¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





México termina un verano agrio con empate en Jamaica

El Tri rescató la igualada en Kingston y volverá a la actividad en Nations League

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El verano de la Selección Mexicana terminó con un sabor muy agrio, ya que el empate 1-1 ante Jamaica, en Kingston, solo terminó por agudizar la crisis que vive el equipo de Gerardo Martino a unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El Tri sigue jugando a nada, el Tata podrá presumir que su equipo tiene el balón que domina al rival pero es una escuadra que no sabe generar futbol, que le cuesta mucho crear jugadas de peligro y que ante Jamaica su defensa volvió a exhibir que tiene muchísimas carencias. 

La anotación de los Reggae Boyz fue a los cuatro minutos de empezado el partido, y este fue una muestra de que hay jugadores que no atraviesan por un buen momento, que la camiseta de la Selección les queda grande como a Jesús Angulo y Jesús Gallardo, quienes fueron los que perdieron la marca en el gol de Bailey. 

El golpe anímico le pegó a México que tardó en reaccionar y si bien se adueñó de la pelota, no generó jugadas de peligro, el equipo jamás nutrió de balones a Santiago Giménez que tuvo que aportar haciendo otras labores dentro del campo. 

Antes de que terminara el primer tiempo, México consiguió el tanto del empate, una jugada a balón parado la resolvió a la perfección Luis Romo que remató de cabeza sin marca dentro del área 

En el segundo tiempo el Tri fue amo y señor del esférico pero no generó peligro, hasta que llegó Diego Lainez entró y le dio una mejor dinámica; fue el que más intentó, y de no ser por el arquero, habría sido el salvador de este equipo. 

Tras cinco juegos en el verano, el Tata ya podrá tener algunas conclusiones sobre qué jugadores ya no deberán ser tomados en cuenta y otros que se han ganado la oportunidad de repetir para seguir en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo en esa lista final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas derrota a Cruz Azul pero recibe gol de visitante en Concachampions

Pumas, con un doblete de Juan ignacio Dinenno, vencieron a Cruz Azul en la Ida de las Semis

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul no aprende, sigue cometiendo el mismo error una y otra vez contra Pumas. Los felinos volvieron a mostrar más garra que los celestes, salieron a comerse el partido y por ahora ya pegaron primero en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con un doblete de Juan Dinenno. 

El Estadio Olímpico Universitario volvió a ser un templo de dolor para la Máquina Celeste como ya le pasó en 2020 y 2021. Parece que no hay forma que puedan vencer a Pumas que por ahora tienen ventaja de 2-1 que es una ventaja mínima por el gol de visitante. 

Y conste que Uriel Antuna había logrado abrir primero el marcador antes de los 20 minutos, pero todo quedó en un fuera de lugar que sepultó sus aspiraciones de pasar una mejor noche en CU, inmueble que por cierto volvió a reunir a la barra en la zona del Pebetero tras algunos juegos ausentes. 

Para abrir el marcador llegó uno de esos goles extraños, más estilo Chanfle, pero que tuvo el mérito de una buena jugada. Washington Corozo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que apenas y remató Dinenno, casi cayendo. Incluso un defensa intentó despejar, pero rebotó en el argentino y entró para el 1-0. 

Antes de terminar el primer tiempo llegó otro gol de Dinenno. Esta vez el servicio fue cortesía del defensa lateral del momento, Alan Mozo. Fue tan preciso el centro del mexicano que su compañero sólo tuvo que mover la cabeza para dar la dirección adecuada y así llegó el 2-0. 

Pumas se adueñó del balón e hizo que los fantasmas de los celestes se hicieran presentes. 

Sin embargo, Cruz Azul no estaba derrotado mucho menos y cuando parecía que no habría magia apareció Iván Morales por la banda izquierda. La que por cierto debía custodiar Mozo. Desde ahí mandó el pase a Christian Tabó que remató cruzado para hacer el 2-1. 

Ese gol puede marcar la diferencia porque en Concacaf valen los goles de visitante y por ahora Cruz Azul ya logró uno que puede ser valioso para la vuelta en el Estadio Azteca, donde una victoria 1-0 sería suficiente para llegar a la Final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana presenta convocatoria para últimos partidos de Concacaf

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene a la puerta tres partidos durante la Fecha FIFA, mismos que definirán su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FMF y la propia cuenta de Twitter del 'Tricolor' dieron a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos encuentros.

México primer juega ante Estados Unidos el 24 de marzo en el estadio Azteca, para el 27 el seleccionado nacional viaja a Honduras y cierra sus compromisos en el coloso de Santa Úrsula frente a El Salvador. Por el momento, Martino y sus seleccionados marchan en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf con 21 puntos.


PORTEROS

Guillermo Ochoa - América

Rodolfo Cota - León

Jonathan Orozco - Xolos

Alfredo Talavera - Pumas


DEFENSAS

Jorge Sánchez – América

Johan Vásquez – Genoa

Gerardo Arteaga – Genk

Julián Araujo – LA Galaxy

Jesús Gallardo – Monterrey

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Monterrey

Israel Reyes – Puebla

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Tigres


MEDIOS

Edson Álvarez – Ajax

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez – Cruz Azul

Luis Romo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Erick Aguirre – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Diego Lainez – Real Betis


DELANTEROS

Henry Martín – América

Santiago Giménez – Cruz Azul

Uriel Antuna – Cruz Azul

Alexis Vega – Chivas

Hirving Lozano – Napoli

Jesús Corona – Sevilla

Raúl Jiménez - Wolverhampton



Con penal dudoso, México derrota a Panamá y se salva de 'papelón'

La Selección Mexicana se impuso de manera polémica a Panamá

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La misma inoperancia, escasa producción y nula contundencia, pero esta vez un dudoso penal salvó a México de otro papelón en el Octagonal de la Concacaf y gracias a que el VAR "se quedó dormido", el Tri regresó al triunfo en el Estadio Azteca con marcador 1-0 ante Panamá, que más de un susto provocó, aunque el aire se les terminó en los últimos 25 minutos.

La noche tenía el mismo tinte que el fin de semana ante Costa Rica. Un combinado mexicano por momentos displicente, pareciendo "sobrado de talento" cuando en realidad prácticamente nadie hace la diferencia y el único que la refleja, Hirving Lozano, otra vez salió lesionado en un partido de la Selección, ahora por una mala caída. 

México vs Panamá; así fue el partido 

Si la eliminatoria rumbo a Qatar parece una calca de lo que vivió el Tri para Brasil 2014, el gol de Raúl Jiménez lo termina de confirmar. Hace nueve años con una chilena salvó a México contra Panamá en el Azteca y otra vez el atacante lo hizo, pero de penal para darle tranquilidad a una Selección que sufrió. 

El Tricolor otra vez tuvo momentos de poca idea, se vieron demasiado erráticos al frente e incluso se salvaron de que los canaleros se llevaran el triunfo, pero para suerte de los aztecas la pólvora de los panameños estaba mojada y Memo Ochoa se plantó en grande bajo los tres palos. 

La presión del juego anterior hizo que todo fuera tenso en el Azteca, se notaba en el campo, los jugadores por momentos se notaban nerviosos y jugadas de mero trámite las fallaban como una jugada clara de gol en el primer tiempo de RJ9, recortando de más hasta que le robaron la pelota. El Tri supo sufrir en los momentos de peligro de Panamá, también apareció la figura de Ochoa para hacer lo suyo y salvar su meta. 

En el segundo tiempo México se adueñó de la pelota, la tuvo todo el tiempo, pero les faltó imaginación para que esa tenencia se convirtiera en peligro real, como ha sido la tónica en tantos juegos de la era Martino. 

Con el pasar de los minutos todo se fue complicando, la desesperación de la gente tampoco ayudó y el VAR anuló un gol de Jiménez porque salió la pelota. Para colmo, el Chucky se fue hasta en camilla a los vestidores por una carga por la espalda en la que ni falta señalaron. 

Casi sobre la hora, la luz al final del túnel apareció gracias a Diego Lainez, quien fue el reemplazo de Lozano. El del Betis provocó un penal dudoso que el silbante decretó sin ir al VAR y fue entonces que se notó la maestría de Jiménez desde el manchón penal, dando mucho aire y respiro al Tata Martino que dependía de este resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerardo Martino lo acepta, 'El juego fue malo, me equivoqué de inicio a fin'

El estratega de México habló respectó al grito "Fuera Tata" que se escuchó al final del partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La soberbia de Gerardo Martino parece que se acaba ante la crisis que vive la Selección Mexicana.

Martino aceptó que el juego fue malo y que se equivocó de inicio a fin. “Aunque la responsabilidad es de todos”.

Aceptó Martino, después del empate de México a cero goles ante Costa Rica.

“El partido en líneas generales de México fue malo, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo corregimos, en los primeros 25, pero en líneas generales jugamos mal. El partido contra Panamá es una final, lo era antes, lo es ahora y quizá más. Evidentemente es un juego que vale la plaza en el Mundial”.

Costa Rica vino a defenderse, pero eso ya lo sabía: “Está claro que los rivales vienen con postura defensiva, con Jamaica fuimos más dinámicos, hoy no sucedió. Hemos perdido frescura en la posesión de pelota, cuando la tuvimos fue poco productiva”.

Asegura que no se sintió defraudado por sus jugadores: “No, para nada, son juegos que se dan, fue una mala noche de todos, hasta de mis decisiones, desde lo inicial hasta lo que hice a lo largo del partido. Carecimos de idea en todo el juego”.

Pero reiteró: “Esto es una responsabilidad de todos. Yo me siento respaldado, tanto en las buenas como en las malas”.

Quizá las triples Fechas FIFA, sean el problema: “Cambiamos muchos futbolistas, había cuatro o cinco jugadores frescos, es una obligación cuando hay juegos tan seguidos que provocan tanto cansancio, ver cómo sostener frescura, pero no lo logramos”.

A pesar de que el público fue un grupo controlado, alguien grito: “Fuera Tata”…, y Martino lo escuchó: “Cuando un equipo tiene una expresión futbolística como la de ahora, hay reprobación de la gente hacia el entrenador. El compromiso es mejorar”.

Ahora viene Panamá, y aunque podría darse una postura igualmente defensiva, cree que será de otra forma: “No descarto que Panamá venga de la misma forma, pero también es verdad que tiene una generación de futbol diferente… No descarto nada”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |