Tigres rescata empate ante Rayadas en la final de ida de la Liga MX Femenil

Rayadas tuvo la ventaja en dos ocasiones, pero las amazonas consiguieron la igualada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final cumplió y el destino se niega a ser escrito, al menos no desde temprano. Un empate justo por lo mostrado por Rayadas y Tigres durante 90 minutos en el primer capítulo de la Gran Final Regia 5.0. 

Ya no cuenta la ubicación en la tabla y, si predomina el empate en el global el próximo lunes, habrá penales de manera directa. 

De idas y vueltas, con vaivenes que rondaron lo violento por lo brusco que fueron. ‘La U’ intentaba y ‘La Pandilla’ respondía. El intercambio de golpes entre ambos contendientes fue hasta envidiable digno de una Gran Final. 

Las chicas se batieron a fondo de principio a fin. Por esfuerzo poco o nada habría que reprocharle a las combatientes que regalaron un empate que deja todavía abierta la serie por el título del futbol femenil. 

Y eso marcó el rumbo del encuentro. Porque ‘Las Amazonas’ trataron de pisar a fondo el acelerador desde el principio. Pero no contaron que, cuando el Monterrey se acordó de ir al enfrente, encontraron el primero de la noche. 

Un centro de Diana Evangelista encontró la pierna de Cristina Ferral para el 1-0. Era apenas el 11’. Las Rayadas ganaron en confianza, pero cuando más parecía que se asentaban más en el campo, las Bicampeonas mostraron más poder. 

Stephany Mayor sacó un disparo que Alejandría Godínez rechazó de manera espectacular. El balón pegó en el poste y que le quedó a una solitaria Greta Espinoza quien sólo empujó el esférico con la testa ya sobre la línea. Corría el 19’. 

Y otro cambio de dominio. Las Amazonas mejoraron sustancialmente y, por momentos, arrinconaron a su rival… Y si no fuera suficiente, Christina Burkenroad salió lesionada por un golpe en la cabeza. Su lugar lo ocupó Lizette Rodríguez… y el cambio funcionó. 

Nuevamente llegó otro error de la zaga universitaria. Llegó un centro de Aylín Aviléz que Nancy Antonio ‘peinó’ ganándole a su propia arquera. El balón lo encontró Rodríguez quien la mandó guardar. 

Rayadas logró irse al descanso con el 2-1. Para el complemento tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Desirée Monsiváis erró increíblemente una oportunidad frente a la arquera Cecilia Santiago. 

Aunque parecía que las albiazules iban bajándole las revoluciones al rival, llegó la jugada que marcó el rumbo del encuentro. Un pelotazo desde el fondo llegó hasta Mayor quien, con velocidad, le ganó la marca a Cadena para definir ‘bombeando’ el esférico a Godínez. 

El 2-2 no se movió. Aunque Rayadas intentó apretar sobre el final del encuentro, ya no lograron inquietar más a Santiago quien, por cierto, se mostró muy insegura en varias salidas. 

Al final, un empate que dejó abierta la Gran Final Regia 5.0 y todo se definirá el próximo lunes en la cancha del Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chivas se lleva el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil

El duelo entre Rayadas y Chivas se definió en penales a favor de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Pablo Alfaro no lo dudó ni un instante. En cuanto comenzó el tiempo agregado por la árbitra Karen Hernández, volteó a la zona de calentamiento y pidió alistarse a esa chica que suele agigantarse en los momentos clave.

Justo antes de iniciar la tanda de penaltis, el entrenador del Guadalajara sustituyó a la joven Celeste Espino con la experimentada Blanca Félix, quien una semana antes había marcado la diferencia en la final del Clausura 2022, al detenerle un penalti a Charlyn Corral.

El Pato esperaba que la historia se repitiera... Y Félix no le falló.

La arquera detuvo dos ejecuciones en la tanda decisiva y las Chivas se proclamaron Campeonas de Campeonas por primera vez en la historia, tras imponerse en la serie de penaltis (3-0).

Los 180 minutos concluyeron igualados 1-1, tras el 0-0 en el estadio BBVA, pero Blanca detuvo los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal, además de que venció en el duelo sicológico a la histórica goleadora Desiree Monsiváis, quien echó el balón por encima del larguero. Sí, lo hizo otra vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas supera a Tuzas y se convierten en dos veces campeonas

Guadalajara sumó su segundo título de Liga MX Femenil pese a caer con Pachuca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi cinco años después las Chivas se proclamaron campeonas por segunda ocasión de su historia en la Liga MX Femenil al perder 1-0 con las Tuzas del Pachuca, pero llevándose el global por 4-3 en una gran entrada en el Estadio Akron. 

Otra vez fue Pachuca la víctima como en aquel 2017, pero ahora sin tantas emociones, pues en la primera Final que disputaron ambos cuadros, las Chivas perdieron 2-0 la Ida, y en la Vuelta ganaron 3-0 para quedarse con el título.

Ahora fue todo distinto, la Ida fue 4-2 a favor del Rebaño Sagrado, y en la Vuelta se intentó más el gol tardó en llegar al Akron, que fue testigo de un penal fallado de Charlyn Corral que pudo empatar la serie. 

La afición quería el título y por eso se hizo presente en gran manera, en la cancha, el primer tiempo fue con llegadas de ambos cuadros, pero las Tuzas se quedaron muy cerca de empatar la serie. 

Aunque primero llegó el Guadalajara con dos buenas intervenciones de Joseline Montoya. La “inaugural” fue al minuto 9 cuando se tuvo fue y soltó el riflazo que le atajó Esthefanny Barreras. 

Posteriormente llegaron dos balones al travesaño. Primero Casandra Montero al 10’, y después Joseline al 14’ al hacerse el espacio, meterse al área y disparar de forma angulada. 

Pachuca tardó y fue hasta el 20’ cuando apareció por primera vez en el duelo cuando Ruth Bravo echó un centro que Charlyn Corral remató por un lado; la misma atacante al 27’ recibió de Viridiana Salazar y dentro del área la puso a nada del gol. 

Antes del descanso, Pachuca Femenil buscó y Salazar intentó y Blanca Félix le atajó al 36’. 

En la segunda mitad, Pachuca siguió mejor y Corral la tuvo al 53’ de nuevo enviando el esférico por arriba y fue al 61’ cuando se abrió el marcador. Lizbeth Ángeles tomó el balón y desde lejos le pegó para vencer a Félix y poner el 1-0. 

Un gol más de las Tuzas ponía el empate en el global y lo tuvieron cuando al 67’, Corral cayó dentro del área derribada por Félix, la silbante, Francia María González marcó penal. 

Este era el empate, pero Félix se lo impidió al 69’ al recostarse al lado derecho y atajar el disparo de Charlyn y mantener la ventaja para Chivas Femenil. 

Antes del silbatazo final al 87’, Blanca se dio el lujo de sacarle abajo un remate de Alice Soto que parecía una vez más el empate, que nunca llegó. 

Las fallas golpearon mucho al Pachuca Femenil y le dieron tranquilidad a Chivas que controló el resto del juego para consagrarse Campeonas por segunda vez en la Liga MX femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instalarán VAR en la Liga Femenil MX

La ayuda arbitral llegará a la Liga MX Femenil para la temporada 2022-23

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola dio a conocer que a partir del próximo torneo, en la Liga Mx Femenil habrá VAR en las instancias finales.

El arbitraje también es un tema que ocupa en la cuestión femenil, por lo cual los presidentes de clubes han pedido mayor atención en ese aspecto. Por eso habrá VAR, pero en las finales.

“A partir de la campeonato 2022-23, habrá VAR en las finales de la Liga Femenil, dado el gran interés que hay en la Liga”.

Además, a partir del próximo torneo se podrán registra a cuatro jugadoras extranjeras.

Y para seguir con el crecimiento de los equipos menores, a partir del próximo torneo, el torneo Sub 17, será Sub 18 y el año siguiente cambiará a Sub 19 y el siguiente a Sub 20.

“Llegando a Sub 20, evaluaremos si es conveniente regresar a la Sub 17”, mencionó Arriola.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miguel Layún denuncia racismo tras la eliminación del América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún, futbolista del América, denunció en las redes sociales actos de racismo en la tribuna del Estadio Hidalgo, luego de la eliminación de las Águilas ante el Pachuca en las semifinales del Clausura 2022.

Primero se dio a conocer un video donde se le ve junto a otros de sus compañeros encarando a la afición, pero en su cuenta de Twitter explicó que todo comenzó porque desde la grada vinieron comentarios de racismo, que habrían sido para Juan Otero.

En las imágenes se ve a Layún cerca de la afición azulcrema, pidiendo a alguien que se acercara y después señalando que no valían los comentarios racistas: "racismo no", se puede ver.

Desde entonces han sido varias las publicaciones del jugador, en las que deja ver su molestia por este tipo de acciones de los aficionados.

"Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!".

El cuadro de Fernando Ortiz quedó eliminado del Clausura 2022 luego de no poder contener el ataque de los Tuzos, que jugarán la fase por el título ante el Atlas.




Pachuca y Atlas, impresionantes finalistas del fútbol mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final del Clausura 2022 quedó definida este domingo, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos. 

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguido; Tigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la Final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951. 

Después de tanta espera y de perder las finales de la temporada 1965-66 y Verano 1999, por fin el ayuno terminó y ahora la recompensa con Diego Cocca al frente es al doble, pues repiten como finalistas y con un paso complicado, pues dejar a Tigres en el camino 5-4 en el global no fue nada fácil. 

Aunque claro, una alineación indebida de los felinos les habría dado el pase a la Final de cualquier manera, pero en la cancha, los de la UANL pusieron en apuros al Atlas, pues se levantaron de un 4-0 global y en el último minuto, llegó el quinto por la vía penal para que los jaliscienses estén de nuevo muy cerca de la gloria. 

Mientras que Pachuca parecía que iba a tener una serie más reñida, luego de que la Ida concluyó 1-1; sin embargo, la Vuelta resultó ser una sorpresiva goleada 3-0 en la Bella Airosa, para el 4-1 global que los coloca como finalistas y cerrarán en casa, por ser el líder del Clausura 2022 con 38 puntos, enfrentando al del tercer lugar que sumó 27. 

Final inédita

Una final inédita, nunca se habían visto las caras en esta instancia; Pachuca va por su séptima estrella, no jugaba una Final desde que la ganó en Monterrey a Rayados en el Clausura 2016. Atlas ya quiere la tercera y la oportunidad llegó muy rápido, en menos de seis meses. 

Palmarés de Pachuca en Liga MX 

Títulos: Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016 Subcampeonatos: Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014 

Palmarés del Atlas en Liga MX 

Títulos: 1950-51 y Apertura 2021 Subcampeonatos: 1948-49, 1965-66 y Verano 1999