A solo unos días de su posible debut en la Copa Mundial de la FIFA 2026, el joven talento mexicano Gilberto Mora recibió una de las noticias más importantes de su carrera profesional.
El Club Tijuana Xoloitzcuintles anunció la renovación de contrato del mediocampista por tres años más, en lo que calificó como el acuerdo contractual más importante otorgado a un jugador en la historia de la institución fronteriza.
Como parte del nuevo vínculo, Mora heredará el emblemático dorsal número 10 del club, una distinción que la directiva considera un reconocimiento a lo realizado hasta ahora y una muestra de confianza en su proyección futura.
“El acuerdo incluye un mecanismo de salida altamente personalizado y claramente estructurado, desarrollado de manera conjunta entre el club, el jugador y su representante”, informó la institución mediante un comunicado.
Con apenas 17 años, Gilberto Mora se ha convertido en una de las grandes promesas del futbol mexicano. Entre sus logros destaca haberse convertido en el goleador más joven en la historia de la Liga MX y en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con la Selección Mexicana de Futbol en una competencia oficial.
Además, tras la conquista de la Copa Oro de la Concacaf, se convirtió en el jugador más joven de cualquier nacionalidad en ganar un torneo internacional absoluto, al lograrlo con apenas 16 años y 265 días de edad.
Luego de concretarse la renovación, Mora expresó su agradecimiento hacia la organización tijuanense.
“Estoy muy agradecido al Club Tijuana. Este club me ha ayudado muchísimo a crecer como jugador y como persona. Esto me motiva aún más a seguir trabajando duro y mejorando cada día. Ahora mismo mi foco está en ayudar al equipo y dar todo por México en esta Copa del Mundo”, señaló.
Con el nuevo contrato firmado, la atención ahora se centra en la participación de Gilberto Mora con la Selección Mexicana, donde buscará seguir haciendo historia en el Mundial 2026 y consolidarse como una de las figuras del futuro del futbol nacional.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
El Club Tijuana Xoloitzcuintles confirmó este lunes que Tijuana formará parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026 como campamento base de la Selección de Irán.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la institución fronteriza informó que fue notificada oficialmente por la FIFA sobre la designación de la ciudad como sede de concentración del combinado iraní durante la justa mundialista.
“Con mucho orgullo hemos sido notificados por FIFA que Tijuana formará parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026 como campamento base de la Selección Nacional de Irán”, señala el comunicado.
El club destacó el carácter hospitalario y multicultural de la ciudad fronteriza, resaltando que Tijuana “abraza al mundo a través de su cultura, su gente y su pasión por el deporte”.

Asimismo, Xolos aseguró que la Copa del Mundo también se vivirá en Baja California y afirmaron estar listos para recibir visitantes internacionales y compartir la esencia de la frontera.
“La Copa Mundial de la FIFA 2026 también se vivirá en Baja California y estamos listos para recibir al mundo, compartir la esencia de nuestra frontera y demostrar por qué Tijuana es hoy un referente internacional dentro y fuera de la cancha”, agregó el equipo.
La confirmación llega después de que la presidenta Claudia Sheinbaum revelara que el gobierno mexicano analizaba la posibilidad de que Irán utilizara Tijuana como base de operaciones para el Mundial 2026, debido a restricciones migratorias en Estados Unidos.
Con esta decisión, Tijuana se suma oficialmente a las ciudades que tendrán actividad relacionada con el Mundial, aprovechando su cercanía con California y las sedes estadounidenses del torneo.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
La FIFA notificó a Grupo Pachuca que el Club León no participará en el Mundial de Clubes 2025, a celebrarse en Estados Unidos, debido a la prohibición de multipropiedad en esta competencia.
En un primer comunicado, Pachuca informó que uno de sus dos equipos (Pachuca o León) quedaría fuera del torneo, sin que en ese momento se hubiera confirmado cuál sería excluido.
“Hemos sido notificados por parte de la FIFA que uno de los dos equipos participantes del Mundial de Clubes 2025 será excluido. Los fundamentos de esta decisión no se nos han comunicado”, señaló el club hidalguense en sus redes sociales.
📋 | COMUNICADO DE PRENSA#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/4YQi60ghyJ
— Club Pachuca (@Tuzos) March 21, 2025
Posteriormente, la FIFA aclaró que León sería el equipo excluido, tras analizar las pruebas del expediente y determinar que ambos clubes incumplían el artículo 10, apartado 1 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, el cual prohíbe la multipropiedad.
“La FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciará al club que lo reemplazará a su debido tiempo”, informó el organismo en un comunicado.
Tanto Pachuca como León externaron su desacuerdo y anunciaron que apelarán la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pachuca: “Estamos inconformes con esta decisión que apelaremos hasta sus últimas instancias, ya que todas las pruebas que acreditan nuestra independencia administrativa y deportiva fueron presentadas con absoluta transparencia”.
León: “En los últimos meses presentamos pruebas que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos”.
La FIFA aún no ha anunciado qué equipo reemplazará a León en el Mundial de Clubes 2025, pero se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la decisión.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
Tras días de intensos rumores, el Club León confirmó el fichaje de James Rodríguez, quien llega como un refuerzo de lujo al fútbol mexicano. A sus 33 años, el centrocampista colombiano, con una impresionante trayectoria en Europa en clubes como Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, se une a La Fiera tras su último paso por el Rayo Vallecano de LaLiga.
La presentación de James no pasó desapercibida. Inspirada en la película Gladiador, el club realizó un anuncio espectacular en el que participaron figuras del equipo como Jhonder Cádiz, Stiven Barreiro y la leyenda del León, Nacho González. Además, se confirmó que el colombiano llevará el dorsal 10, un número icónico en el club, previamente utilizado por jugadores como Luis Montes.
𝐃𝐄𝐂𝐈𝐌𝐔𝐒 "𝐗"@jamesdrodriguez 🦁 pic.twitter.com/o98EwyTMsb
— Club León (@clubleonfc) January 13, 2025
El fichaje de James Rodríguez llega en un momento clave, pues León participará en el Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a rivales de peso como Flamengo, Espérance de Túnez y Chelsea FC, en el Grupo D. Con esta incorporación, el equipo buscará destacarse a nivel internacional y dar un golpe de autoridad en el torneo.
La llegada del colombiano ha desatado gran expectativa en la afición esmeralda, que confía en que James pueda recuperar su mejor nivel y contribuir al éxito del club en los próximos desafíos.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
La vida de Ana Campa, jugadora del León Femenil, cambió drásticamente desde septiembre de 2023, cuando recibió un balonazo durante un entrenamiento que le causó graves lesiones, incluida la pérdida permanente de visión. En un emotivo escrito compartido en redes sociales, Campa denunció la falta de apoyo por parte de su equipo durante su tratamiento y trámites de incapacidad.
"Lamentablemente mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores", escribió Campa. "Al consultar con especialistas me han dicho que mi capacidad es permanente; no podré volver a jugar futbol".
‼️Hola a todos, quiero compartirles el proceso que he pasado aquí en mi club, León, y porqué no me han visto en actividad con el equipo‼️ pic.twitter.com/uiv9MhFgZC
— 🌞Ana Campa 🌙 (@ana_campa30) April 23, 2024
Ana Campa también expresó su frustración por las dificultades que enfrenta para recibir atención médica y rehabilitación adecuadas. "Todo esto es muy cansado mental y emocionalmente", agregó. "A más de siete meses de mi lesión, estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos".
En respuesta a las acusaciones de Campa, el León emitió un comunicado en redes sociales asegurando que su lesión ha sido atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas, con seguimiento puntual en el IMSS. Sin embargo, Campa continúa enfrentando dificultades para recibir el tratamiento necesario y espera una resolución por parte del IMSS sobre su grado de incapacidad.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/VM1xzRhD8Y
— Club León Femenil (@clubleonfemenil) April 23, 2024
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |