Gana boletos para el Xolos vs León ⚽ | Regístrate aquí ⬇

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Quieres disfrutar del encuentro entre los Club Tijuana y Club León?


Solo regístrate da clic AQUÍ o en el botón de abajo ⬇, regístrate y estarás participando para tener tu Acceso Platinum.






Exfutbolista de Xolos fue detenido por intentar pasar a dos personas sin papeles

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Enríquez, exjugador de Xolos de Tijuana que ayudó a conseguir el único título que tienen en Primera División, fue detenido en la garita de Otay (cruce fronterizo) por autoridades estadounidenses.

El también máximo goleador de Xolos de Tijuana intentó cruzar a los Estados Unidos con dos personas de manera ilegal; el arresto se dio cuando Raúl Enríquez circulaba con su vehículo de modelo Cadillac (camioneta), información confirmada por el CBP (U.S. Customs and Border Protection, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a detalles que obtuvo la televisora Fox Sports a través de una persona cercana al caso, Raúl Enríquez se dirigía a un compromiso de futbol en la localidad de Santa Ana cuando los oficiales se percataron de los sujetos en la cajuela de su auto, cubiertos con una cobija.

Raúl Enríquez, en primeros pormenores de la situación, alcanzaría una pena de hasta cinco años de cárcel, aunque el proceso legal se encuentra en desarrollo.


¿QUIÉN ES RAÚL ENRÍQUEZ, EXJUGADOR CAMPEÓN CON XOLOS DE TIJUANA?

La carrera de Raúl Enríquez comenzó desde su participación con Jaguares de Tapachula, pasando por los Petroleros de Salamanca, cuadros que lo catapultaron a Xolos de Tijuana, teniendo pasajes con Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas y FC Juárez, su último equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Raúl Enríquez logró 81 goles con los Xolos de Tijuana en todas sus etapas, dejándolo como el máximo anotador de la institución.

En el Torneo Apertura 2012, Raúl Enríquez levantó el título bajo el mando de Antonio Mohamed, serie que se llevó ante Toluca con marcador global de 4-1, gracias a los tantos de Fidel Martínez y Pablo Aguilar en la ida, con Richard Ruiz y Duvier Riascos en la vuelta. La única alegría de los Diablos Rojos la colocó en el primer capítulo Edgar Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necaxa terminó sufriendo pero volvió al triunfo ante León en el Estadio Victoria

Los Rayos se apagaron en la segunda parte y la Fiera aprovechó.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Aguascalientes, Mexico, 

Un auténtico rayo iluminó al Necaxa para volver a la senda del triunfo, tras cuatro duelos de no hacerlo y lo hizo en una noche que se complicó; aún así los de Aguascalientes ganaron 3-2.

 La Fiera que no encuentra un andar parejo en el Apertura 2022 tuvo un mal primer tiempo en la cancha del Estadio Victoria, que fue buen aprovechado por los pupilos de Jaime Lozano para hacerles 3 goles; en la parte complementaria, el León intentó y revivió al final con doblete de Víctor Dávila y se quedó a nada del empate. 

Necaxa sumaba cuatro duelos al hilo sin triunfo, sabía que el León le batalla y por eso salió a matar. 

En los primeros minutos el León tuvo el balón, pero el aviso llegó del lado del Necaxa cuando Milton Giménez remató de cabeza en el palo apenas al minuto 23, en lo que parecía era el gol que abría el marcador; Facundo Batista encontró la anotación al 26’, sin embargo, esta fue anulada por fuera de lugar. Al 34’, Brian García tomó el balón, lo condujo por la banda derecha, levantó la cabeza y lo metió al área. 

Ahí apareció Gimenez, quien de bote pronto definió y puso el balón lejos de Rodolfo Cota para hacer el 1-0. Batista aumentó la ventaja al 44’ al recibir un balón de espaldas, devolverlo, de nuevo le cayó y de lejos soltó el riflazo para vencer de lejos a Cota y así hacer el 2-0. 

La Fiera apenas se acomodaba y al 45’ recibió el 3-0 cuando Cota mandó él esférico a su propia portería, luego de un balón que golpeó en el poste y después al guardameta. Iniciando la segunda mitad, los guanajuatenses intentaron acercarse en el marcador. 

Por eso, Fidel Ambriz cabeceó de forma peligrosa un balón que atajó el portero de los Rayos, Luis Ángel Malagón. Necaxa, que se apagó en la segunda mitad siguió y al 56’, Vicente Poggi metió otro balón al área de un León muy golpeado, sin embargo, Batista no pudo hacer una buena recepción y lo dejó ir. Siguió León. Byron Castillo la intentó hacer al 63’ y apareció, Alexis Peña para despejar el balón y con él, el peligro en la portería del Necaxa. 

Heriberto Jurado hizo un tiro lejano al 72’, que fue bien seguido por Cota y quien se quedó con el esférico para evitar mayor peligro en su portería. Al 75’, Luis Montes buscó el gol de la honra para La Fiera. 

Tomó el balón, le pegó con potencia y Malagón atajó y escupió, pero su zaga le complementó. León cerró el cotejo en la búsqueda de su gol, y de nuevo se quedó cerca ya que el poste le impidió el gol a Yairo Moreno, que recibió frente a Malagón en una buena jugada de Víctor Dávila, y aunque trató de definir, el metal se atravesó. 

Antes del silbatazo final. Jurado estuvo a nada del cuarto para los hidrocálidos, con un tiro que terminó por desviar Cota. Esa intervención fue importante, ya que el 90’, Dávila acercó al León en dos ocasiones. 

Primero con un cabezazo dentro del área tras un centro que parecía se iba y así llegó el 3-1; a los segundos, el chileno recibió dentro del área, de acomodó y soltó el disparo para vencer a Malagón y hacerle 3-2.

Todavía León tocó la puerta en un tiro libre que sacó Malagón a tiro de esquina. 

El duelo culminó calientito con un conato de bronca que fue apagado con amonestaciones. 

Con esta derrota, los de Renato Paiva se quedó con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 6 perdidos. Los Rayos tienen ya 17 unidades con 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa promoción de la Xoloruta para disfrutar del fútbol en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente junto con los transportes verde y crema le dan la oportunidad a 33 aficionados de poder disfrutar de los próximos partidos de Xolos con la “XoloRuta”.

Este jueves 25 de agosto el camión estará esperando a los aficionados en Calimax de Villafontana a las 3:30 de la tarde para asistir al partido de Xolos contra Santos, mientras que el domingo 28 de agosto para el encuentro contra Rayados de Monterrey la salida será en Calimax del Laurel igualmente en punto de las 3:30 de la tarde.

Desde el punto de partida seleccionado, Xolos y los transportes verde y crema llevarán a los aficionados de ida y vuelta completamente gratis con boleto incluido. Para poder vivir la experiencia rojinegra los únicos requisitos serán portar el jersey de Xolos y contar con tu comprobante de vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos desea clasificar dentro de los primeros cuatro de la tabla general

El portero de los fronterizos analizó el duelo de jornada doble ante Santos y Rayados en casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arquero rojinegro, Jonathan Orozco, se reunió en la sala de prensa con los medios de comunicación para analizar los próximos duelos de la jauría en casa ante Santos y Rayados debido a una jornada doble como locales, duelos correspondientes a la jornada 16 y jornada 11, respectivamente.

“Santos es un rival complicado que viene crecido, es práctico y es ágil por los jugadores que tiene, sabemos del peligro que tiene este partido, pero estamos en casa y si queremos estar dentro de los primeros planos hay que ganarle a este tipo de rivales, tenemos que hacer un gran partido y obtener los 3 puntos que ya merecemos”, mencionó el arquero rojinegro sobre el partido ante Santos de este jueves.

Jona habló sobre el gran momento por el que atraviesa el equipo, sumando puntos como visitantes y ganando en casa, también mencionó el objetivo del grupo que es estar en los primeros lugares para clasificar.

“Nosotros estamos con esa motivación al doble porque nos gusta vernos arriba de la tabla, queremos clasificar directo, el equipo tiene ambición de estar en los primeros planos, la gente se merece buenos resultados, esa es la ambición que tenemos para estos dos partidos contra Santos y Rayados, si queremos pelear tiene que ser al que sea, tenemos que jugarle al tú por tú al que sea” recalcó Orozco.

Recientemente el capitán y guardián cumplió 500 partidos y 17 años de trayectoria, durante el partido ante Puebla se le otorgó un reconocimiento a su trayectoria, Jona agradeció a la afición y a la institución por las muestras de cariño.

“Muy contento porque se dice fácil el llegar a 500 partidos, pero son años de esfuerzo, dedicación y perseverancia, me hubiese encantado celebrar con triunfo, estoy muy agradecido con el club por las muestras de cariño, me gustaría seguir marcando más partidos en Primera División, pero lo más importante es poder hacer algo significativo con Tijuana, me gustaría dejar mi nombre con algo y es darles el título, estamos en ese proceso, de nada serviría el poder tener más partidos o hacer las cosas si no puede lograr el título”.




Goleada Perrísima a las Universitarias

Xolos Femenil goleó en casa a Pumas por 4 - 1

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana recibió a las Pumas de la Universidad Nacional en el marco de la jornada 8 de la Liga MX, las rojinegras vencieron a pumas con un marcador contundente de 4 goles a 1.

Las visitantes se fueron en ventaja a los 16 minutos con un gol de Marylin Díaz.

Las Perrísimas no se dejaron intimidar y fue nuestra capitana y goleadora, Renae Cuellar quien empató el encuentro a los 19 minutos con un golazo desde los límites del área.

Tras una gran jugada individual por parte de Angelina Hix, la goleadora norteamericana disparó a puerta colocando el balón en la escuadra y marcando un golazo para poner en ventaja a las reinas del Mictlán al 22’.

En los últimos momentos del primer tiempo, Hix recibió el balón tras un pase de Summer Mason y con un riflazo imposible para la arquera auriazul puso el 3 - 1 en el marcador del Estadio Caliente.

Renae Cuellar volvió a hacerse presente después una falta en el área sobre Daniela Espinosa que la central decidió marcar como penalti. La “Soccer Mom” engañó a la arquera y cruzó el disparo hacia el palo derecho, por lo que desde el minuto 59’ las perrísimas ya lo ganaban por 4 - 1, mismo marcador que prevaleció hasta el final del partido.

El próximo miércoles 24 de agosto las reinas del Mictlán se medirán al Atlas en el duelo más rojinegro de la Liga MX Femenil, para después regresar a casa y recibir al Club América el sábado 27 de agosto.