Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acevedo y Preciado se lucen y dan triunfo a Santos sobre Rayados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos logró sacar un triunfo en el amistoso contra Rayados en Houston, duelo que ganaron 1-0 con un golazo de Harold Preciado y un Carlos Acevedo que evitó al menos tres goles del cuadro de la Sultana del Norte. 

En la primera parte, los regios fueron superiores, y la primera clara fue un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori al 20’, mismo que terminó pegando en el poste. 

Tres minutos después, el Mellizo ganó un balón por aire en un tiro de esquina, pero Carlos Acevedo hizo una gran atajada al delantero albiazul, quien tuvo otra clara al 37’ en un contragolpe que lideró Rodrigo Aguirre, pero Funes voló el esférico. 

Acevedo tuvo una atajada más al 48’, con un remate de cabeza de Sebastián Vegas antes del medio tiempo y al 56’ el portero de los Guerreros le quitó un gol a Alfonso González. 

El gol cayó hasta el 79’, con un Harold Preciado que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio y sacó un disparo desde el perfil izquierdo del área, al segundo palo de Luis Cárdenas. 

Acevedo evitó el empate de la Pandilla al 91’, cuando Luis Sánchez apareció en el área luego de un mal rechace de la zaga, pero el arquero de Santos se quedó con el balón en la línea del arco. 



El Barcelona renta el Camp Nou para 'cascaritas' y bodas

El club catalán dio a conocer los detalles de su paquete para rentar su estadio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúan los problemas económicos del FC Barcelona, lo que ha orillado a la directiva a tomar medidas nunca antes vistas de un club del renombre de los blaugranas, esto se trata la renta del Camp Nou para realizar partidos de fútbol y hasta para hacer bodas.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán dio a conocer los detalles del paquete que ofrece para los interesados en jugar un rato en uno de los recintos más importantes del futbol internacional. 

"¿Has soñado alguna vez con jugar en el Camp Nou? 

Este verano cumple tu sueño y apúntate para formar parte de los partidos que organiza el FC Barcelona en el césped del estadio", es la invitación del cuadro blaugrana a los aficionados que quieran pisar el campo del estadio. 

El equipo explicó que se llevará a cabo un protocolo como si se tratara de un compromiso profesional, pues los jugadores se cambiarán en los vestidores y desde ahí saldrán a calentar, así como a jugar. 

¿Cuánto costará rentar y jugar en el Camp Nou? 

La oportunidad que tendrán los aficionados culés, o cualquier interesado, de jugar en el histórico Camp Nou, solo será en junio, mes designadas para que el terreno de juego será a habilitado, aprovechando así el verano y al final de la temporada. 

El Barca detalló que el costo por jugador para poder jugar en su casa será de 300 euros, 6 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente, recursos que el club usará para mitigar un poco la crisis que sufre. 

¿Qué incluye el costo y la renta del Camp Nou? 

Según el club, cubrir el costo permite estar en el partido que tendrá una duración de 60 minutos, y garantiza 40 de juego para cada cliente, además de los 15 minutos de calentamiento previo al cotejo. 

El paquete también incluye:

-Cuerpo arbitral y directores técnico para ambos equipos.
-Aguas y bebidas rehidratantes
-Dispositivos médicos de primera atención
-Entrada al Museo del Camp Nou para el jugador y sus acompañantes. 

¿Cómo casarte en el Camp Nou? 

Otras de las opciones es poder contraer matrimonio y celebrarlo en el Camp Nou, pues el club también ha planeado que cualquier aficionados o personas que cubran el costo podrá hacerlo en su inmueble. 

El cuadro catalán ofrece recepción de invitados a nivel de cancha, sesión fotográfica y un mensaje en las pantallas del estadio, donde se suelen anunciar las alineaciones el equipo antes de los partidos. 

El espacio de menor capacidad a disposición es el Foundation lounge y el de mayor es el Grandstand Hall y va desde los 70 hasta los más de mil asistentes. 

¿Cuánto cuesta casarse en el Campo Nou? 

Para este tipo de eventos, el Barcelona tiene una variedad de paquetes y precios para el alcance de varios bolsillos. Con un máximo de 6 horas de para la fiesta, en la cual habrá servicio de limpieza y meseros, los costos van desde mil 600 (33 500 mil pesos) hasta 13 500 euros (283 mil pesos). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerardo Martino descarta renunciar a la Selección Mexicana

Sobre la goleada que sufrieron ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente Gerarato "Tata" Martino, entrenador de la Selección México, se convirtió blanco de críticas por el funcionamiento y resultados del equipo, sin embargo el argentino aclaró que no se encuentra en su mente dejar este puesto.

“Estaría contestando una obviedad, así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración”, fue la respuesta de Martino al ser cuestionado sobre si ha pensado en renunciar.

El técnico argentino sabe de los comentarios que han surgido por el funcionamiento de su equipo, mismos a los que calificó como “un juego mediático” al que no hacen caso en el interior de la escuadra nacional.

“Lo que viene de afuera es va a renunciar no va a renunciar, es un juego que no debemos ni siquiera salir a discutir”, agregó el ‘Tata’.

Martino compartió que lo más importante en la Selección Mexicana, aún en la parte más complicada de la eliminatoria mundialista, siempre ha sido “Lo que tenemos que corregir desde adentro”.

Al respecto del tercer partido amistoso contra Ecuador el técnico del México expresó el objetivo que tienen en colectivo.

“Deseamos ganar el partido, tener una buena producción”, dijo el argentino.

Sobre la goleada que sufrió la Selección Mexicana ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica entre todos los elementos.

“Las derrotas las asumimos en forma conjunta, tanto futbolistas como cuerpo técnico, no somos un grupo que evade la autocrítica, la hacemos en el lugar que corresponde, en el lugar de la concentración”, sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exhibido y goleado; México cae 0-3 ante Uruguay

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana fue exhibida en todas sus posiciones con un 3-0 por parte de Uruguay a tan solo meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, por lo cual la tarea de Gerardo Martino será mejorar en los próximos partidos.

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque, el Tata tiene mucho por trabajar porque con ese nivel no le alcanzará ni para el cuarto partido en el Mundial que se jugará en noviembre. 

Uruguay jugó a medio gas y con eso hizo añicos los experimentos de Martino de colocar por sexta ocasión en su proceso una línea de cinco zagueros que solo le ha funcionado en un juego ‘molero’ contra Islandia, después de eso han sido puro malos resultados e insiste en hacerlo. 

El primer tiempo quedó 1-0 de milagro, el gol de Vecino exhibió las carencias defensivas del equipo en jugadas a balón parado y minutos antes el poste impidió otro gol de los sudamericanos. 

El segundo tiempo fue un festín charrúa, los de Diego Alonso hicieron lo que quisieron con la defensa y fue entonces que Cavani apareció al 46’ y al 54’ para matar al Tri. 

El 3-0 hizo que Uruguay le tuviera piedad a México, ya ni siquiera a medio gas jugaron, y lo peor es que el Tri no tuvo reacción, fueron muy contadas las ocasiones que pudieron pisar las cercanías del área de Rochet. 

El resultado sin duda enciende las alarmas de la Selección, quedan pocos meses para la Copa del Mundo y el pobre nivel mostrado en las eliminatorias se mantiene en el equipo y esa es una señal de que algo debe cambiarse lo más pronto posible. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |