Gerardo Martino lo acepta, 'El juego fue malo, me equivoqué de inicio a fin'

El estratega de México habló respectó al grito "Fuera Tata" que se escuchó al final del partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La soberbia de Gerardo Martino parece que se acaba ante la crisis que vive la Selección Mexicana.

Martino aceptó que el juego fue malo y que se equivocó de inicio a fin. “Aunque la responsabilidad es de todos”.

Aceptó Martino, después del empate de México a cero goles ante Costa Rica.

“El partido en líneas generales de México fue malo, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo corregimos, en los primeros 25, pero en líneas generales jugamos mal. El partido contra Panamá es una final, lo era antes, lo es ahora y quizá más. Evidentemente es un juego que vale la plaza en el Mundial”.

Costa Rica vino a defenderse, pero eso ya lo sabía: “Está claro que los rivales vienen con postura defensiva, con Jamaica fuimos más dinámicos, hoy no sucedió. Hemos perdido frescura en la posesión de pelota, cuando la tuvimos fue poco productiva”.

Asegura que no se sintió defraudado por sus jugadores: “No, para nada, son juegos que se dan, fue una mala noche de todos, hasta de mis decisiones, desde lo inicial hasta lo que hice a lo largo del partido. Carecimos de idea en todo el juego”.

Pero reiteró: “Esto es una responsabilidad de todos. Yo me siento respaldado, tanto en las buenas como en las malas”.

Quizá las triples Fechas FIFA, sean el problema: “Cambiamos muchos futbolistas, había cuatro o cinco jugadores frescos, es una obligación cuando hay juegos tan seguidos que provocan tanto cansancio, ver cómo sostener frescura, pero no lo logramos”.

A pesar de que el público fue un grupo controlado, alguien grito: “Fuera Tata”…, y Martino lo escuchó: “Cuando un equipo tiene una expresión futbolística como la de ahora, hay reprobación de la gente hacia el entrenador. El compromiso es mejorar”.

Ahora viene Panamá, y aunque podría darse una postura igualmente defensiva, cree que será de otra forma: “No descarto que Panamá venga de la misma forma, pero también es verdad que tiene una generación de futbol diferente… No descarto nada”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tata Martino evita hablar de su futuro con México tras el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El ambiente entre los mexicanos y Gerardo Martino se tornó raro y hostil desde hace varios meses. Los malos resultados y lo poco atractivo que resulta el estilo del Tricolor llevaron a los aficionados a abuchear al entrenador argentino, responsabilizándolo del mal del conjunto nacional. 

Él lo sabe, incluso, con los medios de comunicación se comporta a la defensiva y revira cualquier cuestionamiento incómodo. El técnico se nota fastidiado, y por eso, una de las preguntas obvias hacia su persona era saber si estaría dispuesto a quedarse otro ciclo en selección mexicana, lo cual, aunque no lo dijo de manera directa, es evidente que no pasará.

Al ser cuestionado, qué mensaje le mandaría a los aficionados mexicanos que no tienen grandes expectativas de lo que pueda hacer el Tricolor en este Mundial de Qatar, por la falta de contundencia que ha mostrado en los últimos meses el equipo, Martino dijo que sus jugadores están concentrado en tener una buena participación y hay motivación para ello al interior del conjunto. 

“Lo que esperamos es que un país esté en la misma sintonía, no lo hemos logrado pero trataremos de hacernos fuertes desde lo que podemos manejar. No sé si lo que pasa afuera nos hace fuertes, pero hacia dentro nos hace muy fuertes”.

Respecto al entorno tan turbulento de los últimos meses, las criticas, los señalamientos, el timonel argentino hizo hincapié en que “en los momentos malos todo se hace un poco peor, en los momentos buenos todo contamina. Las redes sociales son importantes, en algunos casos esa relevancia es positiva y contaminante. Si tenemos la cabeza enfocada del rival, hay que concentrarse en un juego de futbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polonia se cree superior a México: ‘somos mejores’

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Puntuales diferencias las que se viven en el campamento de la Selección de México en contraste con el polaco. En estos primeros dos días de trabajo, la Selección de Polonia ha abierto sus puertas a la prensa, en tanto que el Tri se ha limitado a pocos minutos de aspectos durante el entrenamiento. En esta ocasión fue Matty Cash el que habló de cara al duelo ante los mexicanos.

El jugador del Aston Villa se dio el tiempo de analizar a su próximo rival, el primero que encararán en el Mundial. Sin temor a colgarse la etiqueta de favoritos, Cash afirmó que el talento del cuadro tricolor no le será suficiente.

"México es bueno, pero nosotros somos mejores”, afirmó el zaguero confiado en que los tres puntos serán para su escuadra.

"Analizamos el juego de México. Son un muy buen equipo y es un partido muy importante para Polonia. También tenemos muchos buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia”, dijo.

Sobre la capacidad ofensiva de México, puntualmente con Hirving Lozano y ante la posibilidad de que Raúl Jiménez vea acción, Cash mencionó.

"Raúl Jiménez e Hirving Lozano son los jugadores más importantes de la escuadra mexicana. Pero también tenemos muy buenos jugadores y saldremos al campo a ganar este partido", mencionó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana llegó a Qatar para disputar el Mundial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de las 11 de la noche (hora local) la Selección Mexicana arribó a Qatar para disputar el Mundial de futbol. El vuelo proveniente de Barcelona, trajo consigo las ilusiones de los mexicanos que esperan una actuación memorable de los comandados por Gerardo Martino.

Simaisa, A Murwab Resort será el búnker del Tri durante la Copa del Mundo, a las afueras, cerca de 40 aficionados, algunos de ellos mexicanos que residen en Qatar, se dieron cita para darle la bienvenida al equipo, el descalabro ante Suecia y las dudas quedaron en el pasado una vez que México pisó suelo mundialista.

Entre cánticos y porras llegó el camión, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno fueron los primeros en asomarse por las ventanillas del autobús. Sus sonrisas no se pudieron ocultar a pesar de los vidrios polarizados, cada vitoreo fue una inyección de aliento y ánimo para los jugadores.

El camión hizo una breve pausa en las puertas del resort, casi como si quisieran esperar terminara el Cielito Lindo, después ingresaron a las instalaciones en donde cada uno de los jugadores caminó lentamente al inmueble. Acto seguido llegó el pequeño camión con los 15 jóvenes sparring que ayudarán apuntalar al equipo.

Algunos minutos después, los aficionados, que aún cantaban y apoyaban, decidieron retirarse para darle descanso al equipo, no sin antes darle algunas últimas palabras de aliento al equipo, confiados de que Polonia, Argentina, y Arabia Saudita verán la mejor versión del tricolor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Oficial! Estos son los jugadores de la Selección Mexicana que estarán en Qatar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al final, de último momento, pero el Tata Martino por fin reveló la lista de convocados de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Luego de un largo esperar, de bajas y de polémicas alrededor de la lista definitiva, estos serán los futbolistas mexicanos que estarán en Doha con la delegación del Tricolor.

PORTEROS

Rodolfo Cota

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

DEFENSAS

Kevin Álvarez

Néstor Araujo

Gerardo Arteaga

Jesús Gallardo

Héctor Moreno

César Montes

Jorge Sánchez

Johan Vásquez

MEDIOS

Edson Álvarez

Roberto Alvarado

UIriel Antuna

Luis Chávez

Andrés Guardado

Erick guitérrez

Héctor Herrera

Orbelín Pineda

Carlos Rodríguez

Luis Romo

DELANTEROS

Rogelio Funes Mori

Raúl Jiménez

Hirving Lozano

Henry Martín

Alexis Vega


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sitio especializado da esperanza al Tri en el Mundial de Qatar

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A 18 días del arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, y a 20 del primer partido de la Selección Mexicana frente a Polonia, el principal objetivo que por años se le ha negado al combinado nacional, aún es incierto. Los cuartos de final son el objetivo que México no ha podido alcanzar en sus últimas apariciones mundialistas. Si bien, el equipo del Gerardo ‘Tata’ Martino no llega a este Mundial con las mejores sensaciones, los números y las estadísticas podrían dictar otra cosa.

De acuerdo con el portal We Global Football, que es un sitio especializado en la predicción y los escenarios en el ámbito del balompié internacional, México tendría más del 56% de oportunidades para avanzar de la fase de grupos.

Esto luego de conocer los números de Gerardo Martino al frente del equipo, con 40 victorias, 11 empates y 10 derrotas con un 71.58 por ciento de efectividad. Pero los números no van de la mano con la credibilidad, la efectividad del técnico argentino es mayor que la del anterior estratega Juan Carlos Osorio quien en el balance general dirigió 52 partidos con 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas.

Aunque Osorio, logró el primer lugar en las eliminatorias mundialistas, sumado al triunfo y el empate ante el acérrimo rival de la zona Estados Unidos, así como la victoria frente a la selección de Alemania en el primer encuentro de la fase de grupos de la justa mundialista.

Desde su llegada, el 7 de enero de 2019, Martino ligó 11 victorias de manera consecutiva, ante Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití y Estados Unidos en dos ocasiones, su primer descalabro fue hasta el 11 de septiembre de ese mismo año Con un contundente 4-0 ante La Albiceleste.

Dentro de las notas positivas de la gestión del 'Tata', está el título de la Copa Oro en el 2019 ante la selección de las barras y las estrellas, aunque después hubo dos descalabros en finales de Copa Oro y Liga de Naciones ante Estados Unidos.

El siguiente paso y quizá el último en la era de Martino es culminar su proceso ante sinodales que no serán nada sencillos, la Polonia de Robert Lewandowski, la Argentina de Lionel Messi y una Arabia Saudita que no tiene nada que perder.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |