Las altas y bajas de los equipos de la Liga MX para el Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos de la Liga MX comienzan a mover el mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2022 que iniciará el 6 de enero. Recién terminado el torneo, hay quienes ya comienzan a realizar cambios en sus plantillas, todos con el mismo objetivo que es luchar por el título del futbol mexicano. Equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Rayados y Tigres son algunos que roban los reflectores por los movimientos que hacen antes de iniciar un certamen.

Es por eso que a continuación te presentamos las altas y bajas de los 18 clubes de la Liga MX para el torneo Clausura 2022.


AMÉRICA

Altas: Diego Valdés, Jonathan Dos Santos

Bajas: Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Sebastián Córdova, Ramón Juárez, Renato Ibarra, Mario Osuna,


ATLAS

Altas:

Bajas: Jesús Angulo


ATLÉTICO DE SAN LUIS

Altas: Rubens Sambueza, Andrés Iniestra, Ramón Juárez, Abel Hernández

Bajas: Adam Bareiro, Damián Batallini, Salvador González, Eric Cantú, Vladimir Moragrega, John Duque,


CHIVAS

Altas: Roberto Alvarado

Bajas: Oribe Peralta, Antonio Rodríguez, Uriel Antuna, Alejando Mayorga, Jesús Godínez,


CRUZ AZUL

Altas: Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejando Mayorga

Bajas: Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado,


FC JUÁREZ

Altas: Candido Ramírez, Ventura Alvarado, Anderson Leite, Fernando Arce, Alejandro Arribas,

Bajas: Juan Pablo Chávez, Andrés Iniestra, José López, Gustavo Velázquez, Jefferson Intriago, Fernandinho,


LEÓN

Altas: Federico Martínez

Bajas: Fernando Navarro, Emmanuel Gigliotti,


MAZATLÁN

Altas: Nicolás Benedetti, Jefferson Intriago, Miguel Sansores, Eduard Bello, Raúl Sandoval, Gonzalo Sosa,

Bajas: Cándido Ramírez, Giovanni Augusto, Michael Rangel, Daniel Amador, Gael Sandoval, Camilo Sanvezzo, Ulises Cardona, Manuel Pérez,


MONTERREY

Altas:

Bajas: Jonathan González,


NECAXA

Altas: Ángelo Araos, Jorge Valdivia, Ulises Cardona, Nicolás Castillo, Dieter Villalpando,

Bajas: Claudio Baeza, Sergio Bareiro, Jonathan González, Ángel Sepúlveda, Raúl Sandoval, Fernando Arce, Mauro Quiroga,


PACHUCA

Altas: Guillermo Almada, Geisson Perea, Fernando Navarro, Pedro Pedraza, Jesús Trindade,

Bajas: Paulo Pezzolano, Jorge Hernández, Francisco Figueroa,


PUEBLA

Altas: Federico Mancuello, Kevin Ramírez, Jordi Cortizo

Bajas: Christian Tabó, Dieter Villalpando, Clifford Aboagye, Daniel Álvarez,


PUMAS

Altas:

Bajas: Gabriel Torres,


QUERÉTARO

Altas: Fidel Martínez, Jonathan González, Antonio Rodríguez, Ángel Sepúlveda, Jesús Godínez, Carlos Zamora, Leonardo Sequeira, Juan Romagnoli, Enzo Martínez, José Angulo, Francisco Figueroa, Jorge Hernández,

Bajas: David Cabrera, Nicolás Sosa, Luis Madrigal, Alfredo Ramírez, Bryan Olivera, Kevin Ramírez, Jefferson Montero, Joe Gallardo, Pablo Gómez, Ronaldo González, Alexis Doldán, Manuel Viniegra, Kevin Ramírez,


SANTOS

Altas: Pedro Caixinha, Diego Medina

Bajas: Guillermo Almada, Diego Valdés,


TIGRES

Altas: Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Juan Pablo Chávez,

Bajas: Leo Fernández, Francisco Meza, Jordan Sierra,


TOLUCA

Altas: Ignacio Ambriz, Claudio Baeza, Jordan Sierra, Daniel Álvarez, Leo Fernández, Camilo Sanvezzo, Carlos Guzmán,

Bajas: Hernán Cristante, Rubens Sambueza, José Juan Vázquez, Miguel Barbieri, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Rodrigo Salinas,


XOLOS

Altas: Facundo Ferreyra, José Juan Vázquez, Renato Ibarra

Bajas: Miguel Sansores, Fidel Martínez, Esteban Pavez, Eryc Castillo, Jordi Cortizo.





Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fechas y horarios del repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX

Revisa cuándo y a qué hora se jugarán los partidos del repechaje del Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fin de semana quedó definido el repechaje del Clausura 2022, luego de que se disputaran las 17 jornadas del torneo.

Por ello, este lunes la Liga MX ha publicado los horarios para estos cuatro partidos que otorgarán boletos a los cuartos de final, la Liguilla, fase en la que Pachuca, Tigres, Altas y América.

Cruz Azul vs Necaxa

Estadio Azteca - Sábado 7 de mayo del 2022 (15:45 horas)

Rayados vs Atlético de San Luis

​​​​​​​Estadio BBVA - Sábado 7 de mayo del 2022 (18:00 horas)

Puebla vs Mazatlán FC

Estadio Cuauhtémoc - Domingo 8 de mayo del 2022 (15:00 horas)

Chivas vs Pumas

Estadio Akron - Domingo 8 de mayo del 2022 (17:15 horas)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno no aclara paradero de más de 100 menores en fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la noche del sábado elementos de la Policía Municipal sorprendieron a más de 100 menores de edad en una fiesta clandestina en Playas de Tijuana con acceso a bebidas alcohólicas, el ayuntamiento no informó sobre el paradero de los jóvenes. 


De acuerdo con el gobierno municipal de Montserrat Caballero, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se apersonaron alrededor de las 10 de la noche del sábado 26 de marzo en un domicilio ubicado en la calle Granito 1907 Sección Dorado del fraccionamiento Playas de Tijuana, donde previamente había sido denunciada una fiesta con acceso a bebidas embriagantes a menores de edad. 


Al entrar a la vivienda los agentes se percataron que los organizadores estaban cobrando 200 pesos a los jóvenes para poder entrar a la casa y consumir bebidas alcohólicas. En la parte de enfrente del domicilio había alrededor de 40 menores, mientras que en la parte trasera eran más de 60 adolescentes de entre 15 y 17 años. 


Pese a que en el lugar el ayuntamiento aseguró en un comunicado que había una persona de aproximadamente 50 años con un arma de fuego y que previamente amenazó a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, no se precisó si el agresor fue detenido por los agentes de la Policía Municipal. 


De igual manera no se dieron mayores detalles sobre el paradero de los más de 100 menores localizados en la fiesta organizada en Playas de Tijuana. 


También se desconoce si el Sistema DIF Municipal o Estatal intervino en el operativo debido a que se trata de menores de edad. 





Xolos cae en su debut en el Clausura 2022 ante Cruz Azul

La Máquina no tuvo problemas para doblegar a Xolos en el Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La nueva era de Cruz Azul sin varios jugadores que ayudaron a levantar el título de liga hace siete meses comenzó de la mejor forma. Los celestes doblegaron sin problemas 2-0 a un Tijuana que fue de más a menos en el Estadio Azteca. 

Los tres refuerzos que hasta ahora llegaron a la Máquina, Uriel Antuna, Erick Lira y Carlos Rodríguez se vieron muy bien, encajaron a la perfección en la dinámica de Juan Reynoso e incluso Charly fue el que anotó el primer gol del partido. 

Si bien los primeros minutos le costaron trabajo a los cementeros, la ofensiva de Xolos mostró que no está en un buen nivel, primero Marcel Ruiz y luego Mauro Manotas fallaron las dos primeras y únicas claras de los fronterizos ante el arco de Jesús Corona. 

Cruz Azul fue creciendo con el pasar de los minutos, Lira, y Charly se echaron el equipo al hombro. El ex de Pumas se convirtió en el jefe del medio campo y Charly tomó confianza para incluso llegar hasta el área chica y rematar un centro de Juan Escobar antes de que terminara el primer tiempo. 

El gol le dio toda la confianza del mundo al equipo de Reynoso que fue tocando el balón por todo el campo hilando jugadas para llegar con peligro al arco de Jonathan Orozco. 

El segundo tanto de los locales fue una pintura digna de colección, si bien colabora Orozco al estar adelantado, la virtud de Baca y su buen disparo de lejos techaron al cancerbero para mandar guardar el esférico. 

La nación celeste se puede ilusionar, sus refuerzos han funcionado al menos en su presentación y todavía resta que lleguen dos más con cartel de Sudamérica. Esta Máquina promete y mucho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Australia recibió el 2022 con su icónico espectáculo de fuegos artificiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

De los primeros países en recibir el 2022 fue Australia y para no romper la costumbre, ofreció a sus pobladores su conocido espectáculo de pirotecnia.

Como cada año, Sidney fue sede del impactante evento, que duró aproximadamente 30 minutos, el show fue cerca del Teatro de Opera de la ciudad australiana.