Gana boletos para el Xolos vs León ⚽ | Regístrate aquí ⬇

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Quieres disfrutar del encuentro entre los Club Tijuana y Club León?


Solo regístrate da clic AQUÍ o en el botón de abajo ⬇, regístrate y estarás participando para tener tu Acceso Platinum.






Cachorros buscan dejar huella en esta liguilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ildefonso Mendoza, mejor conocido como “Pichus” Mendoza nos compartió el deseo que viven los jóvenes Xoloitzcuintles de la categoría sub-20 de cara a los cuartos de final del torneo y cómo es el proceso para llegar a cumplir el sueño de estar en Primera División y levantar la copa de las fuerzas básicas de la Liga MX.

“Tenemos gente de Tijuana y de varias partes del país, sobre todo acá del norte de Sinaloa, Sonora, es donde captamos jugadores, identificamos que el jugador sea aguerrido, intenso, que tenga mucha pasión, que ame los colores de nuestro equipo, que entregue todo y que nunca, sobre todo, se dé por vencido” comentó el “Pichus” sobre los jóvenes que militan en la categoría.

“El torneo anterior nos quedamos un poco tristes, pero en este es una gran revancha porque les pido que lo hagan por ellos, por su profesión, por su carrera, porque están en el límite de su edad, de su último proceso de formación, el cual ya se tienen que graduar para poder estar en el primer equipo, en una Liga de Ascenso o desarrollo, así que los chicos están bien metidos en esa parte, creo que lo están peleando y la van a pelear hasta el final para poder lograrlo” dijo el profe Ildefonso acerca de la próxima liguilla para los jóvenes.

“Eso es mi meta, poner jugadores más arriba en las siguientes categorías y la meta de los chicos, que están muy comprometidos y metidos, es que quieren ser campeones, quieren levantar la mano y decir aquí estamos jugando bien, pero todo eso con una forma correcta y con mucha categoría, sin sobrepasar cosas que no correspondan a la formación. Los chicos están muy comprometidos, muy metidos, lo viven con mucha pasión, disfrutan mucho el estar ahí, el equipo está bastante fuerte” habló el D.T de la categoría sub-20 sobre la motivación de los jugadores para levantar la copa.



¡Lo lograron, son perrísimas!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Femenil recibió la noche de ayer en la cancha del Mictlán a su similar del FC Juárez en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga MX Femenil.

En el primer tiempo las perrísimas estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un par de jugadas importantes, pero a pesar del esfuerzo se fueron a los vestidores con empate a cero.

Las dirigidas por Fabiola Vargas demostraron de qué están hechas y a pesar de que las visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 70 con gol de Silvia Elicerio, Renae Cuellar anotaba el empate para las perrísimas al 79’.

Paola González le regresaba la ventaja a Juárez al 87’ y tan solo un minuto después Sanjuana Muñoz anotaba el empate haciendo vibrar a los asistentes del Estadio Caliente al minuto 88.

Tras un final muy cardiaco, Esmeralda Verdugo le otorgó a las perrísimas el pase a los cuartos de final con un golazo de tiro libre, demostrando la garra y la personalidad que caracteriza a las perrísimas.

Nuestro rival en cuartos de final será Rayadas de Monterrey, en duelos con fechas y horarios por definir.




“Hemos demostrado que se puede y vamos a ir por eso”: Marcel Ruiz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El jugador Xoloitzcuintle Marcel Ruiz habló ante los medios de comunicación en una videoconferencia de prensa previo al partido de este sábado ante Rayados y expresó la importancia de este último partido de fase regular para el conjunto rojinegro.


“Enfocados en el juego del sábado, es nuestra última oportunidad de clasificar. Dependemos de otros resultados, pero nosotros estamos enfocados, mentalizados que tenemos que hacer nuestra parte y ya después veremos si se nos dan las cosas o no, pero nosotros vamos a ir a sacarlos” señaló Marcel sobre la importancia del encuentro ante los de Monterrey.


“Siempre las críticas van hacia los entrenadores, pero creo que no es el caso, somos todos un grupo y todos nos equivocamos, todos formamos parte de esto, no puede cargar con la responsabilidad de nosotros como jugadores”, mencionó el mediocampista mexicano.


“Sabemos que Monterrey es un equipo muy fuerte, que tiene jugadores de mucha calidad y mucha jerarquía, creo que es su mayor potencial, igual creo que no hemos sabido manejar en los últimos juegos la ventaja que hemos logrado tener, Necaxa y Querétaro nos sacan el empate, entonces creo que ha sido también un punto a considerar. A pesar de que los partidos de visita han sido un poco complicados para nosotros también hemos tenido partidos de visita buenos, donde hemos sacado resultados, un empate contra Pachuca y una victoria contra Toluca, hemos demostrado que se puede y vamos a ir por eso”. señaló Marcel sobre el accionar del equipo durante el actual torneo.


“Nosotros estamos concentrados, muy enfocados y sabemos lo que necesitamos, sólo nos sirve la victoria y pues no creo que sea ningún tipo de presión para ninguno de nosotros, estamos preparados para eso y lo afrontaremos de la mejor manera”.


Para finalizar su intervención ante los medios, Marcel aprovechó para mencionar la situación del equipo rojinegro y que el conjunto Xoloitzcuintle buscará llegar al repechaje. “Todos nos jugamos el objetivo principal que nos planteamos a inicio de torneo, es nuestra última carta y todos nos jugamos un futuro en el club, siempre cuando las cosas van mal no sabe qué puede pasar, entonces creo que todos están enfocados. Ahora, en este momento es cuando uno se arrepiente de lo que dejó pasar, sólo nos queda una última oportunidad, no dependemos de nosotros, pero buscaremos hacer nuestra parte y esperar”.



“Es el momento de que estemos más unidos”: Brayan Angulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El lateral colombiano del Club Tijuana Brayan Angulo se reunió en videoconferencia con los medios de comunicación locales y nacionales para platicar acerca del último partido en casa de temporada regular frente al Club Querétaro. 


El apodado “chico” hizo énfasis sobre lo importante que será el apoyo de la afición en estas instancias, “hay que reconocerlo y darles las gracias por que siempre han estado a pesar de todas las situaciones que hemos vivido a lo largo de este torneo y el torneo anterior, yo creo que es el momento en que estemos todos más unidos toda la gente de Tijuana y toda la gente que le vaya a Xolos”.

“En estos momentos es donde hay que sacar el carácter y la responsabilidad, el equipo lo entiende así y lo tiene que demostrar el Domingo con fútbol, con personalidad y sacando los 3 puntos”, mencionó el capitán Xoloitzcuintle sobre la mentalidad con la que afrontarán el compromiso de este Domingo 24 de Abril en el Estadio Caliente.


Brayan explicó cómo es el panorama de estos dos últimos encuentros del torneo a nivel grupal y lo que significaría ganarlos, “los dos partidos que quedan son dos finales, son seis puntos y sabemos que lograr los seis puntos nos daría muy posiblemente la clasificación y no quedar en el último lugar del cociente”.



América suma quinto triunfo consecutivo ante un León que perdió tres hombres

A las Águilas se les alineó todo en casa porque un gol de rebote abrió el camino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El América ya venía con el vuelo alto y si a eso sumamos que el árbitro Diego Montaño expulsó a tres jugadores del León este miércoles, todo se puso "de pechito" para que las Águilas lleven cinco triunfos consecutivos en el Clausura 2022, esta noche con un 2-0 que quedó corto considerando la gran cantidad de llegadas de los azulcremas. 

Del equipo que dirigía Santiago Solari no queda nada, este América tiene hambre, ganas, gol y una defensa muy sólida que sabe guardar el cero en el arco de Memo Ochoa, sin duda un serio candidato porque es muy notable como Fernando Ortiz le cambió el rostro a esta escuadra que ya no solo piensa en Repechaje, sino en Liguilla directa. 

América 2-0 León; así fue el partido 

El León fue puesto como la primera gran prueba para las Águilas del Tano y la pasaron satisfactoriamente. Y es que aunque se pueda demeritar por el trabajo arbitral que expulsó a tres jugadores de la Fiera, este América jugó muy bien y el resultado es justo. 

La lluviosa noche de la Ciudad de México fue testigo de cómo el cuadro azulcrema está para meterse directo a la Liguilla. A eso añadimos una ligera cuota de suerte porque el primer gol de Richard Sánchez se dio tras un desvío en la barrera, pero la nación americanista puede soñar como lo que es su equipo, grande. 

Después del gol americanista comenzó la "fiesta arbitral" de Diego Montaño con la expulsión de José Iván Rodríguez en la compensación del primer lapso gracias a que el VAR le salvó el error, así como le corrigieron un penal a favor de León pese a un fuera de lugar de dos metros y la no expulsión de Ángel Mena. 

El pésimo arbitraje de Montaño no puede ser usado para opacar el desempeño azulcrema, que simplemente aprovechó la desesperación y los errores de la visita que se quedó con nueve hombres por la expulsión de Víctor Dávila. 

Ya con dos hombres más solo se vieron los uniformes oscuros en la cancha, pero la puntería de Federico Viñas no fue la mejor y desaprovechó hasta tres ocasiones claras, sin embargo, Alejandro Zendejas metió un golazo de carambola para el 2-0 que sería definitivo. 

Ya para acabar el "congal" del silbante, le mostró la roja a William Tesillo al 85' y el marcador pudo ser mucho más abultado, pero Henry Martin tiene la pólvora empapada y la defensa leonesa se revolvió como pudo para evitar un marcador más abultado. 

El América puede soñar, la Tanoneta ya tomó vuelo y para detenerla se necesitará algo más que futbol. El sábado será ante Tigres, una nueva prueba para este equipo que ha resurgido como el Ave Fénix. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |