Gerard Piqué revela lo que gana para desmentir a periodista

El defensa del Barcelona publicó en Twitter lo que recibió de sueldo en la última quincena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de futbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa 'Onze' de la Televisión de Cataluña (TV3) informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad".

"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chivas condiciona a Martino para prestarle jugadores a la Selección Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día se dará a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana para el juego amistoso de la siguiente semana, en Orlando, frente a Guatemala.

En teoría, Gerardo Martino llamará a tres futbolistas del Guadalajara: Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Luis Olivas, pero las Chivas han puesto algunas restricciones al técnico nacional.

Dos días después, el Rebaño Sagrado cerrará la fase regular contra el Necaxa, por lo que ha pedido al Tata no utilizar más de 45 minutos a sus jugadores. ¿No que apoyo total?




Seleccionado mexicano recibió amenazas de muerte para su familia

El futbolista denunció vía redes sociales que él y su familia han sido amenazados de muerte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Benjamín Galdames, seleccionado mexicano juvenil, ha sido amenazado de muerte de forma anónima.

El volante del Unión Española de la Liga de Chile, denunció vía redes sociales que él y su familia han sido amenazados de muerte.

"Cuando te matas pendejo pastero". "Malo de mierda". "Ojalá mañana despiertes y veas a tu mamá muerta". "Y tú papá descuartizado". "Y se caiga el avión de tus hermanos y estés un mes buscándolo".

Ante esto, el volante mencionó vía Twitter: "Que lamentable vivir otra vez la misma situación, amenazas y malos deseos para mi familia y para mi, esta vez ya se pasaron de la raya mandando datos personales, soy humano igual que todos ustedes que están leyendo esto, les pido respeto que yo a ustedes se los doy".

Todo esto propiciado a qué en el juego entre el Unión Española y el Colo Colo, Galdames fue expulsado por pelearse con un jugador de los años, estando en la banca.

Benjamín Galdames, quién es asiduo en las concentraciones de la Selección Mexicana Sub 20 y ahora Sub 23, es hijo de Pablo Galdames, quién jugó en el inicio de los 2 mil con el Cruz Azul, siendo subcampeón de Copa Libertadores y el Veracruz.



Robert Lewandowski sería el nuevo objetivo del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien hasta el momento uno de los objetivos del Barça estaba puesto en el fichaje del delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland, la dura puja que vienen manteniendo con Real Madrid y Manchester City da a suponer que la operación no será tan factible como se pensaba. Por eso, entre las opciones que se viene barajando en el cuadro blaugrana resuena el nombre del goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien además ha mostrado su interés en desembarcar en el equipo catalán en la próxima temporada.

En ese sentido, varios medios españoles aseguran que Barcelona ha mantenido al menos dos encuentros con Pini Zahavi, representante del delantero. Si bien no es una operación fácil al tratarse de una de las grandes estrellas mundiales, y uno de los bienes mas preciados del Bayern, desde el club culé hay cierto optimismo para lograr su llegada este verano europeo.

El polaco, que actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones de euros (aunque se calcula que la operación le podría costar a Laporta unos 100 millones) , continúa sin renovar con Bayern, y Barcelona estaría dispuesto a ficharlo.

Ahora, una nueva información ha trascendido y es que los catalanes tendrían pensado ofrecer a Sergiño Dest como intercambio dentro de la operación. Los bávaros ya han mostrado interés en el estadounidense desde su paso por la Eredivisie con Ajax, aunque el Barça se adelantó en las negociaciones para firmar. No obstante, sus irregularidades le darían salida al final de temporada, y los catalanes lo ofrecerían junto a una buena suma de dinero para alcanzar un acuerdo por el ‘killer’.

De esta manera, el equipo catalán podría contar con un centro atacante de clase mundial y potenciar así la línea ofensiva, teniendo en cuenta que Xavi Hernández busca reforzar su ataque con jugadores de élite para la campaña que viene.

Pese a sus 33 años, Lewandowski parece estar en el mejor estado físico de su carrera. En lo que va de temporada, ha sumado 45 tantos y cuatro asistencias en 38 partidos, con un promedio de un gol cada 73 minutos. Sumado a ello, en sus 12 años en la Bundesliga solamente se ha perdido 24 partidos por lesión, dejando clara su disciplina tanto dentro como fuera del campo.


Un capítulo más en el cruce con Lionel Messi

Vale recordar, que el polaco viene de recibir el premio The Best, y estuvo a punto de arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi, con quien en el próximo mundial se verán las caras en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Allí, las selecciones de Argentina y Polonia se medirán en el Stadium 974.

Este posible fichaje, le sumaría un poco mas de “morbo” a lo que se viene hablando de esta supuesta rivalidad, que tuvo comienzo en las entregas de premios mencionadas anteriormente, donde ambos jugadores compartieron ternas. Y donde los delanteros deslizaron algunas declaraciones con cierta rispidez uno con el otro.

En 2020, no hubo entrega de premios, aunque en aquel momento Messi no ocultó su pensamiento: “No estamos seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro el año pasado. No lo sabemos porque no hubo votación” dijo el astro.

“Me generó una sensación de tristeza; no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho, sino todo lo contrario: me siento insatisfecho”, reflexionó Lewandowski, que fue bastante ácido al referirse al discurso en el que Messi declaró su admiración por él, y en el que dijo sentirlo merecedor del trofeo dorado.

“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías […] Estar tan cerca, competir con Messi por un premio... Por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de competir con él me muestra el nivel que alcancé. Pero me sentí muy triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, insistió en aquel momento el delantero de Bayern, con una mueca incómoda, en la cadena polaca Kanale Sportowym.

Finalmente, consultado en los premios The Best, sobre el sufragio del argentino, el delantero del Bayern dijo: “¿Por qué Messi no me votó? Pregúntenle a él”.



Literalmente jugó con él, Barcelona paseó, goleó y humilló al Real Madrid

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona humilló al Real Madrid, luego de golearlo en su casa, en su templo, en el Santiago Bernabeu, 0-4, partido clásico de la fecha 29 de la Liga de España.

Una de las figuras del encuentro fue Pierre Emerick Aubameyang, quien anotó dos de los tantos del equipo ganador, que sigue avanzando en la tabla de posiciones.




Benzema será baja en el Madrid en Clásico contra el Barcelona por lesión

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se perderá el Clásico del domingo contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu tras sufrir una lesión en un gemelo.

Benzema, máximo goleador de la Liga, no participó en la sesión de entrenamiento del sábado del Madrid y es probable que se concentre en ponerse en forma para los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo mes contra el Chelsea.

El delantero francés se lesionó tras dar una asistencia y marcar dos goles en los últimos minutos del partido en el que el Madrid, líder de la Liga, derrotó 3-0 al Mallorca el lunes.

El club informó que el defensa Ferland Mendy será baja durante las próximas dos semanas por una lesión en los isquiotibiales y que el delantero Rodrygo, que también sufrió una lesión contra el Mallorca, participó en el entrenamiento del sábado y debería estar disponible para el partido del domingo.

El Madrid recibirá al Barça con la oportunidad de estirar más su ventaja en la carrera por el título. Con 66 puntos en 28 partidos, el equipo del DT Carlo Ancelotti le lleva 10 puntos a su escolta, Sevilla, y 15 el Barça, que aparece tercero.