Tigres regala el partido y León avanza a la final del Apertura 2021

Mañana saldrá el rival en la Final del duelo entre Atlas y los Pumas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ángel Mena una vez más, tal y como sucedió en la serie de Cuartos de Final, se convirtió en el héroe del León, que esta noche de manera dramática y en un buen juego en el Estadio Nou Camp, se clasificó a la Final del Torneo Apertura 2021, cuarta final desde que regresó a la primera división del futbol mexicano. 

La Fiera dejó tendido en el terreno de juego a los Tigres, que no pudieron soportar la mínima ventaja con la que llegaron del Volcán, cayendo 2-1 este sábado y quedando fuera debido a la mejor posición en la tabla general del conjunto esmeralda, que buscara meter a las vitrinas su noveno campeonato de liga. 

El cuadro local se fue adelante cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. Ángel Mena recibió el esférico dentro del área y con un disparo potente y raso venció a Nahuel Guzmán, quien pese a la estirada no pudo cambiar la trayectoria del balón. 

Sin embargo, los universitarios reaccionaron rápido y al minuto 16, en una jugada a balón, Diego Reyes consiguió rematar una pelota muerta dentro del área para emparejar los cartones y darle la ventaja una vez más al equipo dirigido por el Piojo Herrera. 

Con el marcador parejo se fueron al descanso y ya en la parte complementaria, Ariel Holan, estratega local, mandó a la cancha a Fernando Navarro y Luis Montes, jugadores que revolucionaron al cuadro leonés, que se fue con todas sus armas al frente en busca del gol de la diferencia. 

Y lo encontró al minuto 85, cuando apretaba y presionaba sobre la portería de Nahuel Guzmán, que ya había salvado en un par de ocasiones su portería luego de que Herrera decidió defender el resultado y sacó a André-Pierre Gignac del terreno de juego. 

Mena sorprendió a segundo poste en un centro pasado, al que no llegó ningún defensa del club norteño. El ecuatoriano llegó con toda la potencia para saltar y andar el esférico al fondo y así marcar el tanto que llevó al León a la Final del Apertura 2021. 

Fue el año pasado cuando la Fiera jugó y ganó la Final del Guard1anes 2020 ante los Pumas, equipo que mañana buscará su boleto a la serie por el campeonato ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Xolos ya conoce a sus 5 rivales de pretemporada

El conjunto canino llegará a Mazatlán y Queretáro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Club Tijuana anuncio que se encuentran preparando para viajar a Sinaloa para dar continuidad a la pretemporada tras la finalización de los exámenes médicos requiridos.

El conjunto dirigido por Sebastián Méndez viajará al puerto de Mazatlán este miércoles 25 de mayo para trabajar durante diez días y regresar el próximo viernes 3 de junio.

Xoloitzcuintles permanecerán entrenando en Tijuana hasta el viernes 10 de junio y viajarán a Querétaro para continuar con la pretemporada.

Posteriormente los rojinegros regresarán a Tijuana el 18 de junio.

Durante estos procesos, los Xoloitzcuintles enfrentarán a Dorados, Toluca, Club León, Gallos de Querétaro y Mazatlán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres va a Concachampions sin-ser finalista, gracias al Atlas y Pachuca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que Tigres fue eliminado en Semifinales por Atlas, los felinos se han quedado con el último boleto a Concachampions como México 4, gracias a los rojinegros y al Pachuca. Atlas, León, Pachuca y Tigres son los cuatro equipos de Liga MX que estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlas y León por ser los finalistas del Apertura 2021, campeón y subcampeón, respectivamente.

¿Cómo es posible que Tigres esté en Concachampions sin ser finalista? 

Llegar a la Final de un torneo de Liga MX asegura un boleto a la Concachampions, pero en esta ocasión a Tigres le cayó de rebote. Y es que Atlas al llegar de nuevo a la final, dejó un boleto libre, el cual según el reglamento va para el equipo con mayor puntaje en el torneo, el cual fue Pachuca como superlíder del Clausura 2022. 

Sin embargo, al entrar Tuzos a la Final, este equipo consiguió su boleto por otra vía, de tal manera que el último boleto a la Concachampions es para quien le sigue en cuanto a puntos, en este caso es Tigres como sublíder. 

Ahora, los felinos de la mano de Miguel Herrera tendrán la oportunidad de ir en busca de su segundo título de Concacaf y buscar igualar lo hecho con Tuca Ferretti: llegar a la final del Mundial de Clubes. 




Pachuca y Atlas, impresionantes finalistas del fútbol mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final del Clausura 2022 quedó definida este domingo, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos. 

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguido; Tigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la Final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951. 

Después de tanta espera y de perder las finales de la temporada 1965-66 y Verano 1999, por fin el ayuno terminó y ahora la recompensa con Diego Cocca al frente es al doble, pues repiten como finalistas y con un paso complicado, pues dejar a Tigres en el camino 5-4 en el global no fue nada fácil. 

Aunque claro, una alineación indebida de los felinos les habría dado el pase a la Final de cualquier manera, pero en la cancha, los de la UANL pusieron en apuros al Atlas, pues se levantaron de un 4-0 global y en el último minuto, llegó el quinto por la vía penal para que los jaliscienses estén de nuevo muy cerca de la gloria. 

Mientras que Pachuca parecía que iba a tener una serie más reñida, luego de que la Ida concluyó 1-1; sin embargo, la Vuelta resultó ser una sorpresiva goleada 3-0 en la Bella Airosa, para el 4-1 global que los coloca como finalistas y cerrarán en casa, por ser el líder del Clausura 2022 con 38 puntos, enfrentando al del tercer lugar que sumó 27. 

Final inédita

Una final inédita, nunca se habían visto las caras en esta instancia; Pachuca va por su séptima estrella, no jugaba una Final desde que la ganó en Monterrey a Rayados en el Clausura 2016. Atlas ya quiere la tercera y la oportunidad llegó muy rápido, en menos de seis meses. 

Palmarés de Pachuca en Liga MX 

Títulos: Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016 Subcampeonatos: Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014 

Palmarés del Atlas en Liga MX 

Títulos: 1950-51 y Apertura 2021 Subcampeonatos: 1948-49, 1965-66 y Verano 1999 




¡En vivo! Pachuca vs América, semifinal de vuelta del Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca y América definirán este domingo al segundo finalista del Clausura 2022 de la Liga MX, el empate en la cacha del Estadio Azteca mantiene la eliminatoria con vida para ambas escuadras

Las Águilas están obligadas a sacar el triunfo si quiere mantener el sueño de conquistar el título, los comandados por Fernando Ortiz tendrán plantel completo para enfrentar a los Tuzos

Por su parte Pachuca tiene la ventaja de ser el mejor en la clasificación general, lo que en caso de empate le daría el pase a la final del futbol mexicano.

El ganador de la serie se medirá a los rojinegros del Atlas en la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los tapatíos se impusieron por 4-5 global a los Tigres este sábado en el Estadio Universitario.



Tigres incurrió en alineación indebida, tenía 9 'No Formados en México'

Miguel Herrera no se dio cuenta y violó el reglamento

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el reglamento de competencias de la Liga MX, referente a la alineación de elementos Formados en México y los No Formados en México (NFM), Tigres incurrió en una alineación indebida en el partido de Vuelta de las Semifinales ante el Atlas en el Estadio Universitario. 

“El art. 48 estipula que deben permanecer mínimo tres mexicanos (Formados en México) en el terreno de juego. Se pueden convocar 10 No Formados en México, pueden iniciar máximo 8, pero los 2 que entren de cambio deben ser por 2 NFM”, y Miguel Herrera llegó a tener hasta nueve en el campo, por lo que incurrió en una falta a las reglas. 

Durante el arranque de la segunda parte los de la UANL tuvieron a nueve extranjeros en el rectángulo verde: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien precisamente ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento. 

Antecedente en Expansión MX

En la Liguilla de la Liga de Expansión MX, durante los Cuartos de Final entre Alebrijes de Oaxaca vs Cimarrones de Sonora, los primeros registraron a ocho jugadores mayores en la alineación de los reglamentarios, y perdieron el partido de Ida en la mesa 1-0, también por alineación indebida. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |