Luis Romo llega a Monterrey para fichar con Rayados

El nuevo refuerzo de Rayados dijo que el sueño de ir a Europa aún se mantiene

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un inesperado retraso y tumulto a su arribo, el refuerzo de Rayados, Luis Romo, llegó a la ciudad listo para finiquitar su incorporación al club. 

Y, sin temor, el ex Cruz Azul aseguró que viene comprometido y listo para responder a las expectativas que se han creado entorno a su fichaje. De hecho aseguró que su traspaso al Monterrey es uno de los pasos más grandes de su carrera profesional. 

"Hasta el momento puede ser el mejor", dijo Romo en el aeropuerto de la ciudad. 

"Siempre ilusiona llegar a una institución como Monterrey y vamos a hacer lo mejor este año. Monterrey es el equipo que apostó por mi y voy a responderles al 100 por ciento". 

¿El sueño de Europa aún permanece?, se le preguntó. "claro, ese siempre va a estar", dijo. 

Este domingo el medallista olímpico se someterá a las pruebas médicas de rigor y se espera que en el transcurso del día Rayados oficialice su contratacion de cara al torneo que arranca la próxima semana. 

Cabe mencionar que la tarde de este domingo el plantel albiazul sostendrá su primera sesión de práctica tras recibir dos días de descanso; sin embargo en el interior del club aseguran que era prematuro que Romo vaya a presentarse a la sede rayada con el resto de sus futuros compañeros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Billy Álvarez reaparece tras dos años prófugo; dice que hablará del Cruz Azul

El expresidente de Cruz Azul sólo mencionó que explicará su versión sobre su búsqueda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Álvarez Cuevas, quien fuera por casi más de 30 años presidente del Cruz Azul, reapareció públicamente mediante un video posteado en redes sociales.

Billy Álvarez, sólo mencionó que en publicaciones futuras, explicará su versión, acerca de todas las acusaciones que hay en su contra.

Álvarez Cuevas es buscado por la policía internacional, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Aunque estos señalamientos son sobre lo que se manejaba en la cementera, las investigaciones también se han dirigido hacia su manejo en el club deportivo, sobretodo en la compra y venta de futbolistas.

Con Guillermo Álvarez al frente del club, la Máquina sólo ganó el título de Liga del Invierno de 1997.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



San Luis le empató al 94' al líder Pachuca en trepidante inicio de Liguilla

La Fiesta Grande empezó con un partidazo en el que San Luis le empató sobre la hora al líder

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni siquiera el mejor equipo de la Fase Regular del Clausura 2022 se salva del drama en la Liguilla. Este miércoles comenzó la Fiesta Grande y fue con un juegazo en el que el Atlético San Luis empató de último minuto 2-2 al líder Pachuca, que por momentos lució agobiado por el club peor clasificado de los ochos sobrevivientes y que tuvo opciones para ganarlo. 

Los locales fueron un rival digno para los Tuzos, sin embargo, pagaron caro dos errores ante el equipo que tuvo la mejor ofensiva a lo largo de las 17 jornadas y que hoy no falló las dos más claras que tuvo frente al marco de Marcelo Barovero, gracias al instinto letal de Nico Ibáñez con doblete, referente del ataque hidalguense y ex de los potosinos. 

San Luis vs Pachuca; así fue el partido de Ida 

Los de Hidalgo encontraron rápido el gol para abrir el marcador en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Nico se levantó en el centro del área grande, a la altura del punto penal, para rematar de cabeza un pase por la banda derecha. El remate salió fuerte y botó antes, complicando al arquero del San Luis, que no pudo desviar la trayectoria en el 0-1. 

Gracias a una pena máxima pitada por el árbitro Óscar Mejía y corroborada por el VAR, Germán Berterame igualó la pizarra con un disparo potente y bien colocado, lejos de las manos de Óscar Ustari, prendiendo los ánimos en las gradas pese a su supuesta desventaja ante el número uno del torneo. 

A partir de ahí el partido fue parejo. A Pachuca le anularon un gol por fuera de lugar minutos después del 1-1 y San Luis reventó una en el travesaño con un cabezazo de Murillo. Emociones no faltaron y los goles restantes llegaron para el complemento en los últimos 15 minutos. 

En una mala salida de Jair Díaz para el Atleti, Kevin Álvarez recuperó la pelota y la llevó hasta los linderos del área grande, donde puso un centro medido para Ibáñez, que de “palomita” sacó un remate para poner el 2-1 al 75'. 

La victoria parecía cerrada para los de la Bella Airosa, pero en el tiempo de compensación, el Atlético San Luis encontró el tanto del empate en un disparo de Juan Manuel Sanabria, luego de un contrarremate de Facundo Waller y un pequeño desvío Abel Hernández. 

Pensando en la Vuelta del sábado, los potosinos todavía tienen que ir a ganar al Estadio Hidalgo, pero este empate de último minuto podría ser el envión que necesitan para dar la sorpresa ante el mejor cuadro de la Fase Regular. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barovero se viste de héroe y en penales Atlético de San Luis elimina a Rayados

El Trapito paró dos en definición desde el punto penal y le dio el pase a los visitantes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados no aprovechó la localía y ni el empate dramático en el Repechaje del Clausura 2022 al caer 2-3 en penales contra el Atlético de San Luis, donde Marcelo Barovero fue la figura al atajar dos cobros y ahora esperan rival para los Cuartos de Final. 

En la primera parte, los albiazules tuvieron una posesión de balón del 58 por ciento, pero apenas un tiro a puerta, que fue con el que se fueron en ventaja al descanso, mientras que la visita se fue sin disparos al arco de Esteban Andrada. 

El primer aviso fue apenas al primer minuto, con un centro de Alfonso González desde la izquierda que Maxi Meza no pudo rematar. 

El gol cayó al minuto 17, en una gran jugada de Vincent Janssen, quien controló un balón con el pecho y definió por encima de Marcelo Barovero. 

En la parte complementaria, Jardine modificó el ataque, sacó a Juan Manuel Sanabria para meter a Facundo Waller y le funcionó, ya que en su primer balón empató el juego al 46’, con un disparo de aire tras un centro a segundo palo de Jhon Murillo. 

Al 52’ cayó la remontada de los potosinos, ahora con roles invertidos, ya Waller centró a segundo palo y Murillo remató de cabeza para definir en un balón que pegó en el poste, una jugada que falló Stefan Medina en la marca. 

La tensión se dejó a ver en el BBVA tras el marcador en contra y la gente no perdonó a Jesús Gallardo por fallar en la marca en el primer gol del San Luis, ya que lo abuchearon cada que tocó el balón, al igual que a Luis Romo, quien no quiso correr a un balón al espacio que le puso Meza. 

Al 78’ pudo anotar Alfonso Alvarado, quien recién había entrado al campo, en un balón que le cayó en el área, pero su disparo se fue por un lado. Un minuto después, Barovero se vistió de héroe al sacar un remate de Toro Janssen en el área. 

La Pandilla se fue con todo al ataque buscando mandar el juego a penales y de manera drámatica, en la última jugada, mandaron el partido a definición desde los 11 pasos con un gol de Michell Rodríguez, quien sacó un disparo en el área para vencer a Barovero al 96’. 

Se fueron a penales 

Con la definición del punto penal, Barovero fue el héroe de los potosinos, ya que atajó el cobro de Janssen y Meza, y aunque Celso Ortiz anotó, Rodolfo Pizarro mandó su cobro al poste y el Atlético fue el que festejó luego de que Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron, mientras que Waller erró el suyo, aunque no terminó afectando en el resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul logró su pase a los Cuartos gracias a las atajadas de Jurado

Sebastián Jurado fue el hombre clave de la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La reivindicación es para Sebastián Jurado la mejor palabra que puede describir este Clausura 2022. El portero recibió críticas por su nivel, tomó la titularidad ante la lesión de Jesús Corona, padeció la eliminación en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas y hoy le dio a Cruz Azul el pase a los Cuartos de Final al eliminar en el Repechaje 3-1 en penales a Necaxa. 

La tanda de penales

Fabricio Formiliano padeció ante Jurado, pues el arquero cementero le detuvo su tiro. Ángel Romero abrió para los celestes, un tiro tranquilo y despacio que cruzó la línea de meta. Angelo Araos fulminó a Jurado con un potente disparo al poste derecho del guardameta. El 2-1, a favor de Cruz Azul, se dibujó en el marcador con el penal de Adrián Aldrete, que fue elevado y al centro. 

Las ilusiones de los Rayos se cayeron con el tremendo error de Agustín Oliveros, pues el defensa la mandó por encima del travesaño. Luis Abram no desaprovechó la oportunidad y puso el 3-2 con su disparo acertado. 

La noche fue para Sebastián Jurado, el juvenil se encargó de cerrar la tanda con el triunfo para la Máquina al detener el esférico de Arturo Palma para así cerrar la cuenta con el 3-1. 

Emociones en el juego

Fue hasta el segundo tiempo cuando aparecieron las emociones en el Azteca. Todo comenzó con el penal que pidió la Máquina tras una supuesta falta de Fabricio Formiliano sobre Uriel Antuna, el jugador terminó en el césped, pero Fernando Guerrero determinó que no había nada, una decisión acertada. 

Juan Escobar hizo que el Coloso Mundialista explotara en júbilo con su gol. El paraguayo definió una gran jugada individual de Christian Tabó quien encaró a tres defensas para servir a su compañero que le ganó la marca a Agustín Oliveros y vencer en el fondo a Luis Ángel Malagón. 

La ventaja que tenía la Máquina fue defendida por Sebastián Jurado, el juvenil se ha reivindicado de las críticas y esta tarde lo volvió a mostrar. Fernando González cabeceó pegado al poste y el portero celeste evitó la anotación para garantizar el triunfo. 

La victoria pudo ser sellada, pero ni Antuna ni Santiago Giménez pudieron definir un pase filtrado de Ángel Romero, los dos delanteros estaban solos frente a Malagón, lamentablemente no leyeron bien la jugada. 

En la agonía del juego, Necaxa puso el 1-1 para dibujar en el panorama la tanda de penales. Un tiro de esquina directo al corazón del área, Rodrigo Aguirre se elevó para rematar y atrás Jurado se estiró, pero no logró atajar. Sin embargo, eso fue poco para lo que mostró en la tanda de penales en donde se definió el pase celeste. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |