cancha hace siete años.

Era la primera vez que Miguel Herrera se veía las caras en una cancha de fútbol con los "viejitos" felinos, aquellos que dijo que ya no estaban para jugar al fútbol en octubre del año pasado. Algo que anoche pareció darle la razón.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, ninguno se adueñaba del control del balón.

Hasta los 11' que Xolos tocó la puerta en una jugada de Carlos González; mientras al 15' un remate de cabeza de Kevin Balanta salió a las manos de Nahuel Guzmán, que un minuto después desvió un tiro de Kevin Castañeda.

La primera de Tigres llegó a los 22' en un centro de Angulo que no pudo rematar adecuadamente Vigón. Pero Xolos siguió amenazando en un remate de Madrigal que el "Patón" atajó en gran forma.

Sin embargo, al 28' llegó el premio para Tijuana y el mismo Fernando Madrigal, quién remató un centro por derecha ganándole la marca a Diego Reyes para el 1-0.

Todavía no se reponían de la anotación, cuando perdieron la pelota en ataque y Domingo Blanco los agarró en un contragolpe fulminante para el 2-0 de los "Perros Aztecas" al 30'. Cinco minutos después estuvieron cerca del tercero en un tiro de media distancia de Castañeda.

André Pierre Gignac se perdió el descuento felino al 36' en un remate de cabeza casi en el área chica. Antes de terminar la primera parte "Coloso" tuvo el tercero, pero Nahuel lo evitó. Unos primeros 45 minutos para el olvidó del equipo de Siboldi.

En el complemento, el charrúa sacó a Aquino y Fierro, mandando a Samir Caetano y Vladimir Loroña, adelantando con esto a Pizarro a la contención. Los felinos seguían teniendo el balón e intentando, pero sin mucha claridad.

Al 59' estuvo cerca una "Nahueleada" luego que en un tiro de Carlos González se le escurrió el balón, pero afortunadamente se fue a tiro de esquina.

Al ver que no había mucha generación al frente, Siboldi decidió mandar a Nico Ibáñez y Ozziel Herrera y sacó a Gignac y Córdova, quienes pasaron desapercibidos todo el juego.

Los minutos pasaban y no se veía por donde lograran acortar distancia en el marcador, mientras que Xolos estaba agazapado esperando un contragolpe para aumentar la ventaja.

Robert Dante Siboldi deberá estar preocupado por el bajón en el nivel de juego de su equipo de un partido a otro, del que goleó 3-0 a Chivas la jornada anterior, y además porque los movimientos que hizo en el once titular no le funcionaron por ningún lado.

Ahora los auriazules regresarán a casa para recibir el sábado al Atlético de San Luis en busca de retomar la senda del triunfo y aprovechar que cerrará el calendario regular con dos juegos como local, pues la semana próxima enfrentará al América en el Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |